Final Fantasy XIII-2 #HO | Versión de PC

Flynn

Desarrolla: Square-Enix
Plataforma: PC (incluido Steam)
Fecha de lanzamiento: 11/12/2014
Precio: 15,99 €
Género: RPG

Requisitos - Mínimos:

  • OS: Windows® XP SP2 or later

  • Processor: 2GHz Dual Core CPU

  • Memory: 1500 MB RAM

  • Graphics: NVIDIA® Geforce® 8 Series/ ATI Radeon™ HD 4000 series VRAM 256MB or later

  • DirectX: Version 9.0c

  • Hard Drive: 30 GB available space

  • Sound Card: Sound card compatible with DirectX® 9.0c

Requisitos - Recomendados:

  • OS: Windows® Vista/ 7/ 8

  • Processor: Intel® Core™ 2 Quad (2.66 GHz)/ AMD Phenom™ II X4 (2.8 GHz) processor

  • Memory: 2 GB RAM

  • Graphics: NVIDIA® Geforce® GTX™ 460/ ATI Radeon™ HD 5870

  • DirectX: Version 11

  • Hard Drive: 30 GB available space

  • Sound Card: DirectX 11 compatible sound card

Características adicionales:

  • Tasa de refresco máxima: 60fps

  • Múltiples resoluciones

  • Opciones gráficas customizables

  • Se recomienda utilizar pad con Xinput

Como resultado de la caída de El Nido al final de Final Fantasy XIII, algunos de sus ciudadanos residen ahora en Gran Paals, y el mundo ha adoptado un nuevo sistema de fechas. Tres años después de estos hechos, se han establecido nuevos pueblos y ciudades. Mientras busca a Lightning, su hermana Serah y su nuevo compañero, el desconocido Noel, viajan a través del tiempo a lugares antiguos y nuevos de El Nido y Gran Paals.






  • Umbral de las Eras: Serah y Noel pueden viajar en el tiempo utilizando un dispositivo llamado Historia Crux (Umbral de las Eras). Para desbloquear nuevos portales del Historia Crux, se necesita unos elementos que se encuentran repartidos por todo el mundo. Viajar a las distintas épocas permitirá cambiar el transcurso de la trama, posibilitando múltiples finales para el juego (llamados Paradox Endings o Desenlaces Paradojicos). Además, veremos a los personajes en distintas épocas con sus respectvos cambios. La datación está realizada como AF, que son las siglas de «After Fall» (Después de la Caída), haciendo referencia a la caída de El Nido.

  • Captura de monstruos: Final Fantasy meets Pokémon. A parte de Serah y Noel podremos incorporar un tercer miembro en nuestra party: un monstruo. Para ello debemos capturarlo previamente en combate; hay alrededor de 150 monstruos diferentes y cada uno de ellos tiene su propio rol predeterminado (Castigador, Fulminador, Protector, etc), un Crystarium personalizado así como una habilidad llamada Feral Link que además aumenta las probabilidades de capturas otros monstruos cuando se activa. Existe también un completo sistema (Infusion System) para traspasar habilidades entre los monstruos que hayamos capturado.

  • Sistema de combate (Paradigm Shift 2.0): Se mantienen los conceptos básicos de la anterior entrega (ATB, roles, formaciones, sistema de aturdimiento...) aunque se incoporan varias mejores entra las que destaca la desaparición de la animación al cambiar de formación en combate, haciendo que estos sean mucho más rápidos y dinámicos. Importante tener en cuenta que sólamente podremos controlar a un personaje, el resto serán manejados por la IA.

  • Reloj Mog (Moogle Clock): A diferencia de XIII, los enemigos no aparecen directamente en nuestro entorno, sino que popean cada cierto tiempo. Cuando esto ocurre, se forma un círculo alrededor del personaje y aparece un reloj, y puede pasar tres cosas: si atacas al enemigo, empezará el combate con ventaja (efecto Prisa); si te ataca, se empieza normal; y si se termina el tiempo dado por el reloj, empieza el combate con desventaja (efecto Freno) o con la imposibilidad de reintentar el combate.

  • Lanzamiento de Mog (Moogle Throw): Podemos lanzar a Mog para que puede recoger tesores que de otra forma son inalcanzables.

