Final Fantasy XVI saldrá en verano de 2023

Kerai

#90 Me gusta el combate mucho mas tactico y por turnos, es un problema? como si a te gusta el H&S y aporrear, no pasa nada, son gustos. Si lo acepto, va a caer a precio de risa y ya, porque siempre me gusto la saga. Igual este luego me sorprende, con FF XV no colo.

El tema es el respeto y ya, que parece que poco respeto cuando se comenta algo que es meramente personal.

1 respuesta
richmonde

Estamos ante el, posiblemente, mejor Final Fantasy de la historia.

  • Sin Nomura
  • Mundo inspirado en Ivalice
  • Apunta a una trama oscura digna de "A song of fire and Ice"
  • Combate dinámico al estilo DMC (o como vienen siendo todos los JRPG/ARPG que van saliendo en asia)
  • Visual, Artística y Musicalmente pinta de gozada máxima

Vamos... MUY jodidamente mal lo tienen que hacer (Y muy adrede) para que les salga mal.

6 2 respuestas
personaje

#90 Lo mismito matar masillas que enemigos q aparecen aleatoriamente en los escenarios. Esto parece más un Dinasty Warriors q un FF.
No pasa nada por decirlo, la saga evolucionó hace años y es lo q hay.

La cosa es q no entiendo xq quitar una fórmula q funcionaba bien y q aún sigue funcionando como ha demostrado Persona 5 y DQ XI.

2 respuestas
n3krO

#91 La duda es si hubieras dropeado FF XV si la historia estuviese bien hecha.

1 respuesta
GasaiDovis

Me hace gracia la gente que no sabe distinguir entre un Musou y un Hack n' slash. Solo ven botones machacandose

16 1 respuesta
richmonde

#93 Supongo que porque, en cierto modo, quieren desencasillarse. Hace tiempo que dejaron atrás los turnos, y si han visto que con ARPG venden más, les vale.

Yo soy nostalgico tambien, pero si quieres posicionarte bien en un mercado reñido en tu mismo sector, tienes que innovar (y hacerlo bien).

Con FFXV innovaron, pero no salio tan bien como querían. Y aun así, vendieron como jodidos churros.
Con FFVIIR mantuvieron la innovación, mezclando conceptos y cosas vistas en anteriores (la progresion es la de XIII con el Cristarium), el ARPG del XV mejorada y lo han vendido como churros. Narrativamente es un tiro al pie, pero para gustos colores. Y el juego, ha arrasado en ventas.

Si fuese el CEO de SE, si me plantan los numeros en la mesa, y me dicen que lo clasico sería mas fiel a los "origenes", pero lo nuevo vende más, tristemente, me decantaré por lo que venda mas (como supuesto CEO). Habrá a quien no le guste, en efecto, nunca llueve al gusto de todos. Y con un producto que vende a millones de personas, habrá de TODO tipo de jugadores.

Yo veo el juego como un cruce entre FF y Dragons Dogma, que no deja de ser un ARPG. Y este último me encanto soberanamente. Así que si es algo parecido, llevado por el del DMC5... pfff

seikooc

#92 Combate dinámico al estilo DMC (o como vienen siendo todos los JRPG/ARPG que van saliendo en asia)

De verdad? Xenoblade 3 sale en julio y es táctico y a la vez en tiempo real y no está más cerca de ser un juego arcade.

Kerai

#93 Eso hace siglos que cambio, no hay mas que ver FFVII R que me encanto el gameplay y mucho mas dinamico y tactico si se lo curran.

#94 Jugue como 20 horas, pero el gameplay y la camara era una mierda. Si el grupo me hubiera hecho click quizas me habria forzado mas, pero no paso eso.

Igualmente no voy a entrar en el debate de turnos, pseudo turnos (FF VII R) o H&S. Al final Square decide y los demas decidimos comprar o no.

4
richmonde

#95 Se que no va aquí, pero de verdad, muchos de los que dicen que un H&S es un "machacar botones y win", me encantaría verlos jugando DMC3 vs Vergil, en cada uno de sus combates, pero especialmente el último combate, y el que luchas contra Arkham.

2 respuestas
s4rge

#99 O un Ninja Gaiden Black, imagino que lo único que han catado de H&S son los de Platinum games, que te los pasas con la chorra haciendo combos sin saber ni siquiera la secuencia y con un botón de esquiva universal.

1
n3krO

#99 A ver, que el genero se llama "Machaca y Corta". Que despues le das la dificultad que quieras al combate, pero el estilo de combate es de machacar botones igualmente XD

1 respuesta
Majravilla

El combate perfecto, mi problema es la interfaz gráfica que es más fea que un tiro de mierda, si parece la del MG Rising

1
GasaiDovis

Esto viene de que prueban juegos dipo DMC o god of war en dificultades bajas o intermedias que te los pasas con la minga. Pero si lo intentas jugar en dificultades altas tienen su miga, y con este pasará lo mismo.

Ninja Gaiden o Metal Gear Rising en dificultades altas tienen algo que decir en contra de machacar botones

2 respuestas
richmonde

#101 Nos ha jodido, claro. Pero puedes hacer un autoplay, o un juego que con la mecanica de machacar y cortar con los botones, hagas combos, timings, rotacion de amas, retirada, cargar ataque, combinarla con skills extra, etc...

Si reducimos al absurdo así, todos los juegos me los paso pulsando el boton A/X, porque el comando de accion está ahí.

Quiero pensar que la discusión la llevamos más allá de esto, y más en como se integra la mecanica en el gameplay, y este supone un reto con su curva de dificultad. O al menos, yo lo enfoco así.

#103 MGR dropeé el juego en el boss final en dificultad máxima. Directamente, no puedo. Es precisión nipona, y me hago mayor xD

1 1 respuesta
GasaiDovis

Average Mediavida user quejandose de que va a ser un juego machacabotones

8
n3krO

#104 A ver como te lo explico de otra manera. Si le bajas la vida y el daño a los enemigos, el estilo del gameplay es el mismo.

Eso se ve en los God of war que si vas en dificultades faciles te lo pasas con la chorra al aire y si lo metes en las mas dificiles lo pasas muy putas.

Pero sigue siendo un hack & slash igualmente. (y vuelvo a recordar que el nombre hack & slash es literalmente machaca y corta)

Kerai

#103 El tema es que un juego esta diseñado para una dificultad, que es la que te suelen poner cuando empiezas a jugar, normalmente normal, esta diseñado para eso. Es como decir que un souls es muy dificil y meterle modo facil.

Si tienes que subir la dificultad de un juego, quizas tenga un problema de diseño o balanceo en general.

2 respuestas
GasaiDovis

#107 igual es que si te aburres y te parece machabotones en normal, tus exigencias como jugador te están pidiendo que subas la dificultad :D

1 respuesta
Longview

#107 Subirle la dificultad a un juego no tiene por qué implicar un problema de diseño. Un experto en Hack and Slash se le hará fácil jugar al GoW o DMC5 en dificultad normal o difícil, al igual que un jugador de Total War se le hará fácil jugarlo en normal.

1 respuesta
HYDRAX0N
#88Dohko:

Menudo pepinazo de juego xD tiene una pinta increíble... Y el juego ha mejorado bastante gráficamente, en el primer trailer los personajes parecían un poco carton.

+1

#88Dohko:

Lo malo es que lo esperaba para principios de 2023 no para el verano...

Aquí sin embargo discrepo, deberíamos estar hasta agradecidos (XD) que siendo Square Enix te anuncien el juego hace casi 2 años como este XVI y lo saquen casi 3 años después, no en 2030 y roto XD

Kerai

#108 Si un juego en su nivel normal de dificultad no hace que te exprimas un minimo la cabeza, es que no esta bien diseñado. Ya me paso con Berkseria que me parecio lo mas plano en gameplay que existia, lo matabas todo hicieras el combo que hicieras.

Vamos a ver este FF, que igual para matar ni necesitas ponerte cosas o echar magias para weaks (FF XV era literalmente spamear Lux Fatalis y ya). Asi que ojala me equivoque porque seria algo muy bueno.

#109 Como que no? un buen ejemplo puede ser Sekiro, super bien balanceado y gratificante para el jugador simplemente jugandolo tal y como viene. Si me pongo a jugar Berkseria como he dicho y con darle a cualquiera de los 4 botones haciendo combos mato todo y solo me tengo que calentar minimamente la cabeza en un boss (tirando pocimas y ya), es que no esta bien pensado.

A FF XV le pasaba literalmente lo mismo, spamear la habilidad especial del prota y cuando te mataban tirar pota y ya, mas plano imposible.

1 respuesta
McDyron

#60 Cuanto durará la exclusividad se sabe?

1 respuesta
Gaseosus

En cada hilo

14 1 respuesta
Longview

#112 Si es como FF Remake, año y medio hasta que salga en Epic y dos años en demás plataformas.

n3krO

#113 El 1, 3, 4 y 5 no existen eh???

1 respuesta
Longview

#111 Sekiro es un juego, como todos los de From, el cual no tiene absolutamente apenas guion, el cual está hecho desde su base para un público determinado, una persona que juega a tres juegos al año no se puede permitir un Sekiro sin que se le haga frustrante y tedioso.

Final Fantasy o God of War son juegos donde prima el guion o este es un pilar esencial, el cual tienes que adaptarlo a toda clase de jugadores, desde los que apenas juegan como a los más expertos en el género.

6 1 respuesta
tloud

Que gusto leeros, pensaba que los quejicas como "otro FFXV machacabotones" abordarían el hilo sin que nadie le debatiese o reprochase. Pero se lee gente de culto.

wajaromau

#92 no esta mal todo eso, luego ves un juego con un combate machacando x, con una interfaz horrible llena de barritas, numeritos y palabras por todos lados y esa ambientación se va al carajo.

Que sentido tiene poner barra de vida de enemigo y luego reventar la pantalla a numeritos, si con cada golpe ya ves lo que baja la barra? Supongo que heredero de la basura de mmos

3 respuestas
Longview

#118 Teniendo en cuenta que el juego sale en verano 2023 la interface es lo de menos, ya que esto se puede cambiar y modificar las veces que haga falta y recibiendo el feedback de la gente. De hecho se rumorea una demo este año para paliar este tipo de cosas.

1 respuesta
wajaromau

#119 spero porque ves esto:

Y dices es que no le hace falta ni una interfaz,

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Longview
  • seikooc
  • Gaseosus
  • tloud
  • wajaromau
  • n3krO
  • GasaiDovis