El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

T-1000

Acabo de descubrir esto? Cunato vale uno estandar?

1 respuesta
isnotavail

#241 depende de a que te refieras con standar, los tienes desde 30€ los mayflash hasta 120-200€ los madcatz con sanwa, luego ya entran los custom, que ya depende de lo que le quieras meter.

#243 El layout standard de esta generacion ha sido el vewlix de 8 botones, es el que monta la mayoria de madcatz, alguno cambia, pero todos con 8 , y la respuesta es la misma.

T-1000

#242 un standar para mi es un Stick con 6 botones.

2 respuestas
Tryptamine

#243 La respuesta es la misma

xTwisted

Posiblemente está más que dicho, pero por si acaso lo pongo y a ver si alguien me puede recomendar algo en especial a mi caso.

Siempre me han encantado todos los tipos de juegos de lucha, pero desde que dejé las recreativas dejé de utilizar los arcade sticks, por lo que llevo años jugando con mando (xbox, para mi el más cómodo, tengo que decirlo).

La cosa es que las pocas oportunidades que puedo jugar con un stick es un cambio tremendo, a lo que a mi me refiere a comodidad y precisión, por lo que al final he decidido en pillarme uno.

La verdad es que no tengo ningún juego como principal, juego a todo lo que me hechen y no tengo ningún problema (algo he leído que dependiendo del juego hay modelos que se habitúan mejor). Ahora mismo en lo que se refiere a economía voy algo escaso, por lo que no me podría gastar una gran suma de dinero. Cabe decir que juego en PC y Xbox.

El que vi por ahora al menos para empezar y supuestamente soporta todas las plataformas sin necesidad de conectores especiales es este:

http://www.amazon.co.uk/Datel-Arcade-Pro-Joystick-Xbox/dp/B00361GDJM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1381704404&sr=8-1&keywords=fighting+stick

Sabeis algo sobre ese modelo o alguna recomendación mejor sobre unos 60€?

#247 Te refieres a este por un casual?

3 respuestas
isnotavail

#245 Por muy malo que sea, vas a mejorar el pad de 360, porque la cruceta es horrible para estos juegos , eso si os lo digo yo que venia de un hori que la calidad de las piezas es similar a las del datel/myflash , es la noche y el dia, cuando le metes sanwa o cualquier otra, es como pasar de una reproduccion de juguete a tener la recreativa en casa.

Aries89

#245 siempre puedes mirar un Madcatz o un Hori de 2ª mano que con la nueva generacion a 1 mes de su salida en algunos lados se ponen de 50 a 80€

Si no recuerdo mal por aqui alguien vendia un Hori a buen precio (mira el compra-venta)

1 respuesta
thrazz

Yo por 60€ vendo un TE en perfecto estado, con caja y tal. Pero solo Barcelona y en mano.

Aries89

#245 No, era un Hori VX SA.

13 días después
sacnoth

"Hi Sean! You should be able to use the 360 fight stick on Xbox One, as accessories should be compatible with Xbox One."
As for the latest update we have all accessories that works on 360 will work on the Xbox One, in case that there is a problem on driver, we just need to install the driver that will be compatible with Xbox One."

Lo he leído en SRK, parece que han dado un paso atrás y los periféricos de 360 sí serán compatibles en One.

edit: y en ps4 se deja a decisión de los desarrolladores de los juegos si acepta el periférico o no.

isnotavail

buenas noticias para quien quieran jugar al KI, 200€ que se ahorran.

Aries89

Por cuanto se venderian unos de SFxT de Xbox 360 casi sin uso?

1 respuesta
isnotavail

#252

Si son esos modelos, los he visto en EOL por 90€ .

1 respuesta
mentalico

Si vamos menudo paso atras hacer gastarse otros 150 alos usuarios de xbox one por lo mismo con diferente plate . Gg por ese comment

Aries89

#253 en mi caso es el modelo cross... joder pues sacare justo lo que me costo nuevo, nada mal :)

1 respuesta
isnotavail

#255 Si puedes pasarme info por pm, igual me interesa , que quiero uno para meterle una Crown CWJ-303A , y en el mio MOD que tengo no me entra.

Dandelion

Hola gente, sobre mediados-finales de mes pienso adquirir mi primer fight stick dado que se me presenta la oportunidad de un capricho.

Llevo unos dias informandome y mirando y tal y bueno, aun me quedan una o 2 semanitas para decidir cual quiero asi que esperaba que me pudierais echar una mano.

Primero sobre cuanto quiero gastarme basicamente me gustaria que el precio no excediera de unas £150 (que vienen a ser unos 180€), me muestro flexible con los precios y si veis algo que por un poco mas podria venirme mejor pues estaria bien saberlo, pero tened en cuenta que como he dicho va a ser mi primer fightstick y tampoco quiero pasarme.

Bueno, aqui van ahora los sticks que he visto que me han llamado la atencion. Pienso jugar en PC por cierto:

QanBa Q2PRO 2-IN-1 ILLUMINATED ARCADE FIGHTING STICK - FOR XBOX 360 & PC Precio con gastos de envio £139.99

Este estaria el primero en mi lista. Razones? la mas obvia es que me parece demasiado chulo, las putas luces me pierden xDDDD. Lo malo que tiene esque no usa partes sanwa sino que usa propias de Qanba, y esto me echa bastante para atras pese a ser el que esteticamente mas me ha gustado de los que he visto hasta ahora.

De todos modos me gustaria saber vuestra opinion si realmente tanto iba a echar en falta las piezas Sanwa, cabe decir que me gustaria que el stick me durara su buen tiempo, asi que eso.

Como nota tambien decir que el primer Q2 que vi fue lo que aparenta ser la version americana y que me gusta mucho mas, pero paso de tener que meterme ahora con el riesgo de las aduanas:

Version Americana

Esta por desgracia no la he podido encontrar por ningun lado de Europa.

Y dejo tambien aqui otra version del Q2 esta vez en negra, esta es posiblemente la mas bonita de todos los modelos de Q2 que he visto, pero el unico sitio que he encontrado donde la vendan es trayendola directamente desde china, como he dicho antes ahora mismo no tengo ganas de correr el riesgo con aduanas o de tener que esperar 1 mes hasta que llegue.

MadCatz Street Fighter Vs. Tekken Fight Stick V.S (Xbox 360) Precio alrededor de £140-160

Este es basicamente el que se esta peleando con el Q2 para que me lo lleve. Tiene partes sanwa, he visto fotos del tamaño y me pone brutoteh lo grande que es. Algo que me gustaria saber es que posibilidades/facilidades de modding podria tener esta caja, la placa del dibujo que tiene es enorme y eso me gusta mucho, estaria muy bien sustituirla en un futuro por una custom o algo asi y cambiarle tambien los botones.

Resto de contendientes:

QanBa Q4RAF Ice Red 3 In 1 Arcade Fighting Stick For Xbox360 PS3 PC

QanBa Q4RAF Arcade Fighting Stick For Xbox360 PS3 PC

Estos 2 ultimos Qanba son iguales basicamente, puestos a elegir seguramente me quedara con el rojo xd. El rojo vale sobre £139 sin gastos de envio y el normal negro £119 sin gastos de envio tambien.

HORI Xbox 360 Real Arcade Pro VX SA KAI

Esta version del VX aparentemente es nueva y he leido comentarios que no se le salta la pintura, lo digo porque lei paginas atras a alguien que tenia uno y conocidos, con esta version ya no deberia pasar. Vale sobre unas £135 con gastos de envio incluidos.

De estas ultimas 3 pues que comentar, todos con partes Sanwa, lo bueno de los qanbas es que se podrian jugar tanto en 360 como ps3, pero esto me importa mas bien poco porque como he dicho voy a jugar en pc, por eso las versiones que he estado mirando si no eran dualmod eran las de 360/pc.

Pues eso es todo de momento, he visto mas modelos obviamente pero estos son los que mas me han llamado la atencion. Una cosa que se me ha pasado por la cabeza antes es que pese a que vaya a jugar exclusivamente en PC, si algun dia se me presenta la oportunidad de jugar con algun jamijo en su casa o lo que sea el hecho de los Qanba q4raf de valer tanto para 360 como ps3 es un punto a favor bastante grande.

Recap/TLDR:

spoiler

Gracias a los que os tomeis la molestia de leeros todo xD.

Saludos.

MFW darme cuenta del tocho post que he liado:

2 2 respuestas
isnotavail

#257 De todos los que has dicho, me quedaria con el QanBa Q4RAF y el Madcatz V.S .

No he llegado a probar los componentes Qanba, pero desde luego los Sanwa es ir sobre seguro , son garantia de calidad.

2
dadito

Lo mismo que el de arriba, a mi el VS me encanta, lo he usado alguna que otra vez y lo prefiero a mi TE Round 2

VS por calidad, Q4 por versatilidad y precio

2
bigbizkit

#257 Personalmente, Qanba Q4. A día de hoy, es el stick que más buenas sensaciones me da ( es el que tengo ) y he probado bastantes modelos.
El de MCZ de SfxT concretamente no lo he usado nunca, sí el de gama baja y no me agrada mucho,la carcasa es poco resistente y el tacto de los botones lo odio. Este parece más contundente, pero creo que los componentes son los mismos

Sé que es muy vistoso el Q2, pero en un arcade stick lo primordial de verdad no es la estética, es que tenga unos buenos componentes y que estés a gusto con ellos.
Ese HRAPtiene mejor pinta que modelos anteriores, los Hori en general son unos señores stick,así que no es mala opción.

Mi recomendación es el Q4 sin duda ( el negro por ejemplo, más adelante le puedes cambiar el artwork y quitarle el genérico que lleva ). Fácil de abrir y desmontar, y el tema de que sea dual, aunque en principio te dé igual, te va a venir muy bien en más de una ocasión y lo agradecerás.

1 1 respuesta
isnotavail

#260 No se que modelo probastes, pero se supone que el MCZ SFxT cross o line, monta el mismo modelo de botones que el Q4RAF , los Sanwa OBSF-30 , el VS no estoy seguro, si lleva los mismos o el modelo silent (que es el mismo modelo, solo que lleva un anillo de un material esponjoso en el interior para que no choque el plastico contra plastico que es lo que hace que suene tan estridente) .

1 respuesta
bigbizkit

#261 Es lo que se supone, sí, pero meto la mano en el fuego que no es lo mismo.
De todas formas, como digo, yo el que he usado es el otro modelo de SFxT,

.

Las sensaciones con los botones no son las mismas ni de coña.

1 respuesta
Dandelion

Gracias por los comentarios gente, tal y como pensaba no merece la pena arriesgarse con el Q2.

Intentare decidirme esta semana entre el Madcatz VS y el Q4 pues, gracias de nuevo por los comments.

isnotavail

#262 Ese modelo lleva los Sanwa OBSF-30 100% seguro , mas que nada porque hace poco se los cambie a un amigo, que hicimos un pedido conjunto de botones sanwa silent , y los que traia de serie son los OBSF-30.

edit: Interior del SFxT y del VS .


Nozrwell

hace poco vi en un post en Mv de una esp3cie de usb que hacia que cualquier fightstick era compatible con cualquier consola,alguna vez lo he visto en el EVO.

Alguien sabe cual es?que me quuero deshacer de un stick y me gustaria probar antes el usb

1 respuesta
sacnoth

#265 Hay un adaptador que permite que los periféricos de ps2/ps3 y xbox360 sean compatibles, no sé si te refieres a ese.

1 respuesta
Nozrwell

#266 puede ser,es un usb macho-hembra que los hace compatibles si.

como se llama para buscarlo?

1 respuesta
sacnoth

#267 El que yo tengo es como este:

http://www.amazon.co.uk/XBOX360-Game-Controller-Adaptor-Converter/dp/B00CPH00XI/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1383565907&sr=8-7&keywords=xbox+ps3+converter

Conversor de ps3/xbox360 o algo así

1 respuesta
Rurik

Estoy buscando un stick de Gama media, no soy ningún hardcore gamer de los fighting game, pero estoy pensando en meterme en serio con el KofXIII y la verdad estoy un poco cansado del que tengo ahora , que es este:

Lo ideal sería uno con compatibilidad para xbox360,ps3 y pc, aunque con que sea PC puede valer. El precio maximo que estoy dispuesto a gastar son 200€, pero lo ideal sería tirar por los 100120

2 respuestas
Aries89

#269 supongo que para las 3 plataformas los qanba y suelen rondar los 150$ - 200$, sino pues los Madcatz que pueden ser Xbox 360 - PC, por amazon suelen haber muchas ofertas, o puedes tirar por la 2ª mano (aprovecho para decir que vendo el mio casi sin uso XD)

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Nujabes
  • isnotavail
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi