Super Smash Bros. para 3DS / Wii U #HG

Grupo

Entra a nuestro ts3 para echarte unas endless:
ts3.mediavida.com // pw: mv
canal: Super Smash Bros // pw: fox
Torneo mediavidero semanal
Terminología Smash

TNx7

Yo en cuanto pueda pillar un pack de ssb + adaptador por 50€, lo pillo. Si alguien me quiere ir agregando. ID: tekkGZ

aButreCa

Viendo que para muchos es vuestro primer smash he hecho una pequeña guía de la terminología.


Imágenes grandes, cuidado con vuestras tostadoras

Movimientos básicos

Dash: Mover Joystick hasta el fondo.
Dash Attack: Pulsar A mientras haces Dash.

Jabs: Pulsar A repetidas veces en tierra.

Tilts: Mover ligeramente el joystick + A en tierra.
Hay 3 tipos según el orden del gif:

  • Up Tilt o U-Tilt.
  • Forward Tilt o F-Tilt.
  • Down Tilt o D-Tilt.

Smash: Mover el joystick hasta el fondo + A (o usando C-Stick) en tierra.
Hay 3 tipos según el orden del gif:

  • Up Smash o U-Smash.
  • Forward Smash o F-Smash.
  • Down Smash o D-Smash.

Aerials: A + Joystick (o C-Stick) en aire.
Hay 5 tipos según el orden del gif:

  • Neutrail Air o Nair.
  • Up Air o U-Air.
  • Forward Air o Fair.
  • Down Air o Dair.
  • Back Air o Bair.

Specials: B + Joystick tanto en aire como en tierra.
Hay 4 tipos:

  • Neutral Special o Neutral-B: Pulsar B.
  • Side Special o Side-B: Joystick derecha/izquierda + B.
  • Up Special o Up-B: Joystick arriba + B.
  • Down Special o Down-B: Joystick abajo + B.

Movimientos defensivos básicos:

  • Shield: Pulsando gatillos en tierra.
  • Air Dodge: Gatillos en el aire.
  • Spot Dodge: Gatillos + abajo en suelo.
  • Roll: Gatillo + derecha/izquierda en tierra.

Grabs: Z (NGC) o R (Wii/Wii U).
Hay grab hacia arriba, adelante, abajo y atrás.

Movimientos avanzados

  • Camping: No acercarse al enemigo evitando la pelea.

  • Chaingrab: Hacer varios grabs en combo.

  • Combo: Golpes consecutivos.

  • Dash Dance (DD): Hacer Dash en una dirección e inmediatamente volver a hacer en la dirección contraria sin derrapar (con buen timing).

  • Directional Influence (DI): Pulsar el Joystick en otra dirección justo al recibir un golpe para influenciar la dirección hacia la que sales disparado.

  • Edgeguard: Intento de que el enemigo no vuelva al escenario cuando está fuera.

  • Ledgehop: Dejarte caer del borde para inmediatamente saltar y volver al escenario.

  • Fastfall (FF): Justo tras alcanzar el pico de salto, dejar pulsado abajo para caer rápido.

  • Frame: la mínima unidad de tiempo en la que transcurre el juego. ! frame = 1/60 segundos.

  • Hitbox: Espacio que hay alrededor de un ataque donde el juego registra como contacto.

  • Hurtbox: Espacio que hay alrededor de un personaje donde recibe daño.

  • Juggle: una serie de ataques que previenen al enemigo pisar el suelo.

  • Pivot: Durante un dash se pueden hacer ataques en cierto punto. Por ejemplo dashear e inmediatamente hacer un reverse tilt (f-tilt) o un reverse grab.

  • Planking: Campear en el borde.

  • Priority: Capacidad que tiene un ataque para anular otro ataque.

  • Recovery: Habilidad del personaje para volver al escenario desde fuera.

  • Shield grab: Hacert un grab estando en escudo justo después de bloquear el golpe (Gatillos+A)

  • Shine: D-Special de Fox o Falco.

  • Shorthop (SH): Un salto corto, pulsando levemente el botón de saltar (X o Y).

  • Smash DI: Mover el joystick en otra dirección para influencia la dirección justo antes de recibir un golpe smash.

  • Spike: Cualquier ataque que mande para abajo y deje en hitstun, generalmente el Dair.

  • Sweetspot: La parte mas poderosa de un ataque. También se usa para agarrar el borde en el momento exacto.

  • Teching: Pulsar los gatillos o Z (R en Wii/Wii U) justo al hacer cotacto con una superficie. Pulsar una dirección justo al hacer esto hará que hagamos un roll en esa dirección.

  • Tipper: Pegar con el sweetspot de Marth (punta de la espada).

  • Walltech: Tech en una pared o techo.

15 3 respuestas
Eleghor

#3092 Jugabas brawl?

1 respuesta
krag007

Gracias por esa guía, a mi personalmente me ha venido bien!

Dry-Prime

A mí me está costando acostumbrarme a la forma de jugar de este Smash, estaba acostumbrado al Brawl y este es muy diferente. Por ejemplo, cuando fallo con un ataque o agarre, a mi contrincante le da tiempo de sobra a venir a por mi corriendo y hacerme un grab o dash attack (que por cierto, este último lo están usando mucho en este juego) aunque esté en la mitad del escenario. Otra es que me está costando esquivar los ataques una barbaridad, no sé si será cosa del online, pero uso fintas, rolls y escudos y aun así me dan, no entiendo nada. Y luego el juego de bordes, que me ha descolocado completamente, antes salia siempre a rematar, ahora no salgo del escenario a no ser que tenga asegurado el K.O.

2 respuestas
Batur

#3092 Muchisimas gracias por esto tio, nos viene de perlas. Cualquier cosa importante o truquillo que quieras comentarnos sera gratamente recibida.
Este juego es divertido as fuck, he jugado con mi hermana contra 2 de la cpu y me lo he pasao teta, eso si, despues del repaso que me dio el amigo Ninieru el primer dia en el online he decidido no volver a pisarlo hasta que sea un autentico master (de momento practicando contra la cpu nivel 4 y sufriendo xDD)

MSM

Le he comentado a #3088 lo de las quedadas en la zona de Valencia por mp, si alguien esta interesado le copio y pego xD.

Hoy estaré por la noche, suerte a los del torneillo de esta tarde.

Nihon

A tomar por c*lo, al final he aprovechado los 3€ que tenía de descuento y me lo acabo de pedir por Amazon. Ya me llegará y jugaré como buenamente pueda.

Si tenéis una mala racha y os queréis desquitar pegándole una paliza a alguien, siempre podréis contar conmigo.

1
aButreCa

#3093 No pero como no tengo capturadora de Wii U y el moveset de mario es igual lo he hecho en brawl.
#3095 Pues yo salgo mas que nunca viendo los recovery que han dejado en este juego, prácticamente es imposible que si te mandan fuera del escenario no volver. Lo mas útil es Bair rápido en el borde cuando va a agarrarse, en casi todos los escenarios hace stage spike.
Al menos han quitado la invulnerabilidad al agarrarte varias veces del borde.

DvT

Muchisimas gracias por los apuntes, casi me dan ganas de imprimirlo, jajaja.
La verdad que os leia a veces escribir y no entendia ni papa, ahora ya lo hare y ademas, hay cositas que ni sabia que se podian hacer.
Que complejo puede ser este juego a la vez que simple, que bonitos son esos juegos....

pD: Nihon, yo sere tu sparring, soy como la CPU lvl -1 jaaja

1 1 respuesta
aButreCa

#3081 pero como eres tan marica xD, te toca contra mi en for glory y te vas. Encima te sustituye un Duck Hunt.

1 respuesta
Bitelchus

Venga chicos, que hay bastantes huecos aún :·3

http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/ssb-sundays-522166/6

GlatoR

Matad al que ha puesto los gifs, please

R

#3095 La finta en el suelo tiene menor tiempo de "inmortalidad" con respecto a Brawl. Y ahora la finta aerea se puede spamear en mientras caes (En brawl solo podías hacer 1 y te inutilizaba al personaje hasta que tocaras el suelo) pero su tiempo de inmortalidad es también bajísimo.

Las inmortalidad en las fintas es tan baja que alguien que le hace una finta al bolazo de Samus, si no la timea bien, se pueden comer el tiro mientras les va "travesando" y salir despedidos hacia la persona que ha disparado xD

1 respuesta
joooze

#3101 No me he dado cuenta XD Quién eras??

De todas formas estaba echando un vistazo general a todos los modos online. Aún estoy muy verde en el juego, así que supongo que serías el falco que me ha dado para el pelo XD

Dry-Prime

#3104 Lo de sólo poder hacer una finta en el aire era en Melee, en Brawl se podia hacer también infinitamente y creo que tenía más tiempo de invulnerabilidad, porque allí podía esquivar los aereos muy bien y aqui me está costando mucho esquivarlos, sobretodo los proyectiles que te spamean. Lo del roll no lo sabía, sabía que habian cambiado algo de esto también, cuando hago roll por ejemplo con Samus, antes de que se vuelva a poner de pie ya se te ha quitado la invulnerabilidad y pueden pegarte, ergo si tu rival está haciendo un smash abajo y por casualidad parabas cerca de este aunque pases debajo suyo haciendo roll te da cuando estas a punto de acabarlo.

Esto y el lag infinito que le han puesto al juego después de un ataque se me hace muy difícil jugar con gente buena, menudos palizones me estoy llevando por simples fallos que antes podias arreglar protegiendote o haciendo fintas, ahora después de un ataque el lag es tal que a tu rival le da tiempo a tomarse un cafe y hacerte un dash atack o grab seguido de un buen combo largo que te sube +30%.

BlackBeasT

Luego agregare a alguno mas,quereis echar unas partidas para pasar la resaca en un rato(si sois mancos mejor)?

2 respuestas
Batur

#3107 ¿Entras al online ahora y jugamos un 1vs1 para practicar?

1 respuesta
ro_B0T_nik

#3107 #3108 Yo estoy online con partida creada waiting for people...

3 respuestas
Batur

#3109 ¿Cual es tu nick de Miiverse? ¿Nos tienes agregados?

1 respuesta
Nihon

#3100 Pelearemos lamentablemente juntos, for fun, por supuesto.

BlackBeasT

#3109 No te tengo agregado, #3110 No me habia dado cuenta invita y le damos hasta que digais para jugar 4.

Pd: Desde el movil esos gifs son matadores,comentar hasta que se pase de pagina pls xDD

2 respuestas
Batur

#3112 En 10 min esta creada, que me he comido un ban por abandonar la ultima partida online cuando iba laggeada as hell xDD. Si alguno mas quiere entrar dos huecos libres hay.

Batur

#3109 #3112 Ya esta creada, pero me salis desconectados :wtf:

1 respuesta
ro_B0T_nik

#3114 Me tira el puto error 1156 pero es cosa mi red

KaitoKid1412

a alguien mas le salen todos los personajes desbloqueados des del principio y cuando hace minijuegos de esos le salen cosas tipo "falcon se ha unido" (o algo asi) cuando ya lo tenia "desbloqueado" ??? :S
no se supone que me deberian salir pocos personajes la primera vez que inicio? :/

2 respuestas
MSM

#3116 Pocos no, están muchos desde el inicio, pero tampoco todos.

Batur

#3116 ¿Algun familiar tuyo ha estado jugando a parte de ti? De ser asi, aunque te metas con otra cuenta Miiverse estara desbloqueado todo aquello que ya se haya conseguido en tu consola anteriormente.

1 respuesta
KaitoKid1412

lo pregunto pk des del principio me salia asi

segun me dicen me faltan personajes aun, pero porque me sale que he desbloqueado a falco si ya des del principio me salia?

#3118 no ha jugado nadie más y el smash lo compré ayer por la tarde

2 respuestas
Batur

#3119 Pues entonces ni idea tio.

Usuarios habituales

  • Slayro
  • aButreCa
  • PiTiFiNi
  • royox
  • Nihon
  • Batur
  • Goretex

Tags