Grand Ages: Medieval #HO | La gran estrategia europea

VinciEASE

Gobierna desde una pequeña aldea hasta gobernar a toda la Europa medieval.
PC y PS4.

Siendo una mezcla como dice PC Games “The best of Civilization 5 and Europa Universalis 4”, aunque que para mi tiene mas de un Europa Universalis 4 junto al Hegemony Rome con un toque de Knights of Honor.

Es decir el sueño de cualquier amante de la gran estrategia y mas siendo de estetica medieval.

Global Trailer

Entre las caracteristicas del juego lo que mas destaca personalmente es la de:

Explorad un mundo de juego gigantesco con más de 20 millones de kilómetros cuadrados.

Aunque no es lo unico que añade muy jugoso podeis verlo todo en la pagina de Steam:

Tambien disponible en GoG:

https://www.gog.com/game/grand_ages_medieval

La versión PlayStation 4 de Grand Ages: Medieval por lo visto se retrasa hasta octubre
http://www.3djuegos.com/noticia/156026/0/grand-ages-medieval/lanzamiento/ps4/

Y aqui para terminar os dejo gameplay para que veais de que va:

4
10 días después
Aeran

Pues la verdad es q tiene buena pinta , habrá que esperar a los análisis .

ThunderGod

Le eché un vicio bastante bueno al Crusaders Kings, si este es similar seguro que también me mola, le echaré un ojo luego a ver que tal pinta.

HG_Tevez

Esto en consola? pues espero que sea bueno el control

kakarikez

a mi visualmente me parece mas un civilization

Espa

Pues yo veo un Port Royale 3 pero Medieval y mas completo. Se nota que es de Kalypso.

1
jose-fragord

No estoy seguro de lo que veo, pero querer quiero probarlo.

M

Se han pasado un poco con el precio..

3
quevedix

otro para la lista de ofertas de navidad

1
Maur

Un patrician/port royale de kalypso que deja de lado los barcos para parecerse mas aun Civilization en tiempo real. Es una buena idea pero el mapa no es ni remotamente tan grande como hacen creer con el "20 millones de kilómetros cuadrados", el escalado de los pueblos y el mundo es muy bestia.

1
Tranc0s

parece muy bueno, lastima que sea tan caro.

M

En Steam no esta teniendo muy buenas críticas, pero prefiero esperar a que alguien de MV comente que le parece

Kelem

este me llama más que el crusader kings habrá que probarlo, aunque tan caro como el europa universalis IV, ese medio demasiadas horas nose si ocurrirá lo mismo con este, se han excedido con el precio.

warszawa

He visto (a trozos) el primer gameplay, el de los devs, y menudo tedio de vídeo joder.
Esperaré a que haya más material.

Starshow

hay una demo en ya sabeis donde y la verdad, el juego está bastante bien, pero a años luz de EU4 o CIV, pero vamos, de lejos!

1
Shiiruco

Yo lo tengo comprado, y decir que el juego es la gran base para mil DLC's..

B

Despues de probarlo solo puedo decir k es totalmente decepcionante

1 2 respuestas
S

#17 Coincido totalmente.

Wallcroft

Por que creeis eso¿?#18 #17

B

Los orientales están genéticamente predispuestos a los videojuegos como los negros a los deportes. Por no hablar que igual le dan mas bombo como los coreanos al starcraft

1
Dunedain87

lamentablemente compre este juego creyendo que iba a ser un patricians, port royale o guild 2 pero es una soberana cagad*,

les comento el porque: ya de partida siguiendo paso a paso el tutorial te vas a la quiebra asi sin mas, tus mercaderes encargados de venderte los productos son retrazados y en una ruta comercial donde tu ciudad produce trigo a 10 por ejemplo y en la siguiente ciudad lo producen tambien no solo que lo carga desde tu ciudad sino que tambien compra en la ciudad de destino el mismo producto mas caro(espero haberme explicado bien)

las ciudades que supuestamente en distintas areas producirian distintos bienes todas producen la misma mierd* es decir que a la larga se te llena el almacen de tus pueblos y te volves a fundir.

