Gabe Newell (HL2) habla sobre la Nextgen.

alejo

It's like Xbox 360 doesn't make my life any better, and in fact, it makes it a lot worse, as you're telling me I can't count on having a hard drive," said Newell.

Esto sobre Xbox360

Con Ps3 es todavia mas cabron xDDD:

Newell was equally harsh, if not more so, on Sony for its design of the PS3 architecture and programming environment. "There are incredibly few programmers who can safely write code in the PlayStation 3 environment. And I totally see why Sony wants people to write code that runs on seven SPEs and a central processing unit, because that code is never going to run well anywhere else," he said.

Newell continued, "They're saying, 'Make your code not run on anything but one of our machines, and we're betting that we'll have market share that's so high that everybody will have to write code for our platform, and we'll just starve the air from the other platforms by absorbing everybody's R&D budget and making their code less portable.' I understand why that makes sense from Sony's perspective, but that doesn't solve any problems for software developers such as ourselves."

Entrevista sacada de una videoentrevista (valga la redundancia) de 1up q ha sido transcrita por gamedaily.

Aqui entrevista completa:

http://biz.gamedaily.com/features.asp?article_id=10480&filter=&rp=357

Saludos.

Gilead

¿nadie la traduce? xd

MegalomaniaC

Newell era igualmente áspero, si no más así pues, en Sony para su diseño del ambiente de la arquitectura PS3 y de programación. "hay increíblemente pocos programadores que pueden escribir con seguridad código en el ambiente de PlayStation 3. Y veo totalmente porqué Sony quisiera que la gente escribiera el código que funciona en siete SPEs y una unidad central de proceso, porque ese código nunca va a funcionar bien en cualquier otro lugar, "él dijo. Newell continuó, "están diciendo, ' haga su código no funciona en todo menos una de nuestras máquinas, y estamos apostando que tendremos cuota de mercado que sea tan alta que todos tendrá que escribir el código para nuestra plataforma, y apenas moriremos de hambre el aire de las otras plataformas absorbiendo a todos presupuesto del R&D y haciendo su código menos portable.' Entiendo porqué ese sentido de las marcas de la perspectiva de Sony, sino ése no soluciona ninguna problemas para los reveladores del software tales como nosotros mismos."

by google :D

S

Newell es el menos apropiado para evaluar la portabilidad, su compañía sólamente ha desarrollado para x86.

alejo

Megalomaniac no uses el Google es mas dificil de traducir tu traduccion q el parrafo en ingles.

Mas o menos viene a decir q Xbox360 no va a hacerle la vida mas facil por mucho q diga microsoft y q despues de haberse acostumbrado a usar el HD en otros desarrollos, como fueron CS CZ y ahora HL2, les parece un error q Microsoft haya decidido excluirlo de la Xbox360.
Y sobre Ps3 dice q el entorno de desarrollo es tan sumamente particular q los desarrollos sobre arquitectura Ps3 no tendran apenas posibilidad de ser portados a ningun otro sistema, y q Sony ha hecho eso a posta y q es mala malisima xD.

Un Saludo.

D

Algo de razon tiene con la ps3

Kyoto

Simplemente a Newell no le gustan las consolas, eso es evidente.

1 año después
Comprad0r

No voy a abrir otro tema hablando sobre G.N. y creo que este es el adecuado ya que habla también de las consolas de nueva generación.

==================================

Gabe Newell considera que las consolas de Sony y Microsoft son como PCs, prefiere la Wii para jugar.

Según Gabe Newell, creador de Half-Life, ha hablado en la revista Game Informer sobre sus preferencias en las consolas actuales y esto es lo que ha dicho:

”Creo que la Wii representa un desafío más grande por su mando. Puedes pensar en la Xbox 360 como si fuese un PC, y una Playstation 3 como un PC. Wii te da un montón de situaciones que no encajan en ese modelo. Creo que tiene más valor. Es más interesante que solo una combinación de CPU y chip gráfico. Es la máquina que tengo en casa. El hecho de que no tengamos nada en desarrollo para ella, aunque representa una gran oportunidad, es un agujero obvio en nuestra estrategia.”

En estas declaraciones podemos sacar dos cosas, que no están desarrollando nada actualmente pero es el momento adecuado de empezarlo,¿veremos a Valve trabajando para Nintendo? El tiempo lo dirá..

Saludos.

Shikoku

Dios la traducción made in google de megalomaniac me ha costado entender mas que el propio parrafo en ingles xDDD

Nolde

#8
Yo creo que hubiese sido mejor crear otro nuevo... he estado leyendo todo con interés hasta que me he dado cuenta que el post es del 2005 xD

abichuela

Yo he estado leyendo igual hasta que al hacer scroll he visto el icono de Kyoto xDD.

La verdad que mucha de la gente que conozco que han sido siempre jugadores de PC prefieren la Wii a otra consola. Veremos que hace Valve, pero dudo que haga algo para Wii hasta por lo menos un par de años, y conociendo a Valve, antes de sacar el juego ya ha cambiado la generación xD.

SaludoS.

B

Me ha pasado lo mismo, pero hasta ver Soy_Heaton xD

Crus

Dios, cuando he visto que posteaba Kyoto me he asustado bastante ¡Los muertos salen de sus tumbas!

Sobre lo de que Xbox360 y PS3 son PCs, tiene toda la razón el amiguito Newell.

Yo mismo me estoy planteando deshacerme de mi Xbox360 y poder jugar a los GTA4, CoD4, Bioshock, PES2008, en PC, mas baratos y con raton y teclado. Sino fuese por el Mass Effect ya habría vendido la Xbox360 para pillarme un PC nuevo.

Y sin pagar Xbox Live, se me habia pasado xD

BLZKZ

#13 he pensado lo mismo

PD: que fue de kyoto?

TaMy

#13 Sin que sirva de precedente...
Ole por la opinión de crus que coincide ampliamente con la mia...

Yo directamente no he cogido ni 360, ni PS3 ya que para esos menesteres salvando exclusividades que jugaré cuando me presten la consola, para el resto ya tengo el PC...

Y Wii es como el toque diferente, ya que lo de Wii si que en pc no esta... No es lo mismo es tan diferente que son muy compatibles entre si,...

360 y ps3 y pc se pisan terreno...

B

Hacen falta muchas exclusividades "only for this console", para que te decidas a pillar una consola. Ejemplo: PS2.

Los ports que se hicieron para PC, eran malísimos (menos el de fútbol).
Ahora, sacan juegos buenísimos, pero al ser XBOX 360 (Microsoft), pues "pa'l PC" (Assasin Cred, no sé cómo se escribe xd). Aparte, tienen que dar motivos para el DX10 (o sea, en estos momentos, la mejor baza es un PC con Vista y PCI-Express DX10 compatible).

Y la PS3 no quiero hablar de ella xd.

Nolde

Pues para mi el hecho de que juegos como Bioshock o Lost Planet salgan en PC no me hace plantearme NO tener consola, sino todo lo contrario... para actualizar lo que tengo ahora me tendría que gastar bastante más de los 350 € que cuesta la 360, y tendría que andar tirando cable de video y audio por casa para poder verlo en la tele y con el 5.1. Además, los juegos no están más baratos, porque yo compro practicamente todo en play-asia y más de 40 € todavia no he pagado.

Ulmo

#17 Yo la diferencia q veo es q remodelar tu PC no significa solo jugar, un PC es mucho más.

Yo tengo la Wii precisamente por eso, mira la XboX360 o la Ps3 y puedo contar con los dedos de 1 mano y me sobran dedos los juegos q realmente harian q me levantara de delante del Pc para irme al comedor a enchufar la consola.

Si me gasto pasta prefiero mejorar el Pc q me ofrece muchisimo más q una consola, si me sobrara pasta entonces supongo q tendria en casa de todo, me guste o no xDDD.

