Geohot-"I have hacked the PS3"

mryitan

Este famoso "hacker" de la scene del iphone ha estado trabajando en la PS3 y parece ser que finalmente lo ha conseguido mediante hardware si no entiendo mal. Les dejo aqui el ultimo post del blog donde habla de ello.

"Hello hypervisor, I'm geohot
I have read/write access to the entire system memory, and HV level access to the processor. In other words, I have hacked the PS3. The rest is just software. And reversing. I have a lot of reversing ahead of me, as I now have dumps of LV0 and LV1. I've also dumped the NAND without removing it or a modchip.

3 years, 2 months, 11 days...thats a pretty secure system

Took 5 weeks, 3 in Boston, 2 here, very simple hardware cleverly applied, and some not so simple software.

Shout out to George Kharrat from iPhoneMod Brasil for giving me this PS3 a year and a half ago to hack. Sorry it took me so long :)

As far as the exploit goes, I'm not revealing it yet. The theory isn't really patchable, but they can make implementations much harder. Also, for obvious reasons I can't post dumps. I'm hoping to find the decryption keys and post them, but they may be embedded in hardware. Hopefully keys are setup like the iPhone's KBAG."

k pensais? será verdad y la PS3 vera roto su sistema porfin? sera otro de los innumerables fakes desde que salio la PS3??
saludos

Aeron

Su blog: http://geohotps3.blogspot.com/

Es el que descubrió varios exploits para hackear el iPhone asi que no veo por que tiene que ser falso, veremos

p4l3rm0

Tener acceso completo a la memoria de sistema y a la CPU, en caso de ser cierto, es un avance muy grande en la materia, pero no significa haber hackeado la consola. Si, puede hacer un dump de la memoria, WOOOT!!

Hasta que no sean capaces de extraer la llave de seguridad imbuida dentro del chip, no tienen nada. Todo el proceso de checkeo y decriptación ocurre dentro de un SPU durante el arranque y durante ese modo este esta completamente isolado del exterior y no es posible leer nada de él.

El hack del iPhone era un simple desbordamiento del buffer, un mero juego de niños. Me alegro que consiguiese un 350z por ello, pero el hypervisor de la PS3 es un juego completamente distinto y para mayores.

Nesquik

Si que han tardado. Como lo consiga me da a mi que se van a disparar las ventas de PS3

Sinonimo

Pues ya era hora macho, a ver como acaba esto!

XenomorpH

Canta un poco ha fake la verdad. Aunque si es verdad que ha conseguido escapar del ojo del hypervisor aun le queda saltarse las protecciones del lector blueray para que no se bloquee.

Un trabajito fino vamos...

nouno

No opino que sea falsa la noticia que ha dado, al menos, la información que ha dado es prudente, no ha hecho como otros "fakers que dicen que van a armar la de Dios que en 2 dias vamos a estar corriendo hasta juegos de ordenador y demás chorradas que se suelen decir en ese caso.

B

Me mantengo esceptico. De todas formas... no hay cacharro electronico que con la adecuada ingenieria inversa no pueda ser "hackeado" el tema es la dificultad que ello entraña...

Me parece extraño que lo consiga un solo tio y no un equipo de personas...

A mi esto me intersa mas por el homebrew que por piratear juegos... considero que piratear esta chuli para jugar tu solito pero si quieres jugar online es mejor pagar el juego y no arriesgarte a un baneo de la consola.

sacnoth

Sí me creo que haya hecho avances, pero aún le queda muuucho.

B

Noticia hasta cierto punto irrelevante teniendo en cuenta que la chicha real de PS3 está en los códigos que comenta #3 y aun les queda muchísimo para poder sacarlos.

ShAdOw000

Esto no llegara a nada.

Seguiremos igual que como estamos hasta PS4.

ManOwaR

#8 hombre, ahora que los juegos se pueden instalar no te quito razón... pero yo soy un fanático de tener el original impoluto en la caja por si las moscas xD

granaino127

Copy del otro post (Store):

Todo un genio sin duda, aunque aun ando esperando el jailbreak para mi iPHONE 3GS definitivo, porque el actual es una birria, se cuelga si apagas el dispositivo.

Valla careto de atrapado wowero tiene el chabal...este chico en cuanto sea mayor de edad va a tener pasta para comprar España, deben estar ya rifandoselo las compañías mas grandes...

GaLiaNBeaST

Oye, después de 3 años, Sony se merece un aplauso por sus esfuerzos en materia de pirateo..., eso sí, gracias a esos esfuerzos, la Ps3 ha sido la consola que menos he tocado de todas, todo hay que decirlo XD.

mryitan

ya ha publicado el exploit, entrar en su blog para ver la explicacion de como hacerlo y todo. Parece sencillo pero se necesita de una pekeña ayuda de hardware para crear un pulso de 40 nanosegundos creo, hay mucha confusión por ahora, a ver si al cabo de dias o semanas hay algo mas claro. Esta claro que hasta el famoso "Hello World" nada de na..

ag3r

El pollo este es un "abre-puertas", el solo busca el agujero, el diseño y el pulimento de las herramientas, no le mola, solo hay q ver blackra1n q es mas feo q picio, ahora deben salir todos esos grupetes q se dedican a estas cosas y meterle mano al soft con el agujero q este ha abierto.

Shensu

como lo haya conseguido realmente...

A

Justo ahora que me compro la 360 y no la ps3 por que la 360 se podia piratear y la ps3 no xD?

djtonight

Descarga Exploit GeoHot e instrucciones (en Inglés)

http://www.megaupload.com/?d=6AS7L1U0

Mayday

¿Esta demostrado que funciona?

p4l3rm0

Si funciona. Funciona para añadir dos llamadas al Hypervisor y tener acceso a la memoria. Dos putas llamadas de sistema en Linux. ¿Que para que sirve eso? Pues para absolutamente nada. Con mucho trabajo de un otra gente, quizá sirviera para un mejor soporte HW de Linux, pero hasta eso lo dudo.
El tío simplemente se ha cansado de llamar la atención y ha dicho: ale ahí tenéis, yo ya me lo he currado, ahora es vuestro turno (de la scene de verdad) para que saquéis algo de ello y si no lo conseguís sois unos noobs.

Cuando el único noob aquí es él. No ha conseguido nada especial y que no se hubiese conseguido antes (Paradox, unos pros de verdad), esto se le queda grande por un millón de Kms. Simplemente tras asentarse la tormenta del blackra1n se sentía falto de atención y ha montado esta película para que se vuelva a hablar de él.
Alguien debería decirle a este iluminado, que un sistema no esta hackeado hasta que imprimes en pantalla un "Hello World", eso es hacking 101. En fin, después de este ridículo tan bochornoso dudo que volvamos a saber de él en un tiempo.

granaino127

#21 Ah.

Entonces no entiendo por qué ha sido el primero, vale que aun no se lo ha currado del todo pero quizá tenga la sorpresa aguardando... de todas formas, es un paso mas para jailbrokearla que es lo que realmente nos interesa, tampoco nos interesa demasiado si es "mengano" o "sotano" el que lo consigue puesto que ni los conocemos ni conoceremos 99,9% de probabilidad...

A mi personalmente me interesa porque quiero jugar los dichosos titulos de PS2 en mi PS3 ¬¬

fuNN

pero una cosa, no soy jugador de ps3 ni nada por el estilo

aunque se consiguiera no abria que pagar una pasta por un grabador blue ray y luego los blue ray virgenes? anoser que un juego de pse quepa en un dvd, pero no tendria ni la misma calidad y esas cosas. podeis aclararme la duda?

pd: si, es verdad que la ps3 tiene memoria suficiente para meter un par de juegos, pero vamos... nose, como ya e dicho no tengo ni zorra, es solo una duda

granaino127

#23 ¿?

¿No te sale mas económico comprar un DiscoDuro extra del tamaño que quieras y usarlo solo para meter isos?

Para el que quiera hacer esto, creo que le compensa mas volcar los juegos a un HD que comprarse una grabadora de Blueray y discos virgenes.

Yo lo haría con mi colección de juegos PS2 para poder jugarlos en PS3 comodamente, aunque si sacan algo a partir del CF para poder cargar los juegos metiendo el DVD original, mejor que mejor.

ShAdOw000

Ya lo dije yo en #11. Esto no sirve para absolutamente nada.

La de casuals ke he leido por internet en estos dias del estilo:

"h0h0h0h0h0 ke pr0 el tio ya podemos piratiar la plei"

En fin...a comerse los moquetes.

H

El xploit se basa en Linux, por lo tanto todas las slims no sirven.

Y segundo y como dice P4l3rm0, si nop hay "Hello World" no hay absolutamente nada.

Usuarios habituales

  • ShAdOw000
  • granaino127
  • fuNN
  • p4l3rm0
  • mryitan
  • XenomorpH
  • Sinonimo