Free to Play - El documental de DotA2

Fr0z33n

Es que aquí leéis lo que da la gana, de lo que se habla es de que la EXPLOSIÓN Y POPULARIZACIÓN de los videojuegos como deporte, o e-Sport, llega con los MOBA, no que los inventasen, coño, que intrepretáis lo que os sale de la polla.

P.d: Recordar a todos aquellos que ladran braubrau e-Sports braubrau si será que ahora los mobas brau brau, un MOBA (al que no haré mención porque odio) es de momento considerado el único videojuego como deporte profesional en USA.

1 respuesta
Rubbendel

A ver que si, antes existían los e-sports pero no tal como los conocemos hoy en día. Hace 10 años existían y hace 20 también (y por lo que veo en la Wikipedia, hace 30 también), pero no como estos últimos años en los que todo se ha disparado de una forma absolutamente brutal. Realmente lo de menos de este documental es Dota 2, lo que más importancia tiene son las personas.

Dr0n3

#91 Me parece a mi que eso que estas diciendo lo consiguieron BW y CS 1.6 pero bueno...

Yo llevo siguiendo torneos desde el 2000. Que ahora esta mas al alcance de todos, si, eso no lo discuto. Decir que hace 10 años los eSports no eran nada, es para darle con la mano abierta. ¿Y que ellos fueron los primeros en dejarlo todo por un juego? Me pregunto a que se dedicaban Boxer, yellow y compañía....

troll_mclure

A ver señores Fear lleva jugando dota de manera competitiva desde el 2005 que son casi 10 años y formo uno de los primeros equipos en Dota competitivo, esa frase no la a soltado ayer, es durante el primer international en 2011 es decir diez años atras se refiere a 2001.

En aquella época había torneos si, pero salvo los wcg que daban algo de pasta y tampoco penseis que tanta el resto de torneos no llegaban ni a unos actuales mil euros como premio total, que había que repartir entre primero, segundo y tercero y luego entre jugadores y equipo, vamos una jodida miseria, los contratos no llegaban ni de lejos a 400 euros mensuales y pensar en ganarse la vida con los videojuegos era utopico.

Y sinceramente criticar lo que dice Fear en un vídeo de 2 minutos en los que ponen como 15 segundos de un documental de 2 horas pues es un poco lamentable porque seguramente se saquen las frases de contexto, lo que deberías hacer es ver el documental cuando salga y luego tiráis mierda la que queráis y mas pero no vengáis en este plan de alteraos viendo 2 putas frases suyas de una promo.

Y no Dota no a inventado lo e-sports y nadie de este foro piensa de esa manera

8
Eyvindur

Vaya manera de discutir por una tontería y sacar las cosas de contexto.

1
LaVeL0rz

si no hay salseo no mola

2
21 días después
N

Ya se puede hacer la precarga del documental para ver en Steam (sale el 19 de Marzo) desde aquí:

http://store.steampowered.com/app/245550/

Ocupa unos 4GB.

13
Keshar

B

FUCK YES

Aximand

Menudas ganas tengo de verlo. El problema es que el 19 me va a pillar con las fallas pero nada más pase la resaca será lo primero que vea.

vincen

Creéis que valve se lo habrá currado y habrán puesto subs en todos los idiomas?

1 respuesta
Worvast

#101 http://store.steampowered.com/app/245550 bajando un poco a la derecha tienes los 25 idiomas-subtítulos disponibles, incluidos los españoles

1 respuesta
vincen

#102 Oh! Perfecto! No había caído en mirar eso.

Esto que nos estamos descargando que es una especie de aplicación con el documental dentro? Hay mas info al respecto?

1 respuesta
B

Worvast

#103 es la peli, la lanzas y será como abrir un DVD o algo así y tendrá su menú con diferentes opciones supongo, por ejemplo los subtitulos, y para darle al play y verlo fullscreen, con todo el rollo del steam en tu salón esto lo sacan así y supongo que en la web pondrán algo mas 'exportable' como un mp4 o algo así, aunque lo dudo.

Si haces esta pre-descarga evitas que, si el día de salida steam revienta, no puedas descargarla y verla hasta que todo se arregle.

1 respuesta
Maldercito

#105 a mi el sacar este documental lo veo como un globo sonda. Puede que en un futuro se decidan a dar un servicio como netflix o algo por el estilo, quien sabe.

1 respuesta
B

Downloading :D

A los que dice que hace 10 años no existían los sports, o son muy jóvenes o son tontos xD tendremos de presentar-les al señor fatal1ty por ejemplo.

Y luego la wcg hace ya 10 años que se hace... Los World Cyber Games comenzaron a organizarse en el año 2000, celebrándose el primer evento en el 2001.

Por no hablar de la competición de ut99, quake, cs,... Eso tiene mas de 10 años que yo lo jugaba siendo un crió...

1 respuesta
Worvast

#106 con la llegada de las Steam Machines y el Steam OS, y el contenido compartido en toda la red de la casa, además de la integración de servicios de terceros para vídeo y música hacen pensar que Steam meterá la garra en la distribución de películas y series en cuanto llegue la fecha que tienen marcada en su calendario, fijísimo.

Lo de adueñarse del salón empezando por el tema de juegos era la manera de hacerlo sin que nadie se diera cuenta :P

Y para las declaraciones del documental, habrá que verlas en contexto: no queda tanto para poder verla, así que mejor dejar la escopeta de caca para cuando lo hayamos visto

Ulmo

#107 Ya se discutió y no creo que haga falta volver a crear el bucle, pero el alcance, la repercusión y la cobertura que tiene ahora no es comparable al de aquellos torneos amateurs en el que en el mejor de los casos Nvidia te regalaba una gráfica por ganar el torneo. Ahora hay jugadores que incluso pueden dedicarse profesionalmente a los e-sports.

1 respuesta
-Arathor-

#109 Estoy de acuerdo en que la repercusión de entonces, no tiene nada que ver con la actual, que está mucho más "mediatizada".

Ahora, llamar amateur a torneos como CPL, WCG, etc... de por entonces, como que tampoco.

Se me viene a la cabeza Vo0 por ejemplo, que sin ser un jugador de la categoría de Fatal1ty, en un solo añito con Painkiller, saco cerca de 300.000$. Y recuerdo, era un juego individual, por lo tanto, sin ganancias divididas. Obviamente hay muchos más ejemplos.

De todas formas, creo que lo que comento alguien por ahí atrás, sobre comentar el asunto cuando tengamos el documental completo en vez de un simple corto sin saber contexto ni nada, es lo mas acertado.

P.D: si finalmente las declaraciones de Clinton son lo que muchos han interpretado (para mal), serían cuando menos atrevidas...

N

Lo peor de esto va a ser recordar la final ganada por las sucias ratas, espero que almenos lo censuren o que expliquen como un jugador del nivel de admiral bulldog puede ganar mas dinero que Dendi. Es como si un futbolista de 3era regional ganara mas dinero que Messi. Eso en los e-sports es lo que no tiene sentido

5 respuestas
L

#111 lol.

sera porque ES mejor que dendi?

ser mas famoso no le hace dejar de ser MEDIOCRE (a nivel profesional), que es lo que es desde hace 2-3 años.

1 respuesta
N

Hombre, mejor te ignoro entonces.

1 respuesta
Icey

#113 Creo que mejor pasamos a ignorarte a ti por la gran estupidez que acabas de escribir.

1
danideM

Como mola la interfaz del documental! :D

sheron1030

#111 Menuda perla acabas de soltar.

Hitmancd47

#111 Claro que si Alliance en el international 1, y directamente paso del resto del comentario

Aximand

#111 en dota gana el que tumba el ancient le pese a quien le pese. soy fan de na'vi pero alliance fue justo vencedor arrasando en todas las fases del torneo excepto en la final que fue más ajustada.

Kraug

#111

Cada uno tiene su estilo y es valido de ejercerlo como y cuando quiera, No se quien eres para decir algo xDDD

N

Yo no se que hay que discutir con cosas que no son opinables. Que cada derrota de Alliance es una victoria para el Dota es una evidencia.

Lo de Bulldog ni entro a comentarlo. Es, posiblemente un top 3 de jugadores de PVE del mundo. Seguramente seria aun mejor en WoW, Guild Wars 2 y demas.

Ahora en serio, quiero un solo argumento para decir que Bulldog es mejor jugador que Dendi.

Sereis los mismos que llamais paquete a Xboct , god a la mierda infecta de Puppey y direis que los supports de Alliance son malos, cuando les ganaron SOLOS ese torneo, SOLOS, nunca en un MOBA he vistoa 2 jugadores pasar el carro como Akke y EGM ( con ayuda de S4 determinadas veces) . Es historia de los e-sports, espero que hagan un documental de como en un deporte de 5, tener los 2 mejores jugadores influencia tanto.

Pero nada, para vosotros los buenos son Loda, Bulldog y Kuroky, que juega muy bien el Rubick.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales