GTA IV, Realidad o Ficción?

Kaos

Polwat, un joven chaval de 19 años, en el barrio de Bang Plad (Bangkok), tras quedarse sin dinero mientras daba una vuelta por algunas de las tiendas de la calle, decide comprobar si en la realidad es tan fácil conseguir dinero y asesinar como en uno de sus juegos favoritos, Gran Thief Auto IV, al que confiesa estar enganchado.

Arma en mano, se dispuso a atracar a un taxista para más tarde robarle. Imitando algunas de las escenas del famoso videojuego, acabó por asesinar al conductor e intentar protagonizar una evasión de la policía (algo como esto serían 2 estrellas). Finalmente fue capturado.

La sentencia será pena de muerte para el joven. Y cita: "Necesitaba dinero para jugar todos los días. Mis padres me daban solo 100 baht (1,90 euros) lo que no es suficiente. Estoy harto de pelearme con ellos. Son gente trabajadora y no tienen mucho dinero".

Como siempre, pagan justos por pecadores, el juego ha sido retirado de Tailandia y se barajan otras localizaciones.

La polémica está servida.

Fuente:
Telediario de la 1 Martes 9 de Agosto del 2008.

iPoded

Como siempre, pagan justos por pecadores, el juego ha sido retirado de Tailandia y se barajan otras localizaciones.

Como?? Veo correctisimo que quiten un juego del mercado cuuando pasan cosas asi, en un pais subdesarrollado ven escenas en juegos de otros "paises" pq si no me equivoco GTA IV esta ambientado en New York solo que con otro nombre y pasan las cosas que pasan...

Esto si deberia ser asi no como lo de australia eso de no permitir jugar a PGR4 pq inducia a la velocidad enga.

Kaos

Una cosa es el Detonante de una acción, en este caso el Detonante ha sido GTA IV, y otra cosa es el MOTIVO de una acción, q en este caso es la grave deficiencia mental del asesino.

Si estaba loco y necesitaba dinero, de no existir GTA, podría haber matado por Ala o Jesus o el Real Betis. El detonante de un asesinota da lo mismo, lo hubiera hecho por otra circunstancia tarde o temprano.

Es injusto retirar un juego pq a un asesino le da por matar en su nombre.

FLinT-inG

La verdad es que no se que se les pasara a estas "personas" por la cabeza... para no diferenciar un juego de la realidad... es triste pero no es la primera vez, ni mucho menos...

DjinnSade

Mataré en honor al parchis, vestido de amarillo, y luego los devoraré.

Retirarán el parchís, asique jugad vuestras ultimas partidas.

PD: Creo que así queda claro mi punto de vista xD Si, es una ironía.

D

#5 joas xD

Bau

Joder es que hay que estar muy pero que muy mal de la chota para hacer eso. Si que es verdad una cosa.. quien no haya buscado alguna vez una semejanza con una situación real vivida con la situación ficticia de un videojuego, que tire la primera piedra! pero de ahí a hacer lo que el hizo .. mandale madre...

Estaremos atentos a los telediarios aver como cargan contran el gta iv xDD gracias a dios que yo lo compré y ahora mismo estoy aquí dandole cera a mi rifle de francotirador desde el puente de brooklyn

T3rm1n4t0r

pues a mi la sentencia me parece bastante justa, solo que los padres no tienen toda la culpa de tener un hijo gilipollas.

gente como esa tiene que desaparecer, aquí en España desgraciadamente los mandan a un loquero, pues suerte en muchos países se los cargan y se ahorran problemas mayores.

phuNkee

Situación real de hace muchos años (Cuando salió el MGS)

Mi hermana: Mamá, has visto a Alberto?
Mi madre: Has mirado por debajo de la mesa? Hace un rato estaba reptando por ahí

xD

El caso es lo que comentan, el 99,99999% nos quedamos en frikadas como esta y luego esta el 0,000001% que está loco, con juegos o sin ellos y simplemente cometen atrocidades de este tipo porque si, poniendo como excusa el GTA4 como en este caso.

Si no existieran las videojuegos, probablemente harían lo mismo, solo que poniendo de excusa un libro o la tele.
El problema es (a mi parecer), que en los videojuegos, la persona interactua mucho más que viendo la tele y es por ello que dan más miedo a la sociedad, ya que una persona con problemas mentales lo tiene más facil para acabar como el chaval de la noticia.

kolka

Lo que me flipa es:

«El distribuidor en Tailandia del videojuego GTA IV lo ha retirado de todas las tiendas tras la detención de un adolescente que confesó haber robado y matado a un taxista imitando lo que veía en la pantalla de su consola. El portavoz de la policía de Bangkok explicó que el chico no mostraba signos de problemas mentales durante el interrogatorio y que confesó que todo el crimen lo realizó por culpa de videojuego.»

Es supernatural matar gente, no es cosa de problemas mentales... Sobre todo si ello te libra de culpa...

Kaos

Hombre si le espera una inyección letal que van a decir xD

PajarracO

Atentaré contra el rey y si me pillan alegaré que solo pretendía hacer "jaque al rey".

Ajedrez, tú serás el siguiente juego prohibido.

Bishes

Mola que por un loco que haya por el mundo todos los demás se queden sin probar este peazo de juego xD

Z

el que seguro que jugaba al GTA IV era Cho Seung-Hui.

ZaO

#2 sin sentido...

Denian

Lo que no entiendo es por que no cierran las iglesias cada vez que alguien mata en nombre de dios...

alepe

Yo he llegado a salir de casa tras jugar durante horas al GTA IV y se me ha pasado un segundo por la cabeza robar el coche mas cercano a mi.

PD: Si, enserio

Tmb he pensado si seria tan facil huir de la policia por matar a una persona (1 estrella). Ojo, lo he pensado solo.

Bend3R

Encima que los videojuegos agilizan que los asesinos potenciales actuen la gente se queja.

Si es que...

Leunamal

Aquien se le ocurré. Siempre hay que llamar a los colegas de Dwayne.. xd

Por culpa de los 4 subnormales de siempre van a pagar justos por pecadores.

Kaos

Supongo q este tipo de acciones con el tiempo será algo de lo más normal. Al igual q suele ocurrir en el fútbol y nadie se echa las manos a la cabeza. Todo, como siempre, es fruto del desconocimiento.

Cosas como OT y GH deterioran más la cabeza q GTA IV y ahí siguen...

Podrían poner robots con sangre verde como carmageddon

BennyHill

Pues que lo retiren, lo malo es cuando un subdesarollado lo imite en nuestro pais

-

Verguenza ajena chico asi va por un accidente ya lo tiran todo por la ventana.
Si ubiera pasado algo semejante pero con un libro que pasa mas amenudo de lo la gente piensa yo no veo que los retieren de las librerias porque claro, como leer es de cultos y jugar de atrapados y subnormales poco marudos....

Albertsson

A mi me mola mazo atropellar a la gente en el juego y como me quedan un par de meses para sacarme el carne... ya me vereis en las noticias y diré: MV, MV me obligó!!

Pd: ironia on, o no? si...o puede que no? si.

salu2

pascual

juegos asi se crean realmente para hacer lo k en la vida real no se puede ni se debe hacer, solo k siempre tiene k llegar algun perturbado y liarla

DeAthOnE1

Y superman no lo retiran? también a muerto gente por creer serlo :S

GryF

Pena de muerte? Que se joda. Siempre pagan los videojuegos, y resulta que locos hay en todos lados.

-MakeA

A ver... no he leido (y dudo que lo haga) el copy&paste de la noticia... pero por lo que vi al mediodia en las noticias de antena3 (creo) dijeron que habia matado al taxista para comprarse el juego y ver si era igual de facil matar en la vida real que en el juego... no se, creo que ese enunciado es algo incompatible...

Kaos

#27 obviamente tu problema es q no lees.

No es un Copy & Paste. La wikipedia está llena de ellos y no es un problema de todas formas. O es q tienes alergia a los c&p? Es increíble que exista gente q sin leer catalogue un texto de plagio. Dónde reparten los superpoderes?

Y el título es una alusión evidente al problema psicológico de muchas personas trastornadas por la obsesión hacia cualquier materia: Videojuegos, cine, lectura, etc. Mezclando ambos planos; realidad y ficción, que terminan en este tipo de crímenes.

Leer es bueno, pruébalo.

xPipOx

2 estrellas? Que fe como mucho una y si te ve la poli. Pero vamos lo normal es que te vayas de rositas.

D4rKNiGhT

QUe maten a un enfermo asi. Gente debil es lo menos que necesitamos, el gran problema (que es como dicen en generation kill) la generacion de ahora con este rollo de ver matanzas y videojuegos violentos se insesebilizan y les gusta matar.

Ya me gustaria ver a esos gilipollas en la guerra, no durarian ni 1 dia en accion.

Encuentro bien la sentencia.

Usuarios habituales

  • Leunamal
  • Albertsson
  • Kaos
  • limp87
  • -MakeA
  • Veinx
  • D4rKNiGhT