Garantía Videojuegos GAME [SERIO](impresentables)

B

La estrategia a la hora de comprar videojuegos en españa es no comprar en esa puta mierda de franquicia, ni un chicle les compro.

Celestine

Prava tiene razón, a grandes rasgos. Falla en el punto b), pues la garantía legal es siempre del vendedor, no del fabricante. La garantía no cubre cualquier defecto, sino únicamente los que sean originarios del producto (ejemplo, el defecto de fabrica del joycon izquierdo) y se manifiesten dentro del plazo de 2 años.

La garantía del fabricante es de origen contractual, y es siempre adicional a la legal.

Lo que ocurre en la práctica es que los vendedores ni siquiera saben de su existencia y hasta se cachondean de ello, otras veces lo hacen a mala fe.

También es verdad que si el vendedor no quiere sustituirte o repararte el producto, las únicas opciones que tienes son: o acudir a consumo para que los presionen y/o sancionen en su caso; o ir a los juzgados.

2 1 respuesta
Prava

#32 En la práctica puedes elegir entre vendedor o fabricante:

Artículo 10. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

#32Celestine:

La garantía no cubre cualquier defecto, sino únicamente los que sean originarios del producto (ejemplo, el defecto de fabrica del joycon izquierdo) y se manifiesten dentro del plazo de 2 años.

En la práctica cubre cualquier defecto que no hayas causado tú... y también cubriría los que le hubieras causado tú si hablamos de desgaste y éste fuera demasiado rápido.


#29 Lo de los 15 días (que por ley son 14) imagino que hará referencia al derecho a desistimiento. Que es el derecho que tienes en compras a distancia de devolver un producto en los primeros 14 días naturales desde su recepción sin importar el motivo, pero pagando tú los portes de vuelta.

Pero este derecho no es obligatorio en comercio presencial. Sí, no hay ninguna ley que obligue al comercio presencial a aceptar cambios o devoluciones. A lo que sí se les obliga es a que no sean selectivos. Si siempre aceptan cambios o devoluciones no pueden no aceptarlas en fechas determinadas.

2 1 respuesta
Celestine

#33

En la práctica puedes elegir entre vendedor o fabricante:

Cierto, se me olvidaba ese artículo.

En la práctica cubre cualquier defecto que no lo hayas causado tú... y también cubriría los que le hubieras causado tú si hablamos de desgaste y fuera demasiado rápido.

También cierto, ya que si se produce el defecto durante los primeros 6 meses, son ellos los que tendrían que demostrar que el defecto no es originario, cosa muy complicada (probatio diabolica).

Lo de los 15 días, como dices, no tiene nada que ver con la garantía legal, sino que se trata del derecho de desestimiento, que es obligatorio en venta a distancia y opcional en otro tipo de casos (salvo que haya cambiado, que puedo estar oxidado). Y en este caso no tienes que alegar ningún motivo para devolver el producto, no hace falta que esté defectuoso, lo devuelves porque quieres y punto.

B

#30 Pensaba que no hay que explicarlo todo tan detallado, durante estas dos semanas aparte de que no he tenido mucho tiempo he estado haciendo comprobaciones y peleando con el servicio tecnico de samsung por que según leí en algún foro el problema podía venir del televisor, ya que los televisores samsung llevan dando fallos con switch desde que salió.
Hoy por fin he podido hablar con alguien del SAT de samsung a través de chat. Ya hemos descartado todo, han entrado ellos en remoto en la tele y no hemos encontrado nada. Después de eso he ido a casa de un amigo a probarla en su televisión y hacer diferentes comprobaciones con su switch y dock y la mía y hemos llegado a la conclusión que es el dock...
Y NO, no es ninguna barbaridad exigir que una tienda se haga responsable de un producto 17 días despues de su compra. Creo que no es tan difícil de entender... Mas aun cuando en Black Friday ya decían que la garantia se extendía hasta el día 21 de Enero. Pero resulta que es solo si no has abierto el articulo.. Supongo que tendrás que adivinar que la consola está rota sin abrirla...
No se puede confundir la Garantia de cambio o devolución si el articulo ya no te gusta o si te equivocas si es un regalo (antes de abrirlo).

