Imprescindibles de 3DS

B

Dado que en los últimos días hay varios MediaVider@s que se están comprando la Nintendo 3DS / 2DS fundamentalmente por la salida de Pokemon X/Y el pasado 11 de octubre, creo que es buena idea crear un hilo con los juegos imprescindibles de la portátil de Nintendo, tal y como hizo lb_nacho hace ya varios años para Nintendo DS.

Gracias a Keinart por su ayuda a la hora de pulir la selección definitiva de juegos.

Sin mas dilación, preparad vuestras carteras.

Disponibles en Europa (Retail)

Aventura / Acción
Conducción
Lucha
Plataformas
Puzzle
ARPG
RPG: Clásico
RPG: Dungeon Crawler
SRPG
Rhythm
Simulación
Otros juegos de interés

Sólo en Nintendo 3DS eShop

spoiler

Títulos de la Virtual Console

Game Boy Color

Continuar leyendo en el tercer post...

75
Koi

Bien currado el hilo!

Se sabe de algun sitio que vendan barato ya el starfox y kid icarus? Donde los veo suelen estar aun sobre los 40€ y los dos son juegos que tengo pendiente de pillarme, sobre todo el ultimo.

#4 :O echare un vistazo si me cruzo con un corte ingles proximamente.

Edit: Acabo de ver que el braverly sale a principios de diciembre...si al final me decanto por el la 3DS me llevara a la ruina, 3 juegos que caerian en 3 meses seguidos. No recuerdo cuando en mi vida compre 3 juegos con esos precios de manera tan seguida.

1 respuesta
B

Los Juevos de MeviaVida - 3DS

Hace unos meses se inauguró la web de losjuegosdemv.com, un espacio web colaborativo creado por el equipo de moderadores de MediaVida con ayuda de algunos usuarios, que pretende hacer las veces de base de datos en perfecto castellano con los juegos recomendados para cada plataforma (pasada, presente y futura).

Es un lugar perfecto para que podáis leer recomendaciones de los juegos de 3DS elaborados por gente que ha jugado a cada título en cuestión.

Lanzamientos cercanos de interés

The Legend of Zelda Majora's Mask 3D

Adaptación para Nintendo 3DS del clásico de Nintendo 64 (sin duda una de las aventuras más oscuras de la saga) en la que Link debe librar una batalla contra el tiempo (y a través de él) para ayudar a la gente de Términa, recuperar la Máscara de Majora, ir en busca de los poderes que pueden detener a Skull Kid e impedir al mismo tiempo el descenso de la luna. Términa tiene los días literalmente contados, y el Héroe del Tiempo es el único capaz de evitar la inminente hecatombe.

Monster Hunter 4 Ultimate

Monster Hunter 4G, aquí conocido como Monster Hunter 4 Ultimate, es un videojuego de rol y de acción desarrollado, producido y distribuido por Capcom para Nintendo 3DS. Esta cuarta entrega ofrecerá escenarios más grandes, nuevos enemigos a los que dar caza, nuevas armas, nuevas mecánicas jugables y la posibilidad de jugar online.

Será uno de los primeros juegos en aprovechar el control analógico dual gracias al C Stick de la New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

Xenoblade Chronicles 3D (exclusivo de New Nintendo 3DS)

Port Demake de uno de los mejores JRPG de los últimos años que representa además el primer juego 100% exclusivo de la nueva gama de portátiles de Nintendo dentro de la serie 3DS, la New Nintendo 3DS.

El juego es buenísimo: mapas enormes para explorar con total libertad, más de 400 misiones secundarias con la existencia de un sistema de afinidad entre personajes principales, NPCs y Ciudades, una historia sobresaliente que despega sobre todo en la segunda mitad del juego con un montón de plot-twists y mindfucks tremendos...

...Pero esta versión es un demake y sólo tenéis que ver cualquier tráiler o vídeo para ver lo mal que se ve y lo pobre que es el framerate. Recomiendo jugarlo en Wii o en PC vía Dolphin, esta versión debe ser la última opción, sólamente si no dispones del juego original y una Wii / Wii U o no puedes emularlo en PC (y sí dispones de una New 3DS, obviamente).

Code Name: S.T.E.A.M.

Code Name: S.T.E.A.M. es un nuevo juego de estrategia para Nintendo 3DS y 2DS de Intelligent Systems, desarrolladores de las series Fire Emblem y Advance Wars. El juego tiene una atmósfera única con una ambientación steampunk y estilo de novela gráfica.

El jugador selecciona cuatro miembros de un equipo de agentes, cada uno con su propia personalidad, y liderados por el 16º presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Juntos lucharán contra los alienígenas invasores.

Aunque el combate es por turnos, toma una perspectiva en tercera persona, proporcionando la sensación inmersiva de un juego de disparos en tercera persona. El juego también contará con modo online multijugador.

Futuros lanzamientos - Sin fechas conocidas

centu

#2 yo compre el starfox en el corteingles por 10 euros nuevo la semana pasada. Por lo visto debieron hacer alguna oferta para juegos de 3ds y ese era el ultimo que quedaba.

1 respuesta
Watch

Buen hilo.

Añadiría en la sección de e-shop Pullblox y Fallblox, que también son bastante recomendables.

2 1 respuesta
totespare

Curradote. A favs, y en cuanto me llegue mi 3DS a hacer uso de la lista :D

B

#5 Tomo nota, esta noche prepararé las imágenes y los añado.

Latifundio

Buen hilo, muchas gracias. Habrá que seguir las recomendaciones, que en mi caso cayó la 3DS por el ProjectXZone, el Pokémon y el Bravely Default.

Ahora toca expandirse :)

AG

Currazo de hilo. Una referencia que debería ser obligada para todo nuevo comprador de 3DS.

Por cierto, te falta Code of Princess.

1 1 respuesta
Dieter

Buena lista si seño.

B

oho

en los juegos retail recomendadísimo el Shinobi de 3DS, parece muy horrible en un primer vistazo pero es un hack'n slash 2D profundo y dificil muy divertido

En la eshop todo esto es comprable:

Mighty Switch Force 1 / 2
Pushmo/Crashmo
Mutant Mudds
Picross e1/e2/e3
Liberation Maiden
Hana Samurai
Crimson Shroud
The Denpamen 1/2
Nano Assault EX
Steamworld Dig
Mario and DK: Minish on the Move
Bit Trip Saga

Y bueno, tener comprado en la VC Link's Awakening, Oracle of Seasons y Oracle of Ages también es obligatorio~

1 3 respuestas
dr_Rouman

Apruebo la lista y adiciones, y añadiría VVVVVV

osk1

Qué troll hahahahaha.

2 3 respuestas
ToXiC487

Buen tabajo pero, en mi opinión, te faltan el Cave Story, el VVVVVV y el Super Street Fighter IV.

1
ziordo

Me viene de perlas, que me la acabo de comprar y se acerca mi cumple y navidades :D

PoetaEscueto

Grandioso #1, esto me viene de puta madre para decidirme.

B

#9 Ouch, cierto, esta noche lo incluyo también.

#11 Añadiré el Shinobi con imagen y el resto para la eShop en formato lista.

#13 Culpa de Keinart !

Por cierto, tuve dudas sobre si añadir Cave Story 3D, al final viendo las críticas negativas en el foro y sabiendo que el Cave Story+ es superior, he decidido omitirlo.

dr_Rouman

Porque el Cave Story no ha llegado a la eShop europea al final no? A mi el 3D no me pareció a la altura

Hiboshi

#13 De troll nada, el juego mola xD.

El Castlevania me parece bastante regulero, y me faltan los de eShop que dice #11 y Code of Princess, pero a parte de eso, muy buena lista.

Y de la lista los tengo casi todos (oh god, qué dolor de cartera visto así xD).

Pokémon, Fire Emblem, Kid Icarus, Luigi's Mansion y Super Mario 3D Land son imprescindibles dentro de los imprescindibles xD

elvynn

Rune factory 4 en europa :O había perdido ya toda esperanza

AG

Bit Trip Saga también está en formato físico (yo lo tengo así)

arkoni

A favoritos claramente... quiero una 3ds...

1
Swim2theMoon

Gran hilo

DaMMiT

el sábado estuve a punto de ir de calentón a por una 3ds.

estoy esperando a que salga un pack apetecible y me lanzo a la piscina, aunque no descarto comprar una XL de segunda mano en game.

Arpuia

Muy buen hilo. Añadido a favoritos.

Creo que de la lista de juegos me deben faltar 6 o 7 que me interesen sin contar los del eShop.
Ahora estoy esperando pa pillar el bravely default y el verdadero Goty 2013 :)

B

Currazo, una pena que acabe de pillarme la vita, si esta navidad cobro todo lo que tengo que cobrar estara la duda entre esta y la ps4. Encima le unes todo el catalogo de NDS y pufff es demasiado.

Sobre los juegos que has puesto, no recomendaria Mirror of Fate si no has jugado a Lord of Shadow y , aparte de eso, me parecio un juego flojete y con muy poco interes en rejugarlo. Os recomendaria pedirlo prestado o alquilarlo.

#28 La cosa es que esta navidad tendre quien me pague la mitad de la ps4 y es una ocasion buenisima, por eso estoy con las dudas.

Yo soy mas de esperar y comprarme una version mas adelantada pero es muy jugoso que me paguen la mitad xd.

1 respuesta
GeO-Granada

el yoshi madre mía que recuerdos, me dan unas ganas de comprarme una ds solo por ese juego

Swim2theMoon

#26 La PS4 vas a tener muchos años para pillarla -y más barata y con mejores packs- y hasta que empiecen a salir los juegos TOP de la consola supongo que pasará algún tiempo. La 3DS está ahora en su mejor momento, así que a no ser que te interese muchísimo alguno de los exclusivos de PS4 que salen con la release, ni te lo pienses: go 3DS

1 respuesta
sk_sk4t3r

El mes que viene por fin caerá esta maravilla así que esto viene perfecto.

Garial

Ole, ole y ole por el pedazo de hilo. Es genial tener localizados los juegos que merecen la pena y que están disponibles un único post.

Usuarios habituales