[GBA] Grandes Juegos

Letto

Aprovechando que la NDS es retrocompatible con la GBA y que seguro que muchos tenéis una gba/sp o incluso una micro se me ha ocurrido que podríamos hacer un thread con juegos recomendados al estilo del de Matrax sobre la XBOX.

Y es que la GBA tiene una cantidad de títulos increíbles pero hay muchos que son simples "conversiones" de la SNES o sencillamente infumables.

Entre juegos relativamente antiguos destaco:

Final Fantasy Tactics:

Combate por turnos pero con un gran componente estratégico.

Advanced Wars 1 &2: El juego de estrategia por tunos por excelencia de la GBA. Incluso si no te gusta la estrategia seguro que te vicias a este título.

De los más nuevos y que he estado jugando estos días con mi rescatada sp:

Super Mario Power Tennis: Un juego de tenis con toques RPG (tendrás que ir entrenando para mejorar tus stats y desbloquear ataques especiales) y muchos personajes con los que interactuar. Muy recomendable a pesar de su estética "infantil" que mucha gente no soporta. A mi ha conseguido viciarme igual o más que el virtua tennis de PSP e incluso es más variado a la hora de dar golpes ya que usas varios botones y el jugador no corre solo hacia la pelota como en otros juegos.

Gunstar Superheroes:

Es un arcade un poco diferente ya que no nos limtaremos a ir avanzando con scroll lateral. No te deja ni un segundo de respiro y está realmente bien hecho. El problema es que no puedes guardar y toca empezar de cero cada vez cosa que yo no soporto (con emus o según que ezflash se puede guardar en cualquier juego cuando te da la gana).

Fire Emblem: The Sacred Stones:

RPG muy al estilo del FF Tactics con luchas por turnos. He jugado poco pero me está encantando. Cada unidad tiene sus características (mucha defensa, curar, etc) y hay que gestionarlas bien. De momento de los que más me está gustando para la GBA.

MUETTE

Donkey Kong: King of Swing. El que no lo haya jugado que lo pruebe, este juego es simplisimo pero es DIOS. Y tambien de gba por supuesto el Zelda: Minish Cap.

Pyroman

El FF Tactics lo estoy jugando ahora. Llevo unas 165 misiones ya, tb hay que administrar mucho los pjs a utilizar y los oficios que aprender con cada uno, a parte de tener cuidado con las limitaciones del combate. Esta muy bien, pero cansa un poco el sistema de lucha.

El Zelda: Minish Cap, me gusto mucho, aunque hay gente que lo tira por tierra, yo le vi un toque entre el OoT y el aLttP que me hizo que me viciara como hacía tiempo que no lo hacía.

Otro que me gustó es el Mario & Luigi: Superstar Saga. Hay que jugarlo, y tiene sus puntos cómicos muy divertidos xD.

El Sword of Mana tb muy recomendable.

El Mario pinball, que aunque es complicado y un poco desesperante a veces, te pica xD (aunque me he quedado 2 veces en el final grrr).

Los Metroid, sobre todo el Fusion.

El Advance Wars esta muy bien, pero termina complicandose mucho.

Edit.: Se me olvidaban los Golden Sun que son imprecindibles...

Letto

El Zelda:Minish cap lo he empezado a jugar hoy, tiene buena pinta aunque como todos estos juegos les cuesta "arrancar" y te tiras un buen rato pasando diálogos.

También he estado jugando un poco al FF IV Advanced pero se me hace realmente duro. Dos pasos = combate random por turnos donde todo se reduce a attack, item, ataque especial.

RoDRa

para mis los mejores son: golden sun 1 y 2, los 3 castlevania, los metroid (en especial el fusion), harvest moon y final fantasy (tactics incluido)

Enkripted

gunstar heroes lo jugaba yo en la mega drive años há.... vaya juegazo donde los haya xDDDD
El FFTactics esta muy guapo tb, tendré que probar ese último que has puesto letto, aver que tal está ^^

Crus

Fire Emblem: The Sacred Stones, se parece mucho a la serie Langrisser. Lo mismo es de los mismo creadores.

Edit: pues no uno es de Taito y el otro de Intelligent Sys.

B

El Final Fantasy Tactics debe molar, si es compatible con la nds:lite lo mismo hasta me lo pillo.

Pos si letto, se podia hacer, yo me animo a poner los 5 mejores de la xbox, solo con hacer un copy paste de mi otro thread ya vale xD.

smintcs

Tales of Phantasia, los metroid y los castlevania

Zheiwander

Shining force,tloz:link to the past,los legacy of gokuh,el rave masters,los gs,el top,los castlevania,los metroid,el breath of fire y me dejo alguno

PalesTina

golden sun es claramente el mejor rpg de gba y luego el resto pueden luchar por el 2º puesto :)

tb destaco el advance wars y el warioware inc ^^

M

Golden Sun !

AG

La idea está muy molona pero sin duda en esa lista faltan Golden Sun (los 2) y Tales of Phantasia (aunq sea un remake). A este paso, podremos hacer nuestra guía de compras mediavidera xD

Pyroman

Pues se podría rellenar esa lista con los juegos que se han indicado, de la misma forma que se ha hecho ahí (en #1). La verdad es que casi casi se han dicho todos los must have de la gba.

