Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

nani11

#1919 Para mí, lo que hacía largos los antiguos FF era su dificultad más que su historia.

Que te tires 5 horas para derrotar a un end boss del 1er mundo psicologicamente alarga mucho la sensacion de duracion

1 1 respuesta
Vhsephi

#1921 bueno... para este han dicho que habrá batallas de boses que durarán 1 hora, ya veremos XD

1
n3krO

#1915 tiremos de HLTB para comparar:

Tiempo de mainstory/complecionista

FF1: 16.5/21
FF2: 23.5/28.5
FF3: 18/21.5 (30/82 el de DS)
FF4: 22/32.2 (31/64.5 el de DS)
FF5: 32/62
FF6: 35/62
FF7: 36.2/82
FF8: 40/80
FF9: 39/82.5
FF10: 46/147
FF12: 61/160
FF13: 48/105
FF15: 28/94.5

En el 10 y el 12 se pasaron con el tiempo. Y el 13 tambien se hace largo principalmente porque 80% del juego es tutorial. No es hasta la arca que desbloqueas el sistema completo de combate.

1 2 respuestas
nani11

#1923 Joder, mi sensación es darle la vuelta a eso. Será cosa mía.

seikooc

#1923 El IX tan largo? me sorprende.. era hasta la peor guía de piggyback xD

MaTrIx

Hay que entender una cosa muy clara. Un juego no debe durar más de lo que te quiera contar y por tanto que un juego dure más que otro no le hace mejor y de hecho puede ser contraproducente por que puede conseguir que te aburras.

Otra cosa es que luego tenga un end game que esté bien, con unas secundarias que merezca la pena completar, etc.....

Para mi el end game perfecto de la saga Final Fantasy es el de VIII. No es tan complicado de encontrar, te da nuevos gf y conseguir las cartas es divertidisimo.

8 2 respuestas
Longview

Creo que no deberíamos desviarnos demasiado del HG por mucho que el debate sobre otros FF sea interesante. Please.

2
Springs

#1926 +1 en todo, incluido lo de FFVIII.

Aun recuerdo de pequeño anotando los tomberis que mataba en la ruina donde sacabas Odin, para llevarme al rey tomberi xDD. Había mogollon de extras, y lo mejor es que muchas cosas no eran al final del juego, sino opcionales durante el camino. También te digo que sin la guia de piggyback, siendo un crio, no se yo si me habría enterado de todo xD.

osk1

#1926 la gente todavía tiene interiorizada esa tara del ratio €/hora.

Si pagan X€ debe durar Y horas para que no sientan que su dinero se fue a la basura. La diversión queda en un segundo plano. 😔😔

1
D0n_G4T0

Menudo disfrute la demo, me encanta el toque crudo que le han dado a la historia. Ya era hora.

La jugué en japo y en algunos puntos el doblaje no me gustó mucho. Le daré un tiento en inglés a ver...

2 respuestas
MaTrIx

#1930 dicen que el doblaje en latino es buenísimo. Yo probaría a ver

3 2 respuestas
RaedonSP

#1930 a mi en inglés me encantó, se nota muy pulido incluso en secundarios random. Creo que esta vez iré con ese doblaje, y mira que suelo jugar juegos japoneses siempre que puedo con doblaje japonés.

1
ArThoiD

La verdad es que el toque sangriento seguramente nos ha sorprendido a todos XDD Esto en un FF mainline es algo bastante sorprendente.

1 1 respuesta
D0n_G4T0

#1931 Ni con un palo, es superior a mi. Soy incapaz de ver nada en latino, el acento me puede y paso de escuchar al lisensiado de turno leyendo frases sin ganas ni intención.

Ojalá se hubieran gastado las perras en un buen doblaje de aquí, con la de actorazos de doblaje que tenemos.

1
seikooc

4
texen

#1931 se equivocan. La traducción al latino es lamentable hasta decir basta, por lo que el doblaje basado en dicha traducción no puede ser bueno. Anglicismos, anacronismos, ausencia de lenguaje medieval, etc.

seikooc

Por cierto unpopular opinion..

La canción de Shiva es lo que más me gustó de OST de la demo

Sobre todo el 1:49.. los pelos de punta, eso es FF

1
Springs

#1933 Y al margen de la sangre, consigue transmitir muy bien. Hay 2 escenas, siendo una de ellas muy dura que tela.

spoiler
1 1 respuesta
Zh3RoX

Todas las cinemáticas transmiten, las expresiones de los personajes están muy bien hechas, las miradas, el acting, los planos...

3
InventaLukit

Pregunta sobre la demo, que estoy aguantándola para que no pase tanto tiempo hasta la salida del juego:

¿Hay trofeos? Es decir, entiendo que lo típico es que al completar un juego te den un trofeo tras cada capítulo, pero no sé si se pasará el progreso en ese sentido también al juego principal.

Tukansson

#1938 esa escena es Evangelion total, una maravilla.

2
seikooc

No os parece que a veces va a arrancar Answers? que bonito

1
AstroKing

Después de la demo, hay cosas que aun me tienen en duda, no se si se ha dicho en alguna entrevista.

¿Tendrá algún mini juego? Tipo cartas a lo FF8 o Blitzball?
¿No hay estados alterados?
¿Hay progresión de equipamiento?

Es que no se si no han dicho nada porque no hay o porque es tan mala esa parte que prefieren omitirla.

2 respuestas
seikooc

#1943 Prefiero 0 minijuegos y fijo que tiene.. pero es que los minijuegos es lo que más te jode el platinear.

1
MaTrIx

#1943 en cuando a los mini juegos me suena haber leído que no iba a haber por que entienden que no tiene cabida en el mundo del juego que Clive se ponga a jugar a las cartas mientras tiene prisa por cumplir su misión.

1 4 respuestas
seikooc

#1945 y sí cacerías? no me cuadra

1
AstroKing

#1945 bue, escusas pueden poner mil jaja. Pues nada, una cosa menos.

texen

#1945 una pena que no haya cartas. Personalmente me encantaron en los FF 8 y 9... ¡Y en The Witcher!

1 1 respuesta
MaTrIx

#1948 yo las disfrute un montón en VIII. Aún me acuerdo de quedarme en casa de zell para desafiar a su madre durante un buen tiempo hasta conseguir la carta de zell creo que era.

3 1 respuesta
Vhsephi

#1945 en FFVIII y IX ibas a contrarreljos para salvar el mundo y siempre había tiempo para una partida de cartas... o antes de entrar en Sihn en el 10 para un partido de Blitz XD

No será que, directamente, no se les ha ocurrido nada y ponen esa excusa XD?

Quiero decir, no vas a contrarreloj tipo Majorask Mask de "tienes X horas para salvar el mundo".

#1949 esa era

O a Laguna en el Lagunamov para conseguir la de Squall, preguntarte porque demonios ese tipo tenía su carta y enterarte después que era su padre XD

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • privet
  • seikooc
  • Longview
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs