Final Fantasy: El videojuego mas emotivo

Kyoto

Segun un articulo que podreis leer en totalidad, y en ingles, en el enlace de mas abajo, la saga Final Fantasy es la que mas ha conseguido emocionar a los videojugadores.

Las conclusiones del texto estan basadas en un test online a mas de 500 jugadores a los que se les ha preguntado por las emociones y sentimientos que afloran en ellos jugando a diversos titulos.

Al igual que el cine, la literatura u otros medios artisticos, los videojuegos tambien tienen la capacidad de divertir por divertir, educar, o emocionar.

Aqui os dejo la lista de los juegos mas emotivos segun este estudio, el numero indica la cantidad de veces que se nombro cada juego en la encuesta:

Final Fantasy series, 104
Resident Evil series, 27
Halo, 15
Silent Hill series, 11
Metal Gear Solid, 11
Madden (football), 9

Y por generos quedaria asi:

Role playing games 78%
First person shooters 52%
Action 49%
Adventure 48%
Fighting 39%
Sports 34%
MMOs 32%
Racing 31%
Real time strategy 24%
General strategy/puzzle 15%
Flight simulators 8%
Flying 8%

http://www.bowenresearch.com/studies.php?id=3

ZaGo

Los Madden la verdad es k son emotivos tela xD
Yo cada vez que me lesionan un jugador cojo hasta depresión xD

Ahora en serio, totalmente de acuerdo con el primero puesto de los Final Fantasy y la aparición de los RE, Silent Hill y MG, aunque hecho en falta algun juego tipo Zelda, Mario o Sonic.

Denian

la encuesta es norteamericana no? Halo y madden emotivos??? les caen las lagrimas al ganar la superbowl xD

Lo de final fantasy estaba claro, ¿quien no se emociono con la muerte de aerith por ejemplo? mierda me olvide poner spoiler xDDDDDDDDD

alejo

Y q tienen de emotivos los RE?, no me jodas, cuantos mas rankings de estos publican mas me descojono.

El problema q tienen los juegos normalmente es q los buenos siempre ganan con lo cual resultar emotivos es muy jodido, nadie quiere cargarse a un personaje secundario q bien podria protagonizar una jugosa franquicia por separado xD.

Saludos.

Kyoto

Si tomaran ejemplo de la Marvel no tendrian problemas.

Mata a un personaje y luego resucitalo o situalo en una realidad alternativa xD

Bi0HaZaR

yo entiendo por emotivo, no solo lo que le juego te produce, si no la situacion en la que se produce.. por ejemplo, a mi los final fantasys me encantan, pero el 8 especialmente le guardo un aprecio enorme ya que fue el mayor juego de mi infancia y guardo muchisimos recuerdos de ellos, aparte de la historia y demas.. :p

Spybreak

Pues tanto el Halo como el Halo 2 tienen momentos bastante emotivos eh xD

Dieter

Claro cuando el prota Chavo maestro AKA Carlitos Way dice eso de "NESSESITO UN ARMA" me descojonaba de la risa..pero aun asi tiene unos momentazos el juego ke son la caña.

xTr3m1S

El FF que más me emocionó de todos... fue el FF VIII

#8 xDDDDDDDD

MoRoFaChA

cuando juzgan al inquisidor yo por lo menos me emociono, es de lo mas emotivo, y cuando salta de la nave y empieza a flotar por el espacio, buah, se me caen las lagrimas..

Ahora en serio, excepto la saga ff, ni halo, ni madden (xDD que emotividad), ni re, ni mgs ni nada por el estilo tiene algo de emotivo.

Kyoto

Como puedes decir que Metal Gear Solid no tiene nada de emotivo...

¿ Y los Caribus, que ?

ZeroX_r00lz

Yo me encariñé con Meryl...

AMV gaupisimo de MGS

http://rapidshare.de/files/5375989/AMV_Dawn_Of_Battle_Metal_Gear_Solid.wmv.html

Teneis ke esperar unos segundos hasta ke empiece a bajar

Salu2

MoRoFaChA

#11 perdoneme la vida señor moderador, mi triste y vaga memoria vacilo por un momento.

Por cierto, re tb es bastante emotivo, por lo menos la pelicula, que pena me da cuando matan a nemesis, si en el fondo es un buenazo ^^

alejo

Las muertes de Sniper Wolf o de la Hermana de Otacon son emotivas, quien lo niegue es q esta muerto por dentro, casi tan emotivas como las expulsiones de O.T.

Saludos.

AG

Ya el artículo relata claramente que FFVII contiene el momento más emotivo de la historia de los videojuegos: la muerte de Aeris. Completamente de acuerdo con ello.

Madden? jeje eso de en el último segundo remontar un partido hombre, puede ser emotivo pero joder u_u

B

#15: Toda la razón, sin duda FFVII tiene ese momento, y otros cuantos más, que lo hacen un juegazo.

Kyoto

Hombre, si nos metemos en el juego en plan el anuncio del cine español del crio jugando a beisbol y el Coronado que no llega, jolines, pues emotivo si que puede ser el madden.

Eh, chaval, estas tonto o que! Resines dios u_u

rusillo_

pues a mi la escena en que supuestamente muere ada wong en el re2 llendo con leon me parece muy buena igual que cuando vas buscando salir del laboratoria y esta sonando todo el rato la alarma te sube adrenalina, la banda sonora del re2 es explendida. Y del madden......supongo que tendra la cancion we are the champions para cuando ganas xd.

PD: Odio a Meryl del MGS, en cambio le doy un 10 a sniper y a otakon, el MGS de la play es una pasada en todo

AG

#18 100% de acuerdo contigo. La banda sonora de RE2 es TREMENDA, y esa última canción con las sirenas de fondo cuando vas escapando y te montas en el tren... omfg, menudo momento electrizante, q juegazo dios.

PD: La canción de los créditos de Claire es de las mejores q he oído nunca en un videojuego.

sokomizer

Estoy totalmente de acuerdo con que la saga Final Fantasy sea la más emotiva, sí señor.
Creo que la muerte de Meryl (si obtenemos ese "final") o la de Sniper Wolf también son emotivas, o como se ha dicho también, la de Ada en RE2.

Kyoto

Emotivo no quiere decir triste, eh, es que solo estais hablando de muertes.

Sois unos funebres xD

apolilla

emotivo no tiene xq ser un sentimiento q te lleve al llanto o al lloro, x ejemplo: el RE, claramente no te lleva a llorar(x la emocion) pero si t inculca terror...

GaMuSSo

emotivo, Que produce emoción.

MGS es emotivo. No perdonaré a nadie que diga lo contrario.

michi

a mi con el FF y MGS (Halo y RE algo menos) se me han puesto los pelos como escarpias y he acabado muchos dias jugando hasta las 5 am currando al dia siguiente y yendo por la calle creyendome Snake jajaja, en cambio otros juegos que tambien me han viciado no me han emocionado ni la centesima parte

Usuarios habituales

  • apolilla
  • Kyoto
  • AG
  • rusillo_
  • alejo
  • MoRoFaChA
  • Spybreak