GC 2017: Anunciado Age of Empires IV y las ediciones definitivas de AoE2 y AoE3

shisko90

Al igual que los demas, aqui otro jugador veterano de rts noventeros que estara day one

Por cierto, el rts que mas he disfrutado, y ya es decir con cosas como starcraft, aoe2, tzar, warcraft 3 y demases, es el puto company of heroes

Dios d mi vida que puta delicia fue el company of heroes y como me decepciono su secuela.

Prava

#172 Los cojones 23. Te metes en un MOBA sin tener ni guasa y por no matar no matas ni creeps. Las mecánicas son hiper mega complejas. Un RTS tiene mecánicas super sencillas que requieren de mucha técnica para manejarlas.

Así que... a nivel técnico un RTS es más exigente. Pero a nivel de conocimientos lo es mucho más un MOBA. Por eso con 3 horas de juego entiendes un RTS (pero eres un paquete, claro), mientras que con un MOBA necesitas 100 horas para entender de qué forma te ha matado el enemigo, porque hay miles de habilidades.

1 2 respuestas
VonRundstedt

Alguna idea de en que época se basará? Pls, que sea época antigua cómo en sus orígenes :)

1
R

exclusivo para windows 10

pues dep, al menos disfrutare las versiones remastered, si no son tambien exclusivos para windows 10

1 respuesta
autlos

#182 Entonces según tú el ajedrez es un juego simple porque sólo hay un par de formas de mover las piezas.

1 1 respuesta
R

#182 no, un moba no necesitas 100 horas para aprender a jugar, puedes aprender como funciona el personaje que quieras en 2-3 horas de uso, aprender a farmear lo haces simplemente con entender como funciona, lo que estas diciendo que es diferente es llevarlo a niveles "competitivos/altos" que es otro nivel, aprender a jugar se puede aprender en 10-20 horas de juego, saber jugar es muy diferente

Y por cierto, hay miles de estrategias en un RTS, puedes tanto usar las tuyas propias como usar estrategias históricas, como la del yunque y martillo de alejandro magno, por poner un ejemplo, para resumirlo, usaba la infantería para el frente, mientras hacia un rodeo con la caballería y flanqueaba al enemigo desde atrás acabando rodeandoles y teniendo enemigos por todos lados, esto es la teoría, ahora que te salga bien o no hay un trecho, pero aprender algo tan simple es cuestión de minutos, luego hay estrategias mas complejas, pero esto te da una idea de lo que puedes hacer en un RTS

En un MOBA aparte de aprender a usar el personaje, que dependiendo de lo que haga puede tomarte minutos o horas, aprenderte los mapas, las funciones del juego, y la parte mas "complicada" aprender el resto de personajes para tener una leve idea de como jugarle a cada uno

En un RTS dependiendo de cual estemos hablando, tienes que aprender a administrar tus recursos, hacer alianzas, cuando es un buen momento para atacar, las cosas que hace cada edificio, tus unidades, las ventajas y desventajas de cada uno, tampoco es cosa de correr 7 kms para tirar unos caballeros a arqueros que cuando lleguen llevan mas de 5 generaciones muertos

En resumen, aprender a jugar toma igual o mas tiempo que un moba, los RTS son bastante complicados aunque se simplifique cada unidad como melee y range

3
kun294

que putas ganas creo que fue de los que mas he disfrutado tenia todos y luego me pille de crio tambien la ediccion coleccionista. Un must por los recuerdos

Hal9000

#162 Jugar a un MOBA a nivel competitivo es tal como dices, pero por sencillez es mucho más sencillo manejar un solo bicho que no todo lo que acarrea un RTS a nivel estratégico. Tiene mucha más miga la gestión económica, que tipo de tropas crear, por dónde atacar etc... en los MOBA el factor estratégico está en un segundo plano y cuenta más el juego de equipo, los mapas son más simples y está todo más mascado, tienes que pensar menos.

3 1 respuesta
Prava

#185 es muy simple saber jugar, pero muy dificil de dominar. Como un RTS

verseker

Recuerdo un cd de demos del burguer king... como me dio vicio al age of empires uno hasta que lo conseguí. Luego con un pentium 2 y el aoe 2 los vicios fueron insanos... necesito el 4

1 respuesta
Pintado
#190verseker:

necesito el 4

El pentium? :P
A ver si van enseñando mas cositas de este AOE por que si hay ganas si...

1
B

#188 No se si intentas hacer referencia a todos mis mensajes o solo a ese, si es solo al que citas y piensas que saber que roles y habilidades hay en un MOBA es propio de nivel competitivo, me da la impresion de que has jugado muy poco, con perdon. Esas cosas se suelen saber pre-ranked, hasta en bronce medio-bajo. Incluso ahi se dan warnings sobre flashes gastados y alguno de vez en cuando dejaba constancia en el chat de la jungla antes de la implantancion de los timers, se miran tambien los counters/matchups (aunque a veces es mirar por mirar en la pagina de turno y se desconocen las razones exactas) y hasta hay quien intenta hacer una composicion equilibrada. Lo de que tienes que pensar menos y que juegas mas relajado si que es muy cierto.

2 respuestas
sephirox

#192 Mira, esto es sencillo, los jugadores de MOBA van a decir que el suyo es más difícil y los que jugamos a los RTS vamos a decir lo mismo. Por lo tanto, discutir esto es una tontería, los dos son complicados y según qué persona, tendrá más dificultades a la hora de adaptarse a uno o a otro.

2 respuestas
B

#193 Que va hombre, he jugado a ambos y no tiro el tiempo en ninguno, intento no tocar timeshinks en general, exceptundo simuladores que ando algo enganchado. Personalmente antes aprenderia un RTS de jugar algo nuevo, no me satura tanto que tener que aprender 150 personajes del tiron. Son curvas de aprendizaje distintas, a mi me parece que entrar a un MOBA es mas agobiante y requiere mas conocimientos, no es complejidad o alta dificultad como tal, son puros conocimientos que hay que estudiar. No es lo mismo dificultad de ejecucion, que conocimientos, que ganar a nivel bajo o medio. Lo que venia diciendo en un principio es que un MOBA no es un genero sencillo, en varios aspectos si que lo es mas que un RTS pero es mal ejemplo de sencillez. Quien no quiere complicarse la vida se va a un FPS o al FIFA, no a un MOBA.

Hal9000

#192 No, no citaba todos tus mensajes, sólo a ese. He jugado a dota 2 siendo 4k que no es mmr competitivo pero sí te aleja de jugadores casuales y gente que no domina todas las mecánicas...

Simplemente dije que en los MOBA hay que pensar menos, no digo que sea fácil dominar ni mucho menos, pero un RTS te mantiene la mente mucho más ocupada planeando constantemente diferentes estrategias en torno a la acción/reacción. En un dota solo piensas primero en farmear con eficacia si eres CORE o ayudar al carry si eres support y luego en ocupar tu sitio en las teamfights de forma eficaz.

2 1 respuesta
Onehit

se me pone la piel de gallina de solo ver el trailer

A mí me gustan las épocas amplias con aviones y demás en plan Rise of Nations (que fue el segundo RTS al que más caña le metí después del AoE) pero para mantener la esencia lo dejaría hasta la edad imperial en plan AoE2

EspY

#193 Yo he jugado a ambos a nivel "decente" y es mucho más difícil de masterizar una MOBA y más si van cambiando de meta cada poco, son diferentes tipo de juego, técnicamente es más difícil jugar a un RTS creo que de esto hay poca duda pero jugar bien a una MOBA es muchísimo más complicado en cuanto a los conocimientos. Mis mecánicas son muchísimo mejores que las de PPD (Dota 2, EG) que lo ves jugar en su stream y parece un puto manco en APM y demás y llevó a EG a ganar TI5, su entendimiento del juego es muy superior.

dranreb

Anda que no le eché horas al 2... hasta que pillé el AoM. El 3 no me llamó mucho.

pezukero

Chavales que AoE me recomiendas jugar? el 2 o el 3?

2 respuestas
SayK

#199 2

BernyMoon

#199 2

SRvictor

Otra versión de AoE2? Se deben de pensar que están en consola

1
squa1o

Cuando piensan dar algo de info al respecto????

BrKnChaiN

Pero se sabe si la edicion definitiva del II es sobre el original (II + The Conqueror) o sobre el HD (II + The Conquerors + The forgotten + The African Kingdoms + The Rise of the Rajas) ?

merluzilla

¿Soy el único que tiene miedo a que sea otro AOE III? Me veo obligado a mantener mi hype a raya hasta que no lo vea.

Wei-Yu

Qué nivelazo de discusión lo de MOBA vs RTS. Alianzas en un RTS, lo que hay que leer.

BrKnChaiN

Mucha mierda le cae al 3, no me parecio malo, no al nivel de los anteriores, pero no como lo pone mucha gente, que parece que hablais del Online

1 respuesta
merluzilla

#207 No es que fuese malo, pero podría pasar perfectamente por un rise of nations o un empire earth (que no están mal, ojo), si haces un juegazo al nivel del AOE II es el problema que tienes. La gente se espera que mantengas ese nivel.

Wei-Yu
#195Hal9000:

Simplemente dije que en los MOBA hay que pensar menos, no digo que sea fácil dominar ni mucho menos, pero un RTS te mantiene la mente mucho más ocupada planeando constantemente diferentes estrategias en torno a la acción/reacción. En un dota solo piensas primero en farmear con eficacia si eres CORE o ayudar al carry si eres support y luego en ocupar tu sitio en las teamfights de forma eficaz.

En un MOBA también tienes que planear. Tienes que tener en cuenta tiempos de junglas y las rutas de estos, map awareness, pensar en los trades, tantear la situación de las líneas, pensar en posibles build paths y jugar mucho con la relación entre riesgo y beneficio, entre otras tantas cosas. Farmear si eres "core" y "ayudar" si eres support... telita eh.

Que no digo que sea más difícil o sencillo un MOBA que un RTS; ambos géneros tienen sus particularidades y no es nada fácil hablar con soltura al respecto. Pero es un poco de risa que haya más de uno por aquí definiendo géneros y defendiendo su favorito cuando se ve a la legua que no ha jugado ninguno de los dos en profundidad, ni se ha molestado en entenderlos más allá de la campaña PvE o "la fase de tutorial".


Con respecto al AoE, el tercero siempre me pareció bastante malo pero la verdad que pensando en él sí tenía mecánicas interesantes y a raíz de esto estoy pensando en rejugarlo, aunque sea la campaña si veo que no me aburre.

Petrusin

Entrar a el hilo de AOE y leer casi un página entera de sucia comparación entre rts y moba me da calambres en el estómago.

4

Usuarios habituales