Final Fantasy VII Remake #HG | Su fiesta le espera en la parte 2

Svail

#5188 Yo lo primero que toqué nunca de Final Fantasy VII fue el Remake y me encantó. Obviamente si has jugado al original en su momento conectarás más con los personajes y la historia, pero no es necesario en absoluto para jugar al Remake (aunque si es cierto que te perderás alguna que otra cosa).

De hecho, después de pasarme el Remake me jugué al original por primera vez y me lo acabé por cabezonería, porque la madre que me parió como le pesan los años, y eso que FFIX está en mi top 5 de videojuegos y lo sigo rejugando cada pocos años, pero claro, ese sí lo jugué en su momento.

1 respuesta
BlackBeasT

#5191 Te recomiendo Reunion si no lo has jugado.

1 respuesta
LLoskka

#5190 Hoy que, viernes de porfiiii hacedme casito?!

Mira que a veces tienes comentarios ingeniosos ( a la par que diferentes ), pero de ahi a decir semejante barrabasada.

No soy acorde a insultarte directamente, pero lo voy a hacer contigo gustosamente.

1
Svail

#5192 ¿Te refieres al remaster del Crisis Core? Lo jugué a principios del año pasado, me imaginaba que sería importante para el Rebirth.

1
Pizzelio

Recomendáis ver un resumen de la historia de 7 original antes de jugar el remake?

2 respuestas
Decade

#5195 Si lo has jugado ya para recordar la historia no viene mal, pero la verdad es que no lo recomendaría si no lo has jugado, te vas a estropear algunas revelaciones.

1 1 respuesta
Pizzelio

#5196 Lo jugué en su día pero lo recuerdo muy muy vagamente. Pensaba que disfrutaría más del remake teniendo fresca la historia original pero nada, allá vamos. Gracias!

Cocodiras

#5195 La cuestión es si es necesario jugar a Remake antes de rebirth o son juegos standalone como dijeron xd.

2 respuestas
RegistradoX

#5198 absolutamente si. Más que nada porque conectas más con los personajes y tal a parte que obviamente conoces a Shinra, parte fundamental de la saga.

1
LLoskka

#5198 No te olvides del DLC Intermission de Yuffie

2 1 respuesta
PePiToGriLLo

#5200 que tal está el dlc¿

1 respuesta
LLoskka

#5201 Es muy divertido y corto , salgo por un boss del VR jajaja

Además sirve de intro para el sistema de combate de combos de rebirth ( que el remake no tenía )

1
21 días después
Piratasomal1

Sin saber nada del juego me lo bajé hoy para revivir a mi yo de 10 años. Empieza la primera cinemática con la ciudad y el tren y sabiendo lo que se viene empiezo a sentir un cosquilleo en el pito. Cuando presentan a los personajes estaba literalmente babeando... y cuando pensaba que iba a tener uno de los mejores días viciando de los últimos años... descubro que han eliminado el combate por turnos y el juego va de aporrear un botón.
Culpa mía por no informarme bien pero joder que se han cargado el juego de mi infancia. Ahora son todos los ff con combate en tiempo real? ya no gustan los combates por turnos?

6 respuestas
lilinump

#5203 Si, en el Remake han cambiado el sistema de combate así como en los últimos Final Fantasy, si quieres juegos por turnos hay otros muchos juegos que quizás te interesan, por otra parte mi recomendación es que le des una oportunidad al sistema de combate del remake que para muchos es de los mejores que se ha hecho (mejorado aun mas en la segunda parte).

Tómatelo con calma que el sistema da mucho juego y no te ofusques por la nostalgia, si aun así no te gusta pues mala suerte pero al menos dale la oportunidad.

