Senran Kagura Burst #HO

Flynn

Senran Kagura es una saga de videojuegos de acción desarrollados por Tamsoft para consolas portátiles. Las protagonistas de su historia son un grupo de chicas ninja. El título que nos ocupa, Senran Kagura Burst para 3DS, contiene el juego original Senran Kagura: Skirting Shadows además de una nueva historia llamada Crimson Girls.

Además de este juego, existen otras secuelas y spinoffs de la saga: Senran Kagura Shinovi Versus (Vita), Dekamori Senran Kagura (Vita) y la secuela, Senran Kagura 2: Deep Crimson (3DS).

Desarrollador: Tamsoft
Distribuidor: Marvelous AQL (JP), XSEED (US), Zen United (EU), BadLandGames (ES)
Productor: Kenichiro Takaki
Género: acción, side-scrolling
Plataformas: Nintendo 3DS
Modos de juego: un jugador
Fecha de salida: 27/02/14 (eShop) | 28/02/14 (EU) | 21/03/14 (Mediamarkt)
Distribución: formato físico, descarga digital
Idioma: voces en japonés, texto en inglés

Página oficial
Página occidental
Kenichiro Takaki's Twitter

Desde tiempo inmemoriales, los shinobi malos se han especializado en asesinar y corromper a la clase política y a las grandes compañías. Por el contrario, los shinobi buenos trabajan por el bien de las distintas naciones.

La historia de Senran Kagura consiste en el enfrentamiento entre las shinobi de la academia nacional Hanzo, cuyas integrantes han jurado seguir el camino del bien, y la academia clandestina de chicas Hebijo, un grupo de malhechoras que trabajan para el mejor postor sin importar sus intenciones.

Ambos grupos creen que su doctrina es la correcta, pero quizá descubran que puede haber oscuridad en la luz, y luz en la oscuridad.

La academia Hanzo es la escuela predilecta de los shinobi buenos y está financiada directamente por el gobierno. En ella entrenan las chicas con el objetivo de mantener la justicia, la paz y el amor del mundo.

A pesar de que estas chicas de élite han sido educadas para promover el bien, la vida les presentará dilemas a los que nunca habían hecho frente. Las protagonistas descubrirán que el camino de la luz no es siempre tan justo como parece.

Asuka es una chica animada que se dedica por completo a su vida de shinobi. Su abuelo era un gran shinobi llamado Hanzo, y ahora Asuka intenta estar a la altura de su legado. Es fiel a sus amistades y tiene espíritu de lider.

Asuka es la rival de Homura, pero a pesar de ello parece llevarse bien con las shinobi malvadas. Su especialidad en combate son sus dos ágiles espadas gemelas.

Ikaruga es estudiante de honor y heredera de una familia acomodada. En lo personal, es una chica amable y hace las veces de hermana mayor. Lleva consigo la espada de su familia, de nombre Hien, lo cual provoca la envidia y los celos de su hermano mayor.

Su estilo de combate es rápido y elegante, pues Ikaruga es capaz de blandir esta espada con una gracia inigualable a pesar de su inusual longitud.

Katsuragi es una chica testaruda pero comprensiva. Normalmente dice cosas que no sientan bien a todo el mundo, pero sus amigas saben perdonarla porque saben que lo hace con buena intención.

Su estilo de combate consiste en propinar letales patadas.

Yagyu es una joven taciturna y solitaria. Se lleva muy bien con Hibari, ya que ésta parece entenderla. Aunque normalmente se encuentra a solas, siempre está dispuesta a ayudar a sus compañeras de élite.

La especialidad de esta chica dulce, infantil y alegre es la obtención de datos. A pesar de ser un poco torpe, Hibari es una verdadera amiga y compañera shinobi. Su estilo de lucha consiste en golpear aleatoriamente con sus puños.

Kiriya es profesor en la academia nacional Hanzo y quien se encarga de entrenar a las chicas para convertirse en verdaderas shinobi. Debido a un trágico suceso con una antigua alumna, intenta no involucrarse demasiado en las vidas de las estudiantes.

La filosofía de Kiriya es enseñar a sus discípulas todo lo que sabe y dejar que tomen sus decisiones de forma independiente.

Fundada bajo el lema "la bondad favorece a unos pocos, la maldad acepta a todos", la academia de chicas Hebijo es un lugar cruel donde se entrena a los estudiantes sin piedad. No todos sobreviven al entrenamiento, pero los que lo consiguen se convierten en shinobi formidables. A pesar de su alto índice de mortalidad, a la academia Hebijo nunca le faltan nuevos reclutas.

La élite de esta academia está compuesta por cinco chicas, cada una con sus propias ambiciones. Aunque todas provienen de orígenes muy diversos, son amigas íntimas y se apoyan unas a otras.

La meta de Homura es convertirse en la shinobi más fuerte cueste lo que cueste. Se encuentra en lo más alto de la élite de Hebijo gracias a su talento como ninja. Aunque su actitud es un poco brusca, puede ser una chica muy sensible.

Homura emplea nada más y nada menos que seis espadas en su estilo de combate. Sin embargo, lleva consigo una séptima espada que aún no ha tenido que utilizar.

Yomi viste y actúa de forma elegante, pero su realidad es bien distinta. A pesar de ello, siempre intenta estar de buen humor y vivir su vida plenamente. Yomi siente un odio descomunal hacia la gente adinerada, seguramente por su propio estilo de vida, por lo que no soporta a Ikaruga.

En el combate, Yomi blande una majestuosa espada, convirtiéndola en una oponente formidable. Le encantan los brotes de soja, incluso más que comer dulces.

La expresión neutral característica de Hikage hace difícil adivinar qué tiene en mente. Lucha como si de una máquina se tratara, a pesar de no estar muy interesada en la violencia. Tal y como ella misma dice, no "tiene sentimientos", pero sí tiene ganas de saber qué son desde que ingresó en la academia Hebijo.

Hikage es una artista en el uso de los cuchillos con los que rebana a sus enemigos.

Mirai es la única estudiante de primer curso perteneciente a la élite de Hebijo, y a pesar de que intenta por todos los medios parecer más mayor de lo que es, en realidad es una niña dulce y obediente. Detesta que la ignoren, y procede de una familia de buenos shinobi, pero debido a una serie de circunstancias ha acabado en la academia Hebijo. A Mirai le abruma la idea de estar con un grupo de chicas más mayores que ella, pero ha conseguido entablar varias amistades.

Su estilo de combate carece de sutileza alguna, disparando ráfagas de fuego y balas con su sombrilla mecanizada.

Haruka se considera toda una reina y es la que mueve los hilos, pero en su interior se preocupa por sus amigas profundamente y siempre está pendiente de que todas estén bien.

Le gusta practicar con experimentos, y utiliza sus propias creaciones químicas en su estilo de combate.

La maestra Suzune, instructora en la academia Hebijo, es fría y calculadora. Es una de las shinobi de mayor rango y se toma sus enseñanzas muy en serio. Procura no involucrarse en la vida de sus estudiantes, pero eso no significa que no se preocupe por ellos.

Suzune puede parecer la típica profesora, pero en realidad alberga un gran secreto.

ritmo del juego

La academia sirve en el juego como centro de operaciones. El progreso en el juego suele venir dado por una serie de pequeñas historias de texto, escenas con las chicas y finalmente una zona de combate que habremos de superar.

Las pequeñas historias vienen contadas en forma de visual novel. Estas historias añaden mucha profundidad al mundo en el que transcurre el juego y nos ayudan a entender los pensamientos de las protagonistas, todo acompañado de bonitos artworks.

Las escenas en las que intervienen las protagonistas del juego sirven como introducción a cada escenario, y en ellas asistiremos al entrenamiento y a las disputas que surjan entre las chicas, además de conocerlas en profundidad.

El núcleo del juego está en la acción, las batallas en las que nos enfrentaremos al bien o al mal. Podemos jugar las misiones de la historia o atrevernos con las misiones extra de entrenamiento.

atuendos

Cada atuendo de cada personaje tiene tres partes: uniforme, bañador y shinobi. Podremos elegir el uniforme más sexy que llevará puesto nuestra heroína, trajes que iremos desbloqueando a medida que completemos misiones y reunamos títulos, desde uniformes de policía hasta trajes de conejita.

En el vestuario podremos ver a las chicas en 3D para disfrutar del resultado que hayamos elegido e inspeccionarlas desde todos los ángulos posibles.

batalla

Cada combatiente tiene su estilo propio de artes marciales para acabar con los enemigos. Iremos combinando ataques fuertes y débiles en lo que el juego denomina como técnicas, que se irán añadiendo a nuestro contador de combos a medida que ganamos más y más puntos de experiencia. Los combos también nos ayudarán a desbloquear nuevas técnicas que infligirán un daño aún mayor.

Cuando las chicas reciben daño, la durabilidad de sus atuendos se ve reducida, además de sus puntos de vida. Esto quiere decir que van perdiendo la ropa poco a poco hasta quedarse en nada más que sus bañadores. Aunque esto parezca algo bueno, cuanto menos ropa tengan puesta, más daño irán recibiendo.

artes ninja

Nuestras luchadoras tienen una barra de artes ninja que al rellenarse nos da la posibilidad de efectuar una transformación shinobi. Esto libera la verdadera forma shinobi de las chicas y nos deja llevar a cabo ataques especiales llamadas "artes secretas ninja", unos ataques que infligen un daño masivo a los enemigos, tanto en el aire como en la tierra.

perspectivas paralelas

El juego nos brinda la posibilidad de ver la historia desde ambas partes, jugando como Hanzo o como Hebijo. Cada bando tiene sus misiones únicas y objetivos que nos permiten entender mejor la forma de pensar de cada chica, de manera que comprobaremos por nosotros mismos que aunque estén divididas en buenas y malas, existe oscuridad en la luz y luz en la oscuridad.

Cada modo contiene 70 misiones diferentes, haciendo un total de 140 misiones entre las que elegir.

Debut trailer

Hanzo trailer

Hebijo trailer

Art

otros datos de interés

El credo

Europa, por una vez, es basada

Banners cedidos gentilmente por osk1.

"Tits are life, ass is hometown."

14
Forcriun

[jiggling intensifies]

Flynn

Aunque la fecha oficial es mañana, el juego ya está en la eshop y según acabo de mirar por 34,55€.

Los que importamos de UK seguimos esperando I guess

RubenLionel

Spaghetti intensifies

Le tengo muchas ganas a este juego

B

Chiquita pasada de HO.

Pls Zavvi, deliver, necesito romper trajes asap xD.

locof

Muy bueno el HO. Zavvi, te invoco!

A la espera del juego...

B

imho la historia de las Hebijo es mejor y merece la pena empezar por ella y dejar la de las Hanzo para el final o se puede llegar cansado del juego y no disfrutarse en su total plenitud.

beeboop

Se presupone que hoy se pone a la venta en Mediamarkt?

1 respuesta
Swordito

#8 Hoy sale digital en MM sale el 21 del mes que viene.

beeboop

Pues para el 21 :D

Gin-Light

E-shop tocara, si cuesta lo mismo que MM y 3 € más que Zavvi, pero lo tendré ya. Pena lo de la caja, pero seguramente iba a estar pillando polvo en menos de 2 días la caja.

Calzeta

Siempre he pensado por qué cojones hace falta saber el grupo sanguíneo. A parte de para ponerle 0 Negativo al malote de turno.

1 respuesta
osk1

#12 Es común en Japón preguntar el grupo sanguíneo. Es como preguntarte qué película o música te gusta.

Según ellos, determina la personalidad de cada uno.

1 respuesta
Calzeta

#13

Ty, llevaba con la duda desde que leí el manual de Tekken 3 de crío.

4 1 respuesta
Gin-Light

#14 Y para dato curioso, según el grupo sanguíneo eres más guay o no. Siendo el más Guay el AB después el 0, el B y el A o por allí anda las cosas. No hacen diferencia entre + o - . Y lo más curioso es que se pone en el C.V. y según que empresas tendrás más posibilidades según tu sangre (En china es igual, pero con el Horóscopo)

Descargado, y siento daros la mala de que la imagen que pusieron en el logo que sale en el menú, es una cara de un halcón

PD: Impresiones del juego... al poco tiempo que he jugado xDD
Las imágenes están curradisimas por lo típico que vemos de juegos de 3DS. El maneja miento es fluido y el Ingles es super entendible y fácil (No es excusa porque no este en castellano) Voces japonesas enormes y las tetas botan perfectamente. Lo malo sería que la traducción no es literal y seguro dejaran algunas bromas y pondrán otras.

En el MiiVerse le ponen notas que rondan entre el 8.9 y el 10.

2 respuestas
Gerir

#15 manejamiento xD

Gracias por tu review :)

G

Gracias a este juego no necesitaré perder el tiempo buscando hentai. Nos llevan años de ventaja.

1
locof

#15 y las tetas botan perfectamente

Ajam :)

Eskimo

Zavvi aun no me lo envia :<

1
m0n3t3

aun no me lo ha mandado, y en el status pone "Awaiting Stock Pick"

1 respuesta
Eskimo

#20 Yo he mandado un ticket para meter presion. Es igual porque los 7-10 dias hasta que llegue no se los quita nadie, pero es temprano y estoy aburrido.

OzziE69

Buenasss! Quería comprar el juego y visto que en la página zavvi está barato. Dudas:

-La página es segura?
-Responde en caso de pérdida del paquete? Es que he visto en la web que con el envío stándar tarda un montón de días y no te dan código de seguimiento.
-¿Que lo hacen por correos?

Gracias :3

#23 Gracias, gracias y gracias ;)

1 respuesta
AG

#22 Sí, sí y sí

Fresiloler

esperando a zavvi ya que no lo van a localizar en español y hay que esperar 20 días XD

años de ventaja años!!!

Nerviosillo

Lo de zavvi empieza a tocarme la moral.
Me dices que el envio tarda la de Dios, y bueno, pero ¿3 dias y sigue procesando?
Jeez...

2 respuestas
Meltyblood

#25 Los de zavvi son muy perros, con el GTA mi me la liaron, me aseguraron que lo tendría para day1 y me llego 32 días mas tarde (Lo devolvi).

Ni os creáis que os van a tardar 3 días, todo viene de UK (aunque sea la ES) y por un servicio de correos lentísimo pero gratuito. :|

1 respuesta
Fresiloler

#25 7-10 días

1 respuesta
pakitorr

Pero el de zaavi en que idioma está?

1 respuesta
Fresiloler

#28 voces en ingles y japones, textos en ingles.

da igual que no lo compres pal esp este juego no esta localizado en españa asi que nos va a venir en ingles

Nerviosillo

#26 #27 El problema no es que el envio dure 10 dias. Lo que me toca la moral es que aun no me han mandado ni siquiera el email para pagar xD

Tengo aun el dinero a la espera en la tarjeta virtual xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Flynn
  • Nerviosillo
  • FelipeGM21
  • Fresiloler
  • Gin-Light
  • locof
  • osk1