Bravely Default: Where the Fairy Flies #HO

osk1

Dale al play y prepárate para hacer scroll.

Desarrollador: Silicon Studio
Distribuidora: Nintendo / Square Enix
Fecha lanzamiento: Flying Fairy: 11 Octubre, 2012
For the Sequel: 5 Diciembre, 2013 / 6 Diciembre, 2013 / 7 Febrero, 2014
Género: JRPG
Modo de juego: Un jugador
Rating: PEGI 12
Plataforma: Nintendo 3DS

Bravely Default: Where The Fairy Flies, publicado en Japón como Bravely Default: Flying Fairy y en Europa simplemente como Bravely Default. El diseño de personajes corre a cargo de Akihiko Yoshida, la banda sonora por parte de Revo (Sound Horizon) y desarrolla Silicon Studio.

Ya tenemos confirmación de cómo será la portada del juego y la Edición Coleccionista. Precio de +90€.

Carátula del juego para la versión EU.

Además, con la reserva de la edición normal del juego, regalarán un bonito artbook.

La historia tiene lugar en el continente de Luxendarc (ルクセンダルク, Rukusendaruku).

Tiz (nuestro protagonista) sobrevive al misterioso suceso que acaba de ocurrir en su pueblo natal. Agnès, se encuentra en un viaje para liberar al Cristal del Viento de la oscuridad que lo posee. Sin embargo, los Jobmasters del ejército de Eternia la persiguen, ya que desean hacerse con el poder del cristal.

Tiz se unirá a Agnès para ayudarla y saber qué ha pasado con su pueblo.

Joven muchacha de 17 años, la cual, puede controlar el Cristal del Viento y emprende un viaje guiada por Airy, un Espíritu del Cristal.

Un chico de 16 años, que milagrosamente sobrevive a la gran calamidad que deja su región y hogar destrozados. Se encuentra abatido, ya que no ha sido capaz de salvar a su hermano pequeño, su única familia, del desastre acontecido.

Chica de 15 años con un gran sentido de la justicia. Originaria de Eternia y nacida en una familia noble, conoce a Agnès durante una misión con la armada de Eternia. Su padre es el líder de la armada.

Un muchacho de 18 años amnésico, que se dedica a ligar con mujeres usando su encanto adolescente. Posee un cuaderno llamado "Cuaderno de D", que es capaz de predecir el futuro.

Esta hada es uno de los Espíritus del Cristal, que acompaña a Agnès y a los demás en su viaje.
De vez en cuando, proporciona consejos y pistas, los cuales son útiles para la misión.

Bravely Default, es un JRPG tradicional. Su sistema de combate está basado en turnos con encuentros aleatorios (podremos cambiar la frecuencia de los combates cuando queramos).

El sistema de combate está centrado en las profesiones (jobs). El juego usa un sistema de puntos, llamados "BP", los cuales sirven para ganar turnos extra. Cada personaje tiene una cantidad de "BP" distinta.
Cuando usamos el comando "Default", perdemos un turno en pos de almacenar "BP" y luego podremos usar el comando "Brave" para usar esos "BP" y así poder realizar más acciones.

El jugador podrá usar cuatro turnos y así dejar sus BP en negativo, lo que resultará en un combo; sin embargo, haces que el enemigo tenga varios turnos seguidos. Los BP también se pueden pasar de un personaje a otro.

Otro comando es "Invocar amigo", donde el jugador puede invocar el personaje de un amigo usando los datos transferidos entre amigos o con la opción Streetpass entre extraños. Cuando invocas al personaje de un amigo repetidas veces, el "afecto" crecerá y serán más fuertes.

Como en la serie Final Fantasy, las invocaciones son una parte importante de Bravely Default.
Las invocaciones en Bravely Default son: El tren de fuego, Prometheus (Fuego); una mujer con el pelo de hielo, Ziusudra's Sin (Agua); un pájaro negro que puede tomar la forma de un avión, Hraesvelgr (Viento); un escorpión gigante con una ciudad en su espalda, Girtablilu (Tierra) y una máquina divina, Deus Ex (Trueno). También tenemos la última invocación, Susano-o (No-elemental).

Mientras que los personajes son en 3D, los decorados y fondos son dibujados a mano, con las localizaciones importantes "resaltando" en la pantalla con efecto 3D.

El sistema de profesiones es similar al de Final Fantasy V, en el sentido de que los personajes aprenderán nuevas habilidades usando la profesión correspondiente.

Los comandos de profesión son las habilidades especiales de esa profesión, como Magia y Ataque. Las habilidades de soporte, son habilidades pasivas como, +10% HP o Cobertura. Los comandos de profesión pueden personalizarse y puedes poner habilidades aprendidas de otras profesiones, permitiendo personajes muy variados. Las habilidades de soporte también se pueden personalizar, pero tendrá un "coste" dependiendo de cuántas tenga un mismo personaje.

El nivel de profesión se representa con niveles. Cuanto más luche nuestro personaje usando una profesión, más subirá la misma.

Para cambiar de profesión, necesitaremos un ítem especial llamado "Asterisk". Hay un total de 24 profesiones y cada profesión tiene su propio nivel. El nivel máximo de una profesión es 14.


























IMPORTANTE: Indicar en el nombre del spoiler a qué capítulo pertenece.



LISTA DE LAS GENOME ABILITIES. PARA CAPÍTULO 5 O MÁS.

23
Swordito

Creo que te amo.

Day 1 con ed.especial sea como sea.

1
HNgoly

Day 1 y ed. especial. A ver que nos llega, consuerte algo parecido a la japonesa.

lxn_

Esto se merece mod en /a/

RubenLionel

Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonito :qq:

B

Muh fairies.

El motivo por el que he comprado la 3DS es este juego, venid a mí.

2
osk1

Day 1 y Ed. Coleccionista.

¡Paradme!

RubenLionel

Es que ahora para 3ds es Octubre con Pokémon, Noviembre con Zelda y Diciembre con esta maravilla que caerá day1 con ed. coleccionista.

Mi cartera tiembla

1
Forcriun

Fucking Merchant que sobrado va xD

1
Batur

El dia que saquen sagas como esta u otras como Fire Emblem, un nuevo Monster Hunter, etc, para Wii U, ese dia me comprare la consola.

B

:qq:

El autentico remake de Final Fantasy V pero incluso mejor!

centu

Llevo retrasando la compra de la 3ds desde que tuve noticias suyas. Cartera... it's rape time.

Flynn

Pues habrá que poner pics mientras.

2
Watch

Jobs. ¬

Ed. especial segurísimo.

H

Menos banners que hacer xD

Ed. Normal seguramente

B

Coleccionista sin lugar dudas, qué ganas ! Nintendo se va a quedar con prácticamente todo mi dinero en los próximos meses xD.

Er_XaVo

Que jodidamente bonitas las clases, me quedo con la gipsy magic swordsman.

En casi todas las clases:

girl > boy

Ultima vez que entro en un hilo relacionado con Bravely Default.

punkypie

Al final ya veo que tendremos que hacer gasto, !maldita sea, me quedare sin un duro!
...como envidio a los Vitausers, ellos almenos pueden ahorrar.

AG

Las jobs parecen bastante balanceadas y son muy variadas en cuanto a skins. Me encanta.

SamaWoodo

Day 1, como mola.

Fit1

sold

B

entiendo que los dancers son

no? el dancer run va a molar~

Lindvurm

Me encanta la estética y la variedad de clases, esto va a ser un day 1 del copón. Lo único que no termina de convencerme son los minipies, en algunas skins quedan muy raros sobre todo en las de placas. A ver si nos dan mas info sobre la ed coleccionista para decidir que comprar, esperemos que no hagan la tipica rumanada de una figura de plástico mal hecha y andando.

1 respuesta
Ragno

Creo que ahora mismo me haré Merchant para tirarles todo mi dinero a la cara. Sold

Spank

Grande Óscar. Este es EL juego.

centu

#23 estas diciendo que no te gusto?

FelipeGM21

Si no se pasan mucho de precio(el doble de precio o mas) Ed. Coleccionista, y no porque no piense pagarlo, si no porque no puedo pagarlo ;_;

Y tendre que dejar el ALTTP2 aparcado hasta que recupere dinero de esto, pero merecera la pena

1
Bane

que ganas

donde se puede obtener más info de los jobs? hay que ir planteando un equipo over desde ya

xD

1 respuesta
AG

#28 La verdad es que yo no me decido en principio por ninguna. La gran mayoría me parecen muy apetecibles xD

H

muh Hunter

Entre este y el Black Night

Usuarios habituales

  • osk1
  • FelipeGM21
  • royox
  • Fresiloler
  • Nihon
  • automecanic
  • Igneel