El gran hilo de la Nintendo 3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL...

Hilo de juegos imprescindibles de 3DS

Pedrosa7

#3300 es que es eso, cuando ya se presento en el E3 ya estaba casi terminado, se sabia que faltaba pulir y nada mas, yo creo que junio va a ser la fecha oficil, creo y deseo que sea asi :qq:

J

#3300 ¿Y sabes por casualidad donde vive?, simple curiosidad, no es que tengla planeado ir a su casa y tenerlo secuestrado un fin de semana a el y a su familia mientras juego ni nada de eso. .

C

Mmmmm... extraño. Desde su salida, la N3DS ha vendido virtualmente igual que la PSP en Japón. Unas 50.000 copias. De hecho, si sumamos las ventas de PSP y PSPGo, PSP ha vendido un pelín más que N3DS.

Nintendo auguró que vendería cerca del millón y medio de unidades el primer mes... y la realidad es que no va a llegar ni a 800.000.
Es cuanto menos extraño y curioso para un producto de Nintendo, que ha sido hypeado hasta la saciedad en el último año y medio y que está en su primer mes de lanzamiento (PSP lleva unos añitos ya).

¿Causas? Esgrimen que puede deberse a la crisis que asola el país con lo del terremoto, tsunami y alerta nuclear, por lo que los nipones han considerado que no sea el momento más apropiado para hacer grandes desembolsos de dinero en nuevos gadgets y lo hayan dejado para más tarde, cuando pase un poco la "tormenta" y haya juegos por los que merezca de verdad la pena. También hace la estupenda política de lanzamientos de la PSP que hace que cada cierto tiempo viva una segunda, tercera y cuarta juventud que mantiene sus ventas constantes.

En todo caso, es un pequeño varapalo para Nintendo del cual, pese a ser nintendero de toda la vida, me alegro en pequeña medida, ya que considero que la compañía de Kyoto se estaba subiendo a la parra demasiado los últimos tiempos, como si de una Apple de medio pelo se tratase, pero sin la calidad en hardware de ésta última.

Un lanzamiento de 250 Euros la consola (aun habiéndola comprado, me sigue pareciendo la mayor columpiada de precio que recuerdo en el sector de los videojuegos en mis 31 años de vida) con el catálogo de salida más pobre que se recuerda en los últimos 20 años han hecho mella en las previsiones de Nintendo.

Un toque de atención nunca viene mal.

3 respuestas
B

#3303 Lo estuvimos comentando en la página anterior del thread.

La causa secundaria es que PSP ahora mismo es ultrapopular en Japón. La principal es que está unos 5000 yenes sobrepreciada y que no tiene ningún juego de referencia que mueva consolas. Seguramente venderá un cojón cuando salgan los juegos más tochos (el Super Mario 3DS la liará parda) pero si que se puede hablar de lanzamiento de consola bastante pobre.

La próxima semana probablemente PSP venda bastante más que 3DS

BLZKZ

#3303 tambien hay que decir que PSP vive su mejor momento en cuanto a catálogo, porque hace años vendia una basura enorme

D10X

#3303 ¿Apple y Calidad de Hardware en la misma frase? :O :O :O :O :O

Respecto a lo del catalogo ... no es el peor, ni por asomo ... NDS tuvo un lanzamiento penoso cuyo juego mas fuerte era un "remake" del Super Mario 64 ... :S. Y no olvidemos el lanzamiento de GameBoy Color ... los juegos que salieron en color los puedo contar con los dedos de una mano, y creo que me sobran dedos.

Yo creo que no esta tan mal tiene buenos juegos de lanzamiento (otra cosa es que no te gusten), pero vamos .... yo creo mas bien que le "hype" os lo habeis montado vosotros fuera de Japon, y por suerte la gente ha entendido que el 3D no es tanta revolucion como lo quiere vender Nintendo, sin contar el factor PsP, claro, porque ha remontado un huevo desde su salida.

1 respuesta
Ulmo

Yo creo q se ha juntado todo: precio excesivo + catalogo escaso (vale q pasa en casi todos los lanzamientos) + mayor crisis en Japon desde la bomba nuclear.

Sin duda un combo mortal q le esta rompiendo el culo a la gran N, pero q no se quejen q al menos 2 de los 3 problemas son por causas exclusivamente suyas.

C

#3306 No sé si jugar en 3D será o no una revolución.. pero yo no concibo un futuro en el que el gaming no sea en 3D. Me ha parecido la ostia en vinagre, de verdad.

Cómo un juego normalito, como PilotWings, puede volverse TAN inmersivo me está dejando loco.. no quiero ni pensar cuando empuiecen a salir los juegos buenos, buenos de verdad en 3D.

Yo, personalmente, sí lo veo una revolución. Es bajar la palanca del 3D para ponerlo en 2D y me entra una mini depresión, así te lo digo.

2 respuestas
J

#3308 El 3D mola lo suyo, no digo que no, pero yo, siendo sincero, cogo un rato la 3DS y despues me pongo a jugar en el pc al Minecraft, a Fallout3, en la play al GT5 o en la psp al FFVII o al Ace Combat y...no se me cae el mundo ni nada parecido.

2 respuestas
Pedrosa7

#3309 esta claro que no te vas a sacar los ojos ni vas a dejar de jugar porque no todo este en 3D, pero realmente se disfruta

B

#3309 Minecraft 3DS debe ocurrir :no:

1 respuesta
D10X

#3308 Desde hace años los juegos de PC pueden jugarse en 3D ... ¿lo has probado?

La lista es inmensa:

Battlefield: Bad Company 2
Batman: Arkham Asylum
Biohazard 5
Dead Rising 2
Just Cause 2

Civilization V
Mafia II
Medal of Honor (2010) Multi-Player
Metro 2033: The Last Refuge
NVIDIA Demo Endless City
Resident Evil 5
Tom Clancy’s H.A.W.X. 2
Trine
Supersonic Sled Demo
...

Lista completa en: http://www.nvidia.es/object/3d-vision-3d-games-es.html

Si no digo que no sea malo, pero joder ... el 3D ya existe y en autenticos titulazos de PC que no te limitan a una mini pantalla ... :S, y cada vez se ven mas y mas titulos ... Pero si avanza tan despacio es porque el 3D tiene tambien otras muchas pegas, como es el cansancio.

A ti te entra una depresion por quitar el 3D, a mi me entraria si tengo que limitar mis partidas a 30 minutos "recomendados", que pueden extenderse a un par de horas, pero que me gustaria ver como acabas tras una buena partida de 5 horas.

4
DaMMiT

no hay que preocuparse de las ventas, en cuanto esto esté en el mercado se venderán como putos churros.

  • zelda
  • mario 3ds
  • mario kart 3ds
  • donkey kong 3ds (después del buen sabor de boca que dejó el de wii)
  • pokémon 3ds.
    -metal gear solid 3 3d
  • y algún título de estos jrpg que tanto os molan.

se venderán como putos churros.

1 1 respuesta
Pedrosa7

#3313 cuando salga esa lista, que empezara a salir en breve va a haber ostias por las 3DS

B

http://www.computerandvideogames.com/296536/news/nintendo-3ds-uk-sales-figures-are-in/?cid=OTC-RSS&attr=CVG-General-RSS

Dos días: 303.000 unidades en toda Europa y 113.000 en uk. No está mal.

1
Ulmo

Tambien se decia lo mismo del Wiimote, q no era una autentica revolución, q yo tengo el Wiimote pero sigo dandole al Pc y al pad, q Nintendo no inventó los acelerómetros.

Se volvió todavia más cargante cuando se empezaron a ver videos de gente q usaba el Wiimote en Pc, lo q dio todavia más alas a aquellos q atacaban la poca potencia de Wii. Pero el tiempo acabó dando la razón a Nintendo y ahora vemos como Sony y Microsoft sacan sus Wiimotes propios y toda aquella gente mira para otro lado.

Es solo cuestión de tiempo saber si pasará lo mismo con el 3D de 3DS, esta claro q no provocará q dejes de jugar a otras cosas, pero la pregunta es ¿ tendra el exito q tubo el Wiimote y provocará q todo el sector del videojuego se vaya hacia ese terreno ?

No lo se, yo es q me niego a llamar a esto autentico 3D, es solo una sensacion de profundidad, pero sin ser autentico relieve, no tengo claro q este medio 3D esté aqui para quedarse, pero solo el tiempo lo dirá.

1 respuesta
p4l3rm0

Pero si ni siquiera Ninty cree en el 3D y medio admite que se trata de un mero gimminck para volver a vender la DS otra vez a la misma gente y reconoce que no va a usarlo en sus próximas consolas xD

1 respuesta
keeper

#3317 Iba a comentar eso mismo. Según leí hace poco Nintendo parece que no va a apostar por el 3D para la próxima generación porque no creen en un 3D con gafas.

Ya veremos si no cometen el mismo error que con el HD y se acaba volviendo en su contra.

1 respuesta
J

#3311 3DS implosionaria xDD.

#3316 Del Wiimote generalmente lo que se ha criticado es la mierda de uso que se le ha dado en el 90% de los casos y aun a dia de hoy aquellos que lo criticaron, no suelen emplear las variantes creadas por otras compañias.

Igual doy un patinazo, pero juraria que tanto los peceros como la mayoria de jugadores que en su dia se decantaron por seguir con los sistemas de control clasicos, siguen empleandolos, no que hablas del wiimote como si ahora todo dios emplease wiimote/sonyermote/natal cuando en la mayoria de casos siguen enfocados a lo mismo.

Es mas, la propia Nintendo ha dado de lado a su maravilloso y revolucionario control en mas de un titulo fuerte.

#3318 No apostar por el HD se puede considerar un error a medias, porque vamos, con la burrada de exito que a tenido Wii...me da a mi que el HD les importa -1, asi que seguramente a todos les gustaria cometer "errores" de esa indole.

1 respuesta
Parasigma

#3319 ¿"Natal"? Por dios si que estas desfasado xD

Link34

#3215 Pero que mamon que es xD

GryF

Demasiadas copias han vendido de 3Ds me parece a mi en Japón xD.
Es que una consola que no te permite jugar períodos prolongados de tiempo porque marea y le tienes que quitar el modo 3D, se te queda en una DS 1,5 de 250€.
Nintendo es experta en vender vapor..

4
Dientecillos

¿Vapor? ¿acaso no se sabia lo que se iba a encontrar?

B

Más rumores sobre Monster Hunter 3DS -> http://3ds.tgbus.com/news/201103/20110328130450.shtml

Es una noticia bastante on fire por los blogs japoneses, más noticias la semana que viene.

1
ArThoiD

Ojalá no vendan una puta mierda y se vean obligados a bajar el precio de sus consolas, panda de ladrones.

Lo triste es que venderán como churros, como pasa siempre.

EN FIN

Miaumamiau

Para el que sea de Madrid y le interese, hoy hacen una kdd la gente de Comando 3DS en los Jardines tropicales de Atocha.

Es una buena ocasión para llenar la plaza de Mii's y cosas locas de esas

2 respuestas
B

#3326 Si hay algo que odio más que vivir en España y no poder usar el Netflix y todas las cosas molonas que lleva 3DS es vivir en Zaragoza y que aquí no se hagan esas cosas xDD

3 respuestas
Oboro

#3327 Es lo que tiene vivir en zonas tercermundistas. Pero vamos no te imagino a ti con un sombrero de copa y un monoculo jugando a la 3DS con 150 frikazos....

Yo el dia que tenga una consola de estas igual me paso a ver como esta el ambiente, pero esto de juntarse en una zona pública pero cerrada y para clientes de tren... No me acaba de convencer.

Aparte que hay muchisisima humedad ahí, no creo que sea bueno para las consolas xD

M

#3326 Me imagino que la mayoria llevaran protector solar y gafas de sol, para salir a la calle.

1 respuesta
p4l3rm0

#3329 Que equivocado estas amigo, son nintenfags no vampiros (o PCgamers). Ademas la gente que tiene consolas de Ninty son guays y no frikis, ¿no has visto los que salen en sus anuncios?

Usuarios habituales