en el tema militar: creo que si mando a mi sobrino de 8 años a pelear contra unos lobos pelea mejor que los mercenarios poronga que te sirven...6 meses para derrotar a unos lobos chotos, ni que decir que directamente no hay estrategia en el tema militar simplemente click en el enemigo y que peleen hasta que gane el que menos soldado tenga

si quieren jugar un juego de gestion serio creo que hasta el pacman es mejor.

spoiler
2
B

me he equivocado de hilo con el móvil. yo antes tenia la moral de descargarme los juegos y crackearlos antes de comprarlos pero con el paso de el tiempo me he vuelto mas perezoso y prefiero comprarlos de steam aunque después de tantas decepciones miro con lupa cada juego que me compro y han de ser de los mas vendidos y análisis muy positivos

Arrancalifes

Retrazados de la poronga que visitaran al del esparrou

1
Adolf_Stalin

Es un estilo a los Anno 1404, Anno 1704, Anno 2104 o como se llame, pero inferiores. Se trata fundar ciudades donde producen productos, a veces primarios a veces manufacturados y luego venderlos en otras ciudades, como en los Anno.

El problema es que los mercaderes funcionan mal, no dan apenas beneficios porque no hacen bien las compras y ventas, así que a medio plazo te arruinas. El sistema de demanda tampoco sabes cómo funciona. Con Anno era obvio ya que tenías que construir casas en las que venían gentes de diferentes clases sociales que demandan determinados productos. Más o menos te hacías una idea de las cantidades que necesitaban para mantenerlo estable, aquí no sabes muy bien cuánto producir.

El militar es muy básico, lanzas unidades contra unidades y gana el que más ventaja tenga (número de tropas y el tipo de ventajas que hay, como luchar lanceros contra caballería). Lo peor es que las batallas parecen durar meses, años; es tremendo. Y hay una pega, porque cuando aparecen bandidos atacando a tus mercaderes pues vas a por ellos con superioridad numérica, pero como tarda tanto tiempo las batallas, aparecen más bandidos que se van uniendo y te terminan superando en número, por lo que resulta imposible ganar. Y cuando aparecen es cuando te empiezas a arruinar su moral se hunde porque no les pagas el sueldo.

En definitiva, el juego no está terminado porque no se puede jugar. Te arruinas sí o sí porque no funcionan bien los mercaderes y las batallas terminan siendo imposibles por el tiempo que tardan en terminar.

2 respuestas
R4t3

#24 Toda la razon, es mas, habia ratos en los que producia 120 de trigo pero consumia 150 y no pasaba nada... xDD

Jugando el modo campaña estaba arruinado justo en la parte en la que tienes que sacar una unidad de combate y ya como que pasando de seguirla. Ahora, en modo libre no se como lo hice que jugando en Cordoba solo comercio con madrid y tengo granada cartagena y valencia, pues nene... 1.5 millones acumulados y todas las ciudades tienen beneficio de entre 100 y 500 de plata en su balance personal.

"Creo" que no se deben juntar fabricas como por ejemplo trigo + cerveza, no se si me explico, yo tengo en cartagena vino, carbon, metal, sal y miel que exportan al resto de ciudades. Luego granada con carne, pastel, pescado, herramientas y telas que importan directamente de cartagena y luego lo venden al resto. A lo que quiero llegar es que sale mas rentable no especializar por ejemplo lana + tela + ropa en una sola ciudad por que a la larga como en esa misma ciudad no vendes lana para tela ni tela para ropa es dinero que vas perdiendo.

El combate da asco, fin.

Wallcroft

Juego comercial solo y ni eso no?

Adolf_Stalin

Este tío ha conseguido colonizar/conquistar todo el Este del mapa con decenas de ciudades y recaudando más de 250 millones, así que será cuestión de pillar la mecánica del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=MqboUNWMcMM&list=PLlkmw2_YJG7U2Uwbk8PzBXsiSP1djfh_p&index=1

Aún así, lo militar sigue siendo una caca.

He estado jugando más y por defecto te desactiva la recaudación de impuestos en las ciudades. Así que estás todo el tiempo sin recaudar impuestos salvo en la capital. Un motivo de ruina. Otra cosa que también me he dado cuenta es la cantidad de comerciantes que son necesarios. Estoy utilizando 1, con muchas carretas para 4 ó 5 ciudades y parece que la cosa va muchísimo mejor. Ahora sí que gano dinero (los comerciantes tienen gastos de sueldo y mantenimiento).

Adolf_Stalin

He probado una partida en la que sólo fundaba 6 ciudades, las justas para producir todos los recursos y crear una especie de círculo cerrado para tener el control de los mercaderes con la demanda total. Hay una pestaña de demanda total donde puedes controlar más o menos la producción y las necesidades de las ciudades, y si te dispersas fundando ciudades por todas partes eso se pierde.

De esta forma se crece muy rápido y ganas pasta rápidamente. He llegado a tener las 6 ciudades al máximo, 15.000 habitantes (Aparece el 16 como número máximo en la ciudad). Eso implica que puedes contruir 150 comercios o fábricas por ciudad. Nada más completar al máximo las 6 ciudades tengo 20 millones y sin problemas económicos de ningún tipo. Hasta tengo el número máximo de tropas que te permite con el rango que tengo, que eran 80 unidades, creo. Algunos recursos se demandan muchísimo y tienes que producirlo en 2 ciudades, como trigo, frutas, madera y ladrillos.

La prosperidad de la ciudad depende de las demandas satisfechas. La prosperidad es lo que permite el crecimiento, si no, no viene gente a trabajar. Si en una ciudad no se satisfache las necesidades de trigo y fruta, lo más básico de alimentación, tienes 0 de prosperidad y eso pierde población.

Las ciudades las tengo en una especie de círculo y sólo empleo 4 mercaderes, 2 en cada sentido, con 60 carretas cada uno.

En este punto, aunque sólo tengas 6 ciudades ya tienes el control de la partida. Puedes crear otras 6 ciudades y seguir creciendo. Lo malo es que no puedes conquistar el mudno con sólo esas 6 ciudades, pues las tropas no pueden ir más allá de una distancia de la ciudad más cercana. Si estás en España no puedes enviar tropas a Italia, sólo a la mitad de Francia y mitad de Marruecos. Tienes que conquistar ciudad o fundar una ciudad para aumentar ese radio y que lleguen más lejos.

En cuanto pillas la mecánica del juego ya no es tan difícil.

Mega-Ninja

#24 Yo a base de ir lamiendo falos he conseguido no arruinarme y acumular millones con las ciudades mejoradas a tope y tal, el consejo es que las ciudades las administre un poco la IA, sale una casilla para marcarlo.

Luego los mercaderes a base de ir probando todos me dan beneficios, se ve eso en el menú de unidades, en rutas.

Pero si, esta mal, intento hacer una ruta rollo mira, yo vendo esto a estos que no lo tienen y compro trigo y piezas a este, hago una ruta dedicada y joder xd, mi mercader no compra lo que mi ciudad necesita. Tienen que mejorarlo.

Por otra parte, las batallas son ridiculas.

He acumulado riquezas y mejorado los cuarteles de todas las ciudad que van a ''luchar'' y digo venga, guardo partida y pruebo como va.

Saco el tope de soldados que puedo, que es un 15% de la poblacion, mas no te deja creo.

ataco a uno que tiene 7 pueblos o asi y joder, asediar una ciudad me ha tardado la vida y casi 7 millones de dineros.

El podia defenderse y ademas iba atacando otras ciudades que yo tenia que ir defendiendo, es absurdo, demasiado gasto.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#29 Peor es cuando conquistas una ciudad, esa ciudad es la que se encarga ahora de suministrar tus tropas porque es la que más cerca está de ellas y la que más cerca está en el frente, pero como la acabas de conquistar no tiene recursos ni comerciantes ni nada. Automáticamente tus tropas se retiran a esa misma ciudad sin suministros porque pierden la moral y no las sacas de ahí a menos que destruyas la ciudad o lleves recursos. Se hace un mundo capturando territorio. Al final, si localizas la capital imperial y la conquistas te quedas con todas sus ciudades, pero debes estar preparado. Puedes absorber 50 ciudades y sin comerciantes, por lo que si no has preparado comerciantes con carros vas a a perder un montón de pasta en gasto de esas ciudades.

1 respuesta

Usuarios habituales