Free to Play - El documental de DotA2

Aximand

No se que me pone más, el NS estampando a Pugna o el set de Pudge...

1 respuesta
danideM

#61 el NS estampando a Pugna. pls.

Edit: que es que además le estampa, es un play de fear llevado a movie. En el trailer no se ve, pero de la ostia Pugna rebota en el suelo XD

Kraug

Pregunta: El documental está en español?

Me refiero tipo a lo documental a lo BBC con voces por encima.

2 respuestas
Rubbendel

#63 Subtítulos que ya es algo, aunque con la pasta que maneja Valve...

Radi30

he mojado las bragas otra vez....

Norg

Parte de lo que sale en el video ya salio aqui

Aunque nunca lo he visto sin la orquesta, y como dice danidem, son parte de combates reales, en el video de arriba son las peleas de la gran final del international 2011

PhobozZz

Notas del parche del 18 de Marzo: Pudge ahora tiene una habilidad nueva: Call of the Wild, para ajustarse al set de danideM.

Kappa

2
jadgix

Me ha molado mucho el trailer, espero ansioso el 19 de marzo.

danideM

#63 Sub. Voces originales, se agradece.

Ganzack

A dejarse los Euros y gracias a Dios han dejado las voces originales.

segudj

Hace 10 años no existian los e-sports competitivos? Mentira.

Campaña viral sobre los e-sports para vender humo de forma hollywoodiense.

1 1 respuesta
12341234

#3 Los tiene, y créeme cuando digo que el documental es muy muy largo

Ulmo

#71 Estoy seguro que podríamos discutir durante paginas, pero el nivel al que están ahora los e-sports no es ni comparable al de hace 10 años. Solo para que te hagas una idea hace menos de 11 años que se lanzó counter strike 1.6, ¿y como estaba la scene en aquel entonces?

Ahora la cantidad de gente que mueven, los patrocinadores, los premios y la divulgación que tienen es infinitamente superior, y para mi están a otro nivel actualmente.

Antes la mayoría de equipos eran de amigos, conocidos o simples buenos jugadores, ahora son directamente de equipos de jugadores profesionales a los que se les ficha y se montan squads incluso de diferentes paises, llegando algunos incluso a vivir de los e-sports.

1 1 respuesta
segudj

#73 No te falta razón en lo que dices. Pero antes de 1.6 ya existian 1.5...etc Creo que e-sports han habido hace muchisimos años.

Ahora, es todo mucho mas comercial y a gran escala. Pero creo que competitividad ha habido siempre.

Además, lo unico que pienso es que parece que antes de los MOBA no exista nada anterior.

Y que gracias a ellos existen los e-sports.

Y no es asi. Antes de los MOBA hay mucha vida.

1 1 respuesta
Misantropia

#74 ¿Quién dice que hace diez años no existiesen los eSports? A mí me ha parecido entender que Fear decía que hace diez años eran irrelevantes comparados con lo que son ahora.

1 respuesta
segudj

#75 Lo has visto? Dice que hace 10 años no existia escena e-sports.

1 respuesta
Misantropia

#76 ¿En qué parte?

1 respuesta
segudj

#77 0:11

1 respuesta
Misantropia

#78 Pues o tienes razón o es una hipérbole.

1 1 respuesta
guillauME

#79 No se trata de ninguna hipérbole. Lo dice claramente "10 years ago competitive gaming wasn't even a thing" y luego para rematarlo dicen "In 10 years time we will look back and say: This was the beginning, this is where all started, these are the guys that took the risk"

Vamos que les ha faltado tiempo para ningunear a todas las personas que durante años han estado dedicando su tiempo y esfuerzo a esto. Ni que hubiesen inventado la pólvora ahora jugando a los MOBA.

5 1 respuesta
Fr0z33n

No lo sé porque no estoy en su cabeza, pero yo creo que lo dice más en plan que ellos son los primeros que se arriesgaron a vivir solamente de los e-Sports y dedicarse a ello por completo. Pero vaya, no sé.

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

#80 Es que es la realidad. Llevo jugando en torneos presenciales desde el '98, pero para nada son lo que es ahora, antes era seguido por cuatro gatos en comparación ahora, que si, que tu vecino jugaba CS 1.6 o 1.5, pero la palabra eSports, el espectaculo actual, no es para nada equiparable a lo que vemos hoy, eso era torneos/LAN algo organizados con un premio.

Lo que quiere decir con su segunda frase es que ESTO (todo lo que nos rodea) es el principio de algo, especialmente para ellos y para muchos, pero me reitero en mi primer parrafo, en el 2000 no existía lo de hoy, que es jugadores a sueldo, jugadores que ganan 40k cada 4 meses, vaya, la palabra deporte electronico. Todo lo verdaderamente grande ha comenzado en 2012-2013.

El comienzo de todo esto no esta registrado en ninguna parte, pero The International, ofreciendo más de 1 millón de dolares (hoy 1,7 millones) en premios es sin duda algo que ha marcado en los eSports. Los jugadores de Dota 2 son de los mejores pagados en los eSports, tanto por torneos como por publicidad y el juego no ha hecho más que comenzar, que es lo sorprendente.

2 respuestas
Ulmo

#82 Aun recuerdo la primera Fiberparty de Barcelona que el premio por ganar el torneo de CS era una gráfica y el segundo puesto una edición coleccionista del Age of Empires.

Lo mismito que ahora.

guillauME

#82 Pero es que eso yo no te lo he negado ya que es obvio que ahora son algo mucho más importante pero esa afirmación es sencillamente falsa y me hace gracia que diga eso de que ahora son los que han tomado el riesgo cuando hay gente que ha estado dedicandose a los e-sports durante años y años que es ahora cuando ha empezado a ver los frutos de su dedicación. Actualmente mucha gente ve esas cifras de dinero y quiere sumarse al carro de los e-sports.

