Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

n3krO

#4559 bueno, tecnicamente los juegos como el a link awakening cumplen lo de "mundo abierto" como la gente entiende en los FF hasta el 9

Decade

#4560 Así es. ¿Entonces Ocarina of Time rompe la esencia de tener que hacerlos en orden o no? ¿Lo hacen Twilight Princess y Skyward Sword? ¿Dónde ponemos la barra?

Un juego, han sacado solo un juego RPG y con otro protagonista, haciendo la historia algo diferente, pero la saga de Kiryu sigue siendo un beat up normal y corriente.

Un juego que es de la línea principal. El siguiente también va a ser un RPG por turnos. No me puedes decir que por qué no han llamado al XVI como un spin-off al ser otro género y ponerme de ejemplo precisamente una saga que su línea principal ha pasado a ser lo que según tu lógica debería ser un spin-off xD

Resident Evil me parece un buen ejemplo de que han cambiado cosas que para muchos son intocables. A mucha gente no le gusta la cámara en 1ª persona, y sin embargo los últimos han funcionado muy bien porque son como los primeros: escenarios más o menos cerrados con cosas siguiéndote para ponerte en tensión y puzzles. En FF XVI han pasado a ser un juego de acción con elementos RPG pero sigue estando la ambientación medieval y toda la mitología de FF I - VI.

Ahora imagínate un FF por turnos en 1ª persona como los DQ originales, la de hate que le caería sería espectacular.

Lo que debería hacer Square es poner la saga donde se merece y hacer un juego masivo como han hecho Nintendo, From Software y demás.

1
seikooc

#4559 Porque me puedo dar por aludido porque soy bastante crítico, es que joder estoy gozando más el kh COM que el FFXVI, a mí me da igual que cambie el sistema de combate, pero que lo haga bien, no a medias ni con cosas raras de mmo por vagancia

1 respuesta
Full_Royox
#4560Vhsephi:

Pero en el Ocarina of time podías hacer los templos como te saliera de los genitales

Falso, falsísimo.

Por huevos necesitas ir 1ero al del bosque porque sin arco no puedes abrir las "puertas con ojo" que hay en el resto de templos.

Despues tienes que ir al de Fuego si o si porque sin el martillo megatón no puedes pulsar un botón oxidado del templo del agua

El de agua lo tienes que pasar SI O SI antes que ir al espíritu y las sombras pues necesitas el gancho largo para un puzzle en cada templo.

Y puedes elegir, ahora si, el orden en que te pasas los templos del espíritu y las sombras porque no consigues objetos que necesites en el otro templo.

A enciclopedia del Ocarina no me ganais.

Y dicho esto, la mentira mas grande jamás contada aquí:

#4557Vhsephi:

Si yo compro un Zelda, ¿qué me espero? Un mundo abierto para explorar con libertad.

Si compro un Metal Gear, ¿qué me spero? Un juego de infiltración en ciertas partes, con sus boses con combates directos...

Cuando comprabas un zelda esperabas un juego con un mundo abierto y al menos 8 mazmorras o templos largos cada uno con su objeto, arma o item que te abre posibilidades en el resto de juego y templos. Pero llega BOTW, el "game of all time" o GOAT y se carga los templos y las mazmorras mas los items que podias encontrar en ellos por no hablar de la durabilidad de las armas...y aún a si, goty (pese a que a mucha gente se quejó de que "perdió la esencia").

Ahora el posible goty de este año es el Zelda de construir mechas y armas de destrucción masiva...pero supongo que esto tampoco se carga la "esencia".

Y metal gear solid? En serio? Que el 1ero y el 2o son con vista cenital, el 3ero es un juego de supervivencia en la jungla con vista en 3era persona,
el 4o es un Third person Shooter con toques de sigilo y el 5o es casi un sandbox.

Final Fantasy es mucho mas que los combates por turnos. Esto debería haber quedado claro cuando el VI añadió la barra de ATB, el XII se cargó lo de no moverse con libertad al luchar, el XIII añadió los multiturnos y el XV pasó a ser un action rpg por no hablar del gameplay del XIV que sin ser turnos es mas final fantasy que el resto de FF juntos.

Squeenix lo lleva diciendo años: FF es la saga con la que innovan y toman riesgos, Dragon Quest es la saga que mantienen siempre igual.

Paz y amor.

5 1 respuesta
weeheee

Sabes lo gracioso de esto? El problema no esta en que venga alguien y diga que el juego es tal o cual, siempre y cuando lo haya jugado. Que seguramente la mitad ni lo haya hecho, pero bueno. No todos tenemos el mismo culo.

Lo gracioso y mas divertido de esto, es que un tio que pone esto mismo:

#4278Vhsephi:

Yo lo digo claro, NO he jugado al XIV, pero por lo poco que he visto

Vaya por hay sentando catedra y diciendo que es X o Y, y para colmo. Recomendando si alguien debe o no debe probarlo.

1 respuesta
Vhsephi

#4564

Por huevos necesitas ir 1ero al del bosque porque sin arco no puedes abrir las "puertas con ojo" que hay en el resto de templos.

podías conseguir los objetos y luego largarte a hacer otro si te apetecía

yo siempre dejaba el templo del agua para el final porque me exasperaba el jodido XD

El templo de las sombras podías hacerlo sin la lupa especial bastaba con irte pegando a paredes hasta encontrar el paso, y el de las Gerudo en realidad no hacían falta las botas voladoras.

#4565 es verdad, no he jugado al XIV porque no me gustan nada los MMO, ello quita que pueda ver partidas del juego?

2 respuestas
weeheee

#4566

Puedes ver y decir lo que te plazca, estas en un foro libre. Pero tu opinion tiene el mismo valor que si yo opinara de la fisica nuclear.

