Fracaso de peliculas UMD, más que esperado

arkoni

bueno yo creo que ha sido por el hecho de que quiza sony estubo mas prepotente creyendo que todo el mundo iva a comprar su consola y por lo tanto las peliculas... sin embargo no ha sido asi y si añadimos el precio (aunque creo que hace poco dijeron que querian hacer paks que por unos euros mas te venia la pelicual en DVD y en UMD) pues se junta en esto, sin embargo no creo que haga temblar los cimientos de sony como creen algunos :S

R

hdt

MrNice

rusillo_ (#19), es como dices, Revo y 360 utilizan DVD.

alejo, totalmente de acuerdo xD

Crus

arkoni yo no hablaria de prepotencia, Sony ha sacado un producto para un mercado que no existia, sabiendo el riesgo que eso conlleva, si le sale bien se hacen de oro, y si les sale mal pierden gran parte de lo invertido. No es cuestion de prepotencia sino de hacer negocios.

No entiendo que puede tener de prepotente sacar productos nuevos a un mercado. Logicamente Sony ya que se la juega trata de guardarse las espaldas por si las peliculas portatiles fueran un bombazo y algo que se conviertiera en una nueva moda o una nueva necesidad para el consumidor.

A esto se une que las productoras han visto que era una idea interesante para vender mas peliculas, ya no se limitan al DVD, sino que habia un formato que les podria dar dinero extra, el UMD.

El problema es que actualmente lo que ofrece el UMD, no lo demanda el mercado, mas aun viendo que las pelis son como minimo tan caras como en DVD.

Aqui dejo una encuesta de EOL creada por mi mismo xD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=532526

Como podeis ver, mas del 70% pasan olimpicamente de las pelis UMD, el 24% tendría interes en las pelis UMD si fueran baratas, y solo el 5% tiene un interes real en las pelis UMD.

Si hacemos cuentas, el 5% de los usuarios españoles de PSP puede ser unas 20.000 personas, imaginaos que cada una compre 2 pelis al año. 40 mil pelis vendidas al año es una miseria.

¿Le habria interesado a Sony poner las pelis a 8-10€? Claro que si, Sony encantada porque podria haber conseguido mucha mas atencion, mas ventas, y poniendo un cable de PSP a TV, incluso podrian haberle robado muchas ventas al DVD. El problema es aqui quien manda y pone la pasta son las productoras, y a las productoras no les interesaba en absoluto pisar al DVD, si el UMD triunfaba tenia que ser sin alterar las ventas del DVD, obviamente no iban a consentir que venga sony o pepe o luis a reventar el negocio de la venta de DVDs. A las productoras no les importa en absoluto Sony, PSP o PS3, lo unico que les importa es el señor parné, y eso es lo que las mueve, han visto que el UMD no tiene mercado a dia de hoy y han preferido largarse antes de perder mas dinero.

D10X

Es prepotencia en cuanto cree ke va a instaurar un formato ke se sabe, no es necesario ¬_¬.

Pero ojo, esto solo es valido para el UMD, con el BR, estan dando un formato bueno, acorde con los tiempos de HD, efectos, etc ... , pero ke a lo mejor es demasiado "bueno" en un espacio de tiempo corto.

Usuarios habituales