Por eso me hace gracia ¿Qué riesgo tiene ahora dedicarse a un e-sport con un sueldo fijo? Desde luego no el mismo que el que tomaban anteriormente algunos chavales dejando de lado otras cosas para perseguir el sueño de ser profesional mientras todos les llamaban locos por no hacer nada de provecho. Ahora con un sueldo no supone un riesgo dedicarse por completo a ello, ya me dirás tú como lo podrían haber hecho previamente la gente que tenía que trabajar o estudiar para labrarse un futuro mientras se dedicaban a competir para lograr ser los mejores y ganar un premio muy inferior a lo que se ve ahora.

Si ahora es cuando se han empezado a pagar esas cantidades en premios es porque han visto que pueden sacar tajada de todo esto gracias a juegos F2P como Dota 2 o LOL que tienen una gran base de jugadores.

#81 Desde hace muchos años que existe gente que vive única y exclusivamente de competir en videojuegos, eso no es ninguna novedad. Que ahora se haya popularizado no implica que esto no haya existido antes. Parece que se atribuyan el descubrimiento de América y es lo que me resulta chocante.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#84 Creéme que hoy en día sigue habiendo el mismo riesgo, es más, a mi parecer es peor si no te dedicas al juego correcto, ya que vas con grandes expectativas dejando todo de lado y te encuentras con una cortina de humo que puede aurrinarte personalmente. Aquí o juegas LoL o Dota 2 o nada, si eres coreano SC2 pero esta de capa caida.

Dejando esto de lado, a lo que me refiero es que la palabra deporte, no es solo jugar muchisimo para ganar un premio, es una estructura, tal como lo es ahora, me refiero a ligas, torneos, espectaculos en vivo (vease estadios llenos), televisión, streaming con millones de personas viendolo, y lo más importante una especie de federación (que es la misma compañia) que mueva los hilos. Eso lo convierte en un deporte.

Anteriormente era algo for fun, en el cual no faltaba la persona que amaba jugar para ganar dinero, pero no existía una estructura solida como la hay ahora (que a mi parecer no esta para nada pulido en algunas compañias pero es otro tema) que representa a las federaciones de deportes fisicos.

Niksokupa

#84 Se refiere a que ha sido a partir de ahora que se han llenado estadios y que MILES de personas pagan por el hecho de ir a verlos jugar, como puede ser el futbol.

Hace 10 años si en una LAN se juntaban 200 espectadores era una locura.

Seguro que nadie recuerda a los primeros que realmente tomaron el riesgo en el fútbol y lo dejaron todo para entrenar y ser los mejores que le daban patadas al balón, ni siquiera en los primeros años de muchos equipos de 'primera' había gente que solo jugaba fútbol, tenían su trabajo y luego el fútbol como un hobby que además les reportaba algo de dinero (eso sigue pasando pero ya no en equipos de primera)

Así que se refiere a que fueron los PRIMEROS que lo dejaron TODO, literalmente, para dedicarse en cuerpo y alma a un videojuego y siendo capaces de vivir solo de ello y haberle dado el GRAN empujón que se ha notado en estos últimos años.

Elmeromero

En mi opnion, la unica diferencia es que ahora se ha institucionalizado. Igual que el mundo de los videojuegos que poco a poco se ha industrializado, desde la frikada que era meter una cinta en un spectrum o jugar al tenis de palitos a la industria millonaria que es hoy que fabrica productos para cualkier franja de mercado. Los que empezaron todo fueron esos locos.
Como deporte, competicion, pasatiempo y ejercicio si me apuras todo empieza en las salas recreativas. Ahora es de masas, ergo mas pasta, asi que pioneros en cobrar ....

haxxme

No si ahora el dota2 ha inventado los e-sports, vaya flipados sois algunos ninguneando lo que habia hace 10 años, el fanboyismo hacia un juego os ciega.

1 respuesta
Niksokupa

#88 Y ahora vendrás diciendo que los e-sports los inventó el Quake y yo te puedo decir que ya habían torneos de Pong en casa de mi tío y el ganador cenaba gratis, no vengas del master del universo tampoco que nadie ha dicho que el dota2 haya inventado nada, primero lee, luego comenta.

#90 Y si ves el resto del tráiler ves que después de eso dice que su propia madre le tiró de casa porque según ella se pasaba el dia jugando y eso no reportaba nada de nada. Luego sale la madre diciendo que es cierto que era la típica madre que decía que no es posible ganarse la vida con los videojuegos y sobre eso trata el documental.

Y lo que dices de la WCG y tal supondré que conoces la scene del CS 1.6 y tal de España, yo fuí 1 año a clase con FlipiN que lleva compitiendo mas de 10 años sin embargo como te digo, él tenía que ir a clase o trabajar mientras competía pero jamás se imaginó poder vivir del videojuego solamente y a eso es a lo que yo creo que se refiere Fear, a que lo dejaron todo por pasar 24/7 con los videojuegos.

1 respuesta
haxxme

#89 Escucho a un tio decir con su boca "10 years ago competitive gaming wasn't even a thing" y luego para rematarlo dicen "In 10 years time we will look back and say: This was the beginning, this is where all started, these are the guys that took the risk" y eso para mi es mentira, o todo lo que ha pasado desde aqui hacia atras no cuenta? las eswc y wcg del 2003 eran imaginaciones y no se jugaban un paston para la epoca que era donde el gaming no era ni un cuarto de lo que es ahora?

Si en vez de eso dijera, ahora se dan premios millonarios y antes ni soñando pues me callaba, pero viendo como lo ha dicho lo interpreto como que esta despreciando a gente y grandes jugadores que parece que ni han existido.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales