Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

seikooc

O estoy flipando o la Ultima Weapon en NG+ está buggeadisima, no me dan los bosses los materiales para ir upgradeando :S

https://www.reddit.com/r/FFXVI/comments/14iezjd/wind_shard/

Hasta aquí mi andadura de FFXVI, si bien el primer run era un 8/10 la rejugabilidad es pésima y se queda con un
7/10 por mi parte

Full_Royox

Estoy al 96% casi para ir a hacer la última misión...pero hay una cosa que no he entendido. Porfa alguien me lo explica (o si el juego lo hará mas tarde, decidme eso)

spoiler
Rurik

Bueno, me lo terminé ayer.

El score global es: Está bien, pero mucho texto / 10

spoiler
MaTrIx
1
n3krO

1
hda

Tres sesiones de juego llevo y tres veces que me he quedado dormido >.<

1 respuesta
Adelbert

#4086 Me ha pasado literalmente lo mismo xD He tardado en empezar el juego porque estaba con otras cosas pendientes, pero definitivamente este juego no es para mí. Debo llevar unas 8-10 horas y literalmente no lo aguanto más, se me hace insufrible el ritmo que tiene.

Y lo que me preocupa es que todos coincidían en que las primeras horas son las mejores, pero joder, hago un repaso de lo que ha pasado en este tiempo, y cuento con los dedos de la mano los acontecimientos realmente relevantes que han pasado en estas 8 horas. Luego pienso que en 8 horas te hacías Midgar entero en FF7, o te haces Resident Evil 1 y 2 del tirón, y se me quitan las ganas de seguir dándome cabezazos con esto.

1 respuesta
hda

#4087 En la última sesión lo he puesto en fácil, porque quiero al menos la historia. Es curioso esto, ya que cuando decidí que lo pondría en fácil tardé 10' en hacerlo, de reloj. En las cut-scenes no puedes entrar en el menú de configuración, y cuando estas por fin terminaban me soltaban en medio de un combate. En medio de un combate no puedes entrar en el menú de configuración tampoco. Hasta que no tuve oportunidad de caminar no lo pude poner en fácil.

Iba a venderlo por el cashback en Game, 50€, pero ya se me pasó la fecha. Lo intentaré un poco más y si no a wallapop. Seguro que otro le podrá dar el disfrute que se merece el juego. En este hilo se ve que ha gustado a muchos.

PD: Todavía no he tirado la toalla, eh.

3
Belvis

Yo me lo pasé ayer y vamos, las primeras 10 horas o así, hasta un punto argumental importante, me parece lo peor del juego, el ritmo es tedioso, apenas juegas y después ya, hasta el final me parece mucho mejor, por que es más equilibrado en cuanto a diálogos con Gameplay y poder hacer misiones etc.
Como action RPG, me ha gustado mucho mucho, pero con FF, no es un FF.
Ojalá vuelva algún día hacer uno clásico, como del 9 hacia atrás, que se pueden hacer jrpg que transmitan eso, como el último dragon quest o los dos ni no kuni.

1 respuesta
Full_Royox
#4089Belvis:

Como action RPG, me ha gustado mucho mucho, pero con FF, no es un FF.

Lo del "es buen juego pero mal FF" es seña de identidad de los FF desde que salió el X xD

Shinjitu

Terminado, 58 horas.

Juegazo como la copa de un pino !!

3
Longview
2 1 respuesta
Kenseo

La que le viene a Yoshi encima

6
MaTrIx
4 1 respuesta
Kenseo

#4094 me has creado una necesidad

1
Nahuel007uru


Platinado, hasta aquí mi aventura con el XVI.

2
nani11

#4092 Son buenas.noticias para defender la calidad del juego, pero no para pagar deudas.

Este juego vale una pasta, tienen que vender como taraos

Nahuel007uru
2
Springs
Longview

Terminado tras 60h.

Ha sido todo un viaje la verdad. El final me ha encantado y el juego tiene tantos momentos inolvidables, emotivos y épicos que hace que se coloque en uno de mis Final Fantasy favoritos. Mención especial a la pelea final, una de las mejores que he vivido en este medio. La historia me ha convencido de principio a fin y hay personajes que ya no es que sean de lo mejor en un FF, sino que están dentro de lo mejor del RPG.

Hay muchas cosas que no lo convierten en una obra maestra, errores de diseño muy torpes como la cantidad de secundarias, la mecánica de las mismas y que no hubieran profundizado un poco más en el crafting, pero las cosas buenas en este caso eclipsan enormemente a las malas.

Uno de los que 100% estarán en mi lista de GOTYS sin duda alguna.

9 3 respuestas
seikooc

#4100 Me alegro que te haya gustado, despues del platino yo lo metí en la caja con gusto la verdad xD.

1 respuesta
Evilblade

#4101 y que querías hacer después 100 horas y dos runs en menos de un mes hacerle un altar y casarte con el steelbook o ke

4
InventaLukit
#4100Longview:

que no hubieran profundizado un poco más en el crafting

Pues fíjate que yo creo que sin incluir el crafting hubiesen solucionado bastantes de los problemas del juego.

1
s4rge

El crafting de este juego es insulso, parece que no desarrollaron mucho la idea.

Supongo que al ser un equipo dedicado a los MMO lo pusieron por costumbre pero en un single player ese tipo de cosas no las puedes hacer igual.

Por no hablar de la tontería de poner colores a las armas al estilo WoW, que no aporta nada, ya que no hay armas más raras que otras y tampoco tienen características especiales por ser de un color u otro, simplemente las vas consiguiendo conforme avanza la historia y ya.

1
Drakkon

Me lo acabo de pasar ahora mismo aprovechando mis vacaciones. Mientras estoy viendo los créditos, aún espero esa parte en la que se supone que la historia daba un bajón, porque vamos, en ese apartado me ha parecido de diez desde el principio hasta el final. Quitando el FF VII Remake, este es el primer Final Fantasy en muchísimo tiempo que me ha generado auténtica ilusión por seguir avanzando en la historia. Cada nueva localización, cada nuevo acto, cada nueva batalla con un boss, me ha dejado en un estado de total dicha que me recordaba un poco a cuando empecé a jugar RPGs, con la Megadrive y la Snes. Si tuviese que resumir el juego en una sola palabra, diría que es "épico".

Desde luego tiene pegas bastante grandes, pero lo que hace bien lo hace tan bien, que compensa cualquier defecto que yo le haya podido encontrar. Aún así, procedo a enumerar un poco lo que me han parecido sus puntos fuertes y débiles, empezando por estos últimos.

Problemas que tiene el juego (es posible que haya pequeños spoilers):

spoiler

Pero claro, luego está todo lo que me ha encantado... (también es posible que contenga spoilers).

spoiler

En definitiva, a mí sí que me parece un gran juego. Imperfecto, claro, mejorable en muchas cosas, pero con un planteamiento muy sólido y explotando a la perfección sus muchas virtudes.

6
Shinjitu

#4100 suscribo cada palabra, juegazo de principio a fin.

Ojalá salga algún DLC gordo.

1
radius

Juego pasado.
Me ha costado entre los problemas de ritmo y la dificultad nula durante el 95% del juego que deja muy descafeinadas todas las mecanicas. Hasta en los QTE te puedes tomar un café con el tiempo que te dan para hacerlos.
Creo que lo que más he disfrutado ha sido el tramo final precisamente porque sube un puntito la exigencia.

Para mí ha sido un bonito de ver, aburrido de jugar.

No lo meto en la lucha por el Goty

1
Hazzard

Me lo acabo de pasar justo antes de las vacaciones.

Me ha encantado, pero hay cosas que han impedido que jugara más a tope como son:

  • Las secundarias que me han jodido la experiencia de juego, frenándola una y otra vez y haciendo que no quiera encender la play para jugar.
  • El equipo es absurdo, avanzar, comprar, avanzar, comprar. Ni un esfuerzo en tener que ir a farmear algo.
  • La exploración.. me he mirado todos los rincones, para abrir cofres con 20 pieles y quedarme con la cara de Artema.
  • El combate, que ha sido espectacular pero muy sencillo. Supongo que en la partida nueva se pondrá mejor, pero tiene guasa tener que empezar otra partida para disfrutar de lo más esencial. Ya que quitan los turnos, no me metas un pasillo de esquivar y pegar.

Por otro lado, la historia, las cinemáticas, la música, la motivación de los combates por la historia, los personajes, el final... me ha parecido de 10.

Ojalá más FF así pero mejorando lo anterior.

2 1 respuesta
Longview

#4108 He de decir que hay una parte de farmeo en el juego que me ha encantado, e implica las cacerías mas duras, para conseguir

spoiler
1 respuesta
Hazzard

#4109 La he conseguido sin darme cuenta xD

Las cacerías me han parecido todas una broma, muy fáciles.

2

Usuarios habituales

  • privet
  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs