Hackeando 2DS/3DS 11.0.0-33 y la incertidumbre

V

#629 #630 El imán es obligado usarlo en todas las 3DS excepto la 2DS normal (Es decir 3DS, 3DS XL, NEW 3DS, NEW 3DS XL y NEW 2DS XL necesitan imán, la 2DS no).

Y sí podeís esperar a que la gente venda las flashcart reflasehadas o comprar las flashcart compatibles y flaseharlas vosotros (que tampoco es dificil pero claro requiere ya una consola hackeada).

EDIT:
El metodo MagnetHax usadlo SOLO los que teneis las versiones 11.4 y 11.5. Los que teneis 11.3 para abajo hay metodo mas sencillo.

Ah y la NEW 2DS XL, ¡Viene en 11.4 y algunas en 11.5, aviso!

2 1 respuesta
BahamutxD

#626 3ds.guide seleccionas español si te va mejor y busca el tutorial concreto para tu caso, es una chorrada hacerlo.

1
Dientecillos

#631 Gracias, no tengo ninguna consola hackeada, así que esperaré a que se vendan las flashcart reflasehadas :cry:

vulcano_pvp

Mi pregunta es, si nintendo te banea que es lo que te impide hacer la consola? Solo jugar online?
Soy nuevo en la Scene y no se que esperarme cuando me baneen xD

1 mes después
Doc

Creo que se me ha jodido algo en la nintendo. Os cuento a ver si sabéis porque yo soy un inútil para esto y como no sé que es lo que no va, no sé como buscar la solución.

De golpe al iniciar la 3ds, no carga todo como estaba antes. No salen las cosas instaladas pero sí sale el FBI y puedo ver lo que hay en la SD y no sé como volver a ponerlo todo en orden.

Tengo arm9 creo, no sé concretar más, lo hice hace un año casi y y no recuerdo la versión.

Gracias.

29 días después
SoulNigh

Buenas, tengo un caso curioso y no sé que puede ser.

Hace tiempo fastidié el rxtools actualizando, intente poner Luma pero al instalarse se quede pillada y la ds dejo de encender (led se encendia y se apagaba) conseguí solucionarlo con el modo safety pero eso conllevó a que la consola se actualizara.

El dato curioso, es que si saco la SD, la consola no arranca, led enciende y se apaga, si quito el archivo "boot.firm" de la SD, la consola no enciende.
Ese boot.firm, lo que hace es que me muestra un menú como de Luma, en el que me pone 7-8 opciones para que marque con la X y demás, haga lo que haga, la consola inicia en versión 11.6

Alguna idea de que hacer? Sigue habiendo alguna forma de volver a usar la scene sin flashcards?

MEJILLONNN

Chicos a ver si me podeis ayudar, he downgradeado a 2.1 creo que es , me he quedado a medias de un proceso descrito en un video (no se si esta permitido postearlo). El resumen es que no se que hacer, encima me he precipitado y he formateado la tarjeta SD con la que estaba haciendo todo, por lo que no encuentro la copia de seguridad ni hostias. No me parece que haya brickeado la consola ni nada, pero vaya. La he pasado de 11.2.0.35E a 2.1.0-4E y como digo, formateado la SD Card porque el navegador no me funcionaba cuando debía.

Si actualizo desde la consola me van a joder? Qué leches hago? Muchas gracias.

EDITO: Me impacienté más aún y formateé la consola desde la misma, tras haber intentado actualizar desde un juego de Pokemon que, por supuesto no me inició siquiera. Actualmente la consola no se enciende, ni con start, ni sin start ni con select ni nada. Se enciende y apaga el LED y arreando.

1 mes después
ercabesa

Sabéis algo de hacerlo para 11.6 sin necesidad de cartuchos?

1 respuesta
B

#638 dsiwarehax,necesitas otra consola ya con boot9strap

1 respuesta
ercabesa

#639 no hay ninguna forma de hacerlo sin otra consola ni flashcard no? :palm:

sagha

buenas.

tengo una new nintendo 3ds XL con la ver 11.5.0-38E

hay alguna forma de hackearla? porque he estado mirando y parece que todas las formas son para versiones anteriores.

1 respuesta
B

#641 se puede de varias maneras,con dsiwarehax si tienes otra consola con boot9strap y un juego de dsiware específico(como el que regalaron de four swords anniversary de zelda) o con una R4 y un imán. Hay r4 compatibles a unos 15 euros y es super fácil de hacer,te dejo una página que te puede ayudar." 3ds.guide"

1 respuesta
sagha

#642 que es una r4?

solo tengo la consola. nada mas

1 respuesta
KaeliS

#643 R4 es un cartucho que permite jugar a copias de seguridad de tus juegos de DS en la consola. Todo en un solo cartucho.

1 respuesta
sagha

#644 y eso como va? meto la rom del pc al cartucho y luego el cartucho va directamente en la 3ds sin hacerle nada?

lo que me interesa sobre todo es meterle emuladores de snes. megadrive y name.
si luego tb puedo meterle juegos propios de la 3ds perfecto entonces

1 respuesta
B

Pero las R4 están muy antiguas,te lo decía porque han encontrado un exploit con el qué TODAS las versiones y modelos de 3ds/2ds(incluido new) son vulnerables puesto que es un fallo de hardware. Te dejé esta página donde tienes una guía en español"3ds.guide" y es muy fácil,para hackear una 3ds necesitas una microSD (recomendable 16gb o más) para guardar los juegos,la R4 era para el exploit,pero igualmente después del "hackeo" puedes usarla para juegos de DS,para lo demás hay emuladores nativos(homebrew)para 3ds,de SNES seguro,pero no sé si hay de megadrive o mame. Si tienes alguna pregunta dímelo. #645

Aoris

Buenas, pregunta aunque he leido por encima y no veo respuesta. Estoy planteandome pillar una 3ds de 2ª mano con 11,6. Como esta el tema para cargar las copias? he visto algun video por ahi (FreakyHAX) y tal pero pregunto a la sabiduria mv xD

Un saludo

4 meses después
B

#1 Hoy he ido a encender la 3DS y me encuentro pantallazo negro. Tenia arm9loaderhax con systemnand y Luma3DS (no usaba una segunda nand). He probado a borrar el config.bin del luma y me sale el menu de config. Pero al darle start, me sale pantallazo negro. He revisado la SD y esta todo OK, el arm9loaderhax.bin esta en la SD.

Estoy super offline de la scene de 3DS. ALguna recomendación?

1 respuesta
B

En sudamérica es una práctica normal instalarle juegos a la 3ds, WiiU y a las Play Station.

En el caso de Sony se puede seguir jugando online.

hda

#648 actualiza al b9s, te has quedado atrás x'D

1 3 respuestas
B

#650 Ya lo solucione. Tenia los archivos extdata del HomeMenu corruptos. Al borrarlos me ha arrancado perfest. Lo miro lo del b9s xD Si, estoy muy atras imagino.

1
8 días después
rusillo_

Para piratear una New 2DS con la ultima version sigue haciendo fslta una R4 o tener otra consola, ¿no? :3

2 respuestas
B

#652 Aqui solo hackeamos :expressionless:

1 respuesta
B

#650 Lo busco. Al final lo solucione borrando los archivos del menu, parece que estaban corruptos.

1
rusillo_

#653 Ya xD, cuentame mas.

1 respuesta
Enkripted

#655 Te cuento que en MV se puede hablar de hackeos a consolas para meterles homebrew o copias de tus juegos originales, sin embargo hablar de piratería, presumir de ella o facilitar enlaces no está permitido.

2
BahamutxD

#652 Si.

1
B

#650 Acabo de ver que te conteste dos veces lo mismo. Viva la embolia gratuita.

1
8 días después
eondev

Bueno, me he pillado de segunda mano una 2DS con la versión 11.6.0-39E. Ya iba a abrirla y seguir los pasos para soldar un jtag y demás pero veo que necesito que si una SD y un lector compatible y en fin, puestos a gastarme pasta y viendo que actualmente hay métodos más fáciles de hackearla os pregunto, alguna forma de conseguir acceso total al hardware para instalar custom firmware y poder usar emuladores y demás?

1 respuesta
hda

#659 sí, sí. Todo lo de #1 está obsoleto.

Sigue los pasos que encuentres en https://3ds.hacks.guide/

1 1 respuesta

Usuarios habituales