  • Crystarium 2.0: Cada personaje tiene un único Cristarium, con la forma particular de su arma, donde evolucionar todos los roles. A su vez, este Cristarium tiene 22 niveles consecutivos. La finalización de un nivel y el inicio del siguiente vienen marcados por la adquisición de todos los nodos o casillas que forman el nivel activo. Cada nodo aumenta las estadísticas (ataque físico, ataque mágico y vitalidad) y permite subir un nivel al rol deseado, por lo que el jugador decide cuáles quiere desarrollar y en qué orden. Al llegar a determinados niveles, se aprenden nuevas habilidades. Una vez adquiridos todos los nodos de un nivel, el Cristarium se expande para pasar al siguiente. Esta expansión viene acompañada por la posibilidad de elegir una bonificación especial para el personaje.

    Hay un punto muy importante a tener en cuenta en el desarrollo de las estadísticas: los nodos que forman el Cristarium no son uniformes, sino que se dividen en pequeños y grandes. La diferencia entre un nodo pequeño y un nodo grande es que el grande incluye lo que se conoce por el nombre de bonificación de rol. Esta bonificación es un aumento adicional de las estadísticas en función del rol subido de nivel en el nodo. Por tanto, si subes de nivel el rol castigador en un nodo grande, además de la subida predeterminada de estadísticas que tiene lugar con cada nivel, obtendrás una bonificación de +2 al ataque físico.

  • Toma de decisiones (Live Trigger System): A lo largo de la aventura se nos permite elegir opciones durante algunas conversaciones del juego que nos darán recompensas importantes si respondemos correctamente, no permitirán cambiar el curso de la historia o simplemente revelarnos diálogos entretenidos y útiles sobre el mundo que nos rodea.

  • Sistema de guardado: Desaparecen los puntos de guardado. Salva donde y cuando quieras desde el menú principal.

  • Mini juegos: Hay una serie de minijuegos a modo de puzles que tendremos que completar en los llamados Temporal Rifts o Fallas del Contínuo. También existe una ciudad a modo de mini Gold-Saucer con carreras de Chocobos, una máquina tragaperras y diferentes juegos de cartas.

DLCs incluidos en la versión de PC:

  • Opponent: Omega

  • Opponent: Lightning & Amodar

  • Opponent: Nabaat

  • Opponent: Ultros & Typhon

  • Opponent: PuPu

  • Opponent: Gilgamesh

  • Serah's Outfit: Summoner's Garb

  • Serah's Outfit: Beachwear

  • Serah's Outfit: White Mage

  • Noel's Outfit: Battle Attire

  • Noel's Outfit: Spacetime Guardian

  • Noel's Outfit: Black Mage

  • Mog's Outfits: A Wondrous Wardrobe

  • Sazh: Heads or Tails?

  • Lightning: Requiem of the Goddess

  • Snow: Perpetual Battlefield

The further DLC that was released with the original console versions will not be released with the Windows PC version (either with the original Windows PC version release, or later on as separate update content), due to licensing and contractual restrictions.

Otros enlaces de interés:

2
BahamutxD

Tambien actualizaron XIII con las opciones graficas que supuestamente traera XIII-2.

eimdal

A quien no lo haya jugado que se lo pille, es bastante mejor que el XIII y esta tirado de precio.

B

Pillé el XIII y no me gustó nada (demasiado pasillero), osea, que ni me lo llegué a pasar.

Según tengo entendido el XIII-2 es más abierto y tal ¿Se puede jugar bien sin conocer la historia del anterior?

3 respuestas
PaCoX

justo ayer me pase el xiii, ya tengo con que seguir xD

B

#4

Por poder se puede pero... te quedarás un poco WAT. Por lo menos mírate el último capítulo en Youtube o algo si no aguantas el juego xD

El juego peca de un relleno absurdo en cierto momento del juego que lo alarga artificialmente. Por el resto está muy bien y es más abierto.

Yo el que espero es el XIII-3 para Steam. Lo tengo para PS3 pero el framerate da pena y no lo aguanto.

1 respuesta
Rostf

#4 Esa impresion me dio a mi el primero, pero supongo que tragare y me lo pasare, dudo que se pueda captar todo sin haber jugado el primero.

