Games Developers Conference 2009

Cryoned

El que va a morir de RAGE soy yo con lo de Crytek.

Hasta warhead lo compré solo para apoyar a Crytek por el pedazo de juego y de motor que han desarrollado, y ahora ya se pasan a consolas.

La cagamos paco :(

J

¿Todavía no muevo fluído el 2 y ya me sacan el 3? xDDD

kas

#87 mira tío yo no se que coño te pasa pero cada vez que respondes en un thread así la cosa acaba fatal, no se si es personal o que, pero como mínimo podrías escribir con respeto, que esto no es offtopic ni feda.

Los jeugos en Xbox360 se programan en base a las XNA, las herramientas de microsoft para desarrollo de videojuegos, basadas, eso si, en Dx9 (perdon por dejarme tan importante parte).

Las XNA usan C#, de momento y que yo sepa version 2.0, con unc ompilador especializado, generando un codigo CLR cuyo rendimiento no tiene nada que envidiar al de C/C++.

En que momento me he perdido yo acerca de estse tema en mi post?

Si tu, por otra parte, crees que le motor CryEngine2 si podria funcionar en una Xbox 360, siempre y cuando tuviera unos niveles mas pequeños, menos objetos, menos IA, etc. me parece perfecto, pero tonces no seria CryEngine2, seria CryEngine2 Lite. Yo creo que Xenos no tiene ram suficiente para generar la ilumiacion real-time a 720p, quizas si reescalara pues bien.

En cuanto a Larrabee, se comento no hace muxos dias por EOL si mal no recuerdo, y no me extrañaria nada.

P

#91 Apoyaste un motor para equipos con graficas de 1000 €.

/clap

cm07

#91 Con suerte se habrán vendido un poco menos que Epic y seguirán sacando todos los títulos para PC.

BLZKZ

#93 para la 360 se puede programar tambien en c++ (es cierto que XNA es only C#) y no se que hablas de rendimiento por usar un lenguaje u otro xD

y te repito cryengine2 puede verse en x360, pero que el juego muestre menos objetos (por lo tanto menos sombras) menos particulas y menos de todo lo que un juego depende no es el motor.

El motor es una herramienta que ayuda a hacer el juego pero no todo el juego es el motor, no se si me explico.

Si un juego A con cryengine2 muestra 5.000 palmeras, 60 tios y un horizonte de 2km y otro juego B con cryengine2 muestra 5 palmeras y 1 tio y un horizonte de 10 metros. Nos ponemos en el caso que la optimización es la misma. Usan exactamente el mismo motor, pero para el juego B se necesitará muchisimo menos hardware y en ningún momento usas cryengine2 "lite" sino el mismo motor.

Espero que asi comprendas el porqué de mi "ataque" en el otro post ;)

¿Ahora no sueno muy ofensivo no? :P

kas

No, ahora mejor.

La diferencia entre C/C++ y C# no es solo de lenguaje. C/++ se compila a código maquina directamente mientras que C# usa .NET Framework y se compila a CLR, el cual cuando se ejecuta es interpretado por el Just-in-Time Compiler, que transforma el CLR en codigo maquina. Esto a simple vista puede parecer un handicap, pero como digo gracias al compilador especializado el rendimiento de esta segunda tecnica no es nada malo (como ya hemos visto).

Yo opino que cuando desarrollas un motor, lo haces siempre pensando en el nº de objetos máximo que podrá tener, en la extensión de mapas que podrá soportar, en la calidad y cantidad de efectos que podrá representar en pantalla.

Si para poder correr el motor en una plataforma tienes que reducir esos "goals", quizás seria mejor ir a por otro motor mas orientado a esa plataforma en concreto, ya que seria como un café descafeinado con leche desnatada y sacarina. Es decir si tiene que correr mapas mas pequeños, quitar las sombras, reducir nº de enemigos... entonces se quedaría por debajo de UE3, por poner un ejemplo, o que simplemente el motor usaría una serie de técnicas mas o menos complicadas (como el multithreading) que quizás no son necesarias en caso de no tener que moverse al nivel para el que esta diseñado.

PD: Los ejemplos son solo ejemplos, quizás alguno este mas acertado que otro pero solo intentan definir con ideas las palabras expresadas.

Sonos

Hombre, esta claro que cuando hacen un motor, intentan mostrarlo con todo lo que le puedan meter, ya sea un juego o una demo y de ahí la espectacularidad de los nuevos motores que van saliendo.

Si le empiezas a quitar movidas, al final como comentan más arriba, quedará un juego basado en el mismo motor que podrá mover Wii (o no, puesto que puede que el motor requiera unos mínimos para simplemente cargarlo) pero vamos, parecerán juegos diferentes.

El tema es, CryEngine3 sera una versión mejorada del 2 o simplemente modificada para poder portarla y que funcione en otras plataformas, o realizar MMO al estructurar la carga de mapas de otra forma, etc? pronto se irá sabiendo más.

J

El cryengine 3, sera un version modificada del 2, con mas rendimiento para ciertos efectos como el ambient occlusion o la iluminacion, estara preparado para sacar partido de la arquitectura multicore de Ps3, 360 y Pc, y seguramente en Pc se estaran currado los efectos del motor en Dx11

Era el paso logico para crytek, en consolas es donde esta el dinero... y seguramente este motor,cuando lo muestren, sea lo mas avnzado que se a visto hasta ahora en Pc, 360 o Ps3, este motor es el maximo de la tecnologia actual, el unico que podria hacerle sombra, seria el del Alan Wake (y no creo), a ver si lo muestran

Por cierto los de Epic e ID, tambien tendran algo que decir, no? a ver si lo enseñan...

