¿Es Final Fantasy XIII la mejor saga de esta década?

december

Esperad y leed un poco antes de matarme!

Antes de todo, tened constancia que cuando hable de FF XIII es de toda la saga, los 3 juegos: FF XIII, FF XIII-2 y Lightning returns. Este thread trata sobre su género que son lo jrpg.

No entiendo porque mucha gente le mete mierda a Square-Enix, si lo ha vuelto a hacer! Así es ha creado la mejor saga de FF de esta década y probablemente de su género aunque muy odiada por muchos.

El problema que sufren dichas personas es de nostalgia; no vamos a volver a los anteriores FF ni de coña, no son peores ni mejores que ésta saga por el mero hecho de que no estamos en la misma época y porque las personas tendemos a idealizar las cosas del pasado que nos hicieron disfrutar. No es justo hacer la comparación (y no por ello significa que FF XIII sea peor que sus antepasados).

Personalmente no soy una de esas personas. Disfruté FF VI (mi favorito) y FF VII en su época pero también he disfrutado FF XIII igual o más.

Haciendo más hincapié en los juegos, ahora procederé a explicar sin explayarme demasiado lo que me ha parecido cada juego.

Nota: para analizar esta saga debemos tener en cuenta que es una saga que se llama Final Fantasy y por ello se va a idealizar el juego y quizás no llegue a las expectativas que tenías puestas (y ningún juego lo haría puesto que es imposible satisfacer a una persona de un producto que no tenga constancia; siempre le buscará pegas).

Nota 2: Seguro que si el juego no se llamase Final Fantasy seguro que se calificaría de excelente para arriba aunque para mí ya lo es.

disclaimer: pueden contener spoilers.

Final Fantasy XIII

Lo que me ha gustado: la historia. Toda la historia está perfectamente hilada y sin vacíos argumentales. Lo sé, ahora diréis que si no quiero vacíos argumentales me vaya a ver Naruto, tranquilos que ya lo hago y por eso valoro esta historia tan bien. Volviendo a la historia... ¿Alguno os esperabais dicho final? Yo no. Ese final que te deja con un mal sabor de boca pero que a la vez quieres más y más.

  • Los gráficos y el sonido. Probablemente los mejores gráficos de esta generación (en esta saga) sin lugar a dudas.

  • Jugabilidad: obviando que el juego es un poco líneal (sí, tengo que reconocer que este es el punto débil del juego pero es el primero de la saga y es comprensible) pero el juego en sí te ofrece muchas posibilidades y variantes al poder elegir equipo, subir stats de los personajes y las formaciones.

Personajes: especialmente no me gustan muchos, pero puedo adoptar perfectamente a lightning como mi waifu.

Lo más importante de la saga y sobretodo en este primer FF XIII: la innovación del sistema de combate. Por ejemplo el sistema del aturdimiento.

Final fantasy XIII-2

Este segundo juego de la saga supo pulir algunos defectos de la anterior saga, los voy a nombrar:

  • Es un mundo abierto, para nada es tan lineal como el uno.

  • Mejora en el sistema de combate sobretodo. Ahora puedes atacar a los "oponentes" antes de entablar combate contra ellos para tener cierta ventaja en el combate. Aunque era un poco "ortopédico apretar a la X y girar la ruedecita de la cámara para encontrar al puto bicho."

  • En este juego solo tenemos a 2 personajes, Serah y Noel. Pero puedes entrenar a un tercer bicho (el que quieras) para que ocupe el 3er lugar.

  • Bien, pongamos que la historia es peor que la del XIII; es el único defecto que le veo.

  • QTE. No soy fan pero es una novedad y más en un FF.

  • OST brutal. 10/10. Nada más que decir.

Conclusión: FFXIII-2 ha logrado corregir defectos de su predecesor pero también ha añadido otros. Si os soy sincero, este es el que menos me ha gustado de la saga.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Este si que si, el mejor de la saga y de laaaaargo!

  • Solo puedes manejar un personaje pero esta carencia o ventaja se suple con los "arquetipos".

  • Sistema de combate excelente. El mejor que he jugado. Sistema de combate dinámico y "adictivo". Menudo gustazo jugar así.

  • Sistema de trajes, armas y escudos. Muy conseguido porque le da mucha variabilidad al juego.

  • Mundo abierto con infinidad de posibilidades; puedes ir a hacer quest, en realidad debes -algun día- y también a hacer la historia principal pero tu puedes elegir el momento.

