Hackeando 2DS/3DS 11.0.0-33 y la incertidumbre

hda

#120 Buenas compi. Todo depende de en qué versión de firmware estés. Por debajo de la 11 puedes hackearla meramente por software. Por encima o haces hardmod (soldando y tal) o haces DSiWarehack, para lo que se requiere otra consola ya hackeada.

1 respuesta
8 días después
y34hl0ve

Estoy pensando en comprar una 3ds de segunda mano, el comprador me ha dicho que no esta pirateada pero... no me fío xD

¿Si estuviera pirateada estoy expuesto a algún tipo de baneo/no poder jugar online? ¿Alguna forma de saber si esta pirateada?

Y otra pregunta que no es respeto al pirateo pero no se donde ponerla: ¿Algún tipo de problema por que el tenga su perfil en la consola? ¿Lo puedo borrar y crear uno nuevo como único propietario de la consola?

2 respuestas
V
#122y34hl0ve:

¿Si estuviera pirateada estoy expuesto a algún tipo de baneo/no poder jugar online? ¿Alguna forma de saber si esta pirateada?

No si juegas con cartuchos originales o juegos de la e-shop comprados. Para saber si esta pirateada basta con que intentes acceder al hombrew launcher y ejecutes alguna app que use arm9.

Lo otro ya no lo se porque yo solo tengo una consola 3ds xd.

1 respuesta
hda

#122 si estuviese pirateada, depende cómo lo esté. Un buen pirateo vuelve a la consola indistinguible para Nintendo de una original (a excepción de hacer tonterías como, filtrado un juego aún no comercializado, conectarse a los servidores de Nintendo ─ejem─).

Si está pirateada, habrá de tener alguna combinación que te permite acceder a un menú de configuración: prueba, al encernderla, a pulsar start, o select, etc.

No deberías tener mayor problema. Si se la compras, la formateas (con la opción general) y creas tu nuevo usuario.

Nota: como digo, depende mucho del pirateo que le hubieren hecho, hay ciertos tecnicismos (como redNAND o emuNANDs, propios de pirateos obsoletos, que requerirían meterse más en detalle para borrar la(s) cuenta(s) del tipo que te la vende).

2 respuestas
y34hl0ve

#123 Esas app que me has dicho, las podría encontrar en el menú de la consola?
#124 Sería muy difícil formatearla? Soy muy acojonado para estas cosas y ya me toco partirle la cara a uno por una xbox 360 (baneada) hace unos años...

2 respuestas
hda

#125 se formatea con la opción original de Nintendo desde opciones. Si tuviese emuNAND(s) o redNAND habría que hacer alguna cosa más.

1
V

#125 No, en internet si.
De todas formas como dice #124 si el pirateo es de los de ahora y no vas a jugar a "backups" tampoco te va a pasar nada por tenerla asi, es mas casi es mejor porque puedes tener el control absoluto de tu consola incluso si es de las new, puedes pegarle un OC y oye los juegos te iran un pelin mejor.

1
y34hl0ve

Muchas gracias a los 2, pues me lo pensaré estos días y ya os comentare ^^ Estoy entre una 2ds nueva por 110€ con el Pokemon o esta 3ds por 75...

1 respuesta
B

#128 Asegurate,, hay muchas baneadas por culpa de Pokemon Sol/Luna. De todas formas la "única" forma de ser ban es jugar al juego antes de que salga a la venta, una vez que sale puedes jugar a juegos descargados online sin problema.

_

Buenas, he seguido el tutorial pero despues de realizar las soldaduras, al volver a montarla, no enciende, a los segundos de intentar encender suena un "toc" y se vuelve a apagar el led, por lo que he visto puede ser fallo de pantalla...

Me ha ocurrido lo que comentas al final, se me ha salido un mordedor de un cable flex, como hiciste para repararlo exactamente?

1 respuesta
hda

#130 ni idea de ese fallo.

Para lo del cable lo solucioné con un celo de doble cara, poniendo varias capas. Supongo que con un celo normal doblado sobre sí mismo (para que tenga adhesivo en ambos lados) debería servir. Pegué el celo sobre el cable e introduje el cable en la bahía con cuidado, haciendo suficiente presión tanto al meterlo como con el grosor del celo, para que hiciese buen contacto.

Ya nos comentarás el desenlace, compañero :)

_

Gracias por responder tan rapido.

Efectivamente era el flex el problema, el apaño de la cinta aislante no me ha servido o no he sabido hacerlo, en lugar de eso le he metido un trocito de plastico de un blister recortado y ha encendido.

Estoy leyendo la nand, a ver que mas lio xD

1
_

Que locura... Ya he acabado el hardmod, pero ahora tengo que ejecutar el homebrew channel para downgradear a 9.2 y resulta que browserhax ya no va, pide actualizar el navegador.

Como podria continuar si no tengo acceso a otra 2ds para hacer oothax o ninjhax u otro?

1 respuesta
hda

#133 vas a tener que subir de firm de nuevo. Una vez en 11, hay un juego de submarinos que te sirve como punto de entrada, es gratuito y puedes instalarlo desde la eshop. Sigue el manual https://3ds.guide (no recuerdo el nombre del juego, y no lo veo en el listado :S)

Luego downgradea con el hardmod y usa ese juego como entry point.

Ojo: cuando seas capaz de meter el exploit el juego, recuerda que está en función del firm. Es decir, si quieres usar el entry point en 9.2, tienes que dejar preparado el juego para 9.2 previo al downgrade. En mi último hack, tuve que darle muchas vueltas a este asunto. Una putada que hayan solucionado el fallo del navegador.

B

Busca información de steelhax o si no te importa gastarte 20 euros el Zelda OoT tiene un método mucho mas sencillo.

_

Al final he podido hacerlo con soundhax que acaba de salir y ya he finalizado todo el proceso, menudo follón...

Gracias por todas las respuestas.

1 2 respuestas
B

#136 Pues si, justo sale soundhax... Parece bastante facil ademas no?

M

por lo poco que he leido , ahora es muchoi mas facil piratearla sin tener que tocar tanto no? algun MP con info?

2 respuestas
hda

#136 ¡Genial, bienvenido al club!, me alegro.

Desconozco ese xploit, leeré sobre él. Gracias :D

#138 échale un ojo al enlace de #134

1
B

#138 Realmente es exactamente igual, soundhax es un exploit que sustituye al steelhax (con el juego Steel Divers) o al oothax (con el ocarina of time fisico), su funcion es solo entrar al homebrew launcher, no piratearla ni nada.

1 respuesta
hda

#140 no te quiero contravenir, pero para el proceso de hackeo es necesario un entrypoint como este o cualquier otro. Digamos que es parte del proceso y no el proceso en sí.

1 respuesta
B

#141 Si, si, a eso me referia. Que con este nuevo metodo no es mas facil piratearla en general, sino que es otro entrypoint diferente.

1 respuesta
V

Que SD son las mas recomendadas para downgrade? Acaba de salir un downgrade sin necesidad de hardmod, ni dsiware, ni otra consola hackeada totalmente por software y quiero saberlo ya que quiero hacerselo a mi 2ds.

2 respuestas
hda

#143 cualquier sdhc clase 10 (ojo, sdhc y no sdxc). Me avisó #142 de la noticia, he de estudiarla. Si lo haces te invito a comentar tu experiencia :D

1 respuesta
V

#144 Ok, voy a intentarlo esta noche y si sale todo bien aviso por aqui.

B

#143 Ten cuidado con los tutoriales de Yakara, que han brikeado muchas consolas. Asegurate de que en la carpeta files9 o a9lh no este un archivo llamado otp.bin.

1 respuesta
V

#146 De hecho he descargado su version sin el otp y lo he comprobado personalmente, ahora mismo ando haciendo el proceso.

1 respuesta
B

#147 Para otra intenta bajarte los archivos originales, yo en estos casos, prefiero que cuantas menos manos toquen los archivos mejor, si puedo tirar de los subidos por el propio ''creador'' del hack mejor que mejor...

1 respuesta
V

Bueno pues ya tengo lista mi consola, ya tiene instalado el arm9loaderhax con luma3ds y la verdad el proceso con el metodo Safehax es bastante facil que incluso yo que la ultima consola que piratee fue la psp he podido hacerlo. Decir que el metodo SafeHax es compatible con 11.0/11.1/11.2 en las regiones europeas, americanas o japonesas tanto en OLD 3DS(3ds,3dsxl y 2ds) como en NEW 3DS(new 3ds y new 3dsxl). La mia fue hecha con una europea.

La memoria que he usado para el proceso es con la que me venia la consola

Es una Toshiba SDHC de 4GB clase 4.

Todo este proceso lo he hecho con los archivos proporcionados con Yakara (los corregidos) pero si podeis usar archivos originales como me indicó #148 mejor y asi os evitais cualquier problema (yo no lo he tenido)

Y aqui mi 2ds con el FBI ya intalado y todo instalado para poder cargar backups y lo mas importante TENER CONTROL ABSOLUTO SOBRE MI CONSOLA.

PD: Se recomienda tambien que durante el proceso, en la bahía de cartuchos tengamos un juego original puesto para que el proceso funcione mejor.

2 2 respuestas
B

#149 Genial tio, ahora a disfrutarla!

1

Usuarios habituales