Final Fantasy VII, replay mediavidero. Vuelve Tifa

Efervescente

#147 A mi también me moló, desde el camino hacia Ciudad Olvidada (ojalá metan algo con el rollo de los cristales) hasta que sales de la pared y las cuevas. A ver como lo hacen en el remake, lo único peñazo era lo del calor corporal imo.

Yo pronto lo retomaré, lo dejé en la entrada de Junon tras conseguir a Yuffie.

Como norma general, los bosses de este juego no se adaptan a tu nivel con lo que subir de nivel es una mierda porque hace que algunos bosses te los pases por la piedra fácil (a menos que lo hayan cambiado). Recomiendo lo que ha dicho Ryok, no escapar de batallas y listo pero no pararse a levear.

Los que estéis haciendo retos que voy leyendo molaría que los explicaseis un poco más, yo hay algunas cosas que no conocía y que me interesan como el coso de la Garra o porque os metéis en Fuerte Cóndor tantas veces.

1 respuesta
Lykaiast

#149 I need más capturas con tus títulos para despollarme, grande Reno funcionario xD

1
gogogo

Y sobre las imágenes, los créditos van para @ruben132 que es el que ha empezado, aún me estoy riendo con su post #132 xD

#151 Una de las cosas que amo de FFVII es esa cantidad de contenido extra (multitud de minijuegos, farmear fuentes, la cita de gold saucer...) y la ingente cantidad de curiosidades que esconde su código (el bug de la defensa mágica, el del overflow -el de vincent me gusta más que el de barret-, los relacionados con duplicar objetos -en sus cinco variantes, algunas de las cuales se descubrieron muchos años después del lanzamiento del título-, etc).

También están esos pequeños secretillos que en su época pre-internet ibas descubriendo poco a poco (recuerdo cuando me encontré por casualidad y sin yo saberlo con la escena de Zack y Cloud regresando a Midgard, me volví loco). Aún no he llegado a esa parte pero le tengo muchas ganas porque me trae recuerdos muy intensos.

mecánicas Fuerte Cóndor

spoiler

Mecánicas de robo y garra vagyrisk

spoiler

Hay muchos objetos misseables en FFVII pero la mayoría son completamente innecesarios (como los aros de hierro y manos fantasmas, ejemplos típicos de misseables en las primeras horas de juego).

2 2 respuestas
w4nx1

#149 https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/por-que-en-algunos-relojes-el-4-aparece-escrito-iiii/

Para la próxima Nochevieja fíjate y ahí verás el dichoso IIII en la Puerta del Sol xD

1
Efervescente

#153 Gracias.

Desde luego hay un montón de cosas por el juego que desconozco. Recuerdo cuando desnterré la llave del sector 5 sin querer en el minijuego de Ciudad de Huesos y la cara que se nos quedó al saber que se podía volver al Mercado Muro. Lo mismo con el Bosque Antiguo. Lo de los objetos... Siempre conseguí los típicos de Pañuelo, Autógrafo de Dio (este es obligatorio) o el Super Barredor.

Que guapo está descubrir cosas nuevas aún hoy.

1
ruben132

#153 :joy::joy::joy: A ver si puedo retomarlo, que estos días no he tocado el PC

1
7 días después
gogogo

Mini actu: sigo en el CD2, Cloud acaba de volver al grupo y ahora voy a pararme un poco a hacer cosas secundarias: principalmente sacar el chocobo dorado y habilidades enemigas que me he dejado. Volver a Wutai a pasarme la pagoda o el battle square creo que los dejaré para un pelín más adelante.

Afotos:

spoiler
4
SuperMatute

Yo apunto de saltar al cd3, me lo estoy tomando con calma que aveces se me hace un poco pesado.

1
McDyron

Yo voy por la vuelta al monte nibel me pueden añadir a la tabla xD la verdad es que tengo siempre a mano la guia de uvujuegos pero echo en falta algun video sobre cual es la mejor estrategia y combinaciones de materia con cada personaje. Equipando a Tifa con un Alma poder e inflijiendole a ella un Pena Capital empieza a soltar unos tortazos que no veas :0

Luego pongo captura

1 1 respuesta
sephirox

#159 Dime qué plataforma xd.

1 respuesta
McDyron

#160 Steam :D En este hilo se respetará spoilers verdad? haha

1 1 respuesta
sephirox

#161 Si lo hacemos mejor xd.

Aprovecho para decir que yo me lo estoy tomando con calma. Sigo en la salida de Midgar. Pero lo acabaré antes de que salga el remake xd.

2 1 respuesta
McDyron

#162 Sobre la vuelta al monte Nibel

spoiler
SuperMatute

Yo hoy quería terminarlo pero Sefirot me ha dado pal pelo en el segundo combate, mañana lo intentaré otra vez a ver que tal.

1
gogogo

Estoy a puntito de finalizar el CD2. Ahora mismo ya podría ir a Midgar para saltar al CD3 pero me apetece probar el battle square antes. También quiero recapitular en mi blog personal (mediavida) sobre algunos temas del juego ahora (de su argumento y de los feels me los guardo para cuando lo complete):

Mecánicas

spoiler

minijuegos

spoiler

materias

spoiler

dificultad

spoiler

Con todos sus peros, el juego es (en mi opinión) tier1 de la historia de los videojuegos. Llegaba temeroso de descubrir que mi nostalfag interior lo tenía encumbrado por subjetivismos y feels pero lo estoy disfrutando muchísimo, he redescubierto por qué me gusta tanto y me ha despertado un picorsito interior que me pide a gritos que rejuegue otros clásicos que hace años que no toco así como darle la oportunidad a otros muchos clásicos que me quedan por jugar.

Tengo ganas de acabarlo para saltar al siguiente juego pero, a su vez, tengo ganas de exprimir FFVII para seguir disfrutándolo como estoy haciendo y porque creo que este run debería ser el último y quiero despedirlo con "los deberes hechos". No creo que le dedique mucho tiempo pero empiezo a plantearme el farmear fuentes...

2
SuperMatute

Completado hace un par de días y que puedo decir que no se haya comentado de uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Me lo habré pasado unas cinco o seis veces y siempre me a sacado una sonrisa ya sea sus combates (benditos turnos xD), su grandísima historia, su variedad de enemigos y jefes, las grandes posibilidades con las combinaciones de las materias y su gran OST.

Aquí van algunas pics del final del juego (ALERTA SPOILER)
Perdón por la calidad de las mismas ya que lo e jugado en PS3 y no e podido hacer capturas, son fotos mal hechas con mi mierdi móvil y encima estoy lisiado y lo encuadres son un desastre.

3
gogogo

Ya voy cerrando frentes: "solo" me falta derrotar a las 3 armas, maxear todas las materias, conseguir 99M de gils y aún no he entrado al cráter así que me falta lo que allí hay. He decidido darle un poco de cuerda al pequeño coreano que hay en mí y he maxeado el stat de fuerza en todos los pjs y ahora voy a maxear la defensa física, la velocidad y la suerte (salvo que me canse antes).

Creo que tengo todas las armas de todos los personajes y todas las armaduras. Accesorios y objetos me he dejado seguro (tampoco lo voy a mirar pero como mínimo me falta Earth Mallet).

1 1 respuesta
SuperMatute

#167 ¿cuántas horas llevas?

1 respuesta
gogogo

#168 con el juego abierto son unas 66 aunque el crono de la partida creo que me marca como 58h.

12 días después
SuperMatute

Bueno chicos como van esas partidas ¿seguís jugando o lo habeis dejado?
Me molaría que nos dieran un CT a los que lo hemos completado, @Ryok tu que opinas.

3 respuestas
Ugrek

#170 yo sigo, bástate lento pero sigo, acabo de llegar al Monte Corel.

2 1 respuesta
SuperMatute

#171 sin prisa pero sin pausa xd

3
scatmo

#170 Pues se ha dejado un poquito en pausa porque salió The Outer Worlds, y en cuanto se acabe se retomará. Lo dejé haciéndome rico en Junon por la mitad del CD 1

Decade

Yo de momento lo tengo parado, justo al comienzo del CD 2.

A ver si lanzan en Navidad algún tráiler del remake y me motivo de nuevo xD

Mastema

Yo estoy a punto de finiquitarlo.

2
Ryok

#170 A ver, molaría, pero yo que sé. Tampoco es que sea una hazaña muy remarcable para conseguir un CT xD

1 respuesta
SuperMatute

#176 por pedir que no quede xdd

7 días después
gogogo

yo me he cansao de farmear fuentes xD Fuerza y vitalidad los tengo a 255 en los 8 pjs, suerte y velocidad a 255 en 3 (caith shit :man_facepalming: y yuffie) y luego hay otros 2 que les he subido +99 en suerte. Pero me apetece jugar a otras cosas y con lo poco que vicio últimamente se me está haciendo largo :psyduck:

Voy a battle square a sacar invocación-w y me pongo a violar armas.

Edit: al final también maxeé stats a Vincent y Cid.

1 1 respuesta
SuperMatute

#178 chinofarmer!! xdddd

1 1 respuesta
gogogo

#179 el true chinofarmeo era subir magia y espíritu, que no puedes usar el bug de elemento-w xDD Joder cuanto tiempo libre tenía xD

Edit: he estao jugando un poco y he tenido un par de sustos:

  • Ruleta, una de las habilidades enemigas que se consiguen en el cráter del norte, parece depender del parámetro suerte de los pjs. A mayor suerte, más difícil que te toque. Tras estar un rato intentando sacarla, me tuve que salir del cráter y volver a entrar esta vez con los pjs sin la suerte sin maxear. Si no llego a dejarme pjs sin maxear suerte no sé qué habría pasado xD

  • tuve que volver a ponerme a hacer carreras de chocobos porque me faltaba la materia enemigo alejado (junto a ataque furtivo, solo se pueden conseguir ahí).

Voy a subir a lvl 99 mientras farmeo APs y luego voy a por las dos Armas difíciles.

Usuarios habituales

  • Decade
  • gogogo
  • SuperMatute
  • Ryok
  • sephirox
  • Lykaiast
  • Matraka4