Freedom Planet #HO | Secuela espiritual de Sonic

Shamash_phi

Freedom Planet

¿Qué es este juego?

Un plataformas fuertemente inspirado en los sonic de megadrive, con elementos inspirados de megaman y gunstar heroes pero dandole su toque muy personal.

Tuvo su crowdfunding y llego al 700% de recaudación, siendo un exitazo de financiacion

Definitivamente, cualquier fan del erizo deberia al menos proparlo, por suerte tiene una excelente demo que muestra lo que ofrece el juego, gratis por supuesto: http://freedomplanet.galaxytrail.com/

Historia de desarrollo (resumen)
Originalmente empezo como un fan-game de sonic, con eggman y todo, pero el creador veia que tendria problemas legales y decidio hacer su propio juego.
Intento hacer sus propios diseños pero no les convencian, asi que hablo con un artista de devianart de origen chino que le diseño los personajes (algunos ya los tenia hechos)

Despues lanzaron un demo publica y tuvo un bastante buen feeback, aqui el trailer original:

Tras un tiempo de desarrollo, buscaron el ya citado crowdfunding y completo sus objetivos en apenas 10 horas, llegando despues incluso al 700%
Aqui la campaña: https://www.kickstarter.com/projects/galaxytrail/freedom-planet-high-speed-platform-game

Se puede apreciar como evoluciona la protagonistas, lilac, de una eriza a una dragona, posiblemente para diferenciarse lo más posible de sonic en cuanto a diseño

Y llegamos a su lanzamiento en steam, se aprovo el greenlight y al fin se lanzo:
http://store.steampowered.com/app/248310/

Como podeis observar, mejoraron los sprites re-sompreandolos

Hay anunciados varios DLCs Gratuitos post-lanzamiento, el modo historia (solo se puede el classic) de millia + 2 personajes nuevos a manejar, Torque y Spade, con sus fases exclusivas.

Juego en si
El juego trae la posibilidad de jugar 3 campañas, la de las tres protagonistas, que son un Dragon, un Gato Salvaje y un Perro, varian ligeramente y debido a las habilidades de cada una, no se pueden pasar de la misma forma, asi que tiene todo el sentido del mundo jugar con las tres, ademas, tiene fases exclusivas para cada personaje, en los que se exprimiran las habilidades unicas de cada una

Sus modos de juegos son:
Classic-Aventure: son el juego principal, la diferencia esta en que el clasico no tienes ninguna cutscene y en el aventura si, aparte puedes seleccionar si quieres actuaciones de voces o pitiditos por cada letra que sale, como los juegos de siempre.

Time Attack: Puedes jugar las fases individualmente, perfecto para mejorar los tiempos y practicar los speedruns (que dan logros)

Gallery: que te muestras las cartas coleccionadas, los logros y los datos

Options: Controles, Resolucion y dificultad, lo tipico.

B

Mas que a los Sonic de Mega Drive me recuerda a los de la Game Boy Advance. Y bueno, quitando que los personajes me parecen una full el juego está bastante bien acabado. Ya tenía conocimiento de él.

2 respuestas
TsenG

No me da la sensación de "velocidad" de Sonic. No me atrae nada.

1 respuesta
B

Yo lo tengo y el juego me gusto, aunque a veces me mareaba

AG

#2 Completamente de acuerdo contigo. De Sonic de MD tiene bien poco.

Por cierto, la música mola un huevo.

Chaotic

Si no hay velocidad vertiginosa no me suena a Sonic.

La musica esta chula si.

Shamash_phi

#2
Bueno, la verdad es que no jugue a los advance, pero si tiene un aire similar a los de megadrive, en el sentido de que no es como los modernos que casi es un juego de carreras, si no que hay más plataformeo.

#3
Bueno, la verdad es que esa sensacion si la tiene, sobre todo en los bosses, ademas premia el speedrun bastante (fijate que el spindash en este juego lo puedes hacer hasta en el aire), yo te recomiendo a ti y a todos, que probeis la demo antes de juzgarlo del todo

Ahora, el juego no es semiautomatico como los más modernos, si es ese tipo de "velocidad" entonces entiendo ese comentario (que a mi tambien me gustan, pero sonics hay de varios tipos xD)

1 respuesta
TsenG

#7 No! Me refiero a esa sensación de "descontrol" que sentía cuando jugaba a los Sonic antiguos. No se si me explico bien :( Tengo la sensación que es mas tranquilote. Pero, sin duda, lo probaré.

macthet

Curioso. Probablemente divertido

3 meses después
Shamash_phi

Anunciado para wiiu! http://www.levelup.com/noticias/308313/Freedom-Planet-tambien-llegara-a-Wii-U

Usuarios habituales

Tags