Los usuarios de Pc, tendremos que dar gracias a los usuarios de consola, porque gracias a ellos, los desarrolladores se pondran a exprimir la tecnologia multinucleo, porque en pc pasan de exprimir nada...

Sonos

No, si al final será el motor que use Duke Nuken Forever, el de UE3 se les ha quedado ya obsoleto. Dudo mucho que el motor de Alan Wake le haga sombra ni sombrilla.

SeYc

#100 Pues yo no estaria tan seguro. Esta claro que no seran comparables, pero de ahi a que uno le de 10k vueltas al otro pues no.

Remedy no pretende hacer un motor "all-rounder" para todo tipo de juegos y plataformas. En ese sentido estara muy limitado. Pero en graficos y rendimiento, dentro de sus respectivos juegos, (y en la misma plataforma) no creo que haya gran diferencia.

kas

#101 Hombre esta claro que 10k patadas no, pero Crytek ya tiene una base de un motor bunisimo, el cual se basaba en el anterior (Far Cry), creo que sera dificil que sea superado a no ser que en CryEngine 3 la apuesta cambie de dirección y ya no sea el realismo el objetivo principal.

Por otro lado, que Remedy, Epic e ID sacaran motores capaces de luchar con CryEngine 2 /3 nos beneficiaria a todos los que disfrutamos de sus juegos y eso seria un paso importante.

geronimo1

buah pero podrá correr en una play3 el crysis? :/

B

#79

Los dos. Comprados y con su cajita. Por?

Y no, ni PS3 ni XBOX360 pueden mover Crysis en Muy Alto. Mi PC si. Si el CryEngine 3 lo hacen para que las consolitas (PS3 y XBOX360) lo puedan mover, lógicamente será un motor menos potente técnicamente (aunque más rentable económicamente... más barato y con más soporte).

Lo comprendo, porque todo en este mundo se mueve por pasta. Pero esto no es evolución. Es involución. Y de la asquerosa.

kas

No te equivoques, la noticia es que saldra para PlayStation4 y Xbox "720", aunque sera compatible con PS360.

Asi que eso de "menos potente tecnologicamente" tiene poco fundamento.

B

Mañana empieza la fiesta (o el martes de madrugada para nosotros). A ponerse cómodos y a disfrutar :)

spoiler
spoiler
Link34

WAIT, Ya? No me he enterado de lo cerca que estaba la gdc...hareis un chat o algo para comentarlo mientras se ve? Mejor dicho, lo van a retransmitir?

B

Chat tenemos el canal de IRC #mv.consolas en quakenet donde estamos los de siempre. Luego en MV supongo que estaremos KinachO y yo floodeando noticias a tope en el foro durante el tiempo que dure el evento.

Cobertura en plan E3 con directos y liveblogging no estoy seguro si habrá, esto no es el E3, aun así mañana haré rush por internet para buscar formas de ver la GDC lo más en directo posible.

Puntos de interés:

  • Conferencia de Suda Goichi y Fumito Ueda
  • Entrega de premio a Kojima y charla del mismo (posible juego nuevo)
  • Conferencia de nintendo con Satoru Iwata
  • CryEngine 3 en PS360
  • Bioware's Mass effect 2
  • Level 5

Luego Microsoft en las GDCs suele hacer Keynote donde suelta algún anuncio chachi pero creo que este año no está previsto.

Link34

thanks for the info, me pasaré por allí

BlackBeasT

Esperemos que nos den una sorpresita tipo FF a los boxers.

Edit:Me referia a una sorpresa como la que dieron en el E3 (Creo que fue)Con la exclusividad.No moar shooters que no es lo mismo xD

Link34

Prefiero alguna sorpresita en juegos arcade antes que otro FF, no moar ff plis

Que tal un metal ge...no, va a ser que no, yo creo que algun anuncio del nuevo halo que estaban haciendo haran

EDIT: bueno si, el primer metal gear para la seccion arcade estaría de puta madre

B

Precisamente los xbots son los que más necesitan alguna sorpresilla en forma de juego para aliviar la espera hasta que salga Alan Wake........ o simplemente para que tengan algún otro juego aparte de Alan Wake.

Link34

Alan wake? Que es eso? Hace tanto tiempo que no se dice nada interesante de el que me parece un juego fantasma en el que tengo unas esperanzas infundadas por mi mismo en que se parezca al de ps3 este que no me acuerdo

Y aun así, juegos con historias prefijadas y sobre railes como son estos dos juegos no mueven precisamente masas, por eso pienso mas que haran noticia de un shotter que de el desaparecido en combate alan wake

BlackBeasT

Heavy rain creo que te refieres lo que no he entendido ha sido lo de sobre railes xD Si alan wake es de lo mejor que va salir para xbox si cumple.Pero si no creo que digan nada del alan wake y que el unico ``megatonŽŽ sera intro de osdt y poquito mas.

Link34

Con lo de sobre railes me refiero a que tendremos que hacer esto si o si en la historia si queremos continuar

KinachO

#108 Sin poderes para colgar noticias, chungo lo veo para mi...

Soy mas un lastre que otra cosa xDD

Saludos!

Vegon

#108 Recalco lo del canal de IRC, que allí solo molo yo y me aburro con estos sosos.

DiSKuN

Vegon es la alegria de la huerta

BLZKZ

A que hora estareis dando noticias en el irc? es que me jode ser una persona ocupada :_ con las buenas tardes que he echado por esos lares

B

Por las mañanas por supuesto, el caso es que al ser en USA todas las novedades saldrán de madrugada y en parte de la mañana, por las tardes poco y aburrido.

Usuarios habituales