Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

seikooc

#3990 Pero aquí hablamos de OST en conjunto no?

1 respuesta
Springs

Yo he recuperado la confianza en volver a ver grandes juegos de la saga, ahora se que esta en buenas manos.

Que ganas de ver el remake del 9, jugar a rebirth y que se pongan con el 17 los buenos de creative.

Kenseo

#3991 Y dentro de ese debate, particularmente, soy incapaz de señalar una como la mejor porque, para mí, todas tienen canciones que son memorables y hacen única esa ost y he puesto algunos ejemplos.

1 respuesta
seikooc

#3993 Si yo te entiendo, pero esta porque la tienes fresquita al cabo de meses te preguntaré..

Tarareame Tifa theme!

Y lo harás perfecto

Tarareame Aerith Theme

Y también

Y ahora.. tarareame la de cid de FFXVI

Y dices.. ostias no me acuerdo.

1 3 respuestas
Springs

#3994 Yo ahora mismo no te puedo tararear ni la de tifa ni aerith xDDD. Seguro que las eschucho y se me reactiva todo, pero uno tiene ya una edad.

Ahora mismo de la de CID me acuerdo, del resto tambien, y las emblematicas de cada juego. Ahora si me dices como sonaba el septimo cielo, ni puta idea, si me dices como suena la capital olvidada, si.

Kenseo

#3994 siéndote sincero, el de Tifa no lo recuerdo xD, pero el de Aerith sí. De aquí a unos meses, a ver el de Cid, pero tanto ese como el de Lostwing, por ejemplo, los tengo incrustadísimos, al igual que el de Jill o My Star. Como Somnus, Valse di Fastastica, Zanarkand, Suteki da Ne, el de Terra, A place to call home...

No me atrevo a afirmar si la recordaré más o menos, porque a muchos de aquí os gusta más ciertas cosas de otras entregas y, sin embargo, a mí no (prefiero Dragonsong por encima de Answers, por ejemplo xD) Lo qué sí puedo decir es que me ha gustado mucho.

1 respuesta
Springs

#3996 Se llama tener criterio propio, sientete afortunado, pues tienes tu propio gusto, algo que esta claro que se carece hoy en día.

Por cierto se que no es el hilo y nos estamos desviando, pero poco se habla de los arreglos de FF7 Remake, esta me la puso como el tronco de los picapiedra:

2 1 respuesta
seikooc

#3997 Ha sido sin lugar a dudas mi sorpresa de este año, creía que iba a ser correcto.. me pillé la ps5 y joder que juegazo.

Turamb0

No he jugado FF VII y no conozco toda su música, pero el tema de One Winged Angel ha traspasado alguna que otra frontera. Los otros temas que decís que son conocidos y que los he oído alguna vez, pero tampoco los puedo recordar ahora. Simplemente, el tema de Séfirot es un asunto diferente. Como el de To Zanarkand, que por los memes también es más conocido.

2 respuestas
brush

#3999 el de Zanarkand en su momento estaba en todas las putas discotecas , hasta los cojones quedé de ella :P

5 1 respuesta
Matraka4

#4000 Como que era un tema de Sonique buena discoteca de la epoca por cierto xD.

Pues a mi la de Cid me gusta, sere un bicho raro.

spoiler

Otro temazo es el de Barnabas, te hace sentir un PJ que esta un escalon por encima del resto.

2
BlackBeasT

#3999 One winged angel es otra liga.

3 1 respuesta
Dry-Prime

Hace poco conseguí el 5 Eikon y

spoiler

Por cierto, el tema de misiones bebe mucho del The Witcher 3, no? Si es que veo a Clive y es Jeralt 2.0 con voz similar incluso.

2 1 respuesta
Matraka4

#4003

spoiler
2
Turamb0

#4002 Después del FF X, ¿algún tema que se haya popularizado como los que más? Me quiere sonar que

del XIII. Pero una versión rápida que no encuentro ahora.

Siento el offtopic pero es que me llama un poquillo la atención el asunto.

1 1 respuesta
ArthurMorgan

Sé que estais en un momento bonito recordando, pero las comparaciones son odiosas, cada tema tiene su momento y sentimiento independientemente del otro.

1
Springs

1
seikooc

#4005 del 14 answers, pero tan boom como zanarkand ninguno

Con el tiempo se le reconocerá el mérito a Yoko Shimomura, su battle theme es sublime

osk1

#3980 Mira que FFXV tiene canciones y me ponéis una que por un oído te entra y por otro te sale. Gracias por hacerme recordar LO MIERDA que fue ese juego de salida.

#3994seikooc:

Tarareame Tifa theme!

El resto me gustan.

Cuando en el próximo Distant Worlds pongan la de los eikons

Cuando alguien hace referencia a Dancing Mad

NiBeLHe1M

Juego terminado en 55h con todas las secundarias y escorias.

Lo bueno:

  • La historia principal, sobre todo al principio.
  • El juego enfatiza mucho lo cinematografico y te hace sentir momentos epicos. #Cine
  • El gameplay, aunque mejorable, acompaña bastante bien el punto anterior y se hace divertido.
  • Graficamente, audio, bso... no diria excelente, pero destaca positivamente.

Lo malo:

  • A nivel narrativo, todo lo que se aleja del nucleo principal de la historia es bastante regulero.
  • Demasiadas misiones secundarias dignas de un MMO mediocre.
  • La mayoria de personajes (hay unos cuantos que se salvan) tienen carisma negativo. Me aburren y me dan completamente igual.
  • Si esperas un jrpg bien trabajado, con elementos basicos del genero y la saga FF, el juego tiene carencias y puede ser decepcionante.
  • De esas 55h, le pueden sobrar 20. Demasiado relleno y muy poco inspirado.

Creo que se le podria bajar bastante la nota por ciertos puntos negativos que considero importantes, pero me apetece ser generoso.
Nota final: 8/10

5
B

Tiene bastantes misiones de relleno la verdad , lo mejor son las misiones en que vas a mazmorras aunque tampoco sean un derroche de originalidad .

Jugablemente en cuanto consigues habilidades se hace muy facilongo, precisamente lo más desafiante es al principio por no hablar la poquísima variedad de armas o equipamiento que tiene .

Misiones secundarias quitando unas pocas , son de recadero total adornando un poco con historia

Son cosas que le hacen no llegar a sobresaliente , aún así es el mejor Final Fantasy de los últimos aunque viendo el panorama no era muy difícil

1 respuesta
NiBeLHe1M

#4011 Al principio estas mas perdido hasta que te adaptas al juego y el estilo de combate, pero yo no diria que es mas desafiante. La dificultad es baja de principio a fin. Generalmente puedes ir modo autopilot y spameando el ataque, en el peor de los casos tiras de pociones y acabas ganando la carrera de DPS.
Solo hay un par de situaciones que requieren un minimo de atencion porque hay ataques que te pueden one shootear, pero son mecanicas bastante sencillas de esquivar.

1
drakkenspain

Cuántas horas de juego me quedan aproximadamente si me centro completamente en la main quest?

Acabo de:

spoiler
2 respuestas
joxer77

Los que estáis probando o jugando al juego lo recomendais? Esta bien?

NiBeLHe1M

#4013 Si te centras en la historia principal el juego te lo haces en unas 35h. No se exactamente el punto en el que estás, pero con eso te haces una idea.

1
n3krO

Hablar de la ost de ff xv y no comentar hellfire…

1 respuesta
Matraka4

#4013 si vas Full main yo diria que unas diez como mucho.
Disfruta lo que te queda que al acabarlo desearas no haberlo hecho xD.
Yo estoy haciendo new game+ porque aunque sea largo lo he disfrutado tanto que se me a hecho cortisimo.

3
nani11

El juego tiene un tiro fuerte en la historia, con un bajón en el mid game y un pico especial en las peleas con bosses, que hay que aceptar. Mola mucho y tiene su gracia.

Pero, 2 semanas después de habérmelo pasado, yo no le pongo ni un 8. Motivos ninguno para volver a jugarlo. Y sigo esperando la mazmorra de end-game con 30 cofres con armas de daño 999. El end boss no me gustó pero está currado así que no lo criticaré pues es algo que va a gustos y me parece poco objetivo.

1 respuesta
MaTrIx

#4016 o Valse di fantástica. Si será por temazo que tiene el juego xD

seikooc

#4018 la verdad es que el platino se me está haciendo muchisima bola.. los trials me dan una pereza increible

1 respuesta

Usuarios habituales

  • privet
  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs