Super Smash Bros. para 3DS / Wii U #HG

aButreCa

La cuarta entrega de una de las sagas más populares de lucha de la historia, desarrollada por Bandai Namco y Sora Ltd. Ésta última fundada por Masashiro Sakurai, antiguo miembro de la legendaria HAL Laboratory (SSB y SSBM).
Super Smash Bros. es juego de lucha que utiliza a personajes de diferentes franquicias relacionadas con Nintendo. Lo que lo hace diferente frente a los juegos de lucha convencionales es la libertad de movimiento por un mapa interactivo que puede afectar en cualquier momento al curso del combate. Periódicamente aparecen objetos por el mapa que los jugadores podrán coger y utilizar.
Lo más importante es que en lugar de tener una barra de vida como los típicos fighters, con cada golpe te va subiendo un porcentaje de daño que está indicado en la parte de debajo de la pantalla. Cuanto más porcentaje, más lejos sale disparado tu personaje cuando recibe un golpe. Cuando sales fuera de los límites del escenario pierdes una vida.

La cuarta entrega de la saga tendrá dos versiones:

Nintendo 3DS: Saldrá el 3 de Octubre de 2014 en Europa y América.
Wii U: 28 de Noviembre En Europa y Japón.

  • Escenarios: Todos diferentes excepto 4, aún así con diferencias considerables. En Wii U hay una serie de escenarios grandes en los que se puede jugar hasta 8 jugadores. Wii u trae también un creador de escenarios.

  • Gráficos: muy superiores en Wii U además de estilos diferentes. 1080p 60 fps en Wii U, 240p 60 fps (30fps los objetos) en 3DS.

  • La versión de 3DS trae una opción para activar un cel-shading (línea negra de contorno para los personajes).

  • Melodías: La versión de 3DS trae 2 por escenario mientras la de Wii U trae hasta 8.

  • Modos de juego (explicados abajo): Smash Run en 3DS, Smash Tour, Events, Special Smash, Stage Builder y Special Orders en Wii U. Además Wii U trae un modo para jugar teams el línea con un amigo, siempre que tu amigo esté en LAN.

  • Personalización: En ambas versiones podremos personalizar el equipo de nuestro personaje, modificando el ataque, defensa, velocidad, balance, peso y efectos. Además de poder cambiar todos los ataques especiales. Esto se hará mediante objetos que conseguiremos en los diferentes modos singleplayer.

  • Wii U Incluye a los Amiibo, figuras de Nintendo que sirven para conseguir custom moves nuevos y habilidades, además de poder mandarlo a luchar contra otros Amiibo.

  • Compatibilidad: La versión de Wii U tendrá el soporte de un adaptador de mando de Gamecube así como compatiblidad para otros mandos inferiores (Wii U Controller, Wii U Pro Controller, Wiimote, Wii Classic Controller, e incluso las 3DS y 2DS.), así como un adaptador de Cable.

  • Otros: En Wii u existe una opción para crear torneos en línea y hay un chat de voz antes y después de cada combate. Wii U también incluye películas para cada personaje y juegos clásicos en su versión reducida. No habrá cross-play (jugar un usuario de Wii U contra uno de 3DS).

Mewtwo confirmado como dlc para primavera 2015 activando en el club nintendo ambas versiones del juego.

  • Modo Clásico: El jugador peleará en orden contra un número específico de personajes manejados por la CPU y con una vida hasta llegar al enemigo final del juego. Se podrán elegir diferentes caminos a lo largo de la historia que supondrán enemigos diferentes.

  • Modo All-Star: Eliges un personaje y empiezas con una vida, tendrás que pelear contra todos los personajes jugables del juego. Ahora se podrá jugar desde que compras el juego en vez de tener que desbloquerse.

  • Concurso Home-Run: minijuego en el que tienes que subir el porcentaje todo lo que puedas a un saco de boxeo durante 10 segundos y pegarle lo más fuerte que puedas para mandarlo lo más lejos posible.

  • Target Blast: minijuego en el que golpeamos a una bomba que sale disparada hacia una estructura que debemos derribar. Basado en Angry Birds.

  • Trophy Rush: modo nuevo, consiste en romper objetos que van cayendo del cielo.

  • Modo Versus: El de toda la vida. Jugadores o CPU se enfrentan en el mapa elegido siguiendo unas normas configurables al gusto (tiempo en lugar de vidas, desactivar objetos, etc.). Se podrá jugar solo o multiplayer local y online (de tu lista de amigos).

  • Smash Run: Exclusivo de 3DS. Una aventura de 5 minutos donde tienes que explorar una extensa superficie peleando contra numerosos enemigos, abriendo cofres, rompiendo dianas. En este modo es donde lootean el equipo ya mencionado antes.

  • Smash Tour: Exclusivo de Wii U. Se trata de un juego de mesa similar a Mario Party en el que nos moveremos por el tablero para conseguir luchadores que usaremos en un combate al final de cada turno para robar luchadores a otros jugadores. Ganará el que mas luchadores tenga en su poder al terminar el juego.

  • Smash especial: El modo versus pero con opciones adicionales

  • Creador de Escenarios: Exclusivo de Wii U. Dibujar en el tabletomando será una ventaja inmensa. Además de que incluye muchas mas opciones que en brawl, como plataformas móviles, lava, cañones, etc.

  • Eventos: Exclusivo de Wii U. Un gran número de desafíos rápidos como ya hubo en melee y brawl.

  • Órdenes especiales: Exclusivo de Wii U. Master Hand o Crazy Hand nos dará unas misiones especiales para conseguir una recompensa.

  • Modo multijugador en línea: Te enfrenta contra un jugador aleatorio de tu rating. Da a elegir entre dos modos:

    • For Fun: escenario aleatorio, con objetos.
    • For Glory: solo Final Destination, sin objetos.


Todos estos cambios son respecto a Brawl, ya que es el la última entrega y el que mas se asemeja.

  • La diferencia de tamaños entre personajes será mayor haciéndolo mas realista.

  • Los veteranos tienen una gran cantidad de cambios: algunos los han separado como Sheik de Zelda, Charizard del Ent. Pokémon y ZSS de Samus; nuevos movimientos para el imput que se usaba para cambiar de personaje en los anteriores y movesets nuevos completamente como en Bowser.

  • El tripping ya no existe lo que significa que es indudablemente mejor juego que Brawl.

  • Disminución de la aleatoriedad: Olimar ahora tiene un orden para lanzar los pikmin en lugar de ser random (gracias Project M) y King Dedede solo lanza Gordos en lugar de un minion random. El down-B de Peach seguirá siendo random.

  • La velocidad será una media entre Brawl y Melee.

  • Cada escenario tendrá una versión alternativa o Ω que lo convertirá en un "Final Destination" o escenario plano sin plataformas ni aleatoriedad. La finalidad es para usarse en competitivo a pesar de que el escenario por excelencia siempre haya sido Battlefield.

  • En teoría no se puede salir del hitstun de ninguna manera. Aunque se han visto Megaman saliendo con el up-B pero ya han dicho que será arreglado.

  • Los ataques neutrales en suelo que antes terminaban en un sinsentido de golpes infinitos que te dejaban vendido (Cpt. Falcon, Pikachu, Fox, Kirby, etc.) ahora acabarán en un golpe grande.

  • Mantener el C-Stick ahora carga los smash en tierra.

  • Eliminado lo de subir el ledge mas lento cuando tienes mas del 100% de daño. Ahora será de manera progresiva dependiendo de tu porcentaje.

  • No se puede robar el ledge si otro está agarrado para que el otro no pueda volver. Agarrarte mas de una vez al ledge sin pisar el suelo no tiene invulnerabilidad.

  • Aumento del rango de los tether recoveries (Link, Samus). También pueden cogerse varios personajes a la vez siempre que sea con tether.

  • Los Star KO's ya no pasarán cuando quede poco tiempo debido a que tienen un lag considerable. Ahora serán los KO's clásicos.

  • Han eliminado la función de nadar (escenario Wind Waker de Brawl por ejemplo).

  • Los golpes que se dan cuando tienes agarrado a alguien serán mucho mas rápidos.

Escenarios 3DS:

Aptos para competitivo: Battlefield, Final Destination, Yoshi's Island, Prism Tower.

Escenarios Wii U:

Aptos para competitivo: por determinar.

Documental de SSBM
Web oficial
VGBootCamp

Grupo

Entra a nuestro ts3 para echarte unas endless:
ts3.mediavida.com // pw: mv
canal: Super Smash Bros // pw: fox
Torneo mediavidero semanal
Terminología Smash

21
PiTiFiNi

Excelente aporte! Hay algunas cosas en las mecánicas que no me convencen, pero todo es probarlo y acostumbrarse.

_wilow_

Vaya currada! por fin un hilo para ambas plataformas, este me lo pillaré first day.

