Football Manager 09

_GATE_Aekold

#540 tienes dos maneras de mirarlo, una es cuando un jugador lo tienes en tu plantilla, le das a informe del ojeador y veras la calidad actual que tiene y la CALIDAD POTENCIAL, la calidad potencial es lo que se desarrollara en el futuro.

Logicamente tienes k mirar la calidad actual y fijarte en cuanto le queda para alcanzar su maximo de potencial. Estas mediciones dependen de las habilidades de tu segundo entrenador y pueden variar ligeramente, ademas los jugadores parece que si juegan excepcionalmente bien pueden aumentar un poco mas su calidad potencial (me ha pasado con ciertos jugadores que han roto su techo)

La otra manera es para cuando quieres ver la calidad actual y potencial de un jugador que no esta en tu plantilla (un posible fichaje), para lo cual usas un ojeador que le haga un informe y te dira (entre otras cosas) su calidad actual y potencial que tambien podra variar dependiendo de las habilidades de tu ojeador y de lo que ya he comentado anteriormente.

xD vaya tochaco me ha salido, pero lo explico relativamente bien, si tienes alguna duda dispara xD

Un detalle importante es que la calidad actual es muy relativa de unos jugadores a otros, viendo como jugadores con las mismas estrellas estan en una diferencia abismal en cuanto a puntos.

frostttt

El City tiene un puto equipazo en mi partida -.-

DeCorZ

bueno , aparte de los fichajes que dije ayer , tras dos ventas , Essien ( 35 M ) y Obi Mikel 30 M , mas quitarme del medio a 2 o 3 paquetes que tenia y a Alex ( 10 Millones ).

Por Cierto , Gane la champions y menos mal , porque quede 6º en liga , el puto scolari me dejo el chelsea echo trizas , me cargue en cuartos a la Juve , Semifinales Arsenal , Final Manchester united :)

A Si que gracias a eso esto en champions ...

Aparte de agbonlahor , A.Young y Henrique , he fichado a Fazio ( BRUTAL ) , Poulsen ( 6 millones ) , Bendtner ( Gratis ) , Maxvell ( 15 Millones ) y Asenjo..

Cech , Maxwell , Carvalho , Terry , Bosingwa , Lampard , Ballack , Kalou , Young , Agbonlahor , Droga

Ya os subire la foto de la plantilla y tacticas si quereis

Derek

Gracias #541.. pero no me refiero a eso.. a ver si me explico..

Lo que quiero decir es si por ejplo. un jugador tiene 15 de agilidad al cabo de 2 años de tenerlo, ¿Cómo saber cuánto tenia al principio de ficharlo para compararlo con la actualidad?

La cuestión es saber si hay manera de mirar los stats de un jugador asi como lo fichaste y comparar con los stats actuales.. para saber cuanto ha mejorado..

espero q alguien me entienda es q me explico mu mal xDDD

SaMuS

Si pinchas encima de la habilidad en cuestion te pone la evolucion.

Por cierto si a alguien le interesa sacar el maximo rendimiento a su equipo os dejo esta guia http://fm.hoysesale.net/?page_id=3 que me parece completisima, con ejemplos de tacticas reales (defensa nike por mourinho, libero por capello, etc etc) ademas de un pack de 72 tacticas.

Kenny

Se ve que la temporada pasada fue pura potra de que los titulares se mantuvieran en forma y sin lesiones ni sanciones, este año me estan cosiendo las lesiones y las rojas :S

A Saviet en un partido se le cruza los cables, roja directa a los 5 minutos y 2 partidos, cuando vuelve despues de sancion, lo repite :S

Gracias a Dios que los 45 kilazos que pague por Bojan los estoy rentabilizando xD

_GATE_Aekold

#544 como ya te han dicho, lo puedes ver seleccionando el atributo en el jugador y te viene una tabla con su evolucion, sino, dentro del perfil del jugador le das a entrenamiento y luego a atributos.

Ahi puedes seleccionar los atributos y ver como se han desarrollado incluso puedes filtrar para ver los entrenamientos que mas efectivos son en esa misma pantalla

CaLaTa

No me gusta el control de la economia ...

Estoy perdiendo 3.5M al mes y no puedes hacer nada para evitarlo

OsCuRiDaD

Hola gente!
Os queria hacer una pregunta de novatillo total jeje.

Es referente a jugar con un equipo de 2ª B, es algo "factible" (por ejemplo yo cogia en el PC Futbol siempre un equipo muy flojito de 2ª B y lo iba subiendo hasta hacerle ganar la champions y demas jeje)

Es que me estoy dando cuenta que con un equipo recien ascendido a 2ª B la temporada pasada, con una economia muy pobre sin posibilidad de fichar se me hace "imposible" mantenerme en la categoria :S

Estoy dando entrenamientos especificos por posiciones y todo lo demas pero creo que en general los jugadores son muy flojitos y a la hora de fichar me dicen que no hay dinero para ello.

Cualquier sugerencia sera bienvenida :D

loko_man

#549 busca jugadores libres... poco mas puedes hacer.

OsCuRiDaD

Gracias por la respuesta, es algo que he intentado hacer pero no acabo de enterarme muy bien de como encontrar jugadores libres.

Voy a seguir investigando.

-PippinTuk-

en este juego ten muchisima , pero muchisima paciencia en el tema fichajes / rendimiento / subir / ganar con equipos "pequeños"

yo juego con el córdoba y estoy "rehaciendo el equipo" , es mi segunda temporada y ya voy mucho más holgado que la primera ( tabla media de 2ª) , en la primera lo salve del descenso en la ultima jornada

hay que ser constante en el esquema y los propios jugadores se habituan

jugadores libres o "robar a equipos" a partir de enero al finalizar contrato

pd: pedazo de hora pa contestar , pero acabo de llegar a casa xD

OsCuRiDaD

Gracias #552 :)

He comenzado de nuevo pero ahora hice 3 fichajes "libres".
Una ultima cosilla, siempre juego con 4-4-2 pero no se como cambiar la actitud de los jugadores, por ejemplo los DF C siempre los tengo en modo "defensivo" (con 2 flechas amarillas hacia el portero) y mis extremos parece que van al ataque.

Si me recomendais alguna tactica os estare agradecido jeje.

Una ultima cosa, lo que he hecho ahora en pretemporada es poner una carga muy alta de entreno en Fuerza y algo menos en Aerobica, lo lei en un consejo mientras se realizaban resultados, es correcto hacer esto?

-PippinTuk-

yo juego con un 4-4-2 falso con un centrocampista defensivo , uno que realiza tareas ofensivas , un falso extremo izquierda y un centrocampista derecho

resultados? pues realmente no se si es mejor que muchas otras , a veces funciona y otras no , lo que no hay? es huecos entre el centro y la defensa y el centro y el ataque.Los jugadores de banda cumplen la funcion de subir el balón y colgarlo a los delanteros , que tienen buen remate de cabeza o al menos que el balón ronde el area.

el entreno , ni idea , yo tengo un entreno especifico por posición ( aunque generico en plan defensas , medios , laterales , etc) bajado y no se si va bien , mal no va...

CaLaTa

Real Deportivo de la Coruña S.A.D o como hacer que el Manchester United te salga a jugar a la contra en Old Trafford, le domines todo el partido tirando 17 veces y acabes perdiendo 6 - 1

OsCuRiDaD

Yo si no estoy "visionando" todos los partidos, siempre pierdo, tengo que ir moviendo las tacticas y demas todo el rato jeje

Vamos que si me voy de vacaciones es mortal xD

rapsusKlei

Yo empezé con el Nástic, y sin fichajes la primera temporada lo logré ascender a primera como campeón de liga (solo 5 derrotas en toda la liga), y me han dado la friolera de 20M€ para fichajes (aun teniendo la posibilidad de irme a Mallorca y Osasuna), asi que han caido unos cuantos jugadores de clase media para apuntalar el equipo:

Toño portero del Racing, Motta lateral del udinese, Paredes lateral del Zaragoza, Casquero del Getafe, Oubiña del Celta, Masoud mediapunta de Osasuna, Quero extremo izq del Numancia, y Bojan Krkic, acompañando a los Campano, N'Gai (maximo goleador mio la 1º temporada con 20 goles), Pape Diop (una maquina y va detrás suyo el Lyon), Lolo Yedra, Pablo Redondo, Ruben Perez como 2º portero etc..

Fiche a Karembeu y Pauleta como ojeadores internacionales y al preparador físico del Santos, que tiene 19 en fisioterapia.

Aunque por ahora ando por los puestos de abajo, espero terminar en la zona tranquila de la tabla.

CaLaTa

Joder, como coño os dan tanto presupuesto con equipos que estaban en 2ª?????

A mi me dieron 6 millones la segunda temporada

DeCorZ

#557 buen fichaje el de paredes , rinde muy muy bien ;)

CaLaTa

AYUDA ! Tengo 52 millones y el equipo casi hecho y no se a quien fichar !!!!

Samurai

Hombre, yo lo que haría es fichar a jugadores para los puestos en los que no tengas recambios de garantía. No es cuestión de volverse loco y quererse gastar todo el dinero, con fichar a un par de jugadores de futuro para poder hacer las rotaciones es más que suficiente.

En mi caso, acabo de empezar mi 4ª temporada con el Arsenal y no me va nada mal la verdad: llevo 3 premier's, 3 champions y 2 mundialitos todos consecutivos (en breve iré a por el tercer mundialito jeje). Por lo demás, creo que sólo gané una supercopa de europa y dos comunity shields, no sé porqué pero la FA cup y la Carling cup se me resisten todavía.

DeCorZ

yo llevo 3 temporadas con el chelsea , 2 premiers , 2 champions y 2 mundialitos , Y he terminado el contrato y he fichado por .....ANDORRA , si señor , me he propuesto ese reto de meterle en el mundial jaja

Samurai

Andorra en el mundial? Difícil lo tienes :D

-PippinTuk-

ayer descubri uno de mis mayores problemas y que aunque parezca que no, me dio una racha de unos 6 o 7 partidos ganando seguidos.Preparadores !(Quizás tambien cambie mi 2º Ent)

He reestructurado los empleados y sinceramente se ha notado muchisimo

Termine mi 2ª temporada el 9º de 2ª A.Para esta tercera me propongo puestos altos/ascenso.

He hecho una serie de nuevos fichajes para completar puestos ( quizás me falte un MC y un lateral izquierdo de garantias,ahora veremos el mercado de fichajes).

Por cierto en vuestra partida ha habido algun equipo revelación(español si puede ser),en la mia el cádiz ha subido de 2ªB a 2ª y de 2ª a 1ª!

Stebe

¿Cuál es el equipo con más dinero de 2ªB?

Kenny

#564 El Cadiz lo tengo ahora mismo 6º en Primera Division xD

V

Primero que nada pedir perdón por si esta consulta ya está realizada en el foro. Soy nuevo y este es mi primer mensaje.
Ayer me compré el fm09, lo instalé sin ningún tipo de problemas, arranqué una liga y la deje grabada en guardar como.
Al encender el pc por la noche para seguir con mi partida, enciendo el pc, entro en el juego y cargo la partida sin ningún problema, pero cuando termna de cargar y me lleva a la pantalla de manager, no me deja entrar en ninguna opcion, ni mensajes, ni plantilla, ni entrenamiento ni nada de nada, solo me deja darle al botón de continuar, el tiempo y los días pasan, pero yo no puedo jugar ni entrar en ninguna opción.
No es problema de ordenador porque lo compre hace una semana y es bastante potente.
Al ir a la pantalla de manager sale mi historial, mis días en el club, el fichaje mas caro, el traspaso mas caro etc etc etc y pone que estoy sin cnexión, será por eso?
Gracias y perdón por si esta duda ya estaba puesta

retsex

Hey gente, a ver si me echáis un cable. Estoy con el Marsella y voy a vender a Niang al Valencia o al Sevilla al terminar la temporada, aprovechando que está en un gran momento y aún estoy a tiempo de sacar algún dinero por él (va para los 31 años). El caso es que necesito un extremo zurdo que también pueda ejercer como delantero o viceversa, y mis opciones son dos: Marquinhos (Palmeiras) o Alex Teixeira (Vasco da Gama). Ambos son bastante parejos, aunque Alex es más polivalente (puede jugar de mediocentro), y tienen el mismo defecto: el juego aéreo.

Por sus 'stats' ya me he guiado suficiente, aunque necesito saber si alguien los ha tenido en su equipo. Más que nada para saber de primera mano el rendimiento que tienen. Thanx!

CaLaTa

Yo tengo a Marquinhos en el Depor. Lo fiche en enero de 2010 por 16 millones. En su primer partido se marcó un gol en propia puerta pero a partir de ahi todo bien. Lo tengo de extremo derecho y tiene mucho desborde, y alguna vez que ha jugado de delantero siempre marca

Recomendado

retsex

Hay una cosa en la que no me había fijado, y es que ambos son diestros. Veré si encuentro algo más en el mercado y, sino, optaría por Alex Teixeira porque en su perfil sólo pone "derecha" y en el de Marquinhos pone "derecha sólo". Aún así, a Marquinhos lo tendré en la retina para un futuro a medio plazo. Me interesaría meterlo en la banda derecha, pero ahora la tengla completita con Valbuena, Grandin y Quercia.

Ahora también necesito encontrar un central rápido para jubilar a Julien Rodriguez y/o Hilton.

Usuarios habituales

Tags