Final Fantasy VIII cumple 20 años

n3krO
#210UnleasheD:

Pues yo he disfrutdo todos los FF

los 6 primeros tambien?

2 respuestas
tute07011988

Repito la pregunta que se perdió. Me han entrado ganas de rejugarlo y aprovechar que lo tengo sin tocar en Steam, ¿alguien que haya jugado esta versión y recomiende mods buenos?

UnleasheD

#211 A posteriori algunos de ellos. No he jugado a todos. Me gustó el VI mucho. Pero descubrí la saga a raiz del VII.

Me refería de todas formas a todos a partir del VII que es el primeor que me compré.

Kerai

#211 Tio, se nota que no los jugaste en su epoca, te compro que I, II y III no son la panacea y estan mas que obsoletos. Pero IV, V Y VI son joyas en su respectiva plataforma. Madre mia que cruzada tienes chico. Yo jugue mas tarde el VII y aunque me gusto, me enamoro muchisimo mas IX por ejemplo. Pero que los FF malos empezaron mas o menos en el X-2 y XIII diria que en eso suele haber bastante consenso y no en que los 6 primeros son malos precisamente.

1 2 respuestas
Ridote

#214 Yo que sé, a mí el 12 no me disgustó tanto. Quizá deberían haberle puesto otro nombre y no FF, pero estaba guapo. Y a elegir, los malos empiezan a partir del XI que eso no es ni un FF ni es nah

1 respuesta
Kerai

#215 A mi el XII me gusto mucho mas que el X por ejemplo y eso que lo pille mas tarde, no me gustaba nada el royo "playero" del X y el antagonista no me decia nada. Solo me gustaba Auron del grupo, en cambio el XII solo con Balthier es puro amor, sin contar al capitan Basch que tambien me encanto. Y todo en general, las ciudades como Rabanasta, Nalbadia, estaba recreado todo con un mimo tremendo.

1 respuesta
roflmao

me gustaria resaltar que el mejor sistema de combate de la saga entera esta en FF X-2 aun que el juego en si fue lo que fue xD

mis favoritos son el IX y el X, luego en el orden que sea irian el VI - IV - XII - VII..

2 2 respuestas
Ridote

#216 El X me pareció también un juegazo. El Antagonista a quién te refieres? Sihn o Seymour? Seymour no me dice nada de nada, desde luego.

1 respuesta
XarevoK

Para mi el FF donde más evolucionan los personajes en cuanto a personalidad es el X.

Kerai

#217 Fanservice xD creo que fue el primer FF que deje sin terminar, pero como bien dices tenia un sistema de combate bastante decente para lo que fue viniendo despues. Luego vendrian los drop de XIII y XV que solo por lo que me ha comentado mi hermano y la pinta que tiene creo que va a esperar mucho a que le ponga la zarpa encima.

#218 Seymour que no me salia el nombre. A mi no me decia nada ni el, ni Tidus, ni Yuna (intento de copia de Rinoa) o Rikku y mucho menos Wakka.

2 respuestas
B

#217 quiero hacer el hilo de los XX años del IX explicando la historia que hay detrás.

1 1 respuesta
roflmao

#220 pues espero que hagan realidad el X-3 y por fin sea el bueno otra vez :D

XIII lo termine pero no me gusto demasiado, XV ni lo e llegado a empezar xD

#221 hazlo tio! si necesitas info sobre lo que sea me dices :*

1 1 respuesta
Usopp

El X es el principio de la decadencia, gran juego y pasillo :)
Y mira que me gustó, pero...

1 respuesta
Ridote

#220 Yo ni se la ponía... luego alguien me recomendó el XIII-2 ese que había y lo mismo, no me gustó nada. La saga está bien muerta, a ver si para el 7 remake sacan una buena obra de arte como las de antaño

#220 Wakka es el Zed del X jaja No sé, a mí los personajes no me disgustan tanto. Si que me recuerda un poco al VIII en algunas cosas, tiene un minijuego de la hostia y hay personajes sospechosamente parecidos (Lulu era Edea, Yuna Rinoa, Wakka es Zed, etc)

2 respuestas
XarevoK

#223 Aunque sea pasillo, yo nunca tuve esa sensación al jugarlo, con el XIII si que la tuve.

#224 Wakka evoluciona un montón, al principio siendo super religioso, odiando a los albhed, hasta que se dió cuenta de las cosas a la fuerza y supo ser fuerte en ese momento. Zed? quien es zed? zell?

n3krO

#214 a mi q me estás contando, si me gustan más iv y vi que cualquiera de psx xddddddd

Antes de saltar con un comentario léete todo lo q digo para no decir gilipolleces.

2 respuestas
Kerai

#222 Pues te lo compro, porque el X-2 con los bailecitos y eso madre mia, hasta lo dropeo mi hermano que es mucho mas fan que yo. Por eso no juego XV porque para que el me diga que es una mierda como el sombrero de un picador xD

#224 Bueno, la saga va enfocada a otra gente, publico mas joven supongo, no hay mas que ver la estetica de los personajes de XV que dan grima, parecen un grupo de tectonik adolescente o como se diga. Prefiero mil veces la estetica del IX mas aniñada a ver preadolescentes como protas absolutos :sweat_smile:

#226 Yo que se, como en la pagina anterior no les tirabas precisamente flores xD pense que preguntabas como menospreciandolos, perdone usted pues :sweat_smile:

1 2 respuestas
roflmao
#226n3krO:

si me gustan más iv

toda la parte en la que todos se van sacrificando por la causa :qq:

#227 de X-2 solo resalto el combate y lo de cambiar de trabajo con los disfraces, me parecia super top eso, mira que por ello saque el platino en ps4.. xD

1 respuesta
Kerai

#228 A mi lo que me mataba era el tema bailes, la verdad es que tengo muy vagos recuerdos ya, han pasado demasiados años, tengo hasta mas recuerdos del VIII que del X-2 :P

Por cierto alguien sabe si se puede jugar el VIII en HD o con algunos filtros chulos? igual me animaba de nuevo a darle a ratos, estoy con una saga de SNES liado pero para ir cambiando.

n3krO

#227 yo lo q no tiro flores es a juegos q a día de hoy son malos.

