Hackeando 2DS/3DS 11.0.0-33 y la incertidumbre

BahamutxD

#600 3ds.guide

1 1 respuesta
hda

#600 para poder meterle juegos, ni idea, pero para cargar tus backups y programas de terceros, --> #601

1 respuesta
VoPrak

#602 Corregido. ¿Capacidad de la sd recomendada para los backups? ¿O alguna en concreto de amazon por ejemplo?

1 respuesta
hda

#603 32Gb iría bien.

1
Link3D_

Posteo aqui porque no se donde hacerlo.
He instalado luma en una 2ds recien comprada del mediamarkt y sin problemas "asi que algo aunque sea poco se"

La cosa es que tengo rota una 3ds xl que tiene roto el flex por la parte de calibrar el 3d, y no puedo avanzar en la configuracion de la consola y no hay ninguna forma de saltarse ese paso ni nada, asi que estoy sin consola.

Alguien sabe como saltar ese paso?
He pensado que si pudiera meter el modo de arranque de 2ds en la consola, ese paso no estara, quizas sea una locura meterle el "sistema operativo" de la 2ds a una 3ds xl, que seguramente ni se podra, pero bueno por preguntar.
Un saludo

B

¿Alguna experiencia con la tarjeta Sky3ds Plus?. Estoy por pillarme una 3ds solo por eso.

2 respuestas
Glumyglu

#606 ¿para qué necesitas esa tarjeta?

1 respuesta
B

#607 no me he informado mucho del tema ¿si se piratea se puede seguir actualizando?, ¿hay que estar en versiones anteriores?. Gracias

1 respuesta
Glumyglu

#608 no estoy seguro de las version que se vende ahora, pero creo que sí que te puedes manejar con esa versión y además no te hace falta sky3ds (que tiene más inconvenientes que ventajas)

1
V

#606 3ds.guide o http://www.hirobyte.com/3ds/ y haces el proceso de hackeo que es 100 veces mejor que gastarte 80 euros en una tarjeta de esas.

Los backups, cias y tal de juegos buscalos en inet que aquí no se da soporte a la piratería.

1
VoPrak

¿Que suelen utilizar en la nintendo hackeada además de los backups?

3 respuestas
Glumyglu

#611 pues gba, en n3ds creo que se puede snes y hacer overclocking o algo por el estilo, tampoco veo que puedes ir mucho más allá (bueno, alguna traducción o grabar las partidas)

1
Suwak0

#611 Emuladores de gba, neo geo o nes y hacer backups de las partidas. Hay personas que se dedican a hacer temas custom y otros tantos a usar chetos

1
hda

#611 también puedes streamear directamente al pc. E instalar los cientos de aplicaciones hechas por terceros.

1
Acu

Ya tengo actualizado a B9S. Ahora en teoría puedo actualizar la consola a la 11.5 sin problemas, ¿verdad?

Bueno en realidad parece que no he debido hacerlo bien.
he seguido los pasos de https://3ds.guide/a9lh-to-b9s pero al hacer start + power on, no me salta el chainloader de Luma, sino el Godmode9 de siempre. ¿Qué me falla?

Lo que estoy leyendo es esto: Note that, on some versions of Luma3DS, the Luma3DS chainloader menu is only displayed if there is more than one payload detected. If there is only one payload detected, holding (Start) on boot will directly launch GodMode9.

Pero no entiendo, he seguido las instrucciones al pie de la letra, ¿por qué no me lanza el Luma chainloader y sí el Godmode9 directamente?

RE-Edit: ahora tengo otro problema, en Godmode9 no me sale la opcion de ejecutar scripts al pulsar el boton Home...

Ultimate-Edit: Bah, creo que ya está solucionado.

1
20 días después
Sawi

Pregunta Noob.

¿Cómo está el tema para pillarse una New 2ds xl y hackearla directamente?

3 respuestas
GeO-Granada

#616 depende del firmware

A

#616 de momento crudo, tocara esperar a ver que dice la scene, pero vienen en 11.4 si no me equivoco si que se puede, las que vienen en 11.5 mal

V

#616 Por ahora solo dsiwarehax es lo único funcional. Y creo que hardmod tambien. Pero por software a base de exploits como con OLD y NEW no.

V

Bueno pues ya ha salido MagnetHax y eso significa que ya se podrá modificar las consolas sin importar la versión pues este se aprovecha de un error de hardware (el cual ni se han molestado en corregir en la new 2ds XL)

1 respuesta
Acu

#620 Yo no me creía el funcionamiento del hack este hasta que lo he visto en marcha en un vídeo, parece de coña xD

1 respuesta
V

#621 Las vueltas que da la scene eh? xdd

1
hda

¿Podríais compartir el vídeo o resumen de este hack?

1 respuesta
GeO-Granada

Ya solo falta saltarse los blocks de nintendo que nos metieron en el online xD y que no sea con el codefriend ese

V

#623

Y basicamente consiste en:

Antes de que el bootrom inicie la NAND, comprueba si se está realizando una combinación de botones y si la consola está cerrada. Cuando todos esos requerimientos se cumplen, no se inicia desde la bootrom la NAND sino una tarjeta de NDS, dando acceso a esta al bootrom.

Excepto en el modelo de 2ds, se necesita el uso de un imán para que la consola entre en modo sleep estando abierta. Esto se debe a que los altavoces de las consolas 3ds tienen un imán que dispara su sensor que generalmente se encuentra debajo del botón b.

Como se ejecuta:

Es necesario primero tener un flashcard debidamente flasheada para este uso. Luego, con el imán puesto por debajo del botón b, se realiza la siguiente combinacion de botones:

Start + Select + X + Power

Y los usos que tiene:

+ Instalación de sighax/bootstrap9 en cualquier versión sin necesidad de downgrade o hardmod

  • Unbrick de cualquier modelo 3ds de cualquier tipo de brick. No seria ncesario una backup de la NAND, solo hacer una CTRTransfer. Incluso consolas sin NAND o que estén dañadas podrían usar esto
GeO-Granada

Por cierto yo tengo el sighax + luma , para actualizar ambos cómo sería ? estoy perdido xD

1 respuesta
Xtrider

¿Pero, esto nuevo, para qué sirve exactamente?

¿Tenemos que hacerlo todos porque es mejor a lo de b9s que actualizamos unas páginas atrás?

1 respuesta
GPR

#627 No, básicamente sirve para poder modificar cualquier modelo de DS (antiguo o nuevo) a los cuales no se les podía aplicar la modificación mediante software (p.e. usando Soundhax) por estar por ejemplo, en una versión incompatible. Si ya tienes b9s y todo modificado estás perfecto.

1
B

He leído y no me entero de nada. Si me compro la new 2ds xl es posible de piratear si tener que comprar un cartucho, utilizar un imán y demás? Gracias.

1 1 respuesta
Dientecillos

¿Es posible comprar flashcard ya flasheada directamente para poder hacerlo? No tengo ninguna modificada para copiar. Me gustaría hacerlo con una 2ds pero no tengo ni idea..

Edit: Vale, acabo de leer que se espera próximamente un mercado de segunda mano con flashcard ya reflasheadas antes de que se pongan en marcha las "oficiales". Os compro una! :shutup:

1 1 respuesta

Usuarios habituales