  • Dificultad: bastante más que los anteriores. A mí no me ha supuesto un problema aunque sé que hay gente de por aquí que no se lo ha podido pasar. Especialmente cierto mod (según he leído) huehue.

La única pega y digo pega porque ni siquiera lo considero así pero por decir algo que no me gustó demasiado es lo del tiempo. Tienes X tiempo para hacer las misiones y la historia y eso al principio te produce estrés. Aunque una vez que finalizar el juego te sobran días.

En resumen: si eres fan de la saga Final Fantasy y no has jugado todavía a esta fantástica saga sólo hazlo pero sin generar ninguna expectativa ya sea buena o mala. Simplemente juega a un juego jrpg como éste y lo disfrutarás.

Si ya has jugado a la saga y no te ha gustado lo siento por ti. Al menos yo lo he disfrutado por ti y los demás que no lo han hecho.

Square-Enix ha hecho una saga realmente buena y es injusto que le caiga tanta mierda. Espero y deseo que para PS4 hagan otra saga de FF; la ps4 se lo merece.

¿Soy al único al que le ha gustado? ¿Qué os ha parecido la saga?

7
Perestroika

A mi me encanta, y eso que no soy capaz de pasarme el final boss del primero. Pero me encanta por Lightning: es todo lo mujer y hombre que me gustaría ser a la vez.

1 1 respuesta
B

como el VIII nada.

2
Draviant

Cualquier FF anterior a X (incluyéndolo) >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> FFXIII, FFXIII-2 y cualquier bazofia procedente de esa saga

Pero por supuesto somos humanos....la mierda de unos es el GOTY de otros....por lo que este post carece de total sentido salvo para que algunos usuarios se rían un rato y algunos mods tengan la oportunidad de trollear en su salsa.

5 3 respuestas
iZubi

A mi el combate del primero no me gustó nada, claro que eso es algo muy personal, a mi novia le encantó el juego y se lo pasó y yo no pude con él, de hecho compramos el segundo de la saga por ella, y yo ni lo he tocado (puesto que no he terminado con el primero).

Los FF anteriores que he jugado si que me gustaron todos más o menos, pero con los personajes, la historia y combate del XIII no me apeteció continuarlo.

¿Dices que en el Lighting Returns tiene un tiempo limitado tipo Majora's Mask?

Perestroika

#4 Mi opinión es sincera :/ me encanta Lightning como personaje.

1 respuesta
Petterrr

Final Fantasy VIII salio para PC el año pasado asi que no, no es el mejor juego de la decada.

PD: VI > IX > III >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> resto

1 respuesta
Draviant

#6 Quien ha dicho nada de que tu estés trolleando, si te faltaban manos para dar palmaditas en el post de Lightning Returns xD

Also, que te guste Lightning....francamente, ahora me das miedo

roflmao

joder, como odio xiii y a lightning, que asco les e cogido a estos ff enserio :/

2
SilentB0b

ni 3 posts ha tardado esto en convertirse en un "mi ff es mejor que el tuyo"

salgo disparado y cierro la puerta

1 respuesta
roflmao

#10 edumanda tio.

Retil

#1 Esta mal dirigirse a FF como una saga POR QUE NO LO ES, no tiene continuidad de historia entre sus juegos, no tiene trama compartida ni personajes. FF es simplemente una franquicia, o una "fórmula" si prefieres. Pero NO una saga.

Aclaro esto por que la mayoría de gente se mete con los FF por que no siguen "la saga", hay infinidad de personas que opinan como #4 por que lo que hacen es comparar los nuevos FF a los antiguos, es en definitiva, como si comparase el wow y el wc3, absurdo.

Lo que se debe de hacer es evaluar cada FF por separado y analizarlo como juego en sí, no como perteneciente a una saga. Eso si, siempre pendiente de que es creado por una gran compañía.

De esta saga de FFXIII (se le puede llamar saga por la continuidad de historia, personajes, ect.) solo he probado el FFXIII:LR y sinceramente me parece mal juego, para empezar el sistema de combate lo veo poco testeado, en la primera ciudad no podía pasarme el primer boss hasta que me cogí el "traje de cloud" y cayo de 2 golpes. Me parece muy ortopédico y mal echo, para continuar la historia deja bastante que desear y para terminar lo que menos me gusta (gustos, ojo) es el sistema de juego, siempre pendiente al tiempo, es como si jugases a contrareloj y eso LO ODIO.

