Final Fantasy | El hilo #HG

Popino

FF IX > cualquier otro FF

https://www.neogaf.com/threads/the-lost-art-of-final-fantasy-ix-mama-robotnik-research-thread.551612/

4
Popino

#20 uff probablemente el mejor personaje de todos los FF.

XarevoK

El FFX es el mejor de todos.

3
Rikki

Uff gran hilo espero buenas conversaciones aquí!

benjajim

Una vergüenza que aún no haya salido esto:

8
Efervescente

Pillo sitio, jugué al VII porque mi primo me enseñó el VIII y lo que vi me flipó pero mis padres me dijeron que 8k de pesetas tu prima, te pillas ese que se llama igual y vale 4k.

Y luego ya pues pasé al VIII y al IX que me fliparon y por ahí descubrí las primeras entregas que también me maravillaron. Y así hasta hoy, el VII siempre será mi favorito no solo por el juego si no por todo lo que significó y la puerta que me abrió en el mundo de los videojuegos.

Hilazo.

dr3w

El primer CD del FF8 es el mejor FF de la historia

8 2 respuestas
Efervescente

#37 A mi me parece GOD, especialmente la parte final. Es un escándalo de primer CD imo.

2
sephirox

Mi saga favorita, ahora y siempre.

1
pezespada

#37 y el segundo, tercero y cuarto 🌚

JCamara

A mi el FFVIII me gusta sin tener que introducir ningun CD, que esté en su caja, esa parte si que es un juegazo, luego ya meh.

BlackBeasT

#20 Tiene el limite mas roto y esta con Lulu,creo que esos son argumentos suficientes.

De los spin-off recomiendo World of ff,me parece diferente,lleno de guiños,turnos y desenfedado,lo disfruté mucho en su dia.

1 respuesta
Nahuel007uru
4 1 respuesta
Hooman

Hilo a favoritos porque siempre he querido empezar FF y nunca lo he hecho... ¿es loco empezar por Remake nuevos? :eye:

3 respuestas
Hazzard

Pillo materias.

n40k1

#42 A mi WoFF me estaba gustando bastante, pero se me hizo mucha bola el tema "Pokémon" y al final lo dropeé :/

1
_Jaskier_

Pedazo de currazo de Hilo para la recopilación de una gran saga!!!

Gracias!!! Así podremos mantenernos al corriente de lo que vaya saliendo, como muchos, va a favoritos!!!

InventaLukit

Buen hilo, aunque le faltan turnos.

1
Imperator21

#44 No es loco, empieza por el que más te llame hay una buena guía arriba por donde tirar. Lo bueno es que no necesitan un orden pero los remakes nuevos en plan rebirth te vas a perder guiños y graciosas, es lo único.

Yo recomiendo el X para empezar como en la guía, es el mejor y no ha envejecido nada mal. Luego también soy un raro de mierda y el 12 zodiac me gusta bastante también y creo que es facilito como toma de contacto.

1 1 respuesta
T

El X sigue estando perfecto, además puedes acelerar combates y tal

Skiz

Muchas gracias por el curro, gran hilo!

Sigo teniendo pendiente meterle la rejugada a la saga al completo algún día ya que cuando se hizo el reto aquí no pude.

Si no se les hubiera la ido la cabeza con los precios de la pixel remaster la hubiera pillado, supongo que iré con el emulador a tope.

Efervescente

#49 Menos la parte del Gran Cristal creo que se llamaba, esa parte de fácil no tiene nada, su puta madre.

1
talum21

#29 que mal ha envejecido este personaje por hacerlo hijo de su tiempo, en el que los tribales eran lo máximo.

A los que querais meteros en la saga yo recomendaría entrar por el FF VI, es totalmente pixel art , sus gráficos no están especialmente desfasados, el gameplay sigue manteniendo la esencia de los turnos , los personajes con sus respectivas habilidades están bien diferenciados y la historia está bien construida. La otra recomendación para entrar es ,si el tema pixel te da sida, optar por FF X ya que es el último Final Fantasy que mantiene la esencia clásica.

Con esos 2 jugados el siguiente que sea el que quieras.

Zegatron

FFF o Final Fantasy Facts

Final Fantasy IX es, no solo el mejor FF, sino uno de los mejores juegos period.

2
Ozbrok

#44 para nada... al final yo te recomiendo jugar a lo que mas te llame la atención. Si acaso que con el Remake/Rebirth algunos guiños y detalles puede que no los cojas, pero sin mas.

Recomendación personal, si quieres empezar por algo clásico tira al VII o IX. Si quieres algo intermedio jugar al X. Si quieres algo moderno, con Remake o XVI iras bien.

Disfruta de la magia!!!

Y por cierto, gran hilo recopilando la saga. Currazo del bueno!!

InventaLukit

Todas las formas de entrar en contacto con la saga son buenas. Pero para mí hay tres caminos a seguir:

-Empezar por los actuales (VII Remake o XVI). Son juegos actuales y te chocarán menos.
-Empezar por FF VI. Es el mejor juego en 2D y top 3 indiscutible de la saga. La versión Pixel remaster pasa por un juego 2D actual.
-Empezar por X. Es mi forma favorita. Fue el primer juego con turnos de FFIV y te ofrece un juego de ritmo más tranquilo. Además ha envejecido muy bien.

También creo que el XII es un buen juego para empezar. El sistema de combate es curioso y en cuanto a ambientación y a BSO es puro Final Fantasy.

1 respuesta
_Jaskier_

Por aportar algo, si alguien tiene dudas por que Final Fantasy empezar, Khorgar, hizo un video con un enfoque distinto, en base de “tipo de juego”, que te gustan mas los juegos de acción “estos”, que te gustan por turno “estos” otros, es bastante “denso” el video (unos 20 min) pero tiene marcadores de tiempo, y un breve resumen de lo que vas a encontrar en cada uno de esos juegos;

PocketAces

#7 La hostia qué maravilla.

Y yo rejugándolo en la Switch mientras cago xd

Akiramaster

#56

-Empezar por los actuales (VII Remake o XVI). Son juegos actuales y te chocarán menos.

La saga se divide en 3:

11 y 14 son mmorpgs.
15, 16, crisis core reunion, 7 remake y rebirth son nuegos de acción.
Del 13 hacia atrás son juegos con combate por turnos.

13 tiene dos secuelas y una es de acción, pero no sabría decirte cual.

Elije bien según tus preferencias #44

1 1 respuesta
InventaLukit
#59Akiramaster:

Del 13 hacia atrás son juegos con combate por turnos

Mentira. Pero vamos, que en 2024 no tiene sentido debatir esto y convertir el hilo en el enésimo debate cíclico.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alb3rtpr0
  • PocketAces
  • Nahuel007uru
  • Efervescente
  • Akiramaster
  • seikooc
  • InventaLukit