Flower será añadido a la colección del Smithsonian

Forcriun

Estamos muy entusiasmados al poder decir que Flower pasará a formar parte de la colección permanente del Smithsonian American Art Museum.

Será en una exposición independiente a la del Arte de los Videojuegos que ya fuera exhibida durante el año 2012 en el mismo museo. Flower, junto con Halo 2600, se está preparando actualmente para ser mostrado en Washington DC. La nueva exposición estará abierta al público en una fecha posterior.

Esto es lo que dijo el Smithsonian sobre Flower:

"Flower representa un momento importante en el desarrollo de la interactividad y el arte. Este innovador juego pone al jugador en un papel inusual —el del viento—y utiliza unos controles mínimos para crear una experiencia emocional e inmersiva del paisaje, el cual varía en respuesta a las acciones del jugador. Concebido como un "poema interactivo" en respuesta a las tensiones entre el espacio urbano y rural, Chen y Santiago imaginan una tierra inexplorada que el jugador debe descubrir. Flower presenta un tipo totalmente nuevo de coreografía física y virtual desarrollandose en tiempo real, una que invita a sus participantes a tejer sensaciones auditivas, visuales y táctiles en un arco emocional en vez de uno propiamente narrativo. Aunque visualmente hermoso, Flower también demuestra la importancia del componente interactivo. El trabajo no se puede apreciar plenamente a través de imágenes fijas o videoclips; el arte ocurre cuando se juega al juego."

Fuente

Link de Flower a la web del museo

3
Igneel

Wow

Y en la exposición sonara esto

B

Mi ungame favorito <3

1
bigbizkit

Paso importante para los videojuegos se vean de otra manera para el resto del mundo.

punkypie

¿Donde se consigue este juego/experiencia psicodelica?

1 respuesta
Misantropia

¿Arte? En el MOMA los exponen como Diseño, no como Arte.

No lo veo.

MOAR

#5 PSN o la edición física de journey.

1 respuesta
punkypie

#7 LOL ¿no pc?

2 respuestas
Fdkn

#8 Nope.

MOAR

#8 Vita y PS3/4

-DnT-

Los videojuegos acabarán siendo un tipo de arte, como pasó con la fotografía y el cine. Tiempo al tiempo.

Aunque lo de ponerlo en un museo no lo veo. Un videojuego se basa en la interacción con el usuario, en un museo no se si alguien va a poner jugar :/

4 respuestas
1 comentario moderado
Unfit

Cuanto me gustaría poder "jugar" a esto.

E

y no se porqué tanto campo me recuerda a Clannad :qq:

1
bigbizkit

#11 Por qué no?
Puede ser viable, simplemente como no hay antecedentes de ello, nos parecería raro así de primeras.

Forcriun

#11 No te creas. Ya en la anterior exposicion que albergaron en el propio Smithsonian, tuvieron buen feedback. Y gracias a ello (y otras razones mucho mas obvias j3), han decidido dar este paso, donde pueden llevar la interactuacion a niveles tangibles.

Flower precisamente, tiene un gameplay muy casual, y fácil de hacer llegar a cualquiera. Es una buena opción para dar ese pequeño paso en un lugar como es un museo. Claro que, hoy día, los museos no son tan solo ese lugar silencioso donde admirar cuadros de 5x5m de pintores clásicos, por suerte o por desgracia (me inclino mas por esta última).

Who knows? Igual cuela, y acaba dando ese paso hacia lo que como bien dices acabe siendo el asentamiento de los juegos como arte, o igual no. Pero que tengan suerte \o/

test3y

#11 Ya hay ejemplos de interacciones de los visitantes con lo que se expone en el museo. No habría mucho problema, la gente haría cola y esperaría su turno.

Misantropia

En el MOMA los juegos expuestos están para jugarlos. Se valoran precisamente por su interactividad, entre otras cosas, no tendría sentido exponerlos y que no se pudiesen jugar, porque no son arte, tienen una función.

1 comentario moderado
centu

Lo llamado "arte" actualmente me desagrada tanto que no me resulta agradable ni que se la relacione con los videojuegos.

Tochomosca

A ver, flower como arte lo entiendo, pero halo?

Usuarios habituales

  • nicolascage
  • Misantropia
  • test3y
  • Forcriun
  • bigbizkit
  • MOAR
  • punkypie