Los videojuegos SE JUEGAN no se ven.

Sonjohn

Supongo que de los dos DLCS anunciados, no me extrañaría uno, sería el pasado CID, el personaje ha gustado muchísimo. El segundo ya ni idea.

1
Decade

#4563

¿Pero qué tendrá que ver el ser crítico o no? Tú puedes ser crítico siempre que lo hagas con fundamento, lo que no puedes hacer es criticar el juego porque no se parece a uno de hace 25 años. Mucho menos argumentar esas críticas poniendo de ejemplo otras franquicias que han hecho lo mismo y no se llevan ni la mitad de odio que esta.

Luego está el tema de que hay gente que piensa que el hecho de defender el juego significa que son unos fanáticos y se pasan por alto los defectos que tiene el juego y que todo es perfecto. No todo es blanco y negro.

#4566

es verdad, no he jugado al XIV porque no me gustan nada los MMO, ello quita que pueda ver partidas del juego?

Hombre, por poder puedes decir lo que quieras, pero basarse en lo que has visto en vez de jugarlo le quita mucha credibilidad.

Es como la peña que está criticando Starfield por lo que ha visto en Twitch en vez de jugarlo por uno mismo.

Yyyyyyyy hasta aquí el derrail, sobre las nuevas: bien por los DLC, imagino que uno de los DLC tratará el tema de

spoiler

. Y las vueltas que da la vida, que lo mismo el año que viene la única forma de disfrutar los 16 juegos principales es en PC xD

1 2 respuestas
seikooc

#4569 Pero yo no lo critico porque no tenga un sistema u otro, simplemente me parece mediocre de cojones el juego.. el simple hecho de darte 15giles a final del juego cuando tienes 5000.000000 es que no está bien pensado... y de esas miles.

Vhsephi

#4569

. Y las vueltas que da la vida, que lo mismo el año que viene la única forma de disfrutar los 16 juegos principales es en PC xD

eing?

1 respuesta
seikooc

#4571 como juegas el ff13 en ps5?

2 respuestas
Vhsephi

#4572 ese ni me remplanteo volver at ocarlo ni con un palo

y si lo quisiera rejugar, pues en la 360

lo que no entiendo es porque dice "solo en PC" si el pixer remaster al final ha salido en todas las consolas, del VII al IX está en PS store y en Swith, y el X-X2-XII también.

2 respuestas
seikooc

#4573 Pero no lo puedes jugar en ps5 por eso lo dice y bien dicho, en PC es la única forma de jugar a todos xD

1 respuesta
Vhsephi

#4574 no lo digas muy alto que SE te saca un remaster con los tres juego a 240 euros XD

Decade

#4573 Lo digo porque hasta hace unos años era impensable que una saga tan arraigada a las consolas estuviera al completo en PC, en PS/Xbox/Nintendo hay alguno de la línea principal que falta (el XI creo que no se puede jugar en ninguna y el XIII no sé si seguirá en PS Now).

De hecho me parece raro que no hayan sacado todavía un remaster de los juegos de Lightning, a mí no me gustó nada pero hay mucho fan de Clarita. Quizás para el 15-20 aniversario xD

1 respuesta
seikooc

#4576 Nop, no se puede

Full_Royox

#4572 Ojalá un XIII collection remaster con gameplay mejorado en el XIII (poder cambiar al pj que controlas en combate).

Me encantaría rejugarlos en condiciones.

2
RaDiuM

#4541 y no te has dignado ni a probar la demo?

Ahora ya da igual que te has visto el juego por Youtube, pero para un juego que puedes probar...xD

1 respuesta
Nahuel007uru

Otra vez la discusión cíclica de los turnos y la escencia.

Sorprendido

Vhsephi

#4579 ya lo he dicho, no me gustan nada los MMO

Si al último que jugué fue el Dofus y no atuangé ni media hora.

Al XI sí que jugué (cosas de comprarlo sin saber que era exclusivamente online y un MMO) y al final lo acabé dejando de lado porque me aburría.

1
juanps100

Pues pasado por fin, a pesar de sus fallos la sensación que deja al acabarlo es buena así que por mí me vale. Cambiaré de juegos un tiempo y luego le daré a la segunda vuelta para platinearlo y preparar los dlc. Saltándose todas las secuencias y sin hacer secundarias se quedará en una duración asumible.

Pd. La postcreditos me ha encantado.

1
7 días después
Psicotropica

Tengo una duda, el nombre del malo maloso es

spoiler
2 respuestas
Decade

#4583

spoiler
n3krO

#4583

spoiler
1
sorakabanana

Paso a saludar despues de pasarme tremendo juegazo y a ver qué se comenta del final.

Tendré que filtrar entre los mensajes tóxicos de pobre gente que ni ha podido jugarlo.

A ver qué tal esta el baldurs però sinó para mí goty clarísimo, el sistema de juego una sacada, todo lo bueno de los RPG plasmado en un juego sin turnos, y todo lo bueno de la epicidad sin que sea un kh3 basado en spamear habilidades y no saber ni dónde tienes el personaje.

1 1 respuesta
Evilblade

Dejo por aquí este video que me ha gustado de un pavo analizando y cantando "Away"

Ojalá que aguante el tipo y lo nominen a GOTY solo por que la orquesta toque este tema en medley con Find the Flame. O que la toquen porquési.

1
Longview

Para los preocupados con las expectativas de Square con el título.

9 2 respuestas
Nahuel007uru

#4588 Imposible, un influencer calvo fan de Sega dijo que fue un fracasó debido a que fue exclusivo.

1 respuesta
JCamara

#4589 Además de varios usuarios de Mediavida que nunca se equivocan.

Usuarios habituales

  • seikooc
  • privet
  • Longview
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs