Hackeando 2DS/3DS 11.0.0-33 y la incertidumbre

B

#357 Gracias por la mini review. A ver si me pongo... tiene buena pinta.

GeO-Granada

me están dando unas ganas de pillar una new... pero estan carísimas q.q

Alien_crrpt

Se puede piratear con la SD que lleva incluida o directamente la quito y pongo la de 32gigas formateada en fat32 ?
Si conecto la new3ds a internet se actualiza sola ? o tengo que actualizarla yo ?.
Es por el paso 3 de la guia avesenlared

1 respuesta
Traber

#363 Hackear, el término correcto es hackear, aquí no se piratea :P

Pero:

  • Sí, puedes meter la tarjeta de 32 gigas sin problemas, mientras la consola la reconozca, es una tarjeta tan válida como otra cualquiera.

  • No, la consola no se actualiza sola, te saldrá alerta de actualización o te la pedirá en algún juego (sobre todo a la hora de jugar en línea), pero nunca se realiza por si sola.

1 respuesta
V

Por cierto si todo va bien mañana sale la update de payload de hombrew channel para 11.3 y no hace unos dias ha salido un pequeño update de luma, decrypt9, FBI, A9LHX etc.

Alien_crrpt

#364 Muchas gracias, ya estoy terminando el paso 4. Justo cuando postee me puse con el tutorial. Es mucho mas fácil que con la wii.

Lluvia4D

Lo de payload de hombrew channe es para abrir el homebrew sin el sonido? yo tengo la 11.2 y me da error de payload, de resto funciona todo bien.. tengo que entrar al homebrew por lo del sonido.

tengo que mirar como ir actualizando todo lo que puse, que yo que entre hace poco sin saber nada hay tantos terminos de luma, a9lhx, fbi y demas que me pierdo.

1 respuesta
Alien_crrpt

Bueno ya esta. Solo me falta el paso 7 que no entiendo muy bien que quiere que se borre. Si de la SD o de la memoria de la new3ds.

1 respuesta
Suwak0

#367
Por pasos:

https://3ds.guide/updating-a9lh -> a9lh es un loader que mediante payloads consigue tomar el control de la 3DS antes de nada, es lo que permite cargar el CFW y te salva el culo ante un posible brick (ya que carga antes de nada), asi a modo muy resumido y basico segun lo entiendo.
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases -> LUMA es un CFW para novatos, como la mayoria, a prueba de bombas y bastante estable que permite cargar homebrews.
https://github.com/Steveice10/FBI/releases -> FBI es un instalador de CIAS, para que te hagas una idea un CIA es como un .exe pero para 3DS.

Tanto el a9lh como luma tienes posibilidad de actualizarlos sin absolutamente ningun riesto, es mas, lo hice ayer y es cambiar un par de archivos y seguir las guias, no hay mas.

#368 Pues supongo que de la SD, si no quieres arriesgarte, copia absolutamente todo al PC y borras lo que dice, si te sigue funcionando ok, si no dejalo como estaba.

1 1 respuesta
Lluvia4D

#369 Gracias por la explicación, según entiendo.

a9lh seria como una bios modificada o un GRUB para poder elegir entre el SO o el propio al9h que vi que tenia opciones especiales, pulsando start al encender.

LUMA, una version modificada de por ejemplo siguiendo con el simil de PC, ubuntu con X cosa modificada, en este caso cargar homebrew.

Y FBI seria como un "repositorio" que se carga gracias a luma.


Segun veo lo "ideal" seria mantener al dia luma no? aqui vi bastantes cambios..

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases

Tengo que mirar alguna guia para luma tipo

https://3ds.guide/es_ES/updating-a9lh

1 respuesta
Suwak0

#370 Trasladandolo al entorno de PC para que lo entiendas mejor.

a9lh seria una BIOS (no GRUB) con posibilidad de cargar uno u otros programas, por defecto carga el CFW. Reitero que a9lh tiene lugar antes del arranque de la 3DS

LUMA es como si hay un ubuntu oficial que no permite ciertas aplicaciones y un ubuntu no-oficial que permite cargar esas aplicaciones.
Claro que no las permite, segun uses las aplicaciones puedes descargar y jugar libremente a los juegos sin necesidad de pagar por ellos (aqui entra ya la conciencia de cada uno), aunque tambien tienes aplicaciones como un gestor de saves, una tienda o una que hace temas.

FBI es una aplicacion de ese ubuntu no-oficial que permite instalar cias, pasandolo a ubuntu:

Un .cia es un .deb y dpkg -i es el FBI, al terminar tienes tu paquete instalado, en el caso de la 3DS te aparece como regalo en el menu.

Para actualizar LUMA (el ubuntu modificado para que lo entiendas mejor) es seguir los pasos de la wiki https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/wiki/Installation-and-upgrade.

Si ya tienes el a9lh, cosa que deduzco que si, tan solo pon firmware.bin en la raiz de la SD, mantienes pulsado SELECT y activa: "Always boot Sysnand", "Use SysNAND FIRM if..." y "Show NAND or user string...". Que son las opciones de la guia de a9lh (como lo tengo yo)

Para actualizar a9lh (lo que seria la BIOS) sigue la guia que has puesto:https://3ds.guide/es_ES/updating-a9lh. Lee todo antes de hacerlo y verifica que lo estes haciendo bien.

2 1 respuesta
Lluvia4D

Gracias ahora lo entiendo mejor.

Me baje el zip pero no veo el firmware.bin

Tambien veo

Aunque por ahora de todas formas ya tengo la ultima version, era mas que nada curiosidad por saber como funcionaba todo internamente y tambien como actualizar de cara al futuro, pero ya mirare en otro momento con mas calma, por que lo que veo en la wiki es de ARN > Luma que imagino que sera otro CFW.

Yo buscaba de Luma 6.6 que es la ultima a la 6.7 cuando salga.

hda

#371 me ha gustado mucho tu comparación :D

elferpincel

¿Que hago si tengo la versión 11.3?

1 respuesta
V

#374 La hackeaste? O la has actualizado sin hackear?

1 respuesta
elferpincel

#375 la tengo actualizada sin hack.

1 respuesta
SurvivorTAR

¿Se puede actualizar con normalidad teniendo hack o dará problema?

1 respuesta
V

#376 Pues la has cagado pero bien, porque la 11.3 ha bloqueado todos los hacks.

Suwak0

#377 me remito a #355, los mayores problemas en esta version es que algunos homebrew dejen de funcionar. Si tienes a9lh y LUMA3DS no hay mucho peligro ya que siempre podras restaurar la NAND si algo sale muy mal.

1 respuesta
SurvivorTAR

#379 entonces no actualizo nunca más, así no me pillo los dedos. El online seguirá funcionando?

2 respuestas
Suwak0

#380 Ni idea, no juego online. Se que para usar Nintendo Anime Channel necesita estarlo.

1 respuesta
BahamutxD

#380 #381 El online suelen dejarlo 1 semana o asi, despues ya fuerzan la actualizacion.

#380 Si quieres usar online, deberias actualizar, espera un par de dias que esto parece ir viento en popa.

Traber

Para las actualizaciones de los juegos, ¿qué se recomienda? ¿actualizar desde la freeshop? ¿o actualizar desde el mensaje que te aparece al iniciar el juego? Hablo de juegos originales con cartucho, he quitado el polvo al pokémon sol y al smash y me han salido mensajes de actualización de los juegos, pero no le he dado por si acaso xD.

El fantasy life, por ejemplo, no me ha pedido actualización, así que deduzco que será actualización del juego únicamente, pero no se...

Por cierto, ya conseguí recuperar las partidas, resulta que como hice todo con una sd limpia, me creó otra carpeta de datos con diferente nombre que la original, así que cuando copiaba los datos de la tarjeta tal cual estaban era algo así como tener 2 "menús" diferentes en la 3DS cuando cambiaba los archivos: Uno con lo que tenía antes de hackearla, y otro con lo que tenía después, muy raro xD.

Antes:   "sd:/Nintendo 3DS/0eedac7178343b957e6a75d255b6a443/15a400ea4707bc3b534530340002544d"
Después: "sd:/Nintendo 3DS/0eedac7178343b957e6a75d255b6a443/279f010c4780f0f9534c313600035344"

Copiar los saves del fantasy life a la nueva carpeta y listo, todo en su sitio ^.

2 respuestas
hda

#383 genial que hayas podido recuperar las partidas.

Para el tema de las actualizaciones de juegos, no debería haber problema por actualizar desde el juego directamente.

1 respuesta
Traber

#384 ¡Gracias! Sabiendo esto actualizaré los juegos sin miedo xD.

DiserPiero

#383
Me ha pasado lo mismo que te pasó a tí! Como supiste que era cada cosa para copiarla a la nueva tarjeta? Tengo el Mario Kart 7 en la tarjeta que venía, pero no se que carpetas o archivos copiar para llevármelo a la nueva. Gracias de antemano!

Pd: Una duda para todos. Como se instala la freeshop? Ya he hecho todo el tutorial de 3ds.guide y tengo el hombrew launcher pero en la aplicación de salud ya no me sale el FBI para poder instalar cias.

1 respuesta
Traber

#386 Los juegos no se, pero los saves era:

"Nintendo 3DS\0eedac7178343b957e6a75d255b6a443\{tu_id}\extdata"

Los juegos creo se guardan aquí:

"Nintendo 3DS\0eedac7178343b957e6a75d255b6a443\{tu_id}\title"

Mira a ver si tienes alguna de estas carpetas, una de esas tiene que ser la del MK7:

"Nintendo 3DS\0eedac7178343b957e6a75d255b6a443\{tu_id}\title\0004000E\00030700"

o

"Nintendo 3DS\0eedac7178343b957e6a75d255b6a443\{tu_id}\title\00040000\00030600"

No creo que con solo copiarlo funcione, pero prueba a ver xD.

1 respuesta
DiserPiero

#387 Tienes razón, no ha funcionado xD

También he probado a copiar los archivos del hack a la sd con el MK7 pero no sale el Homebrew launcher :S

Alguien tiene idea de como hacerlo?

1 respuesta
Traber

#388 Me imaginaba, lo único que se me ocurre que puedas recuperar serán los datos de guardado, pero el juego no podrás usarlo, es como me pasó a mi con la chapuza que hice, el Mario 3D Land, el Shantae y el Mario Bros Deluxe (VC) que no los tenía en físicos a tomar por culo, al menos el Shantae lo tengo en mi cuenta, pero los otros que venían con la consola... pues caca xD.

Creo que es algo relacionado con los ficheros "ticket.db", "title.db" e "import.db", que son los índices de los juegos y los "tickets" de cada juego, si no lo tienes listado en el fichero "title.db", que he de suponer que es el que utiliza la 3DS para ver qué cosas tienes instaladas, aunque tengas los ficheros copiados no te aparece.

Ojo, todo esto es según como tengo entendido que funciona el sistema de tickets y títulos de 3DS en la SD, tampoco sé si es así al 100%.

No se si habrá forma de re-importar una copia de un juego en la SD como si nada, a ver si alguien te puede echar un cable, pero yo no se cómo hacerlo (aunque estaría bien aprenderlo :P), así que tendrás que conseguirte los juegos de nuevo .'>.

1 respuesta
DiserPiero

#389 Muchas gracias por responder. A ver si alguien nos puede ofrecer algo de luz. De todas formas el juego no lo he perdido, solo que está en la sd que traía y si la pongo pierdo el Hombrew Launcher.

Edito: El juego se puede volver a bajar gratis de la tienda de Nintendo :P .

Otra cosa. Al terminar el proceso se me borró el FBI y no puedo instalar cias. Valdría solo con reinstalar el FBI? He leido por aquí que alguien lo ha hecho pero no explica como.

1 respuesta

Usuarios habituales