Shikoku

Yo lo mismo que unos cuantos, incluso ahora con el bioshock aprovecho para cambiar de grafica y aumentar memoria xD, y asin me dura el pc otros 2 añetes

Nolde

#18
El PC ofrece mucho más, pero seamos sinceros... si actualizamos es exclusivamente para jugar, las otras funciones no precisan de mucha potencia. Si yo ahora invierto 400 o 500 € en actualizaciones, voy a tener un PC que, quitando los juegos, va a hacer lo mismo que el que tengo ahora.

Crus

#17

Son diferentes puntos de vista y diferentes situaciones.

Yo no tengo TV HD y si me compro una me tendré que gastar 500-600€

Sin embargo para jugar en PC no necesitas 500€ de TV HD, tengo un sistema de sonido 5.1 (que no puedo conectar a la Xbox360), no tengo que pagar 50-60€ anuales por el Live y además los juegos cuestan 20-30€ menos que en Xbox360. Además tienes opcion de usar teclado+ratón que en juegos como Bioshock, Quake Wars o Cod4 para mi al menos es una gran diferencia en cuanto a diversión.

Cada uno que eliga lo que quiera, pero desde luego me divertia mucho mas con PC que con la Xbox360 y sin gastarme tanto dinero, solo en comprar algun componente de vez en cuanto.

Digo todo esto porque me he comprado el Kotor2 en Xbox, y la verdad es que el control me esta poniendo de los nervios, nada que ver con lo que me gustaba teclado y raton en el Kotor de PC. Ese tipo de cosas me ha hecho plantearme si estoy perdiendo el tiempo jugando con consola en lugar de con PC. Si a eso le sumamos que las antiguas exclusividades de consola cada vez aparecen mas en PC...

TaMy

Exacto #21

Te ahorras subcripción live!
Puedes jugar con teclado + raton a las cosas que hay que apuntar.
Puedes usar sistema de comunicación de voz con gente que NO estas jugando, mientras lo haces.
Tienes un entorno donde con el mismo teclado que juegas puedes contestar un mensaje de email en una de las 2 pantallas que tienes en el PC
Puedes navegar y hacer cualquier cosa que puedas hacer con el pc Mientras juegas con el mismo dispositivo con el que estas jugando...

Un pc ofrece mucho más que la 360 o PS3. Lo más comparable es tener la 360 y tener un portatil al lado y aún asi no se puede comparar.

Piensa que si no te gusta apuntar con un PAD las razones para comprar una 360, pudiendo disfrutar de un PC, son bastante escasas.

BigmAK

Yo he sido jugador de consola desde la nintendo y jugador de PC desde Half-Life mas o menos y la verdad ahora mismo prefiero la consola.

Me parece mucho mas barato y sencillo el tener la 360 conectada a un monitor y a mi equipo de musica que tenerme que gastar mas dinero en estar mejorando el PC con el tema de que el PC siempre te traera quebraderos de cabeza con los drivers, con los cuelgues, con las compatibilidades, siempre mirando los requisitos a ver si el ordenador los cumple todos....

Lo bueno que tiene el PC es que si lo sabes actualizar no se te quedara obsoleto en muchisimos años (cambiando placas y demas claro...) quizas ahi sea donde el PC gana a la consola ya que esta pasada un tiempo se va quedando estancada y siempre aparece la nueva generacion con el correspondiente desembolso (cosa que tambien se hace en PC pero se puede hacer mas escalonadamente)

Sera que me he cansado de todos esos temas en PC y ahora lo que me gusta es meter el disco (ya sea Wii o 360) y jugar directamente.... sin pensar en nada mas que no sea que no se me acaben las pilas del mando...

Y para internet y los trabajos de la uni y cuatro cosas mas ya tengo el PC que funciona perfectamente....