AG

Lo de la guía de compras (recomendaciones by MV) podría estar muy pero q muy bien ahora q lo pienso

MrNice

Los que ya han dicho no los voy a repetir ;P

Algunas sugerencias:

  • Pokémon: Ruby/Sapphire.
  • Kuru Kuru Kururin.
  • Tactics Ogre.
  • Warioland 4.
  • Astro Boy: Omega Factor.
  • Boktai.
  • Car Battler Joe.
  • Denki Blocks.
  • Guru Logi Champ.
  • Mother 162.
  • Ninja Cop.
  • Go! Go! Beckham.
  • Tomato Adventure.
  • Starfi.
  • Cima: The Enemy.
  • Mr Driller Ace.
  • Custom Robo GX.
  • Drill Dozer.

Que conste que hay varios que no me he jugado, pero que me interesan mucho y han tenido muy buenas reviews.

Denian

remake de The legend of Zelda a Link to the past, con algun ke otro extra y ademas en castellano ke era el unico punto negativo del de Snes. 10/10

Enkripted

Nadie ha mencionado la saga Megaman Zero???

sokomizer

El Kingdom Hearts Chain Of Memories también es bastante interesante, muy entretenido.

RoDRa

#19 entretenido por el sistema de combate, pero por lo demas si has jugado al de ps2 lo ves todo repetido...

Rikki

Final Fantasy Tactics.

Me encanta ese game!

Kosh

A mi me gustaron mucho las series de Megaman en el GBA, es decir, Battle Network y Zero.

El tema con Battle Network es, por ejemplo, que el primer titulo es muy simple. Por otra parte, a pesar de que sea una historia continua, no hay problema en por ejemplo empezar desde el bastante bueno Battle Network 3 (yo me tengo jugados el 2, 3 y 4). El 4 no es muy bueno, y el 5 no me lo jugue todavia porque va a ser relanzado para la DS. Cada juego que sale tiene nuevas habilidades y se han vuelto bastante grandes y complejos. Es basicamente un RPG, con un sistema de batalla mezcla tiempo real con turnos, bastante entretenido y quemadedos.

Los Megaman Zero son para los que, como yo, somos muy fanas de la serie Megaman X, ya que efectivamente es una secuela. Los graficos 2D son mas que espectaculares, musica y sonido excelentes. Lamentablemente jugue solo al primer juego, pero me quede con todas las ganas de jugar al resto. Son de los mas recomendable que tiene el GBA, bastante dificiles, pero con muchas cosas que hacer y descubrir.

Enkripted

^
||
||
bastante dificiles es quedarse corto amigo xDDD

Kosh

Bueno mira, yo soy muy malo con los juegos de Megaman X aunque me gustan, no me pude terminar el X1, X3, X5, X6 sin cheats... igual el Zero me lo pude terminar :P

Pyroman

#16 De los que dices he jugado a:

  • Pokémon - Ruby/Sapphire: Muy entretenido y con suficientes novedades con respecto al último que jugué (Rojo/Azul xD). Recomendado.

  • Kuru Kuru Kururin: Entretenido, pero demasiado exasperante muchas veces. Es un juego de habilidad. Creo que cansa demasiado pronto.

  • Astro Boy - Omega Factor: Muy entretenido. Es un juego basado en la serie de Osamu Tezuka. Es un beat'em up estilo Final Fight más o menos, pero en el que solo controlaremos a Astro Boy. Tiene toques de RPG ya que podremos adquirir habilidades, mejorar ataques o ciertas partes del cuepo pasando de nivel. Recomendado.

A parte:

  • Dragon Ball Supersonic Warriors: La verdad me sorprendió mucho este juego, del que hay versión en la DS. Es un juego de lucha muy simple pero muy divertido, que tiene suficientes modos de juego y un entretenido modo historia. A medida que vayamos jugando desbloquearemos personajes, modos de juego, etc. Recomendado.
2 meses después
Crus

Estoy interesado en pillar algunos de estos juegos, no se si podeis ayudarme a decidirme :P

De Estrategia:

  • Final Fantasy Tactics
  • Advance Wars (DS)
  • Advance Wars 1 & 2
  • Fire Emblem
  • Fire Emblem: Sacred Stone
  • Tactics Ogre: The Knight of Lodis

De rol

  • Shining Force
  • Shining Soul I & II
  • Golden Sun 1 & 2
  • Zelda A link to the past
  • Zelda Minish cap
  • Sword of Mana

Y luego no se si merecen la pena alguno de los Castlevania que tiene la GBA, si se acercan al que tiene la DS merecerian la pena :\

alejo

Estrategia: Final Fantasy: tactics
Rol: pfff, q preguntas xD, A Link to the Past

En mi opinion, ojo!.

Saludos

MrNice

Golden Sun está muy bien también.

RoDRa

legend of zelda minish cap, golden sun 1 y 2, metroid fusion y zero, los 3 castlevania, final fantasy tactics y harvest moon

digais los que digais me quedo con estos, simplemente son > all XDDDDDDD

pd.: acabo de darme cuent aque ya escribi en est epost, pero me olvide del minish cap xDDD

Usuarios habituales

  • RoDRa
  • Crus
  • Pyroman
  • Kosh
  • Enkripted
  • AG
  • Letto