1
__SiC0__

#5203 yo era como tú, y cuando avanzas en la historia, ves el potencial que tiene el sistema de combate. Como han dicho, y uni de los mejores que hay hoy en día

1
Iwywnsb

La eseeeenciaaaaa

Crane

Por un momento he vuelto a 2015 con el tema turnos

Matraka4

#5203 bro siempre vas a tener el original ahi, piensa que estas jugando a otra manera de contar ese juego del 97

Nahuel007uru

Se imaginan que el gameplay del Remake es solo aporrear un botón? XD

2 1 respuesta
Akronhar

#5209 no como el original, que podías pasarte el juego spameando el boton de ataque

D10X

#5203 El sistema es identifico al ff7 original, donde aporreabas botones porque Venancio, el hijo del panadero, te había contado q su primo segundo es intimo de un tio q trabaja para HobbyConsolas y q los de Square le habían contado q asi se llenaba mas rápido la barra para tu turno.

Pues igual, pero aqui el personaje hace una animación cada vez q aporreas el botón.

_--------

Por cierto, lo compre hace un par de semanas q lo vi a 20€ en Steam y un juegardo. He llegado completamente virgen (no sabía ni lo de los turnos), y al principio choca. Pero es q tampoco sabia q estaba troceado y por el capítulo 14 digo 'Joder, se me hace largo Midgar, me deben de quedar 400 horas para el final'. Ahí ya me he enterado del rebirth y demas.

Aún me quedaran un par de capítulos, y mi mayor pega es la no transferencia al rebirth. Pierdo toda la motivación para hacerlo en difícil, si luego voy a tener q volver a repetirlo.

Ademas, para los jugadores de PS4 me parece una cerdada ... Sacas el remake, te pillas la coleccionista... Y luego te sacan la intergrade en ps5 y la segunda parte 5 años despues (debería haber sido mas seguido y mantener plataformas).

Y si, la version de PC tiene mods, pero la mayoria son tetas ... Joder los pajeros.

1 respuesta
L

#5203 Es un golpe duro pero dale una oportunidad, te valdrá la pena aunque sea por jugar Rebirth después xD

Decade

#5211

Ademas, para los jugadores de PS4 me parece una cerdada ... Sacas el remake, te pillas la coleccionista... Y luego te sacan la intergrade en ps5 y la segunda parte 5 años despues (debería haber sido mas seguido y mantener plataformas).

Pues igual que muchas sagas que saltan de plataforma.

Estaba clarísimo que todas las partes no iban a salir en PS4, la última va a salir fácil en 2028 con PS6 a la vuelta de la esquina.

Kabraxis

Voy por el capítulo 10 y me parece una putísima obra de arte, no puedo parar de jugarlo, menudo cambio con el FF16...

ChikoritaPow

Aprovecho que hace poco decidí empezarlo de nuevo, sabéis si el crisis core es necesario para el lore, o es skipeable?

2 respuestas
L

#5215 El Crisis Core es importante para el lore pero no tanto de momento. Si no has jugado al FFVII original es mejor que lo skipees porque te va a spoilear mucho.

1 respuesta
scrrpz

#5215 Si te interesa profundamente el lore o tienes intención de jugar a Rebirth es bastante recomendable, además el remaster del crisis core está muy bien hecho imo

1 respuesta
ChikoritaPow

#5216 #5217 Mi intención era terminarlo y seguir con el rebirht, esa era mi duda si saltar al rebirth directamente o pasar por el crisis core. Aunque sea mirándome la hisrtoria en youtube

2 respuestas
L

#5218 No, el Crisis Core está hecho para jugar después del FFVII original. Si lo juegas antes de Rebirth o incluso antes del 3º de la trilogía nueva te vas a comer el mayor spoiler de lo que está ocurriendo en la historia del juego xD

Si no tienes intención de pasarte el original yo ni buscaría info de Crisis Core pero allá tú.

scrrpz

#5218 yo te diría que como mínimo te veas la historia en Youtube sí, además Crisis Core es un juego que si no te gusta grindear se te puede hacer bola, en ese aspecto ha envejecido un poco mal.

Usuarios habituales

  • Decade
  • Matraka4
  • LLoskka
  • Vhsephi
  • Wedek
  • SpewPuke
  • n3krO