Final Fantasy VII Rebirth #HG | Empieza la fiesta

Longview

Información
Género: JRPG
Desarrollador: Square Enix
Editor:Square Enix
Nº de jugadores:1
Idioma:Español
Lanzamiento:29 de febrero de 2024
Plataformas:PlayStation 5

Final Fantasy VII Rebirth es la esperadísima nueva historia dentro del proyecto del remake de Final Fantasy VII, una reimaginación del icónico juego original convertido por sus propios creadores en tres títulos independientes. El #HG de la primera parte podéis encontrarla aquí. Tras escapar de la distópica ciudad de Midgar, Cloud y sus amigos emprenden un viaje a través del planeta. En este mundo vasto y vibrante los esperan nuevas aventuras: corre por las llanuras verdes a lomos de un chocobo y explora entornos de gran tamaño.

Si nos centramos en la información oficial y lo que podemos esperar, por la experiencia en Final Fantasy VII, sabemos que Rebirth supondrá un cambio importante en cuanto a ambientación y desarrollo de la aventura.

Final Fantasy VII Rebirth introducirá nuevos personajes, entre ellos Yuffie, que formará parte de tu grupo tras su aparición inicial en la expansión Intermission. El juego cubrirá la siguiente parte de la historia en el título original hasta los acontecimientos en la Capital Olvidada, pero las nuevas versiones retoman los acontecimientos en un orden diferente, así que podremos esperar algunas diferencias. Acompañaremos al grupo de Cloud en busca de Sefirot, mientras exploramos las extensas regiones nuevas donde encontraremos nuevas zonas que descubrir, nuevos enemigos, minujuegos y formas únicas de transporte.

Obviamente sólo podemos especular con otras localizaciones de la zona, incluyendo el Templo de los ancianos, La Ciudad Olvidada, Costa del Sol o una que podría ganar mucho con las posibilidades del remake: Gold Saucer, el parque de atracciones. En Final Fantasy VII tiene un papel para fortalecer la relación del grupo y servir de relax gracias a sus minijuegos

No es necesario jugar al primer juego para disfrutar de Final Fantasy VII Rebirth, pero te conviene si no conoces la historia y obtendrás una materia de invocación exclusiva por hacerlo.

El sistema de combate, un híbrido entre las batallas por turnos y la acción, recibirá algunos retoques sobre todo en cuanto a ataques conjuntos, que es algo que se exploró en el DLC. No obstante, la principal novedad de Rebirth son esos escenarios a gran escala y más abiertos que todo lo visto en Remake. Probablemente no hablemos de mundo abierto -no lo era FF7, que siempre limitaba nuestro progreso-, pero serán lo suficientemente amplios como para echar mano a los chocobos, esas aves que empezarán a ser indispensables en la aventura para avanzar más rápido y llegar a sitios inaccesibles de otra manera.

La compañía ha desvelado que esta segunda parte del remake tendrá un nuevo modo de dificultad "proporcional", ¿cómo funciona? al elegirlo los enemigos escalarán en nivel a nuestro ritmo. “La dificultad del enemigo se ajusta de manera automática a tu nivel de habilidad”, podemos leer en su descripción dentro del juego. “Selecciona esto si amas la emoción de la batalla”.

Si lo prefieres, tendrás a tu alcance los modos ya incluidos: fácil y normal. Por otro lado, el estilo de combate vuelve de la misma manera que en la primera entrega. Tienes a tu alcance Activo o Clásico. El primero te permite tener el control total del personaje, mientras que el segundo delega el movimiento para que solo te centres en elegir las habilidades que quieres realizar.

La exploración del mundo permite, además de conocer nuevas regiones y poblaciones, conseguir diferentes material y como novedad, unos artefactos antiguos llamados proto reliquias, que emiten una señal de energía y pueden causar fenómenos extraños.

Para localizar estos artefactos, el jugador cuenta con la ayuda de Chadley, un personaje que Square Enix introdujo en el primer capítulo y forma parte de la división de Investigación y Desarrollo de Shinra. Al ayudar a Chadley a recopilar estos datos, se acumularán una serie de puntos que podremos utilizar en el desarrollo de esta nueva materia.

Tal y como ocurrió con la primera parte del remake, FF VII Rebirth llegará tanto en formato físico como en formato digital. Además, en ambos casos dispondremos de varias opciones diferentes entre las que escoger. Las detallamos todas a continuación:

Standard

  • Juego Final Fantasy VII Rebirth

Deluxe

  • Juego Final Fantasy VII Rebirth
  • Caja metálica exclusiva
  • CD con la minibanda sonora
  • Libro de arte de tapa dura
  • Accesorio: Collar del alivio
  • Protección: Pulsera de orquídea
  • Materia de invocación Vasija mágica

Collector

  • Final Fantasy VII: Rebirth Deluxe Edition.
  • Final Fantasy VII: Rebirth STATIC ARTS - SEPHIROTH: Figura de 48 cm que plasma al icónico antagonista Sefirot con un gran nivel de detalle. El ala se puede desmontar.
  • Mat. de invocación Trinidad de moguris (DLC): Una materia de invocación que sirve para invocar a "Trinidad de moguris" en el juego.
  • Materia de invocación Vasija mágica (DLC): Una materia de invocación que sirve para invocar a "Vasija mágica" en el juego.
  • Accesorio: Collar del alivio (DLC): Un collar capaz de devolver algo de vitalidad a quien lo porta al derrotar a un enemigo.
  • Protección: Pulsera de orquídea (DLC): Una pulsera que inspira valor para aventurarse por el ancho mundo.
  • Protección: Brazalete de Midgar MK-II. (DLC): Un brazalete llevado por los viajeros que dejan Midgar atrás.

I'll be going now. I'll come back when this is all over.

16
TaTo

Pole pa las lágrimas

2
tute07011988

No estamos preparados para ver de nuevo cómo un remake deja por los suelos el juego original.

6 1 respuesta
LLoskka

alle voy

2
sagem9

Ojalá me gustase la saga FF porque este y el primero tienen una pinta brutal. A disfrutarlo!

Nahuel007uru

El Remake no me fascino, sinceramente, tiene unos problemas de ritmo brutales, además de otras cosillas, pero como buen fan, pasaremos por el arco de la Nomujima saga.

4
texen

La mítica granja de chocobos con este aspecto tan espectacular es mi sueño de infancia videojueguil particular.
Esos chocobos tan molones se seguirán apareando salvajemente aunque solo sea en mi imaginación. XD

Xetroz

Me voy a meter la edición steelbook analmente que da gusto dios, que ganas tengo de que salga ya.

1
Tebuh

Solo faltan 2 meses y me parece una eternidad

Overwatch

Reservé la deluxe hace tiempo... el juego que más ganas tengo del 2024.

lilinump

Con ganas de ver como mejoran el primero en todo como en la primera parte.

Dekai

Mira que el primero me dejó un regusto a esmegma repugnante, pero tengo que admitir que tras rejugarlo y tomármelo con una filosofía distinta y sabiendo que LA ESENCIA ha muerto, el resultado es que "no está tan mal".

Voy a pasar por caja con el segundo? 100%. Ahora quiero ver la culminación de la excrecencia de Nomura.

Tengo hasta hype. Como el que se queda embobado mirando un accidente.

gogogo

FFVII Remake lo recibí con escepticismo, me esperé a comprarlo cuando tuvo rebajas fuertes, las primeras horas me gustaron pero luego empieza a añadir contenido innecesario y que aporta poco.

De Rebirth me preocupa casi todo pero aún así como lleva FFVII en el título me lo meteré por el culo y en cuanto salga (ya lo tengo precomprao).

MaTrIx

Como de agusto me lo voy a meter por el....

seikooc

Solo espero que nerfeen a Tifa

PoetaEscueto

Buen hilo 👌🏼

Wedek

El único juego que va a hacer que me compre la PS5.

Los plot twists de la primera parte han hecho que esta secuela suba el hype a niveles altísimos.

La mitad de los videos que han salido no los he querido ver,como lo voy a disfrutar.

1
B

#3 Hombre el original tiene 25 años... No es como ND que te saca un remake en cada gen.

pezukero

Pillo sitio en primera página

alblanesjr

Es el juego que me esta planteando la posibilidad de una PS5. El Remake lo tengo en Steam pero no se si aguantare mucho hasta que llegue a PC

Anonymouse

No se si le podremos vencer, es una especie de mujer.

1
tosca_21

que ganas de que salga en pc, puta ps5 de mierda

1
w4nx1

Pillo sitio en nueva edición de decepción para fans de la saga y erección para casuals pero que al final todos tragamos porque solo por ver la historia y la OST en tecnología 2024 valió la pena.

Hasta que Zack salve a Aeris porque Marlene se fuma 4 porros que le pasa uno de los humos negros de Lost y por eso Wedge y Biggs son el gordo y el flaco y siguen vivos para los chistes.

1
Rivendel

justo me estoy pasando el primero y gozandomelo

1 respuesta
13malkavians

#24 eso venia yo a decir, va siendo hora de un replay

Solo quiero Gold Saucer, el resto me da igual, como si matan a Tifa...

Qvinser

el trailer me huele a chamusquina histórica de nomura pero day 1

1
Sust0

Al final servía la partida del 1 para el 2? Me pareció leer que no.

Arararagi

Su fiesta le espera el 29 de febrero.

Sikfrit

Alguien me puede aclarar un poco mi cacao mental?
Tengo el Final Fantasy VII REMAKE de ps4, que no es el juego completo, ahora sale el Rebirth no? Con eso ya tendre el juego completo? o habrá mas? Es que estoy esperando a que este todo para jugarlo T_T

5 respuestas
tosca_21

#29 el de ps4 es el 1º, el 29 de febrero sale el 2º y aun no se sabe cuando sale el 3º, asi que ya puedes ir jugando al 1 xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • LLoskka
  • seikooc
  • Yuke
  • L1toS
  • BlackBeasT
  • Zh3RoX