GSL 3 Ganador MC

ElRuso

Si llega a 6 colosus con +2 debe ser una partida bastante larga. Ya tendiras que tener 4 expas (3 como muy minimo) y con eso deberias de poder rehacer el ejercito bastante rapido. Por lodemas Roach/Curruptor funcciona bastante bien. Dicen que infestor con la habilidad de "hipnotizar" tambien funciona.

Drakea

En serio, has jugado ZvP?xD

Quizás hablas por hablar, me da a mí.

MegalomaniaC

Drakea, mi problema viene mas bien de raiz. Si en un ZvP aguanto los 2 primeros pushes he ganado en un 99%.

Yo soy platinum 1400 osea que tampoco es un nivel nada significante, pero me suelen emparejar contra diamantes 1400 que es algo mas que yo y aun asi les gano si salgo del primer apuro.

Pero esque puf, he probado de todo, 14 hatch, 15 hatch, 15 pool 16 hatch, 14 pool 15 hatch, salir a lings + roach, mutaling, spines...

Muchas veces como digo, primer push y ya estoy tocado xD.

Casualmente las que gano SOLO hago roach, si acaso corruptores para los colosos y zerglings para los immortals, o hydras... Ni hago harras de mutas ni leches, solo roach a muchas bases y pusheo constante, sin parar.

Drakea

Si, casi todos salen a 4gate push y si sobrevives sacan colossus.

La cosa es que no he ganado un ZvP desde hace semanas.

jose-fragord

Simplemente expandiendo bastante, no dejarle expander como le de la gana por supuesto y con un mass roatch + corruptors (debuffeando coloss + el 20 a giant de base, caen muy basto)

Quizás te pare 1 o 2, pero al 3º lo machacas y obviamente, de esas que te "gana" en lo que llega, has sacado roatch de sobra como para que tenga que hacer un back

Todo esto que digo no es del color de rosa eh? a mi un P bueno de verdad se me atraganta bastante, pero es la única forma q veo de parar los pushes que decis

ElRuso

#122 Si juegas two base Zerg claro que vas a perder.

Drakea

Que tiene que ver las bases que tenga cuando te digo que tiene una unit composition que no encuentro el counter.

En serio, de que me sirve expandirme más cuando no puedo controlar mis expas si estoy todo el rato en inferioridad.

Y el lol supremo con lo de "deberías poder rehacer tu ejército más rápido", jejejeje, me río yo, en lo que tardo en reagrupar todas las units que spawneo de 4 bases diferentes, el ya me ha jodido una expa funcional como mínimo, y estoy en una desventaja ecónomica que hace que no tenga sentido seguir jugando.

Rivendel

Según Blizzard:

Spawn Corruptors or Mutalisks to engage the Colossi safely.

Use Infestors to Mind Control the Colossi – preferably after distracting them.

Spawn Ultralisks. Their high damage, armor, and health will allow them to survive the Colossi onslaught. Be sure to research Chitinous Plating and Anabolic Synthesis.

1
B

Pues Blizzard se tendría que mirar los nerf que le hicieron al mind control. Y que cualquier jugador ve un infestor y te lo nukea en nada.

A la que tenga stalkers + sentrys + Colossus para mí siempre ha sido un gg basto. Lo único que me funcionó una vez:
-Zerlings a 1-1 con doble garra
-Roach 1-1
-Superamos con velocity y carga (llevando banelings dentro)

E ir pusheando bien y soltando "bombitas". Todo lo demás es mierda. Si lleva mucho tierra-tierra (Colossus - Inmortals) maseas mutas y au.
Los ultraliscos... sirven para definir una partida en que tienes que estar en igualdad de condiciones de unidades (y eso decanta la balanza). Pero no los veo tan over. Y como el otro se le gire la cabeza y le de por sacar los aviones que levantan unidades de tierra... bleah.

MASS-QUEENS! Es la respuesta ante todo. La unidad más versátil de los Zerg. Hay que hacer la Fast Expansion en su puta expa cercana y atacar con Roach + Queen curando.

Drakea

#128 Si tenemos que hacer caso a lo que diga blizzard vamos apañados.xD

Kaneas

#129 Los fenix no levantan ultras eh... xD

SaMMeT

Lo que mejor me funciona vs P si está 2 bases es saturar mis dos bases y ser muy agresivo tradeando units y presionándole en su expansión hasta tener yo mi tercera base, sobre todo una vez tengo un número crítico de hidras con el upgrade de rango. A no ser que tenga Zeas con carga+ sentrys (hace años que no veo ningún P hacer esto) o ya colossus no debería de ganarte.

Si por alguna razón vas por detras en economia y está techeando a Colossus las roaches con upgrades de daño y velocidad se follan a los stalkers (escalan mucho más con los upgrades que éstos), un push de roach + speedlings le puede hacer mucho daño.

Si aún con todo te hace Colossus y tiene un army muy grande, yo sólo hago roaches y corruptors. Aquí ya es batalla de macro/micro, expandiendo más y snipeando Colossus.

Creo que en definitiva hay que impedir que massee, que es cuando el Zerg tiene las de perder.

E

Pero que me estáis contando. Siendo Zerg mirad como juega TLO contra los toss, no les deja expandir, les presiona y les ataca los colossos con los corruptors. Usa los nidus para hacer ataques a las bases y se va moviendo. No es ni mucho menos un match imposible. Hace un momento casi pierdo un match vs zerg porque tenía mil corruptors, he tenido que pasarme a templars con eso os lo digo todo. xDD

NeV3rKilL

Lo que no me gusta del nuevo zerg de sc2 es que al tener que ir por delante en expas tu ejercito es una maldita basura porque llegas a los 200/200 de población donde 40 o 50 son drones y al valer todas las malditas unidades mínimo 2 de población en vez de Swarm parecemos élites protos.

QUIERO LA MALDITA SWARM DE VUELTA BLIZZARD!! Nerfeanos armors, nerfeanos lo que haga falta, pero quiero ejercitos que llenen la maldita pantalla y no que sean únicamente lings.

#133 Y no habria sido más facil sacar algun stalker+sentry o fenix, para los corruptors?

E

#134 En el primer intercambio se a quedado con 6 corruptors y seguramente iba a sacar más, si saco colossos los corruptors me comen si hago mass ground entonces el se come los corruptors con patatas, 9 corruptors o más que no hacen nada en combate. :- )

FlameThrower

Drakea, en serio que lo que han posteado por ahí funciona, eso si hay que hacer bien (realmente bien). Para empezar los infestors por muy nerfeados que esten si llevas 5 o + y le jodes 5 colosos, 12 segundos, la cara que se le queda no te quiero comentar y la freida que le metes a sus propios colosos ni te cuento, con el splash damage y las habituales bolas toss pues eso. Ahora que si, que son como globos, solución para esto, tienen que estar detrás del todo.

Lo bueno de esto es que va bien con la estrategia general, es decir, sales a roaches y luego le metes los infestors y si ves que está muy chungo unos pocos corruptors, luego tienes la opción de pasar a los broodlords y tan tranquilo.

A mi ultimamente me ha funcionado, salir a roaches, sin speedlings, expandirme a la vez que sale la segunda queen y defender el primer push con roaches y lings solo.

spoiler

En cuanto puedo mando las roaches a atacar con algunos lings y intento mantener el número de unidades del toss bajo, sigo mandando todas las roaches que puedo y presionar, que me petan todas las roaches, me reagrupo y vuelvo a atacar. Si lo haces bien es gg y si no le haces mucho daño y le retrasas bastante el posible "gran push de la muerte" xD. Con esto me he defendido de 4 warp gate hasta en steppes of war, pero es muy fácil acabar en lo que he comentado en el spoiler.

Animo xD

jose-fragord

No estarías posteando si mientras haces tu uber change updagrea a broodlords xdd

edit: para elflan

E

#137 Hombre si es un visionario que ve como paso a HT xDDD

El primer push de HT los corruptors se los come, luego si fallo ya puedo ir moviendo a otras cosas. Me he dado cuenta que contra infestors colossos son malos en los mapas abiertos, porque los infestors te flanquean y hacen mind si los colossos están detrás los infestors no tienen mucho chance.

Habéis probado ir a mutas y lings? En platino me encuentro bastantes zerg que van a eso, los mutas molestan bastante sobretodo al principio de todo. : O

Y T vs P el terran tiene mucha movilidad con los medivacs, lo veo un poco imba.

Atención a este match.

strelok vs elfi

http://www.youtube.com/watch?v=n8RDFLB4WV8&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=keyrIiielmg&feature=player_embedded

Drakea

#136 Me parece muy bien que posteeis estrategias y tal y no me quejo.
Pero dejad de poner el neural parasite del infestor, en serio, es que cada vez que lo veo mencionar me salta la risa tonta.xD

De verdad has probado a controlar alguna unit con infestors en un juego contra un P decente? Porque los que ignoraban los infestors y dejaban a sus colossus en mi control 12 segundos estaban por la zona de platino.

Y a un buen P no le puedes hacer contain en early game por más roaches que hagas, acabará saliendo y estarás en desventaja.

Pero no digo que esté imba, no confundáis, eso se decide en la GSL, y no en los matches que yo juego, tan solo digo que me parece un cachondeo.xd

MegalomaniaC

#139

Ya te digo.

Aunque si que es cierto que solo gano cuando me deja saturar bien mientras le molesto un poco, llega un momento que sale y le aguanto el push y ya de ahi, a disfrutar...

Las veces que gano, salgo a 15 hatch, saturar y roach, toooooodo roach, cuanto antes llegue a 3-3 mejor.

Eso si, solo pierdo vs 4gate y 3gate robo. Si va a fenix para molestar o 2 gate zea push gano mas facilmente.

Pero ahora esta de moda el 4gate y 3gate robo, asi que si, llevo sin ganar como 1 mes contra P xD

FlameThrower

Evidentemente necesitas algo que evite que te hagan focus fire sobre tus infestors, con un buen número de roaches y lings se puede hacer. Hay mil posts sobre el tema con decenas de replays de peña haciendo cosas guapísimas, es dificil claro. y sobretodo que la base de la estrategia no es NP a los colossos es sólo un añadido, no puedes depender de eso, pero ayuda, y no le vas a echar fungal growth que les hace cosquillas.

Yo no te digo que salgas a 7RR y te jodas la economia, te digo que salgas standard 14 gas, 14 pool y luego salgas a roaches sin speedlings ni pollas, sólo roaches.

B

Es difícil, costoso en gas, tienes que desarollar una habilidad, esperar a que tengas energía, y como falles esa cosa difícil no tienes otra oportunidad por ir detrás en unis y gasto en gas. Yo a no ser que hubiera hecho la táctica 100 veces no iría a Infestors + mind control a los Colossus. Es que no xd.

SaMMeT

Range del Colossus > NP. Son inviables.

Kaneas

Ante zerg o terran solo puedo hacer una cosa siendo Toss.

Ragequit.

1
E

Yo veo mucho más dificil de parar un mass marauder rápido siendo toss que cualquier otra cosa. No veo el 4gate tan basto como la gente lo pinta.

Rivendel

a ver el tema de los infestors es trabar en combate llevarlos a ellos detras o de lado bajo tierra y sacarlos y en ese momento neural parasite, no es facil y hay que tener buen micro pero asi evitas que de mano se fijen en ellos... los pones en un grupo de control... r + hotkey parasite n veces y gg... y si vale que un buen jugador tendrá observers y demás pero vamos... no siempre se puede estar a todo

#145 es tan sencillo como hacer 2gate robo... sacar inmortales rapido y zealots porque a los stalker se los comen obviamente hay que scoutearlo claro, si te viene ya la masa pues gg

DK-fantasma

Despues de 200 partidas en liga diamante desde el principio la unica conclusion que saco esque para ganar un P vs Z o un P v T se tienen que dar diversos factores ( es cierto que contra Z las partidas son ''equilibradas'' pero yo diria que por consecuencia de que los P nos tenemos que adaptar a una serie de circustancias, tienen mas ventaja tambien ) los voy a resumir en 3 puntos:

1 Jugar a remolque:

Por que?, sencillo, en todas las partidas que llevo jugando desde 0 a 1700 rating veo que todos mis rivales T y Z toman la iniciativa y yo me veo obligado a scoutearles sin parar y producir el ejercito en funcion a lo que ellos decidan hacer. Que esto no seria problema ninguno si no fuera por el hecho de que en lo que tu tardas en sacar el counter de X cosa, el te ha producido mas del doble, y por mucho que chargelots > marauders o colossus > marines ya creo que todos sabemos que el panorama es que un mass units > all.

2 Que tu rival no sea espabilado:

Cuando te arriesgas a probar algo nuevo, en mi caso ultimamente a los T les intento colar DT's si veo que se chapan, quedas expuesto a todo tipo de counters y te la juegas a una carta, por qué?, porque si decide hacerse una sola torre detras de un suministro en la puerta cerrada ya no entras, si saca un Cuervo, vete olvidando de la pelicula y rerolea a Stalkers + Coloso, si se decanta por ir a Banshees el tiene infinitamente mas opciones que tu. Teniendo en cuenta que el reroll rapido para parar estos ''counters'' seria rerollear a Stalkers, estas jodido en todos los sentidos. ( sin contar que habria que construir el robotic para producir observers/immos/colossus) en definitiva, haga lo que haga tiene infinitamente mas posibilidades que tu, anoser que como digo arriba no sea espabilado.

3 Saber engañar:

Mi preferida, teniendo en cuenta que para parar un MMM (por ejemplo ) tienes que hacer tier 3, no seria problema en condiciones normales pero esta el hecho de que tienes que andar toda la partida escondiendo tus unidades, y si esto es asi creo que se deja evidenciar el por que, no?, en menos de lo que canta un gallo te hacen counters de todo tipo en masa, que, o eres dios micreando o el tio la caga a mansalva y te aprovechas de su error ( no queda otra ).

Comprendo que para algunos sea dificil aceptar la realidad de que estais usando una raza que por H o por B esta por encima pero como minimo se podria pedir un poco de respeto y conciencia y no pedir mas nerfs porque si las estadisticas de este torneo no os dan pruebas suficientes yo ya no se que quereis que pase. Bueno tal vez seria buena idea que los Terrans tuviesen una unidad de coste de produccion que rondara los 175M 175V, que se hiciese invisible y fuese capaz de lanzar bombas nucleares, y para añadirle un extra que con una sola habilidad anulase el energy el shield de un ejercito P infinito... oh wait.

3
Imperium

#146 "...si te viene ya la masa pues FF" *fixed

CrIpI

#147 Este tio sabe, agregame al sc2 anda para meternos cn los terran xD

E

Los terran es la raza más fácil de jugar con diferencia. marauder marine medivac y darle al botón mágico del stimpack...

http://img525.imageshack.us/img525/1451/1285093234775.jpg

Este me mata. xDDDD

http://img810.imageshack.us/img810/2274/aweawe.png

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DuPonT
  • Kaneas
  • FeNiXPunto
  • MegalomaniaC
  • SpewPuke
  • HNgoly
  • DuSaK