Y para los que les cuesta mas aun, que hay gente muy corta pero me da pereza contestarle por sus formas.... No la he llevado antes por que estaba seguro que era culpa del televisor, ya que en 720p si suele funcionar y el problema lo da en 1080p.

Y bueno a los que vienen a insultar sin saber... Mejor no os contesto por que me llevo 4 punish en vez de uno...

2 respuestas
DanStan

Lo que no entiendo como la
Gente sigue comprando en game

1
Prava

#35 No les hagas caso, no tienes por qué ir corriendo a devolver el producto puesto que la ley te ampara. Vuelve a ir, pide hablar con el encargado y, a la primera respuesta no satisfactoria, le pides la hoja de reclamaciones con toda la calma del mundo. Profit.

1 respuesta
B

#37 Ya tengo solicitado el SAT de nintendo para recogida el miercoles, no creo que aparezca mas por el game por que me hierve la sangre con esa gente..

1 respuesta
Prava

#38 Pues mal porque estarás mucho tiempo sin tu consola y has dejado que los inútiles de GAME ganen. Como mínimo vuelve un día y pídeles la hoja de reclamaciones y pones que te denegaron la garantía y te obligaron a ir a buscar al fabricante.

1 2 respuestas
B

#39 Estoy en contacto con facua y ahora les mandaré un correo a Game, ya que por twitter parecen ignorarme. Tengo un conocido que tiene mano en la compañia... Tampoco quedará esto aquí. Soy muy pesado y estoy de vacaciones.

B

#39 el problema es que, la eleccion de reparar, sustituir, o rescindir el contrato y devolver el dinero, lo elige la tienda.
Si a los de game se les mete en el cerebro decirte que hay que mandarla a reparar, pues tienes 2 opciones, aceptar lo que te ofrecen, o pedir la hoja de reclamaciones , ver si estan adheridos a juicios arbitrarios y ponerles una demanda.

Por mucho que les digas que las consolas no se reparan, si a ellos le sale del nabo decirte que eso tiene que decidirlo el SAT de nintendo y que hay que mandarselo a ellos, y que ya mandarán una nueva si procede... no puedes forzarles a nada, salvo por la via legal.

Obviamente la parte intidimatoria suele funcionar, sobre todo si hay clientes en la tienda y alzas algo la voz.

2 respuestas
B

#41 Si el problema es que ellos directamente me han dicho que me busque la vida... que contacte yo con el sat que no es su responsabilidad.

1 respuesta
B

#42 obviamente que es su responsabilidad, ellos te han vendido algo y tienen que gestionar la garantia ellos. siempre, durante los 2 años.
muchos fabricantes no permiten tramitar garantias con clientes.

otra cosa es que sepas que la tienda es un manta, y que si puedes tramitarla tu te vas a ahorrar tiempo y problemas, ok, pero como dice prava, la tienda está eximiendo de sus responsabilidades, y lo suyo es que por lo menos presentes una queja en la hoja de reclamaciones.

PaPa

#35 Si te entendido a la primera, si solo me estaba refiriendo que en cuanto notas algo extraño podias haberlo probado en otra TV y asi salias completamente de dudas, nada mas.

Yo en ningun momento justifico las acciones de esta panda de sinverguenzas, la proxima vez y te lo digo por que un amigo compro en Game y la abrio, la llevas a otro comercio Game y si te preguntan si las abierto les dices que no y te devolveran el importe o te remplazaran el producto, nosotros lo hicimos en su dia.

Monta el pollo si tienes ganas y sacales los colores, por otro lado ellos no estan en derecho de abrir sus productos para ver como estan, no comparemos vender videojuegos con consolas, si notas alguna vez algo raro que te den otra cosa.

Prava
#41Kyasca:

el problema es que, la eleccion de reparar, sustituir, o rescindir el contrato y devolver el dinero, lo elige la tienda.

No, elige el cliente salvo opción desproporcionada. Y una consola no se repara (sí, sí se repara... hoy en día se repara casi todo pero luego lo venden como refurbished o las sirven contra productos devueltos como estropeados) así que te tendrían que dar una de nueva. Si quieren liarte te pones farruco y hoja de reclamaciones y deberían bajarse del burro.

Usuarios habituales