#6 O hacer eso mismo, buena idea xD

1 respuesta
B

#7

Otra opción es pasárselo, también cabe decir que es pasillero al principio, se podría decir que es un largo tutorial. Luego ya se abre más aunque no como XIII-2.

1 respuesta
Fdkn

En realidad el prologo del juego hace retcon al final del primero asi que por poder, podeis jugarlo a pelo. la historia no se apoya apenas en él, con que conozcais a los personajes y algo del setting os sobra.

pd: vaya mierda de hilo flonn

Rostf

#8 Ah si? Yo lo mande a tomar por culo cuando se me cerro el juego por tercera vez al darle al Esc para salir del menu de personajes, y lo retome hace poco cuando pusieron un menu de confirmacion al Esc. Estoy poco despues de conseguir a Shiva (vamos, supongo que muy al principio) y tiene algunas cosas que me tiran para atras, como una de 3 minutos de dialogo, te dejamos controlar a X personaje para que avances un pasillo sin siquiera enemigos, cortamos, otros 3 minutos de dialogo y te ponemos a controlar a otro grupo... WUT?

Pero si dices que mejora, seguire a ver.

1 respuesta
eimdal

Acabo de probar el parche del XIII y espero que este no se parezca en nada, lo pongo a 1080 y no se me ve media pantalla xD

2 respuestas
JuShTo

#11 Yo estoy ahora mismo a 1080 y se me ve todo perfectamente, menudo cambio el jodido juego.

1 respuesta
Fdkn

Btw este hilo necesita más crazy chocobo

B

#10

Sí, todo eso es como un tutorial. Luego se acaba tanta tontería de andar-cinemática-andar-cinemática-andar-cinemática.

Hay que dejar pasar las.... ¿5 o 6 horas? Creo, de tutorial.

#11 #12

Si el juego no iba a 1080 y usáis esa resolución de pantalla, debía verse como el culo. A resolución nativa todo debe ser muchísimo más nítido.

1 respuesta
JuShTo

#14

Como el culo no, peor... Pero no puedo jugar a modo ventana, y andar cambiando la resolucion me tocaba las bolingas, asi que si, lo veía bastante mal.

sk_sk4t3r

:qq:

1 respuesta
unCoVered_

Tengo que reconocer que, tras el parche de hoy, el port es bastante bueno (FFXIII).
Debería haber sido así desde el principio, pero más vale tarde que nunca.

Dohko

A mi me gusto mas el XIII que este... Sere raro. De hecho este lo tengo pendiente, solo he jugado un 30-40% del juego

H

Comprado, hay que financiar la Lightning Trilogy para PS4

1 respuesta
Fdkn

Al abrirlo para probar he visto que no recordaba que el juego trae un resumen completo de la primera parte para el que se la quiera leer xD

B

#19 Para el e3 del año que viene lo anuncian

1 respuesta
H

#21 Lo anunciarán cuando den fecha de lanzamiento de Lightning Returns, en febrero, lo veo

Y tercera trilogía comprada then

eimdal

Este petardea mas que el XIII, esta gente con los ports se lucen xD

R

#16

Esa canción tope feliz
Con las escenas del final del juego

El mindblast que me hizo el final del FFXIII-2 fue catastrófico xD

B

OP refurbished.

Lo jugué este año en 360 (que si eso iba como el puto culo btw) así que el replay tendrá que esperar un tiempo; esto a 1080p 60fps tiene que ser fucking awesome.

1 respuesta
Fdkn

#25 Y ahora la gente pensará que flonn ha escrito todo eso.

1 respuesta
Vigil

Debo de estar medio ciego, pero, donde esta la opción para cambiar el iconito de los botones? Uso mando de xbox, pero me salen las teclas... Los quick time events algo difíciles así, la verdad xD

1 1 respuesta
Fdkn

#27 en el menu de opciones casi al final del todo.

1 1 respuesta
Vigil

#28 coño cierto, no había visto que si bajas hay mas opciones! jajaajajaj :palm:

Gracias! :D

B

#26 El OCD me estaba matando, can't be helped xD.

Btw, prólogo a 60fps fresquitos:

Usuarios habituales

Tags