¿Fue la Wii la mejor consola creada jamás?

ramaGZ
#58verseker:

a dreamcast le faltó apoyo, pero tenía hasta salida de componentes y el mejor apartado visual hasta la fecha

Claro, el apartado técnico no se lo discute nadie, pero hay otros factores a tener en cuenta. De nada sirve ofrecer un buen producto si luego no sabes/puedes llegar a tu público, por las razones que sean.

La Playstation 2 fue la que cambió el panorama de los videojuegos para siempre, popularizó los videojuegos de forma masiva. Es probablemente la consola más influyente de todas. Supo aprovechar el grandísimo cambio de la generación anterior (el más grande que se recuerda hasta la fecha), ofreció un producto bastante asequible para lo que ofrecía, tuvo un catálogo gigantesco y de calidad, se posicionó muy bien en el mercado a pesar de ser la menos potente de las tres consolas de sobremesa de esa generación... Todo el mundo tenía una, incluso los que no eran especialmente jugones la compraban por su capacidad de lectura de DVDs.

thrazz

#55 sí, eso no tiene sentido.

#60 ¿cómo funciona eso? ¿No es real el attach ratio porque ciertos juegos que no te gustan vendieron mucho? Sabes que se vendieron más de 100 millones de Wii U, ¿no? Con esa lista que has puesto no justificas ni 3 de la media.

1 1 respuesta
verseker

#62 3 seguro que los justificas y entonces queda por debajo de attach de las demás videoconsolas.

1 respuesta
thrazz

#63 hombre, no creo que Mario Kart, Smash Bros o NSMB entren en el saco.

Pero vamos que si nos ponemos así, qué hacemos, ¿quitamos los PES o el GT que compraban los lamers de la PS2?

1 1 respuesta
verseker

#64 yo los fifas los quitaba sin duda alguna. Pero creo que ps no ha vivido de fifas, Wii sí ha vivido de los wiicosas

Fennec

#7 Todo lo que has dicho es la clave que nintendo lo hizo bien, porque, ni podia invertir dinero en potencia ni en tecnologia hd, ni cosas raras propias como ps3 con su chip cell, si hubiera sacado esa maquina clasica, seguiria teniendo los mismos problemas que nadie haria juegos para ella y nintendo se quedaria sola, pero gracias a que hicieron esto, dieron la vuelta a la tortilla, pudieron ganar mucho dinero sacar sus juegos propios y tener atencion del publico, igual, un win win, esos niños que jugaron con la wii como rpimera maquina, es posible que mas mayores ahora esten jugando a switch. No se si sera la mejor maquina, pero si el mayor riesgo y la mayor victoria y un momento clave e importante para nintendo

Zegatron

Nadie va a discutir que wii tiene algun juego sobresaliente, pero los tiene entre toneladas de morralla.

Lo peor de wii, a parte de existir, es que fue el punto de inflexión de Ninty. Desde entonces se han enfocado mas en sacar un hardware novedoso que en procurarse juegos potentes de third partys. Entiendo que hay a quien le gusta este nuevo modelo de consolas para toda la familia o con mayor componente social, a mi no.

roflmao

la Wii... esa consola que tiene juegazos que quieres volver a jugar pero que al recordar la mierda de mando/control la dejas metida en la caja en lo mas profundo de tu armario.

lo mejor que le puede pasar a la Wii es que su santa trinidad de juegos (xenoblade, the last story, pandoras tower) salgan en switch.

S

Comercialmente supo meterse en el bolsillo de jubilados y amas de casa y salvo a Nintendo del descalabro de gamecube.

Por suerte o por desgracia para los aficionados de verdad, cambio el rumbo de Nintendo desmarcandose para siempre de su competencia directa sin apostar por gráficos punteros.

1 respuesta
F

Yo solo vengo a dejar temazos.

2
B

#69 Los gráficos punteros sin videojuegos que los aprovechen no sirven de nada

1 respuesta
verseker

#71 Algo de gráficos debe pretender ofrecer Nintendo cuando tiene que limitar sus juegos a infraresoluciones para que puedan tirar. Vease el Yoshi's Crafted World.

Y ya si le das dos vueltas igual el problema tiene un conjunto mayor que el tema gráficos, atendiendo a que Nintendo no es que no quiera ofrecer algo visualmente atractivo.

Primero hay que diferenciar entre gráficos y decisión artística y luego ya entrar a opinar sobre algo.

1 respuesta
HeXaN
#72verseker:

Algo de gráficos debe pretender ofrecer Nintendo cuando tiene que limitar sus juegos a infraresoluciones para que puedan tirar. Vease el Yoshi's Crafted World.

Es lo que tiene pedirles el juego a un desarrollador (Good-Feel) sin experiencia.

1 respuesta
verseker

#73 Es un ejemplo, puedes exportarlo a todo el catálogo si quieres.

out2553

Sólo por el Donkey valió la pena. Juegazo

Ridote

Ni de cerca vaya, teniendo en cuenta el contexto y el resultado yo me decantaría o bien por la snes o bien por la playstation. Fueron dos grandes muy grandes para sus épocas.

Guichigna

Hay dos formas de verlo, económicamente fue buena y le vino de puta madre a una Nintendo que estaba jodida. Supieron sacarle partido al tema de que parecía superinteractiva y muchos padres son tener ni puta idea se las compraron a sus hijos, eso unido a los nintendo fan boys y te da todas las ventad que hubo. Por el otroblado está que técnicamente era basura, el mando ponzoña y no tenía un catálogo espectacular, tenía muy buenos juegos exclusivos pero muy pocos. Por eso mucha gente con la wii la usó unos meses y luego se quedó olvidada en la mayoría de los casos.

En definitiva, económicamente un acierto que además sentó las bases de la estrategia de Nintendo (hacer consolas diferentes a la norma), aunque para mi siempre tuvieron las consolas portátiles como referencia y es donde tenían que haber invertido más (oh vaya switch es portátil y ha sido un éxito, hmmm da que pensar...) ; técnicamente era lamentable y el catálogo muy mediocre con algún juego maravilloso. Así que no creo que pueda considerarse la mejor consola, pero un éxito si fue.

Ronso

Lo único que me molo de la wii fue jugar al resident evil con los knunchacus esos.

SikorZ

Para mí fue la Nintendo DS la verdad, es la que mas he disfrutado con diferencia.

La segunda pues para mi sería la Wii si, por toda la innovacion y revolucion que creó. Como siempre Nintendo va varios pasos por delante a las demás en cuanto a innovacion y creatividad se refiere, mas viendo que las otras consolas son iguales en todas las generaciones, simplemente le ponen mas potencia pero se podrian hacer 200 alternativas a PS y Xbox, simplemente montas una placa mas potente y le pones cualquier mando y fuera, van en otra liga.

1 respuesta
isnotavail

#58 PS2 tenia un catalogo brutal, pero los que disfrutemos en su dia de DC , le guardamos un recuerdo muy especial, para muchos fue nuestro contacto con la red por primera vez, y un catalogo bastante arcade,la hacian muy muy top, si es que guardo buenos recuerdos hasta del portal dreamarena , o del juego que regalaban al ponerte la tarifa plana de terra, el planet ring .

blv_nevermor

khé? esto es de feda

duriel_one

Fue una compra compulsiva para mucha gente por el precio que tuvo de salida, y todavía recuerdo la cantidad de usuarios aquí que a los 3 meses se estaban arrepintiendo de comprarla porque estaba cogiendo polvo en el trastero.

¿Cómo va a ser la mejor consola de la historia?

S

Para mí sobrino de 8 años es la mejor sin lugar a dudas

Zegatron

#79 O juguetes interactivos de otra liga xD

B

snes

iZiDuR

Soy el más nintendero del mundo. Y respondo NO.

Overwatch

La wii estuvo bien para la gente mayor y tal.

B

La PS2 tuvo un reinado insuperable. Oír hablar de cualquier otra consola era un sinsentido en aquel entonces.

jonhy_walker

¿Hasta cuando la mentira de Play Station? Si triunfó era porque se podía piratear

3 2 respuestas
Zegatron

#89 Tambien podias jugar con discos TDK en Dreamcast y se comió un mojón.

Es evidente que lo que hace buena o mala a una consola es su catálogo, los juegos sobresalientes o notables que puedes jugar en ese sistema. Si tomamos eso como cierto Wii tendría por delante a SNES, PSX, PS2, PS3, PS4, XBOX, XBOX360, XBOXONE, NGC, MD, Saturn (en Japón) y me dejo alguna.

Por otra parte creo que los juegos buenos que tienen justifican su compra como consola complementaria, como le pasa a Switch ahora.

1 1 respuesta

Usuarios habituales