Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Springs

#4319 Square es una empresa, si le plantan una oferta de exclusividad temporal, y acepta, es que se sobreentiende que han hecho un estudio de mercado para valorar que les sale mas rentable. No es que Sony llegue con una pistola y les oblige, es un contrato, un negocio, no hay mucho mas donde rascar.

Que el juego no cumpla expectativas de venta pueden ser muchos factores. El juego no tiene la recepción que esperaban, el juego no llama tanto la atención a un gran publico como se imaginaban. De todas formas SQE es muy irreal con las ventas, la saga ya no tiene el renombre que ellos creen que tiene, y no ha ayudado no tener una recepción perfecta de juego del año bla bla, en boca de todos y twitch. Todo suma.

Cuando tu renombre añade una capa de seguridad al consumidor, como Capcom, pues puedes esperar mayores ventas.

2
Vhsephi

#4306 ya... y Santa Mónica no lo hace no? o Naughty Dogs? Solo hacen "exclusivos temporales"

1 respuesta
seikooc

A mí que sea exclusivo o no exclusivo me importa poco, si me he comprado la PS5 es por este tipo de juegos, si me compro la switch es para otros etc, no quiero que sean todas iguales.. mis problemas son otros.

Nahuel007uru

FFXVI no vendió mal.
Comparas las ventas de primeras semanas del XVI con otros lanzamientos de Square o de otras compañías, y XVI vendió muy sólido.

Square está mal, porqué ha tenido 35 problemas antes. Por ejemplo: Forspoken.

2 1 respuesta
seikooc

#4324 Con una campaña así como hicieron, la venta de una edición de consola con el juego.. como va a vender mal la semana primera?

wajaromau

#4238 que chorprecha, es lo que psa cuando te olvidas de que hay otras plataformas que pueden hacerte vender mas.

Que se jodan y que piensen mejor la proxima vez aceptar exclisividades.

Y no lo digo solo por el ffxvi

Parece que lo de la foto del otro dia con La Anaconda va en serio y que van a tener que empezar a traer los juegos para no tener tantas perdidas.

DevilJin

#4322 habla de third partys no de empresas de Sony o Nintendo evidentemente

Akiramaster

Square viene de forspoken y marvel's avenger. Duro

1 respuesta
Nuvok

#4328 Y la división de móvil se ha dado una buena hostia tambien.

Al-Khelaifi

Una pregunta ya que me he informado cero sobre el juego. Creeis que habran planes de expansiones/dlcs? O lo que hay ahora es lo que habra dentro de 2 años? Le tengo ganas pero si me decis que esto lo han vendido a cachos, prefiero esperarme que tengo un backlog que me da hasta vergüenza.

3 respuestas
BlackBeasT

#4330 Yo dudo mucho que saquen una expansion y si lo hacen sera un milagro,el juego no esta a medias es el que es,te puede gustar mas o menos pero esta completo.

3 1 respuesta
Al-Khelaifi

#4331 Pues estare atento a precios. Gracias.

Full_Royox

#4330 el juego está totalmente entero y son los fans los que se han quedado con ganas de mas y están pidiendo dlc y expansiones.

InventaLukit

#4330 Habrá DLCs, como hay en prácticamente cualquier juego hoy en día, aunque no está anunciado ni confirmado. Pero no va a ser un juego a cachos. El juego es redondo y está completo, no es FFXV ni se han dejado nada fuera aposta (aunque sí hay hilos que expandir con DLC).

SLiM

Lo empecé el otro día, llevo unas 8 horas, la historia bastante chula y cruda pero macho, menuda basura de combates, es un puto machacabotones, no se en que coño estaban pensando.

Me da que toca un rusheo a la historia y listo.

FrankSlade

Bueno ya me lo he acabado, vengo a postear porque creo que se ha sido muy injusto con él.
Es un juegazo. Así simple y llanamente.
Para empezar la historia de 10, no he notado ese "Bajón" que he leído por ahí en ningún momento, la historia es una escaleta como todos los FF donde acabas salvando, el mundo, el universo, el planeta, algo grandilocuente y todo ello con un malo detrás que es brutal no te esperas quien acaba siendo.
Y porqué digo esto, porque el malo es

spoiler

Además hay que añadir que aquí la influencia de juego de tronos ha sido bastante patente y ha dado a la historia una madurez que ningún otro Final había alcanzado, la gente nace, vive y muere y para poder vivir hacen lo que haga falta. Todo esto con intrigas de palacio, sexo (¿Es la primera vez que vemos escenas explicitas en FF?) y sangre.
Respecto del tipo de juego ha cambiado radicalmente, para mi es una mejora del modelo del FFXV, es cierto que se ha echado a perder el combate por turnos, creo que eso no volverá porque ya no está de moda y es difícil que volvamos a verlo a corto plazo. Pero decir que es fácil o simple, no se yo, al principio del juego si que te enseñan y no es difícil, pero a medida que avanzas, los enemigos son más fuertes resistentes y te matan con mayor facilidad, si que es cierto que hubiera estado bien, activar resistencias elementales a los bichos y que te obligaran a utilizar los diferentes eikons dejando que tuvieras todos activos a la vez, ya que honestamente, al final te activas las 6 habilidades que más te gustan y es una lástima porque hay muchas secundarias que están de diez.
Lo mismo con las equipaciones, para mi una de las mejores y el juego no te lo dice ni enseña, es el accesorio que cuando te lo pones esquivas mejor cambiando la animación y entonces pegas espadazos de fuego, si no lo sabes o no lo pruebas, te pierdes un gran item.
Dicho esto es muy divertido a mi gusto el modo de juego y el único pero que le encuentro es haber perdido las magias clásicas, igual con suerte para el siguiente gracias al éxito de Baldurs 3 vuelven los turnos.
La música poco que decir que no se haya dicho ya, es sencillamente brutal, te mete en el juego y te hace vivirlo más.
Las misiones secundarias a mi no me han sido tediosas, pero puedo entender que a mucha gente hoy en día le cansen, si que creo que es obligado hacer las que tienen un + por los extras que te dan y las del final del juego son muy divertidas.

Dicho todo esto, sin miedo, se lo recomiendo a todo el mundo que le guste disfrutar de una historia, también a todo el mundo que le haya gustado juego de tronos. Vale cada euro que pagas por él y pocos me parecen, es un singleplayer de los de antes y lo mejor de todo es que es conclusivo y todo tiene sentido no como en el XV que todavía estoy intentando entender la historia.

13
n3krO

Yo no se que le escucháis a la banda sonora… a mi me queda lejísimos de los temas épicos q nos han dado Uematsu, Hosuda y Shimomura….

4 2 respuestas
seikooc

#4337 Yo estoy igual que tú, quiero que le den la oportunidad a Yasunori Mitsuda para ver que hace con un FF

s4rge

#4293 las listas de juegos físicos más vendidos a día de hoy no representan todo el mercado, es lógico que Switch cope todas las listas ya que es la única consola qué tiene una e shop de mierda.

Aparte de su concepto de consola para los hijos, así que los padres siempre irán al Game a por el juego para tener algo que regalar y no un triste papel con un código de descarga.

1 2 respuestas
InventaLukit

#4337 A mí la BSO me genera, pero sí es verdad que no tiene el toque Uematsu. Es decir, yo estaba jugando y todo el rato decía: buah, la música es la polla. Pero no hay temas tan icónicos, son todos muy parecidos, aunque sí hay un par de motivos que me flipan. Y el arreglo del Main Theme al final del todo es la polla.

1 1 respuesta
seikooc

#4339 En las listas digitales tampoco es que esté muy arriba xd, pero si hicieron tanta tirada fisico es que se esperaban venderla

#4340 Yo lo dije hace tiempo soken arreglando es bastante bueno ya lo hizo con answers en endwalker o las 20353342 versiones de revolution y dragonsong

1 respuesta
richmonde
#4339s4rge:

Aparte de su concepto de consola para los hijos, así que los padres siempre irán al Game a por el juego para tener algo que regalar y no un triste papel con un código de descarga

Sin ganas de hacer derail, te diré que este punto es erróneo. La Switch, paradójicamente la usan en su mayoría abrumadora adultos de entre 25 y 45 años, siendo estos más del 50% del mercado de Switch, seguido de menores de esas edades, y posteriormente mayores. Si no recuerdo mal, salio una noticia con esto, que ha sido la primera consola de nintendo en penetrar en el mercado adulto de usuarios.
FinDelDerail.jpg

1
s4rge

#4341 Pero no es una lista copada por esos juegos que has puesto, aparte, ya se dijo que el juego está vendiendo bien sin ser un super ventas.

Igualmente las ventas no dictan lo bueno o malo que es un juego, anda que no hay juegos ignorados por las masas y más a día de hoy con tanta oferta de "free to play" que es lo que está moviendo casi todo el dinero, por desgracia para nosotros, que nos gustan los juegos que tienen algo que ofrecer y no fomentar a futuros ludópatas desde edades tempranas.

1 1 respuesta
Petrusin

Para mi la música ha sido un amor odio. La canción y el momento que más me ha pegado ha sido sin duda:

spoiler

Pero aun con este momento y esa puesta en escena tan épica... no se ha quedado tanto conmigo como este temazo:

Creo que FFXVI tiene música cojonuda pero me ha dado la sensación de que tenía más música ambiental que de combate. La de veces que se repiten el tema de cuando luchas contra un boss acaba restándole epicidad al asunto.

1 respuesta
seikooc

#4343 yo no hablo de si es un buen o mal juego ahora hablo de la estrategia de marketing que tenían planteada que no está funcionando

#4344 La banda sonora de ese juego no tiene sentido entre Yoko y yasunori en episode que ignis

Hachu
1 1 respuesta
Vhsephi

#4346 luego se preguntan porque lo llaman Devil may fantasy XD

1 1 respuesta
Hachu

#4347 Y no veo el problema. Ryota Suzuki es jesucristo

1 respuesta
Vhsephi

#4348 que... no es un FF entonces?

1 respuesta
Hachu

#4349 No deja de ser un RPG igual que todos los FF que se han desviado de la formula. FF7R igual que XII y Crisis Core no son turnos

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • privet
  • seikooc
  • Longview
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs