Frank Pearce, co-fundador de Blizzard, abandona la compañía

Anezka

Frank Pearce, uno de los tres socios fundadores de Blizzard, ha anunciado que abandonará su puesto tras 28 años en el cargo. Con esto ya solo queda uno de los tres fundadores originales de la compañía (después de la salida de Mike Morhaime en abril), Allen Adham, quien abandonó Blizzard en 2004 pero regresó en 2016 a la compañía.

Lo ha hecho saber a través de un comunicado en la página oficial de Blizzard:

Allen Adham me ofreció la oportunidad de unirme a él y Mike en su aventura y sueño de crear videojuegos. Los videojuegos eran una pasión que compartíamos y yo apenas tenía la esperanza de que podría llegar a hacer juegos algún día.

Tengo un sinfín de recuerdos. Trabajar con los mejores desarrolladores del mundo en las mejores sagas del mundo es algo que definitivamente destaca.
Incluso aún más fuertes son mis recuerdos de nuestra primera BlizzCon, donde me di cuenta de la importancia especial de las personas y de las comunidades que se habían vuelto parte de la experiencia de nuestros jugadores.

Siempre estuvimos guiados por las mejores intenciones. Hicimos juegos que queríamos jugar, creyendo que la gente que se pareciera a nosotros también querría jugarlos.

No hay palabras para expresar la gratitud que siento por haber estado implicado en Blizzard, por nuestros juegos nuestros empleados y, sobre todo, por nuestra comunidad.

-Frank Pearce

Kassie

se va a pegar buena jubilacion

15
pa1nkill3r

Por fin han echado a todos los dinosaurios de Blizzard
Ahora Activision podrá reavivar todas las sagas como se merece

NSFW
51
Hazzard

Qué tiene en la cara?

1 respuesta
EnderFX

Hicimos juegos que queríamos jugar, creyendo que la gente que se pareciera a nosotros también querría jugarlos.

Muy adecuado el uso del pasado.

26
Rayalz

Solo falta que se vaya el último, se vuelvan a juntar el trio y monten un blizzard 2.0 pero bien.

3
personaje

35
intelntl

Pobre Blizzard, con lo que ha sido.

1
B

RIP

B

Seguramente necesita tiempo para contar todos los billetes que tiene....

1
B

las ratas que han estado mamando y pasando de todo van saltando del barco.

1 2 respuestas
Petrusin

Pobre Blizzard, de referente en la industria a basura solo un poco mejor que EA.

1
Rivendel

#11 cuando entra el capital de fuera poco control tenian, a vivir bien ahora

1 respuesta
B

#13 del dinerito que se llevaban no se quejaban, prefirieron meterse donde activision, que les ha dejado buena compañia.

B

Las ratas son las primeras que abandonan el barco.

B

Que bonito va quedar el diablo 4

1
Galdor

Que maravilla jubilarse con la vida hecha en los 50.

1
E

#11 Mamando y pasando de todo? Fundaron la puta compañia.

4
Salcort

No entiendo eso de "pobre Blizzard", sigue teniendo el WoW, cuantas compañias querrian tenerlo y seguir recibiendo la pasta q da.
El mundo de los juegos va dando vueltas, EA fue de las primeras en despuntar, luego llego Blizzard, al poco Ubisoft, con el tiempo se han caido unas, aparecido otras o levantado del abismo años despues, de hace un par de años Ubisoft esta haciendo juegos muy dignos cuando hace 5 años era por meritos la bestia negra de la industria.
El Blizzard actual se llama, con cierta licencia, CD Projekt, luego en unos años llegara otra o quiza resucite Blizzard, esto va asi y gracias a ello la industria no se va al carajo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
D4rKNiGhT

Es la típica empresa que se hunde y las ratas comienzan a irse. Luego los accionistas empezarán una nueva reestructuración y echarán a más gente, con lo que la gente se irá y la empresa chapara o se dedicara a juegos de móvil. Que visto lo visto ese era el sueño humedo de bliss.

1 respuesta
H

#21 Chapar no creo que chapen por que Blizzard no deja de ser Activision.

Por que la dais por muerta tantos?Queda poco menos de un mes para el WoW Classic que sera un exito durante un tiempo al menos, el Warcraft 3 saldra a finales de año y lo mismo, para el 2020 nueva expansion del WoW, Diablo 4 y supongo que habra novedades de Starcraft y OW en la Blizzcon de este año etc...

1 respuesta
B

#22 que a estas fechas, su mayor logro sea sacar algo que ya sacaron hace mas de 1 década, por nuestra parte como consumidores de videojuegos, está muerta, tenga finaciación o no.

ErChuache

Sinceramente, no puedo decir que Blizzard ded porque aún siguen teniendo una cantidad de pasta curiosa y siguen teniendo una cantidad de proyectos curiosa, aunque personalmente no estoy interesado en ninguna de ellas XD

Para mí, este hombre tenía ahorrado una cantidad inmensa de pasta, y tras casi 30 años en la compañía, habrá puesto todo en una balanza y supongo que llegaría a la conclusión que no le compensaría seguir llevando ese ritmo de vida y habrá decidido jubilarse ahora que aún es relativamente joven para hacer lo que le salga de las narices, no digamos ya si tiene acciones de Blizzard que le dará un buen pellizco de vez en cuando.

Haiem

Bueno, de Blizzard aún nos queda. La máquina de hacer dinero del WoW va para largo, aunque ya nos canse a algunos, y de momento no ha habido una bajada drástica en la calidad de ninguno de sus juegos. Si eso en el HotS cuando quitaron el competitivo.

El problema es si seguirá la compañía tal cual. Que se vaya un empleado no hace mucho, por muy alto en la empresa que esté. Pero sí que se atisba una tendencia así que puede que sea el inicio agónico del fin. Habrá que ver cómo van saliendo los juegos que tienen anunciados, y las actualizaciones, etc.

1 respuesta
Dieter

Que blizzard acabe como una westwood de la vida.

#25 eso de "la maquina de hacer dinero" no lo se, este año creo que no han puesto los datos trimestrales.

1 3 respuestas
rusillo_

#19 Yo mencionaria a Activision tambien y por delante de EA por razones mas que evidentes xD.

1
VoPrak

A ver cuando se dedican a hacer películas y dejan los videojuegos de lado.

A

Y asi es como la compañia que mas felicidad y horas de juego me ha dado, se va a la mierda por culpa de activison entre otros....

1
keygy

si de verdad os pensais que blizzard se va a la mierda por "activision" ..., hay que intentar ver los dos lados de la moneda, y sobretodo ver como blizzard llevaba 15 años viviendo de las rentas de su fanbase.

Usuarios habituales