Salu2 :D :D :D

Dante88

Pues yo al contrario que vosotros pienso que las consolas son bastante mejores para jugar que los PCs por ciertos motivos:
En primer lugar un PC es muy caro de actualizar y la actualización tiene que ser bastante constante (como mucho cada 4 años) en cambio cuando te compras una consola te olvidas de este tema y podras disfrutar de todos sus juegos durante toda la vida de la propia consola (hasta 7 años).
En segundo lugar de siempre me han llamado bastante más los juegos de consola puesto que en un PC no puedes jugar a juegos de lucha, RPGs por turnos, plataformas, y hasta hace poco tiempo habia pocos juegos de acción (alguna escepción abra pero por lo general estos juegos no existen para PC) en cambio en una consola encuentras todo esto y ademas juegos en 1ª persona o de estrategia (más tipicos de PC). Por lo tanto más variedad y mejor segun mi punto de vista.
Además muchos juegos de PC salen para consolas también, mientras que las consolas guardan bastantes exclusividades que nunca llegan a PC.
Y por último para mi es mucho mejor jugar con PAD a cualquier juego que no sea shooter en 1ªpersona que con teclado, porque veo que el personaje (sobretodo en juegos de acción y por supuesto de lucha) responde de una forma más fiel a lo que tu queires en un PAD que en un teclado. Y tampoco me molesta jugar a los shooter con mando.

Así que prefiero mil veces jugar con consola que con PC.

Ulmo

#24 A ver vayamos por partes:

  • Es falso q un Pc se deba renovar más amenudo q una consola, lo q sucede q con el Pc siempre kieres lo mejor y por eso te toca renovarlo cada 4 años, con la consola tienes lo mejor los 2 primeros años y luego te conformas con lo q sacan.

  • Existen juegos de plataformas, rol por turnos, aventuras graficas y demas para Pc, pero si bien es cierto q en consola suelen ser mejores y más abundantes, por eso me he pillado una Wii.

  • En Pc se puede jugar al PES con mando, es tan sencillo como comprarte uno y enchufarlo al Pc.

La única ventaja q bajo mi punto de vista tiene la consola es q ofrece más movilidad q el Pc y está más hecha para no jugar solo.

G

Ostia Ulmo sabras, que la Targeta grafica de la X360 , la Xenos va 1 o 2 generaciones por delante de las actuales de Pc, lo sabias por 400 leros tengo lo mejor durante 4 años, a si la X360 tres porcesadores de doble nucleo, que mas quiero por 400, lo que lleva la X360 debajo del chasis, vale mas de 1000 leros en cualkier tienda.

PD : perdon por la ortografia.

D10X

#26 Si, claro, la grafica va 387 generaciones por delante, por eso no admite DirectX 10 de forma nativa ...

Las consolas tardan en torno a uno o dos años en desfasarse, esta generacion X360 ha tenido un año de buenos resultados, sorprendiendo a usuarios de PC y demas, pero ya esta desfasada ... El lost planet de PC se ve mejor, Crysis esta al caer y ninguna consola actual puede moverlo en todo su esplendor, etc .... Lastima por Ps3 que sale desfasada del PC ...(no nombro WII porque es la unica que desde el principio se "desmarco" en esta guerra grafica).

Esto ya se ha repetido miles de veces, con 1000€ te haces un ordenador que se merienda a X360, (a Ps3 le salva que los reproductores de BR disparan el precio tambien en PC). El problema es que el año que viene, ese ordenador de 1000€, no te dejara las opciones al maximo, y parece que muchos no se dan cuenta que los graficos en una consola estarian en "bajo".

Ulmo

#26 Nadie discute q si vas a una tienda y te montas un Pc con las mismas caracteristicas tecnicas q la XboX360 no te vaya a salir más caro.

La diferencia es q ese Pc q me sale más caro de aki a 1 año lo podré ampliar a un precio asequible y se merendará a la XboX360 y durante toda su vida habrá sido capaz de ofrecerme muchisimo más de lo q una XboX360 me puede ofrecer, q es jugar y nada más.

B

#26 Tres cores = tres procesadores de doble núcleo?

Y sabes que en los juegos multi hay quien juega a la misma calidad que la 360 pero con más resolución, siempre que el juego permita dicha calidad, desde hace tiempo? xD

Tukansson

exceptuando juegos de raton y teclado yo prefiero jugar a la ps2 q a cualquier ordenador

Usuarios habituales

  • TaMy
  • p4l3rm0
  • Alkalor
  • Ulmo
  • Nolde
  • Shikoku
  • alejo