También he de decir que no soy muy fan de los FF, me parecen buenos juegos pero muy sobrevalorados en incontables ocasiones (sobretodo el FF X).

1 respuesta
Coman2Sueco

y de que decada estamos hablando? por que es un poco pronto para llamarlo la mejor saga de la decada como jrpg

Perestroika

¿P-Porqué no leéis el thread T_T antes de meteros en la discusión de imbéciles de siempre de cual FF es mejor?

3 1 respuesta
osk1

#14 No pueden. Primero postean y luego leen.

En lo referente a que sea la mejor saga, ahí no estoy de acuerdo. Pero para nada son malos juegos, todo lo contrario.

Se hace muy pesado que nunca se pueda hablar del juego (juegos) en sí y siempre tenga que llegar alguien a comprarlo con otros FF cuando no tienen nada que ver, sólo el nombre.

La nostalgia es fuerte en vostros.

1 respuesta
A

Yo creo que es la mejor saga de la historia. O al menos la que mejores personajes tiene. Podeis decir misa de Hope pero es una delicia ver la evolución del personaje.

4
iZubi

#15 ¿cuál es la mejor saga jrpg en tu opinión? Hace mucho que no juego ninguno, desde que jugaba en ps2..

1 respuesta
aButreCa

Es una saga que se deja jugar, pero de ahí a la mejor saga de la década ni de coña. Ya se hizo un hilo sobre eso:
http://www.mediavida.com/foro/juegos/mass-effect-mejor-saga-generacion-497511

osk1

#17 Pokémon

centu

vanille > lighting

1
Kamail

A mi la saga XIII me ha encantado, el Lightning Returns el que más, me lo hepasado 3 veces, y seguramente le haga un replay antes de que acabe el año.

Lightning es que es super awesome

Eso sí, tengo que decir que el final de XIII-2 me dejó bastante jodido, no lo vi venir, y estuve una semana sin tocar ninguna consola en plan, vacío existencial-

BlackBeasT

A mi me falta rematar la saga con el returns y a mi me gusta mucho,pienso que si no se llamara ff estaria mejor valorada.

2
Swim2theMoon

Yo también le metí mierda a este juego (hablo del XIII) cuando jugué sus insufribles primeras 2-3 horas y no volví a tocarlo en aňos. Fue el drop más basto de mi vida. Facts: a la inmensa mayoría de sus detractores les pasó como a mí o directamente no lo han jugado

Un día cualquiera me puse a jugarlo en serio y ahora solo puedo hablar maravillas de él, y el hecho de que tanta gente lo odie solo lo hace más delicioso

2
Chaotic

Yo soy un fan de Final Fantasy desde que tengo uso de razon, los tengo y he jugado todos (no del 7 para arriba), y a mi la saga del XIII asi como a la gente con la que hablo, nos esta pareciendo la peor con diferencia...

Nerviosillo

Joder, he leido el título del hilo y pensaba que era de Ricard.

Aun tengo el XIII-2 y 3 pendiente, pero vamos, el primero me pareció decente. ¿Lineal? Pues si. Pero el gameplay en los combates suplía esa carencia, a mi gusto.

1 respuesta
_dabla_

3 juegos divertidos y variados en gameplay, mejor main char de la historia y más que decente reparto de secundarios, con buena música, visuals e historia (aunque esta decrece en intensidad) y poquísimos puntos negativos. De hecho no podría nombrar ni uno de estos últimos.

B

Como en todo tiene sus cosas buenas y malas, sin embargo jugaba para que me recompensen con cinemáticas y no es precisamente lo que busco en un juego, así que personalmente las cosas malas destruyeron y desintegraron a las buenas, provocando que lo vendiese.

Todo mi odio al 13. Al resto no que no los he jugado.

N

Te podrias haber ahorrado el tocho, la respuesta es no, es la mayor mierda que alguien pudo crear

Vamos, mejor saga es Uncharted..

6
D4rKNiGhT

Estaría bien sintetizar la mejor saga de Final Fantasy porque, ni de calle, es la mejor en terminos generales. Es más, recuerdo que hasta hace un par de años se luchaba porque era la peor. Pero bueno.

1
Hynack

#7 FFVIII lo tengo yo en 3 o 4 CDs para PC desde hace... 12 años? no se

1

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • Hunter138
  • osk1
  • ArThoiD
  • Haki
  • Link34
  • oOamrasOo