Garantía PS3

T3rm1n4t0r

las ps3 robadas de los camiones de distribución antes de lanzamiento no tienen garantía :P

para evitar problemas del tipo luz amarillas compresor a 5kgs de presión y a sacar polvo de dentro una vez al mes, siempre teniendo en cuenta aislar la entrada del BR

G

mi ps3 el jueves peto, con la famosa "luz amarilla"
la mia es la de 60gb k tiene 2 años de garantia,
con suerte k la garantia de la ps3 acababa dentro de 2 meses :S:S
llame al SAT y vinieron a recojerla sin problemas,
m dieron la opcion o de k m arreglasen la de 60gb o la de mandarme una de 80gb totalmente nueva, asik m decidi por la de 80gb nueva (aunk no tenga retro ni lector de tarjetas) ya k la mia esta muy tronada xD
la nueva ps3 te la traen en la kaja y todo, pero los muy cabrones l kitan el sixaxis xdd!!

el tio del sat m dijo k aproximadamente m llegaria la nueva ps3 en 20 dias.. pero e leido por otros foros k en 7 dias ya la tenian en sus casas...

e leido que la ps3 de 60gb trae 2 años de garantia ya k es la k da mas fallos, sea lector, luz amarilla etc..
y las demas traen 1 año.. pero no estoy seguro.

MendozaH

A ver, TODAS tienen 2 años, son aparatos electronicos. Desde un pendrive, hasta un movil.

Dudo mucho que te manden la tuya arreglada siendo luz amarilla. A mi me dio la misma, y me mandaron una nueva :)

CoNNoR

Vamos a aclarar una cosa.

Cualquier producto Electronico en la Unión Europea tienen 2 años de Garatia como Minimo. Asi que ponga como se ponga la empresa te la tienen que reparar y dartela como la comprastes o de prestaciones Mayores.

Asi que si una Consola una Radio un Movil un Pendrive o un Vibrador tiene 2 años de Garantia.

djmuerte

He llamado y me han dicho lo de que es un año bla bla bla y les he dicho que son 2 años que me he informado de la ley bla bla y va y dice es que en Europa es considerado juguete y me han colgado xDDDD En cuanto me lo vuelvan a coger parece que habrá que ir ya con malos modos que es lo único que entienden.. en fin que gentuza

P

No quiero ser aguafiestas pero los modelos de 60 Gigas, petaran todos.

weeheee

#36 debo ser un privilegiado entonces.

P

Ese modelo viene defectuoso de fabrica ya se comento, puedes visitar millones de foros y te informas. El lector petara si o si. :(.

weeheee

la tengo desde hace lo menos 2 años o asi y va como el primer dia ( 60 porsupuesto ). para mi esto es como las 360 , algunas petan otras no.

B

#35 joder, que puta vergüenza :o

CoNNoR

De conformidad con la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el plazo mínimo de la garantía de los productos de naturaleza duradera es de dos años. En consecuencia, de los defectos que se manifiesten dentro de este plazo, responderá el vendedor. De todas maneras, será necesario que el comprador haya manifestado de manera fehaciente al vendedor su falta de conformidad dentro del plazo de dos meses desde que se dio cuenta del defecto.

Son bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado, como por ejemplo:

Instrumentos y material de óptica, fotografía, relojería y música
Herramientas, cuchillería, cubertería y otras manufacturas metálicas comunes
Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos
Aparatos eléctricos, electrotécnicos, electrónicos e informáticos y su software
Vehículos y sus piezas de recambio
Juguetes, juegos, artículos de recreo y de deporte
Vivienda

Si quieres toda la información:
http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Ayuda/Derechos/Espana/Derechos/Garantias_es.asp#Bienes

djmuerte

Gracias por la info #41 lo único que la tia no me ha dejado ni responder y luego he vuelto a llamar y nada líneas ocupadas. Mañana seguiré intentando y vamos por mi poya que me arreglan la play

frostttt

Ha habido muchas personas en tu situacion y la mayoria han perdido su tiempo, es normal que insistas por que ya que pagastes mas de 400 euros te la arreglen.

Sony es patetica en comparacion al SAT de Microsoft con su 360, la de 40Gb es reconocida como juguete y por lo tanto, 1 año, como se comentaba en post anteriores.

JksS

A mi se me peto la mia de 60gb hace 1 semanita y ya va de camino al SAT(a falta de un par o 3 meses de garantia no recuerdo), me van a dar una de 80gb por que segun dijeron las de 60gb ya no tienen o una movida asi rara. No entiendo por que a unos les dan problemas y a otros no :s Me da que les estan llegando muuuchas ultimamente y no dan a basto :D

katshu

En teoria es porq la de 60gb tenia un problema de fabrica y esa si te la cambia, pero la de 40gb ya no tiene este problema y si se peta despues de 1 año pos te joes y pagas, pero vamos q son 2 años de garantia se pongan como se pongan, y si no kieren pues denuncia y a cambiar el lector cada uno mismo y ya esta, porq es mas barato y facil q mandarlo el sat y te ESTAFEN cobrandote, otra cosa no se puede hacer.

xPipOx

Ahora es cuando llego yo y dejo caer la pregunta... ¿ Que es mejor tener una consola que se rompe en un porcentaje alto pero tiene un SAT excepcional o por el contrario una consola que se rompe en porcentajes normales y tener un SAT que da bastante pena ?

Cada uno preferira una u otra cosa esta claro, pero yo lo que he oido del SAT de sony es que deja mucho mucho mucho que desear con tantos problemas que te ponen.

Espero por lo menos que a aquellos que os ponen pegas con vuestro "juguete" consigais una reparacion gratuita, por que manda huevos.

Dr4g0nK

Cuando llameis pedid el nombre y APUNTADLO.

Le dices lo que hay si te dicen algo tened la normativa delante para que la podais leer y les explicas que si no van a cooperar llamareis a consumo y reclamareis, durante la conversacion le repetis su nombre pra que sepa que te has quedado con su nombre.

Cosas a parte el lector de mi Ps3 40gb se me peto a los 5 meses fui a cambiarla y el mismo dia tenia una nueva y viciada al MGS4 :)

Yo llame directamente al Servicio Tecnico de Sony.

Espero que os ayude esto en algo.

PD: #46 Prefiero tener una consola que no se rompa y que aun asi tenga un servicio bastante bueno, que es como deberia de ser :P

BlackGun

alguien puede responderme a mi primera pregunta en #26?

djmuerte

#48 Según he leido por foros está en torno a 200 euros pero no estoy seguro del todo :-S

14 días después
djmuerte

He llamado hoy y me han cogido el teléfono a la primera y ya me ha parecido raro, y nada les he dicho lo que pasaba y les he comentado lo de la ley y me ha dicho el tio que no que ahora se acogen a no se que poyas y me ha dicho el articulo tantos barra nosecual y que no me la arreglaban. Les he dixho que son unos sinvergüenzas y bueno todo lo típico pa desahogarte xD y nada dice que la única forma es poner una denuncia a Sony y que a lo mejor dentro de un año o así consigo algo pero que ni me lo asegura.

En fin a cambiarla yo mismo la lente que toca...

Usuarios habituales