Gran Turismo 5

miniking

yo ayer me pille el juego en el mediamark de parquesur ( leganes ) 36 € y la verdad es que me encanta, pero una cosita...se puede poner el volante a la izquierda? xq lo estuve mirando en opciones y no me sale nada xD

PHOBOS

#1591 El volante a la izquierda?? si te refieres a la cámara interior, depende del coche. Un clio lo verás a la izquierda mientras que un skyline por ejemplo a la derecha.

#1589 Que yo sepa no. Quizás lo incluyan en alguna actualización futura, junto al tema de los daños.

bATUSORZ

Me da error de descarga al updatear el juego,a alguien mas le pasa?

ShAdOw000

A casi todo el mundo xDDD yo lo estoy actualizando ahora mismo, a ver si no me da error...

Czhincksx

Una buena notica. La descarga se acumula pese al error. Parece que vuelve a empezar de nuevo, pero en realidad mantiene en el disco duro lo ya descargado, al menos en su mayoría.

GaNDaLFViTi

No he podido esperar, he ido a comprarlo con muletas (me han tenido que ayudar llevando en coche..), es sencillamente genial, me encanta :D

McAgoen

Yo me compré el pack esta misma tarde. Como diría el loco ese de Fama, es amazing. Aunque le cambiaría la música.

ShAdOw000

Al final se me ha actualizado a la primera :D

Dj_Sergio

cómo triunfa el modo online :3

GaNDaLFViTi

#1597 Pues a mi me mola :D

ShAdOw000

Copa ferrari:

http://drkrffxx13.iespana.es/

T3rm1n4t0r

si alguien lo queria comprar ayer mediante el STORE se quedo con las ganas, tras la gran actualizacion del store de ayer (ninguna xD)

sony lo unico que ha dicho al respecto es lo siguiente:
‘Unfortunately due to some last minute technical difficulties, we were unable to publish the new content to the PS Store yesterday. We are working to resolve these issues and will let you know as soon as new content is posted.’

que traducido viene a decir somos unos vagos e incompetentes que no sabemos ni poner cosas en nuestro servidor. y os lo pondremos cuando sepamos hacerlo...

tutitin

Esta tarde ire a pillarlo pero tengo unas dudas.

¿ El modo online los coches estan todos disponibles ? ¿ o son los que tiens en tu garaje ?

Czhincksx

#1603 Solo los del garaje.

fLk

supongo que los que lo teneis el juego , tendreis volante , no?

Alex_loko

si, el G25

GaNDaLFViTi

Tengo sixaxis, si te vale..

sk0rpion

muy guapo , solo le falta el poder trucar el coche , espero k en el siguiente se pueda

Czhincksx

#1605 Yo voy con Sixaxis aunque espero hacerme con un volante en verano si todo va bien. En concreto mi objetivo es el G25.

CoNNoR

Despues de intentar actualizarlo 10 veces lo he conseguido. El Modo Online es adictivo. No tenia que haberlo provado sin haberme sacado todos los carnets, ahora me da pereza terminarme las pruebas del A.

PHOBOS

Entonces debo ser el único al que le va mal no?
Hombre, estoy con wifi y el pc con emule y tal, pero el resto de juegos me van bien online y este apesta, más que lagazos y coches fantasma no veo xD.

rus0

k juegazo dios mio y eso k solo es el prologue,solo puedo jugar con la camara de adentro es una gozadaaa,por cierto donde estan esa gente k tanto criticaba????? se estaran viciando jajaja enga gL

B

"por cierto donde estan esa gente k tanto criticaba????"

Yo lo defendía, pero al fin lo he probado, y... luego pondré mi crítica. Primero tengo que asimilar el ostión, y también darle una segunda oportunidad...

rus0

#1613 vale k tenga sus cosillas pero creo k para ser una especie de mega-demo se lo han currao,a mi por lo menos me gusta bastante,cuando pilles el ferrari y le kites el control ya me diras cosas xDD

abE

porque leñes tarda tanto en actualizar la puñetera ps3? joer

bLaKnI

Me encanta este juego, pero me joden los jaggies...

En carrera, aparte de que casi no se notan, ni te fijas. Pero en los concesionarios macho...

En el de Renault, cuando justo entras, sale el logo y immediatamente salen los 2 clios... Parece el puto Stunts Car Racer nen... Hay que joderse con los jaggies en algunos sitios...

B

Mis impresiones de la demo de pago del GT5 (tras una segunda oportunidad):

  • Buena intro con canción pasable, con videos de lo que parecen las repeticiones del juego (y digo "parecen" porque no lo son, ya que en la intro van suaves... después explico).

  • Fondos con bonitos coches aparcados, con más dientes de sierra que el Medievil.

  • Interface prehistórica. Eso de tener que entrar en el concesionario, después en la marca, después en el coche para mirar el precio o ver tu saldo (les costaba mucho ponerlo al lado?), después otra ventanita para confirmar la compra... Tras las carreras, no puedes salir del menú con darle al círculo o el cuadrado, sino que tienes que moverte hasta el botón salir... Y así con todo. Tanta pantalla y tanta resolución para navegar por los menús como por un móvil. Por cierto, mención especial al bonito "guardando", ¿les costaba mucho que se guardase mientras empiezas a navegar de nuevo por la interface? Porque en juegos de hace años así lo hacen.

  • Música del menú muy buena. Ambient rollo Hall de calidad, con un efecto relajante (incluso demasiado, lo probé nada más comer y apagué por no dormirme).

  • Primera toma del ingame decepcionante. No se parece en nada a las repeticiones, y estas menos aún a la intro, pero ya hablaremos más tarde. Da sensación de estar jugando al gt hd 2.0 que se regalaba en el Store. El tema es que dicha cosa parecía algo temporal para ver el GT 4 en HD. Pues no, es el aspecto final.

  • Control? El mismo que en PS2, ni más ni menos. Mismas vistas, mismos botones... Los gatillos están de adorno, no se puede cambiar la canción (ni dándole a Start), las vistas malas de siempre... Encima en coches europeos te sale el volante a la derecha (al menos en los que he probado), con lo que ver el chasis es hasta molesto, por lo que jugaremos en la exterior frontal de siempre, con esa interface que le quita tanto realismo.

  • Los modelados de los coches, perfectos, un 10 absoluto. El tema es que cuando salen varios delante, el juego pega cada bajón de framerate que flipas. Y eso que no hay v-sync (en el de la montaña hay mucho tearing, además de cuellos de botella como los del gta, cosa que me costó un buen ostión en un giro cerrado).
    El sonido de los coches es brutal, y tan perfecto es el sonido del viento por los traseros, que incluso empana (usando un Home Cinema decente, claro), como en un viaje real. Sin 5.1 lo pierde todo, aunque supongo que Tamy discrepará en este aspecto.

-El escenario finalmente de fotorealista no tiene nada. En los videos pequeñitos de gametrailers se veía bestial, pero en la pantalla te das cuenta de todo. Además, todo demasiado limpito y colorín, cosa que le gustará a alguna gente, pero a mi se me hace como muy artificial. Realmente la sensación al recorrerlos no es mejor que cuando uno probó GT3 por primera vez, diría que incluso impresiona bastante menos.

  • La conducción en sí: Con ayudas, patética, sin ayudas bastante buena. Recomiendo jugar sin ayudas desde el principio, es otra experiencia, y no es tan difícil como el modo simulador de otros juegos, de hecho te haces enseguida. El problema son los choques. Sigue saliendo mejor darte a veces contra el muro que intentar evitarlo con frenada, y sigue siendo más útil empotrarte con el coche que está tomando la curva en vez de pasarte de frenada.

  • Sobre los modos de juego, dos cosas: Hay que sacarse el carnet... sí, otra vez... Y en Arcade, me lo parece a mi o sólo te dejan correr con el coche que hayas comprado? Por qué lo llaman pues Arcade?

  • Sobre el framerate: Vamos a ver. Repeticiones a 30 fps? (pones la cámara interior, 60, pones la exterior, 30). Bajadas de framerate bastas cuando hay mucho coche? Cuellos de botella en algunas partes de los circuitos? Tearing por falta de vsync? Falta de filtro anisotropico y antialiasing? Pero quién quiere 1080p si falta lo esencial? Pero si el GT3 no se me ralentizaba! Y el Concept de Japón menos! Y esos parpadeos en las sombras?

En fin, juego recomendable para los que tienen una PS3 y no les gustan los plataformas (lo siento por ellos, vaya desperdicio, son lo único bueno que hay), o los que no hayan jugado a otro GT. Los demás, pues bueno... o mucho tiene que gustar GT, o mucho tiene que doler jugar al 4 en una HD Ready, porque vamos, la actualización es más que nada gráfica, y respecto a la suavidad, para peor. Yo me he llevado un chasco enorme. No ya por el juego en sí, sino porque ya se ve dónde está el límite de la PS3, y no, no es que no supiesen programarla, ahora ya se ha visto.

ChuSKy

Que dureza a estas horas xDDD si es ke son uos chapucllas estos de sony, mañana lo catare un rato per no se..lo poco que he visto cuando lo puse no me ace demasiado, no e gusto la version gratuita de descarga akella de hace xactamente 1 año y esto esmuy parecido....que han echo todo este año ¿ XD

Jok3r

Yo tengo una duda MUY gorda, si os meteis en el "Manual" en la pantalla principal encontrareis un apartado a modo de guia de practicamente todos los aspectos del juego, pues bien uno de ellos es "Tuneado" en el te explican k se accede desde "configuracion rapida" y podemos cambiar bastantes caracteristicas del coche como son altura...aerodinamica...neumaticos...amortiguacion...vamos
lo ke tenian todos los GT antes de acceder a la carrera...con sus graficas y demas de aerodinamica.....DONDE ESTA? pork yo de retokes de coxe solo he visto el menu de entrada a la carrera con 3 opciones d emierda como son el .... control de traccion...estabilidad neumaticos y poco mas...alguien sabe algo? doy por sentado...k estoy ciego..o un pokito burro aparte de k he palpado el juego....30 min...lo he buscado por todos lados...en el caso de k sea una opcion unicamente disponible para jugar por inet.....le doy un 0 rotundo al juego..pork kitarle algo asi a un GT es kitarle la vida y desaprovechar su potencial....puede k tengas k desblokear A B C para k esa opcion este disponible...k para el caso repito....k ASCO de "premio" coño esa opcion deberia estar disponible desde el principio o tengo k pasarme el juego entero para poder ver mi M3 bajadito de suspension SIN SENTIDO

xPipOx

Leyendo a #1617 diria que es un fanboy encubierto... xD, yo me esperare a FM3 en 2009 a ver que pasa :)

Tema cerrado

Usuarios habituales