Generación 5 (PSX, SAT, N64)

AG

Hola a todos,

Bienvenidos al tercer hilo tematizado para coleccionistas y amantes de lo retro. Este se centra en la llamada generación 5 de consolas, que comprende Playstation, Nintendo 64 y Saturn como principales, aunque también quedarían encuadradas en esta generación Pippin, 3DO, Atari Jaguar, Virtual Boy o Neo Geo Pocket, entre tantas otras (listado completo aquí. Nótese que, aunque Game Boy Color entra dentro de esta generación, para no hacernos la picha un lío la aunaremos con Game Boy en su respectiva generación (la 4ª).

Este será otro de los hilos que sustituyan al actual Hilo del coleccionista, que tiene los días contados. Por tanto, y aunando su concepto y el de El rincón del jugón, es aquí donde debéis poner compartir opiniones, poner fotos de compras y donde tenéis que preguntar dudas o pedir/dar recomendaciones sobre juegos y consolas de esta generación.

Como sé que la transición a estos nuevos hilos se está dando de forma lenta y forzosa, intentaré poner contenidos nuevos cada cierto tiempo para que podamos charlar o debatar sobre algo. El Hilo del coleccionista empezó así y mirad en lo que se ha convertido. Es cuestión de tiempo que estos hilos obtengan la importancia y presencia que merecen.

Mientras tanto, y para ir haciendo cuerpo, poned fotos de vuestras colecciones para que el mediavidero de pro sepa lo que tiene el prójimo y establecer así un punto de referencia para pedir recomendaciones o charlar sobre juegos.

1
AG

Como viene siendo tradición, hago los honores mostrando lo que tengo:

En desglose, tengo unos 220 juegos de PSX, 70 de Nintendo 64 y 90 de Saturn. También tengo juegos sueltos de otra consola pero que paso de sacar y fotografiar porque no les doy importancia alguna xd.

La verdad es que esta generación la disfruté muchísimo. Me pilló con 13 años y el salto a las 3D para mí fue brutal. Aún recuerdo la sensación que tuve al ver juegos como Destruction Derby o Jumping Flash en movimiento. Era como si, de golpe y porrazo, el futuro hubiese venido. Aunque el juego que más me sorprendió fue, sin lugar a dudas, Super Mario 64. Me causó tal shock que me tiré soñando con el juego semanas. Era lo más perfecto que mis ojos habían visto y me moría por jugarlo. Y cuando lo jugué, cumplió todas mis expectativas y aún a día de hoy lo considero top 3 de mi vida. Curiosamente, mi juego favorito de esta generación y de mi vida no es ese, sino Final Fantasy VII. Otros como Tomb Raider, Resident Evil, Alundra, Final Fantasy IX, Crash Team Racing, y un largo etcétera forman y formarán parte de mi olimpo videojueguil.

Es la generación donde se produjo una mayor desigualdad (Sony barrió a propios y extraños) y la que ha envejecido peor xDD. El abuso de los entornos tridimensionales altamente pixelados en su momento estuvo bien por la novedad pero hoy día dan cáncer de ojos, lo que hace perder atractivo a muchos juegazos de la época.

4 1 respuesta
centu

Arg, es ver tu coleccion de n64 y seguir doliendome la cartera.

1 respuesta
AG

#3 Y aún me quedan 5 juegos para completarla (versión PAL, japo alguno que otro más) :(

1 respuesta
centu

#4 A mi asi que quiera bastante...

mario party
martio party 2
mario party 3
yoshis story
superman
goemon 2
resident evil 2
kirby

Bastantes dineros.

1 respuesta
AG

#5 Pues sí, hay bastante dinero en esa lista. A mí me falta el RE2 xD.

Querer el Superman... wtf

1 respuesta
centu

#6 es probablemente el peor juego de la 64, quiero tenerlo. Ya se me ha escapado un par de veces por judiar demasiado en ebay.

dreik94

Yo de pequeño siempre quise la N64 pero mis padres me compraron la PSone para poder piratearla y ahorrarse ese dinero en juegos, no jugué a Pokemon Stadium pero me pasé todos los FF de ps1, worth XD

zErOx

Bua, maldito diogenes!! algun dia ire a Bollullos a quitarte la coleccion de PSX mientras duermes.

Scottie

Joder, yo no llegué a juntar mas de 20 juegos originales de psx >.<

En unos padres pobres, la pirateria era una buena salida para tenerme callado por mucho tiempo xDD. Los que mas disfrute fueron el siphon filter 1 y 2, resident evil 2, final fantasy's 7,8,9, y pro evolutions.

vibraboii

wow con todos esos juegos de psx

Akiramaster

No sabía que sacaron un space hulk para sega saturn.

El emperador creo que tampoco o no existirían copias.

1 respuesta
AG

#12 Ya ves que sí, y sorprendentemente es muy decente

1 respuesta
dreik94

que vicio a este

1 respuesta
icetor

ese xenogears usa

Ch4iNeR

Mi coleccion:

N64

PS1

(Rayman 2 y Dino Crisis los de abajo a la derecha)

Saturn

4
arkoni

#13 puedes poner la lista de juegos de n64? Llevo un tiempo jugando los que recuerdo que cuando era pequeño me encantaron, pero son los tipicos de rare y nintendo y no se si me dejo alguno interesante

1 respuesta
AG

#14 Ese salió tan tarde que es desconocidísimo xD. Nunca ha sido santo de mi devoción, la verdad.

#17 Me da algo de pereza, porque aún no he hecho base de datos de todo lo que tengo (tendría que pillar vacaciones para eso xD). ¿Quieres saber el nombre de alguno en concreto que no se vea en las imágenes? Creo que la mayoría se distinguen bien.

1 respuesta
dreik94

#18 Era bastante absurdo... aunque lo jugaba en la época en la que veia Bobobo, así que de perlas :psyduck: :psyduck:

E

bonita colección de saturn AG <3

P3R35AN5

#2 Esos Panzer Dragoon de la saturn... :qq:

Por cuanto conseguiste el Saga?

1 respuesta
AG

#21 4.995 ptas xD

2
HNgoly

PS1

Saturn

N64

3

Usuarios habituales

  • AG
  • dreik94
  • arkoni
  • icetor
  • Akiramaster
  • Scottie
  • centu

Tags