¿En qué formato sueles comprar más videojuegos, en físico o digital?

S

Teniendo en cuenta el aumento de las ventas digitales y la presencia en el mercado de un modelo digital tanto de Playstation como de Xbox, me preguntaba cómo es la tendencia en la "guerra" de formatos en el foro. Como usuarios de videoconsolas (que no se moleste nadie del mundo del PC, pero como en dicha plataforma ya no existe de facto el formato físico, realmente no disponen de capacidad alguna para decidir como los usuarios de videoconsola, quienes sí disponen de ambos formatos para elegir), ya sea de Sony, Nintendo o Xbox, ¿en qué formato compráis mayoritariamente? ¿En físico o digital? Entiéndase por "mayoritariamente" cuando tu catálogo en un formato u otro supera, el 50% de las adquisiciones.

  • Mayoritariamentye en físico.
  • Mayoritariamente en digital.
  • Empate técnico.

PD: Por lo que he leído, para poder habilitar la encuesta, tiene que hacerlo un moderador (a parte de que yo escriba los parámetros). ¿Es correcto?

guillauME

Digital siempre. Paso de cajas que ocupan sitio, repartidores que no aparecen, gastos de envío y retrasos en la entrega.

15 1 respuesta
S

#2 Por curiosidad, ¿desde cuándo empezaste a comprar los juegos exclusivamente en formato digital?

rootbeer

Físico siempre. Amor al diógenes y amor al plástico-cartón.

1 1 respuesta
Bachoqueto

Yo a día de hoy paso mucho de cajas, ir a comprar a una tienda o pedirlo, etc. Aparte soy muy vago y en la Switch me apetece tener todos los juegos sin estar cambiando de tarjetita.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Digital

MaTrIx

Te voy a decir un problema que veo a tu encuesta. Estas preguntando en qué formato compras más sin dividir tu encuesta en pc y consolas, cuando en pc prácticamente solo se puede comprar en digital la mayoría de juegos.

Por lo tanto, la encuesta lo va a salir con un resultado realista.

7 1 respuesta
Alvurion

Físico, aunque con plataformas como Gamepass o el PS Extra me han hecho replantearme la forma de verlo.

Prefiero una plataforma así a tener que pagar por una copia digital individual, por la que después no puedo sacar nada, no la puedo vender a un tercero.

Además que, si por algún casual en el futuro cierran servidores, te quedarías sin esas copias.

3 1 respuesta
Perico97

Con Steam me acostumbré a comprar en digital por comodidad a la hora de tener todos los juegos en el mismo sitio y poco a poco fui comprando cada vez más digital en consolas, alguna edición bonita física puedo comprar un par de veces al año pero me decanto por lo digital.

SuperMatute

cajitas mi sosio

pelusilla6

Digital por steam básicamente, pero es una pena que no salgan más ediciones en físico.

LucianESP

Desde que comenzaron a meter codiguitos en los juegos de pc, solo digital (salvo algo físico para consolas)

remus__

Los juegos digitales nunca te van a pertenecer,siempre fisicos

2 1 respuesta
S

#4 Un tema bastante recurrente cuando se plantea este debate (no se si surgirá este punto en el post, pero aprovecho para adelantarlo) es la manida argumentación de que el disco sólo contiene unos megas, debiendo descargarse el resto del contenido de Internet, fruto de lo cual, prefieren optar por el formato digital.

Vaya por delante que cada uno tiene derecho a tener sus preferencias, pero esa afirmación es bastante recurrente y falsa. Eso sucede si tienes la videoconsola conectada a Internet cuando insertas el disco, ya que la misma, está programada por defecto para de manera automática, descargarte tu copia desde la red, independientemente de que insertes el disco. De ahí que muchos piensen que el disco sólo contiene unos megas.

Si desactivas ese parámetro o mejor, la desconectas de Internet, se puede comprobar cómo el disco contiene todos los datos y te los instala correctamente. Otra cuestión sería aquellos casos de juegos tan rotos (como Cyberpunk 2077) que aunque puedas instalar todos los datos desde el disco, está tan mal optimizado, que sí o sí debes descargar los parches de actualización, debido a lo cual, el disco se convierte de facto en un bonito posavasos.

#5 Pues a mí lo de acudir a la tienda a por un juego, me parece un "ritual" bonito. Le da algo más de valor e importancia al proceso (a mi parecer), que comprar una copia digital que en el momento consigues y descargas, pero realmente no acabas de percibirlo como un acto tangible. Y ojo, que yo soy el primero que también tengo comprados juegos en digital (todos en PC, fruto de la imposibilidad de otra alternativa), pero las sensaciones no son las mismas.

1 2 respuestas
XarevoK

Físico no compro en consolas desde la play2 y en pc el último físico que me compré fue el Half Life 2.

S

#7 Por eso en el propio mensaje, ya advierto que me refiero a videoconsolas, ya que en PC no existe directamente posibilidad de elegir:

#1Serkenobi:

Como usuarios de videoconsolas (que no se moleste nadie del mundo del PC, pero como en dicha plataforma ya no existe de facto el formato físico, realmente no disponen de capacidad alguna para decidir como los usuarios de videoconsola, quienes sí disponen de ambos formatos para elegir), ya sea de Sony, Nintendo o Xbox, ¿en qué formato compráis mayoritariamente? ¿En físico o digital? Entiéndase por "mayoritariamente" cuando tu catálogo en un formato u otro supera, el 50% de las adquisiciones.

Decade

Juegos de consola en físico, juegos de PC en digital.

4
B

Para pc compro digital y para consolas en físico. Suelo comprarlos en wallapop, me los paso y si no me interesa tenerlos los vuelvo a subir a cualquier plataforma de venta y así recupero dinero.

tute07011988

Físico siempre que se puede, digital sólo para juegos que no han salido en físico o es que es difícil encontrarlo ya.

TheGameNick

Digital, pero es primariamente porque juego en PC. En consolas siempre físico, que históricamente se las suda un poco la preservación de los juegos, asi al menos puedes seguir jugando incluso después del fin de soporte.

Chufi

En oferta

acerty

Switch y PlayStation físico, pc y xbox digital.

iZubi

Switch y PS5 casi todo físico, en PC todo digital. Por el tema de revenderlo luego y tal.. Aunque me gusta conservar algunos juegos (como los Zelda o FF).

Aur0n

Toda la vida comprando en físico hasta que salieron ps5/Xbox X. Empecé con la tontería de comprar digital por comodidad y en físico desde cyberpunk que no he vuelto a comprar uno.

Nintendo es la única en la que mantengo la costumbre y unicamente con sus first party.

osk1

Físico siempre. Tengo una casa y me sobran habitaciones para poner estanterías.

Fuera de coñas, consolas físico y pc en digital. No me fío de las stores de las consolas en cuestión al largo plazo.

Lo curioso es que desde hace un año veo que los juegos que quiero bajan primero de precio en físico que en digital. Entonces lo tengo claro.

6
SupermaN_CK

Digital el 99% de las veces, solamente en físico cuando veo alguna oferta irrechazable.

Bexk

Digital, salvo casos de ofertas jugosas.

Tochomosca

Físico siempre, me gusta rejugar muchos títulos y por ello prefiero ser yo quien gestiona el poder jugar cuando me apetezca sin depender de una empresa.

Valoro mis derechos como consumidor.

6
Overwatch

Físicos en consola, en pc digital.

Además en consola siempre que exista edición especial con caja metálica compro esa.

1
LadyMcFadyen

Depende...
Si es Steam, digital, si es consola, prefiero físico. Aunque en físico luego puedes vender de segunda mano... (y luego arrepentirte como me pasa a mí 😅)

Usuarios habituales