Tú juegas iv y vi ahora y siguen siendo juégazos.

Y me da rabia que haya gente que diga igual a uno no le gusta ff vi por que no lo jugó en su época, cuando para disfrutarlo no hace falta estar en su contexto de la época, y si eso hiciera falta no serían buenos juegos a mis ojos.

De hecho no he jugado a ningún ff hasta hace 4 años y desde entonces los jugué a todos y opino eso, que iv y vi están entre los mejores. También opino que la época de psx fue la peor así que no tengas muy en cuenta mi opinión xddddd

3 respuestas
roflmao

#230 jugarlo en la epoca tiene que ver, un juego en su momento te pudo parecer la ostia bendita y al jugarlo hoy en dia parecerte sida ya sea por que el control a envejecido mal, o los graficos, la jugabilidad o lo que sea, eso de si no te parece divertido ahora no te lo compro por que hay mil factores, muchos juegos de 3D en ps1 por ejemplo incluso n64 hoy en dia son super duros de jugar y hace que no te diviertas como lo hacias hace años por eso mismo y no por ello es peor ni mejor, simplemente han pasado los años para bien y para mal

hay que valorar las cosas con retrospectiva, no lo puedes juzgar como si fuese un juego de hoy en dia

1
Kerai

#230 Sabes porque te comento lo del contexto de la epoca? no es por gustos y tal, si no mas bien por lo que supuso para gente que no teniamos los recursos que hay hoy en dia ni las posibilidades. Antes era sota caballo y rey, hoy en dia tienes millones de juegos, RPG, FPS, plataformas, Metroidvania, pero en aquella epoca es como decirte, como si saliera un Ciberpunk o un TW3, bombazos a nivel mundial (aunque por desgracia a Europa nos llegaba poco -.-).

#230n3krO:

Tú juegas iv y vi ahora y siguen siendo juégazos.

El V no te agrada? es bastante jodido el puñetero.

#230n3krO:

También opino que la época de psx fue la peor así que no tengas muy en cuenta mi opinión xddddd

Esos graficos han quedado fatal, el 3D madre mia, sobre todo el VII que duele mirarlo. De todas formas a mi los de PSX quitando el IX no es que los tenga en un altar. Cada cual tiene sus gustos y me alegra que te gusten el IV y el VI la verdad, para mi el VI es mi top personal aunque hoy en dia podrian haber sacado de esa historia algo tremendo, en la epoca :/

NiBeLHe1M
#230n3krO:

Tú juegas iv y vi ahora y siguen siendo juégazos.

No, no lo son. Son juegos que envejecen mal, sobre todo por el nivel/tono de sus diálogos. Eso, en la actualidad, perjudica la posible inmersión y te complica disfrutar la historia.
A dia de hoy, dudo que haya mucha gente que siendo mas o menos imparcial (no lo hubiese jugado antes o no sea fanboy de la saga) lo pueda calificar de "juegazo".

1 4 respuestas
B

#233 Eso exactamente es lo que me pasó con FF VI. Puede que lo achacara erróneamente al "carisma" de los personajes, pero has dado en la tecla.

El nivel de los diálogos fue lo que me espantó y lo dejé.

No sé si FF VII y VIII habrán envejecido bien porque no los he vuelto a jugar desde los 90, pero precisamente los diálogos es una de las cosas que me maravilló y lo sigue haciendo del IX.

1 1 respuesta
n3krO

#233 yo no era fanboy de la saga, odio los turnos y a raíz del trailer de ff xv y de la música que si la conocía un poco me puse a jugarlos a todos y me encontré con verdaderas joyas.

Como lo explicas?

1 respuesta
Komachi

#233 ¿Que historia?, a este paso habra quien juege al FF VII para disfrutar la historia de Shinra.

NiBeLHe1M

#235 No se en que contexto lo jugarías, pero es raro que disfrutes de un juego con un gameplay que no te gusta y unos diálogos tan desfasados. De cualquier forma, siempre hay excepciones, claro.

#234 En general, los diálogos del VII y el VIII no son tan simples e infantiles, pero también se notan carencias y a veces provocan algo de verguensita.

B

A mi el X siempre me pareció muy complicado, también destacar que me equivoqué totalmente con el sistema de las esferas y mis personajes eran basura.

1 respuesta
Kerai

#233 Depende de lo que busques concretamente, estoy pensando y en aquella época no se me ocurre un RPG realmente serio, el target es el que era y no como hoy que te encuentras un TW3.

Me has recordado la conversación con mi hermano, que le han dejado el KH3 y me decía esta mañana que no le gustaba porque era muy infantiloide y con demasiadas cinemáticas que dan vergüenza ajena. Y aquí mismo en el foro gente de +30 años lo está gozando.

Todo depende de lo que esperes de un juego, en aquella época está claro que había muy poquitos juegos enfocados a un publico eminentemente adulto, pero no creo que por ello sea un mal juego, viéndolo desde esa perspectiva.

1 respuesta
Akiramaster

#205 pues seré raro, pero de ff9 salvo dos o tres canciones como mucho. Destaco más el mundo y la historia.

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • Komachi
  • roflmao
  • Ridote
  • Wedek
  • sephirox

Tags