The Smash Brothers, el documental de Super Smash Bros. Melee

thrazz

Aprovechando el lanzamiento de Free to Play, el documental de Dota 2, que Team Liquid ha abierto una división de Melee y que Evo ha confirmado que el juego de lucha de Nintendo volverá a tener torneo oficial este año, rescatamos algo que vio la luz hace unos meses pero que nunca tuvo su hueco en Mediavida.

The Smash Brothers es un encantador documental que recorre toda la historia de cómo Super Smash Bros. Melee pasó de ser un party game a generar una enorme comunidad competitiva que, 12 años después de la salida del juego, sigue batiendo récords de asistentes y espectadores en torneos por todo el mundo.

El resultado son nueve episodios, ahora remasterizados, que componen uno de los mejores, si no el mejor, documental de esports que se ha visto hasta ahora:

[media]http://www.youtube.com/playlist?list=PLoUHkRwnRH-IXbZfwlgiEN8eXmoj6DtKM[/media]

10
guilles

Gran documental. Merece ser visto.

No se creó hilo en Mediavida, pero se avisó, al menos aquí. http://www.mediavida.com/g/SSB

1
N

Es un buen documental, como el de Sons of Starcraft u otros (http://www.reddit.com/r/esports/comments/1pkqpy/links_to_good_esports_documentaries/)

Pero el de Free to Play de Dota 2 creo que juega en otra liga, igual tengo bias por jugar a Dota pero me parece que es el documental perfecto para explicar el fenómeno del gaming competitivo a una persona que incluso no haya tocado un videojuego en su vida.

1 1 respuesta
ootekila

Tube el placer de conocer a varios jugadores españoles ( que ganaron varios torneos en algunas competiciones como la feria del manga de barcelona y alguno mas grande ) como K-12 o Robb, que no tienen nada que envidiar a los que salen en el documental.

El juego tiene una rama de competitivo brutal desde luego, una pena que no se explote mas.

3D30

vaya owned con link ke le pega.

D4rKNiGhT

#1 no nos mientas, lo que tu quieres es sacar Free to Play de portada. BAN.

Fuera de bromas, gran juego, el documental no esta mal, pero bueno ya sabes mi decisión.

2
NaRcO

#3 pasó de ser un party game a generar una enorme COMUNIDAD competitiva

Creo que esa es la principal diferencia entre Smash Bros y Dota 2 o cualquier moba. A día de hoy creo que solo los juegos de lucha mantienen ese espíritu de comunidad y comparándolo con los moba eso se acentúa todavía más.

1 1 respuesta
N

#7 Dota fue creado basicamente por la comunidad siendo un mod de WC3, pocos juegos competitivos tienen ese origin tan puro de comunidad (solo CS es una caso similar).

1 respuesta
NaRcO

#8 Cuando pongo lo de comunindad lo digo por los valores y el ambiente que gira en torno a ella no por otra cosa. En ese aspecto el SSB es un ejemplo a seguir.

8 meses después
aButreCa

El episodio de Armada cada vez mas cerca.

Usuarios habituales

  • aButreCa
  • NaRcO
  • noavatar
  • D4rKNiGhT
  • ootekila
  • guilles
  • thrazz

Tags