1
hellnuker

¿Se sabe si saldrá demo para 3ds? aún estoy dudando y me gustaría probarlo antes :qq:

1 respuesta
aButreCa

#4 Dudo que salga. A parte de que Nintendo no suele hacer esas cosas y más con una franquicia tan popular como es SSB.
Pero quien sabe, podrían sorprender. Aún así si lo hicieran la e-shop estaría caída un mes, si con el pokebank se cayó casi 1 semana... xD

guilles

Buen curro.

roflmao

el de 3ds me echa para atras por que no se como sera el control, pero el de wiiU es un fijo, espero que sonic sea como el de project M :)

1 respuesta
Lexor

y,mr game&watch? y c. falcon o ganon? qq

Slayro

#7 aunque sepas como es el control vas a dar la misma pena hoygan.

Me da rabia que al final no salga C. Falcon :( pero bueno, no soy personaje de un main. Con samus y link voy servido. Megaman me llama, Estella me llama y greeninja mas de lo mismo. Habra que usar de todo!!

PD: DAY 1

2 respuestas
PiTiFiNi

Pues a mi el aldeano con el movimiento de guardarse los proyectiles en el bolsillo y luego tirarlos cuando quieras me llama mucho xd

Calzeta

#9

¿Pero en serio hay gente que cree que Falcon no va estar?

1
aButreCa

#9 Todavía no está acabado el rooster final, en cualquier momento pueden anunciar algo. Yo creo que Falcon, Ness, Falco, Jigglypuff y G&W tienen que volver.

Rescato esto del hilo anterior:

Slayro

ah coño, el rooster no ha acabado? pensaba que en el e3 los sacarían a todos ya, me extrañaba que ni ganondorf, ni falcon ni jigglypuff estuvieran.

Aun asi sigo a la espera de la compatibilidad del boton deslizante pro para hacer smashes rápidos como el C-stick en el melee

1 respuesta
rageshow

Lo de que no sale c falcon no se lo cree nadie xD

B

Falcon!

roflmao

y jigglypuff?

1 respuesta
Slayro

#16 aqui, miralo que majo

1 1 respuesta
PiTiFiNi

Igual con suerte sacan a un personaje menos esperado, como...

jo, me da que al final no sacan a los ice climbers, era muy over el chain grab :(

roflmao

#17 quetejo, con mucho love :P

Dry-Prime

Bueno, aún faltan más de 3 meses para que salga el de 3ds, veremos como se lo montan para confirmar a los veteranos que faltan, espero que lo hagan en algún tipo de evento tipo smash direct. No puede ser que falte tan poco para que salga y aún falten tantos veteranos por confirmar, personalmente quiero ver ya como quedaran C.Falcon, Ganondorf, Falco y Wolf.

B

Mi reino pq aparezca Bayonetta como personaje.

totespare

El multiplayer será en local o también tendrá online? Me refiero a la 3DS.

1 respuesta
Igneel

Pues yo espero que no metan ni a Falco ni a Wolf.

Clones pls

Muchas decisiones que no me gustan en este Smash respecto a personajes.

1 respuesta
Feno

#13 Sabes de esto, no? http://www.mediavida.com/foro/juegos/habra-adaptador-nintendo-gamecube-wii-511741

#25 Wops, siempre tengo en mente la versión de toda la vida :<

1 respuesta
Slayro

#24 obviamente hablo de la 3ds, la wii u no tiene circle pad pro

aButreCa

#22 Se me había olvidado ponerlo, ya he actualizado la parte de modos de juego donde lo explica.

#23 Wolf si lo hacen como en brawl que se lo ahorren pero Falco es un must y se juega de manera muy diferente a Fox. Si te interesa el tema mira alguna partida de un Falco bueno (PPMD) y un Fox bueno (Leffen) y verás que no tiene nada que ver.

1 respuesta
Igneel

#26 Minucias, es como negar que Toon Link y Link , Captian Falcon y Ganondorf , Ness y Lucas , no son lo mismo....

Otro modelo de pj pero con un moveset basicamente identico, mientras tanto Tecmo Koei consigue meter una Midna Montada en un lobo en Hyrule Warriors con un moveset chulisimo.

Por suerte los newcomers no parecen un clone de nada.

1 2 respuestas
rageshow

#27 :O

1 respuesta
Igneel

#28 Buen reply

aButreCa

#27 Toon Link y Link son mas parecidos, prácticamente solo cambia que toon link es mas veloz y link mas fuerte.
Cpt. Falcon y Ganondorf tienen algunos ataques en común pero se juega de manera muy diferente.
Lucas y Ness directamente no tienen nada que ver uno con otro, como mucho el up B y cambia el rango, daño y que uno se para cuando pega.
Ademas de que ni Falcon ni Ganon ni Ness ni Lucas están.

No puedo seguir tu velocidad de edit, así que me limito a responder a lo primero que he leído.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Slayro
  • aButreCa
  • PiTiFiNi
  • royox
  • Nihon
  • Batur
  • Goretex

Tags