Grand Theft Auto V ya está en fase Gold

n3krO

Sabeis que sera lo mejor? Que cuando salga habra 2 millones de personas qejandose por bugs y gliches aunque aunque haya un parche day 1 (sec 1 mejor diciendo) que corrige todo lo que consiguieron desde hoy hasta dia 17.

B

#7
Cuando el juego ha sido aprobado por las compañías para que pueda salir en sus consolas. Es un proceso de sumisión en el que los desarrolladores envían su juego a las compañías donde van a salir su juego (Sony y Microsoft en este caso) y ellos les hacen durante una semana un test riguroso para ver si cumple con todos los formalismos necesarios para que el juego sea aprobado. Normalmente lo que piden es que el juego no tenga bugs que rompan el juego, sean peligrosos para la consola o haga que la consola se quede pillada; además de cumplir con unos mínimos de calidad en ortografía, audio, vídeo, etc... También es importante cumplir requisitos concretos de la compañía, con cosas como siempre decir sistema cuando se hable de PS3 en pantallas de carga y cosas así o que se respete la forma en la que se escribe Xbox LIVE en 360.

El proceso básicamente son un montón de tíos encerrados jugando durante una semana a saco y tienen una lista con varios puntos, dependiendo del bug que se encuentren suman una X cantidad de puntos, cuando llegan a una cantidad concreta de puntos no aprueban el juego y lo envían de vuelta al desarrollador. Hay ciertos bugs que si los ven hacen que el juego directamente no pase el proceso, por ejemplo que la consola se cuelgue.

Una vez pasan el proceso se dice que el juego entra en fase Gold, es decir que ya está listo para la venta y lo único que falta es realizar las copias de software y llevarla a las tiendas para su distribución. Normalmente una vez llegan a fase Gold las compañías lo suelen celebrar y se montan sus propias fiestas y cosas de esas.

También hay casos conocidos de pasar la mano, soborno por aquí y por allá, guiño guiño y juegos de grandes compañías pasando la sumisión con parches de day 1 online a pesar de que no deberían haber pasado. Pero eso ya son otras historias.

10 3 respuestas
emedeweyy

Ya no queda nada señores. solamente semanas.

14
NeeiN

Pfff, hay ganas, pero no me voy a comprar la PS3, ni me voy a esperar para PC, que cuando lo saquen para PC ya habrá HL3 & L4D3... (xD)

Sabéis si en el lanzamiento de PS4 entrará el GTAV? lo suyo es un Pack fresquito...

totespare

De verdad hay gente que se va a comprar una consola únicamente por un juego? Sí que les va a salir caro, sí...

2 1 respuesta
amigos895

#7 Yo tengo ganas de hacer la pre-order, está muy barato por el juegazo que es.

p0MeL0

#7 se dice que un juego entra en fase Gold cuando esta terminado (aunque sabemos que el estar acabado es muy relativo en cuanto a videojuegos xD) y listo para copiarlo, embalarlo y venderlo al consumidor.
Respecto a lo de cuando saldra en PC, la verdad espero que tarde; que se curren el port, que cuando salio el GTA 4 para PC era una locura lo mal optimizado que estaba (y esta xD), la cantidad de bugs que tenia y la de petadas que daba.Tambien espero que no te obliguen a instalar mierdas tipo Rockstar Social Club que lo unico que hacen es molestar...
Volviendo al tema de la noticia estoy deseando ver que tal va el juego en las consolas de la anterior generacion, y sobre todo el modo online.

1 respuesta
M

En serio, no se a que esperan a lanzarlo en pc al mismo tiempo, yo lo pagaría gustosamente.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fastuquet

#39 ya salió, hace tiempo.

2
Lincoln

#32 "Normalmente lo que piden es que el juego no tenga bugs que rompan el juego, sean peligrosos para la consola o haga que la consola se quede pillada; además de cumplir con unos mínimos de calidad en ortografía, audio, vídeo, etc..."

Je espero que no sean como los de Bethesda en consola que son un desproposito, lo raro al dia en Fallout o Skyrim es que no se te pille la consola un par de veces.

Posiblemente caiga para Ps3 luego lo pillare para pc... (a no ser que salga relativamente pronto en Pc asi al de ps3 le darian por c...)

1
B

#26 Si lo reservas te cuesta 55 y te dan un poster de regalo y un zepelin dirigible desde el principio del juego.

allmy

#32 #37 Gracias por la explicación, no sabía eso :D

Darth

Creía que estaba para 2014 o_o

Me espero para PC/XBOX 1

1 respuesta
emedeweyy

#44 Esperate sentado

1 respuesta
B

#45 somos frikis que quieres, que esperemos de pie?

1
NeeiN

#35 Hombre yo he sido de PC siempre, pero la PS4 ya va tocando porque he visto en conferencias de sony cada juego... que tela, lo que está claro es que un CS, CoD, Crysis, etc nunca se podrán comparar con una consolita.

Pero por ejemplo en GTA está mejor optimizado y se lo curran más para las plataformas que para PC, es obvio.

Por eso estoy mirando a ver si cuando saquen PS4 habrá un pack con el GTA, y lo que es más, si en cuanto saquen PS4 se lanzará al poco el GTAV para esa consola.

2 respuestas
B

#47 se confirmó que no saldría para ps4 no? o en algún lado me ha parecido leerlo, que alguien que este puesto en el tema me saque esta duda

1 respuesta
NeeiN

#48 Confirmado no hay nada 100%, lo que harán será lo de siempre, sacarle pasta un tiempo con PS3 y 360, luego ya cuando estén artos de billete lo optimizaran un poco, renderizados NextGen, cuatro gilipoyeces y ale pa PS4.

Está claro que no se puede jugar con Gaikai así que tocará esperar. Ubisoft es más onesto con ese tema porque se las suda sacar el Assassins para PS4, les sobra el billete, pero Rockstar solo tiene un título que explota el mercado cada X años.

JuanBer

He reservado la versión de ps3 y no la de 360, espero no haberme equivocado y sea la versión "buena" de gtaV en consolas...

F

Yo presiento que se la van a meter colada a muchos, Rockstar esta callada como una zorra, pero va a ser el vende consolas de Xbox360 y Playstation 3 para luego sacar la versión superior y volver a vender en las versiones de Xbox One y Playstation 4.

Vaya que se van a llenar los bolsillos de billetes por partida doble.

Prefiero esperar, se que al final lo jugare con lo cual no tengo bulla ninguna.

Wallcroft

me reservo a no leeer ningun comentario del gta v para no leer spoliers

totespare

#47 más bien lo decía por la peña que se va a comprar la ps3, pillarse la 4 tiene sentido, pero la 3 a estas alturas sólo por un juego... xD

1 respuesta
HeRvaS

#53 yo la verdad que cada vez me lo estoy pensando más, pero le tengo muchas ganas a este juego y al gran turismo 6, ya que tengo el playseat muerto de risa ahí, son 300 euros y te viene la consola de 500gb + mando + gta V + unos cascos del gta (que se que son una tonteria) pero lo tiene xD, luego cuando salga el gran turismo 6 tambien se le sacara partido.

Pero aun asi hace que me lo piense bastante, pero es que no dicen ni fecha ni estiman salida para PS4 ni PC >_<

1 respuesta
P

No sé que hacer me espero a la edición de PC o me pilló la de PS3? Que decisiones más difíciles tengo que tomar en esta vida.

1 respuesta
dadito

#55 Yo me esperaba a la de Ouya

1 respuesta
P

#56 También es una buena opción. Gracias por el consejo además con el potente procesador Tegra seguro que va mucho mejor que en PC y ya no te digo en PS3.

n3krO

#54 Si solo vas a jugar gta v y gran turismo 6 mejor no te compras la ps3 y esperas por la version de ps4 o pc.

Ahora, si luego vas a jugar tambien god of war (6 juegos), uncharted (3 juegos) y infamous (2 juegos) , sin contar que infamous tiene seguimiento en ps4 y que, QUIZAS, uncharted tambien lo tiene.... Pues te rendira mas que bien la consola...

Es mas, yo me la pille para jugar todos los god of wars y al final me compre los uncharted y los infamous :P

1 respuesta
Halvert0

me espero a las ofertas de navidad de steam

1 respuesta
granaino127

#38 El problema es que existe un colectivo enorme de gente en PC que no opina lo mismo...

muchos dicen: "no se a que esperan para ponerlo en PC day 0 para fundir el Mega-uTorrent-loquesea"...

#59 ¿Navidad de 2014? Pues hasta entonces te va a costar que no te spoileen involuntariamente el juego 82183188321 personas...

1 respuesta

Usuarios habituales