Games Developers Conference 2009

CybeR

Hoy, Crytek hace publico que durante la Games Developers Conference del próximo mes de Marzo, presentara en sociedad la nueva revisión de su Engine.

próximo mes de marzo? 2010?

edit. vale, ya lo comenta #59 xD

M

#59 No lo creo pero bueno si tu lo dices xD dudo que tu maquina pueda soportar todo eso y a esa resolucion teniendo al crysis a todo trapo (osea en calidad grafica ultra) y mas a 40 fps estables no es por decirlo en tono ofensivo ni nada pero no te lo crees ni tu.

EDIT: A no ser que tengas un i7 de ultimisima generacion con 500 geforces 280X metidas hasta las orejas 5 millones de gigas de memoria ram etc etc ni de coña lo mueves y como hoy en dia esos pcs valen mas que un chale en Marbella dudo mucho que lo tengas o si lo tienes eres richie ritch y te sobra el dinero.

Veinx

#62 mi equipo, q9550@ 3,8ghz 8gigas de ram corsair cl4, Zotac GTX285 AMP! OC

yo he dicho 34-37, no 40... que no es lo mismo.

Si no te lo crees me importa una mierda, y no es por decirlo en tono ofensivo.
Ahh se me olvido decir con todo a tope(fanatico) en dx10, pero sin antialias.
bueno.. si no me crees te invito a jugar y a una cocacola xddd.

N30

#63 Congrats! Your e-pennis is the biggest of all the internet!

A ver que consigue esta gente en consolas, ellos son capaces de exprimir las maquinas seguro, pero al ser un motor multiplataforma a ver como queda la cosa.

neo-ns

Lo que salga con CryEngine 3 para PC sera como una GTA IV con una mx440 podras jugar pero necesitaras una core i7 extreme!

H

pffffffff más fps, menudo lastre de gen coño.

Fyd

Me parece una noticia muy buena, sobre todo por que traera juegos nuevos con este motor para la 360 y ps3, y por que es de crytek...

Sonos

#57 y demos gracias por el paso dado.

Deh0lise

Vaya, con el buen ritmo de optimización que llevaban con warhead... espero que no se resienta el rendimiento en pc porque los ports no suelen funcionar como dios manda :\

Islander

#66 y a ti que te pasa?¿

no es que en serio, ese comentario seguro que esconde detrás una gran teoria de que los pad's no valen para los fps y tal..

pero por favor, ilustranos... =)

A

#70 es la maravillosa teoria de q una consola tiene menos potencia q un pc, no se que pinta por medio un pad en una noticia sobre motores graficos.
#65 lo q vendan en consola como bueno en pc se parecera al far cry 1

Vegon

#70, #71: de lo único que se queja #66 es de que en esta generación de consolas el genero mayoritario son los FPS, desplazando a todos los demás a un segundo plano.

De todas formas, una queja fuera de lugar porque el motor gráfico lo mismo lo pueden usar para hacer un FPS que para hacer un tetris o un simulador de freidora de mcdonald, si les da la gana.

cm07

#70 Quitando que el pad es un sistema inferior para un FPS (y joder, ya se que me lo va a discutir alguien, pero creo que es innegable)

Pero sospecho que el post al que respondes no mete, PARA NADA, al PC en la discusión. Es simplemente que el mercado esta saturado de FPS. Es un genero que no exige mucha creatividad a los desarrolladores (aunque se beneficie de ella) y en el que es muy dificil que un genero se diferencie de otro lo suficiente para que no te de la impresión de estar jugando siempre lo mismo.

En el PC ya pasó, los FPS buenos aparecieron, les siguieron los menos buenos y el mercado se saturó. Ahora le toca a las consolas.

#72 Mejor explicado, escrito más rápido, en un post mas corto. No doy pa mas :(

GaRoU

#70, oh Dios no llames al apocalipsis!

H

#70 Te ilustro, aparte del control (harto de devatirlo) es la poca novedad en cuanto a géneros. Tengo una perceción de ver shootans y más shootans en esta generación, cosa que en la anterior no había visto con tanta masividad.

Me parece un género de videojuego fácil y lineal. No me parecen grandes aventuras con argumentos currados y personajes carismáticos.

No sé que me tiene que pasar a mí, será que no me gustan demasiado los shooters y veo que por ejemplo, en jRPG's la cosa está escasa? Y a tí, te da resquemón leerme? Pues ponte a la cola.

Y #72 ojalá Critek use su engine para cualquier otro juego que no sea FP, me alegraré ya que es un gran engine y si es aplicable a otro tipo de juegos, bienvenidos sean.

B

Aleeee... solo faltaba Crytek.

Ahora sí, ahora ya estamos todos capando cosas pa que funcionen en las consolitas... joder! Y no va a haber versión del próximo CryEngine para la DS? Ya puestos...

qué asco, joder...

B

Eso os pasa por piratearlo todo.

p4l3rm0

Me resulta curioso que Crytek hablen de que este vaya a ser el primer engine que permita trabajar para la next-nextgen y pretendan que funcione en PS360... ¿Y a la vez en sus sucesoras y en PC? Muy flexible debería ser el engine y si por algo se han caracterizado los turcos estos años no ha sido precisamente por la flexibilidad de sus motores... Ademas usara tecnología DX9/DX10, estando DX11 a la vuelta de la esquina. Dios, cuanto daño están haciendo las consolas al mundillo, ya hasta nos roban a unos de los pocos que tiraban del mercado PC...

#75 Sabe dios que no soy el mayor fan de los FPS, pero estoy harto de oir que son un género fácil o lineal. Ni son fáciles o sencillos de crear, por lo menos no mas que cualquier otro género y si me apuras son mas difíciles por sus peculiaridades como es el hecho de no ver al protagonista y la manera de presentar la historia por ello.
Ni tienen por que ser lineales, veanse casos como Fallout 3, o Far Cry 2 (este es repetitivo pero no lineal). Ni flojean en historia o carisma de sus protagonistas, véase el caso de Half Life y Gordon Freeman.

Y por dios, POR DIOS, no me saquéis a cuento a los jRPG como argumento contra los FPS, porque toda la saturación que hay ahora de shooter, la hubo antes de ellos, así normal que ahora sean el género mas decrépito y moribundo de entre todos los géneros existentes. Solo dadle tiempo y los shootan acabaran igual (espero que un poco mejor y con un poco mas de decencia porque sino...)

BlackBeasT

Bodom tu tienes los crysis verdaderos?Alguien conoce a alguien que lo tenga verdadero?Poca gente y los beneficios que no han ganado en pc hasta ahora no lo van a ganar con un crysis 3.

H

#78 Y yo estoy harto de tener que estar dando explicaciones al mundo entero de mis comentarios. Para mí lo es, y no hablo fácil en tema desarrollo, yo voy por otros caminos.

Almenos, cuando había lluvia masiva de jRPG's, eran practicamente todos DE CALIDAD y MEMORABLES.

Y Fallout 3 no es un FPS, supuestamente, es un wRPG.

p4l3rm0

#80 Coño, que menos que dar explicaciones de las afirmaciones que se hacen, mas cuando son categóricas. Sino todo el mundo a hablar a la ligera y se convierte esto en un guirigay. Y si es por otros caminos, pues ilumínanos.

Y Fallout 3 es en primera persona. Y para matar a los enemigos disparas armas. Por lo tanto cumple todas las premisas de las siglas FPS, con elementos de rol si, pero FPS a fin de cuentas.

H

#66 <- ¿Qué tengo que aclarar? ¿Hay lanzamientos masivos de fps esta gen? ¿Acaso Crytek que tiene 2 juegos en el mercado, todos FPS va a cambiar ahora de género? (Ojalá) ¿Acaso para una persona, que su fuerte en gustos no son los FPS no se puede llegar a sentir decepcionado por tanto lanzamiento de este tipo?

No entiendo porque todo tiene que venir tan masticado, ni a niños de 8 años lo tengo que dejar masticado como aquí. Iluminaros el cerebro.

Y si, Fallout 3 tiene toques FPS pero sorpresa.. Puedes cambiar la camara del personaje y jugar en TPS.

BlackBeasT

Te equivocaste de consola Hunter :P

H

De generación más bien xD

B

Ojalá el próximo juego de Crytek con su CryEngine 3 sea un RPG exclusivo de consolas.

Eso mataría de RAGE a tanta gente que es que se me hace la boca agua.

kas

A ver por partes:

El hecho de que sea compatible con X360, en mi opinión, va mas orientado a que van a aprender a programar para x360 desde ya (ya que la "720" cambiara poco mas que el HW interno de la consola y el style del Dashboard, pero la forma de programación continuara siendo las XNA para profesionales).

Por otro lado, la siguiente generación de consolas sera suficientemente potente como para mover un CryEngine2 (Sony mirandose el Intel Larrabee 48 cores, ATI y nVidia con monstruos de graficas que ya mueven el crysis sobradas).

El mayor problema supongo que estara en el 1080p debido a la cantidad de ram necesaria par ala grafica.

A mi me parece perfecto que continuen trabajando, como decian por algun foro:

"think back to when Video card tech demos always looked better than the games. Now games like Crysis look better than the tech demos, and they aren't even programmed for that card!"

"Recuerda cuando las las demos tecnicas de las graficas se veian mejor que los juegos. Ahora juegos como Crysis se ven mejor que las demos, y ni siquiera estan programados para la grafica en concreto."

BLZKZ

/\
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"van a aprender a programar para x360"

Has dado en el clavo, sobre todo porque la x360 usa un remix raro con base de dx9.0c

(espero que se note mi ironía en el principio de la frase)

PD: más bien intentarán hacer algo que no huela a truño en ps3

EDIT: yo que creia que un numero más alto significaba mejoras.. cryengine3 > cryengine2

Los motores "no se mueven". Un motor grafico suele ser escalable, por lo que el problema de que crysis (fijo que te referias a eso) no lo muevan las consolas es por lo que han metido en el juego, no por el motor, pero oye si tu dices eso me lo creo xD

Con lo de larrabee ya te has columpiado demasiado como para que te responda

CoNNoR

Crytek esta haciendo lo unico que podia hacer. Y es pasarse al mundo de las consolas. Que aunque se piratee, es mucho menor el % que en PC y vamos con el pastón que se dejaron y que sus juegos les cueste sudor y lagrimas llegar al medio millon de copias es realmente triste. El PC esta agonizando y los culpables en gran parte somos los consumidores asi que es logico que intente entrar en el mundo de las Consolas. Que aunque no sea como el Crysis tendra un nivel muy alto.

Ulmo

#78 Sabe dios que no soy el mayor fan de los FPS, pero estoy harto de oir que son un género fácil o lineal. Ni son fáciles o sencillos de crear, por lo menos no mas que cualquier otro género y si me apuras son mas difíciles por sus peculiaridades como es el hecho de no ver al protagonista y la manera de presentar la historia por ello.
Ni tienen por que ser lineales, veanse casos como Fallout 3, o Far Cry 2 (este es repetitivo pero no lineal). Ni flojean en historia o carisma de sus protagonistas, véase el caso de Half Life y Gordon Freeman.

Es q precisamente las cosas q nombras son excepciones dentro de un mar de titulos q cumplen la regla. Logicamente no son todos iguales, pero vamos, esta generación esta llena de shooters de 6 horas de duracion cuyo único argumento es "mata y sobrevive" y cuya ambientación para maximo cachondeo es casi clónica.

Pueden tener unas físicas y gráficos impresionantes q justifiquen un trabajo y esfuerzo titánico y muy costoso, pero vamos, creatividad bien poca.

Yo no digo q levantar una casa sea fácil, pero cualquier arquitecto te puede construir una, construirte una obra arquitectónica es otro rollo. Con los shooters pasa igual, cualquiera puede sacar la basura de shooters q se estan viendo esta generacion ( y vuelvo a generalizar aunque esta claro q no todos son asi ). Lo único q hace q no todos puedan es el presupuesto, no la creatividad ni la genialidad de los desarrolladores.

Creo q confundís cuando la gente dice "facil", yo al menos no quiero decir ni q se haga en 2 tardes ni q yo lo pueda hacer, digo q es fácil, igual q digo q es fácil marcar un penalti y estoy seguro q a Casillas de 20 q le tiraba con suerte le colaba 2.

PoLLudO

MGS4 deberia ser un serio ganador

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