hackers de 24C3 y homebrew en Wii

dr_Rouman

Han sacado una versión nueva del exploit, ahora, entre otras cosas y lo más importante, es que permite cargar homebrew desde el cargador frontal de tarjetas, sin tener que recurrir a un adaptador SD para el puerto de memory card de Gamecube. Es necesario tener formateada la tarjeta en FAT16, y para ejecutar algo, hay que ponerlo en el directorio raíz como "boot.elf".

Todas las novedades y más info:

Fuente

dr_Rouman

Mierda, no he mandado el post anterior como noticia xD

Mando este, y de paso opino:

Es un buen avance, porque yo no podía tirar de emuladores ni nada al no tener un adaptador :( De todos modos yo esperaría a que lo testeasen bastante para empezar a usarlo.

Edit: por lo que leo en EOL, el emulador de Genesis se puede cargar, pero los roms y eso tienen que estar en un adaptador SD de Memory Card. Esperemos que saquen una versión compatible con este cambio :)

Vegon

Bumpeando. Hop hop.

Para este verano tendremos una Wii elevada al cubo.

dr_Rouman

Hasta ahora no he podido ponerlo :)

OMG XD

Nota para el lector: si estás leyendo postea, que luego tengo que ir pidiendo reflotes como ese de Vegon :__

DiSKuN

dios es bastante amo. el canal se keda guardado aunke apagues la makina?

dr_Rouman

#125 Lo malo es que no lo han liberado, así que eso es prácticamente todo lo que hay, pero creo que se entiende que sí, ya que reinician la Wii desde el Twilight para lograr el canal duplicado.

DiSKuN

una vez cnseguido ese canal, ya no seria necesario cargar el exploit del zelda, por eso lo preguntaba.

STUDIOS

#124
Te me adelantaste xd

3

... esto pinta muy bien señores... pero que muy bien...

14 días después
dr_Rouman

Dios mío, amo a Waninkoko XD

edit: se puede instalar con el Twilight Hack

PiTiFiNi

#130 Ya te digo es el puto amo, es el nuevo Dark_Alex de Wii xD.

D10X

#131 Para llegar a ese nivel, ha de retirarse unas 3 veces al año, para no perder la emocion :P.

dr_Rouman

Port de Scummvm para Wii. Voy a probarlo, pero YA

ScummVM-Wii README

this is an early test version
svn revision 31355
all but the HE and AGI engine is compiled in

REQUIREMENTS

  • sd card
  • gamecube controller

FEATURES worth mentioning (wii port specific)

  • GX hardware scaling
  • usage of the wii's internal sd slot

INSTALL

RUN

  • run scummvm-wii.dol or scummvm-wii.elf on your wii
  • if you have a usbgecko in slot b, you have to read the debug messages with
    a terminal app, or it will hang

CONTROLS
controls: gc pad

analog stick: mouse movement
a: left mouse button
b: right mouse button
x: escape
y: "." (skip current line of text)
z: enter
start: f5 (scummvm menu)
dpad up: shift (mass add for the gui)
dpad left: "0"
l+r: quit

http://wiibrew.org/index.php?title=Homebrew_apps/ScummVM

dr_Rouman

Probando el Loom, funciona bastante bien, una pena que aun no se pueda implementar el puntero del mando :__

Lo mejor es que este sí que salva las partidas, no como el SNES9x, o el emu de Game Boy que hay por ahí :P

DiSKuN

para probarlo basicamente solo hay q copiar el sav del Zelda Hack a las SD , meter el juego del zelda, y hacer lo q hace en el video?

dr_Rouman

Yo tengo hecho lo siguiente:

-Guardé mi partida del Zelda en el PC

-Copié el hack save a una tarjeta formateada en FAT16 (FAT en windows).

-Me bajé el Elf loader, que permite seleccionar entre varias aplicaciones que tengas en la SD. Le pones de nombre boot.elf, lo pones en la raíz de la tarjeta, y creas una carpeta elf, en minúsculas, donde pones el resto de ficheros.

-En esa carpeta metes los programas homebrew que quieras. Hasta el momento no hay tantos, y si no tienes adaptador SD para la tarjeta de Gamecube, menos XD. Puedes ponerte el emulador de SNES, uno de Game Boy que hay por ahí, el ScummVM, un simulador de una maquinita como las game & watch...etc. En el caso del scummvm, copias el fichero elf en la carpeta que creaste antes, y además, en el ZIP que te bajas encuentras una carpeta llamada scummvm, la tienes que copiar al directorio raíz de la sd. Los juegos los pones donde quieras, el mismo programa trae un pequeño explorador.

DiSKuN

esto estamos hablando sin usar el Geck USB o Gecko SD que vende x ahi no? porke no lo tngo

dr_Rouman

Sí, para scummvm y para los emuladores de SNES y GB / GBC no hace falta. Yo no lo tengo, de hecho xD.

En el caso del emulador de Game Boy no hace falta poner los juegos en ningún sitio en particular, pero en el de SNES es imprescindible ponerlos en la ráiz.

Por cierto, han liberado una versión de prueba de 10 minutos del canal homebrew :)

http://www.elotrolado.net/hilo_Homebrew-Channel--pre-alpha--liberado_992775

DiSKuN

y respecto a la version de la cnsola. la version del firm 3.2E es la ultima actualización que se hizo en marzo?

dr_Rouman

Respecto a esto hay varios problemas.

Al parecer con la última última se ha instalado un firmware que hace que deje de funcionar el Trucha, sin embargo todavía funciona porque es un Firm que no usa ninguna aplicación. Realmente no es el firmware, pero por entendernos xD. Esto es, que seguramente cuando salga el Mario Kart, tengamos que comernos esa actualización con patatas. En cuanto al Twilight Hack no es problema ninguno, no se tiene ninguna constancia de que el firm nuevo impida el funcionamiento del exploit, sin embargo, cosas como el canal homebrew, o el canal SNES, están basados en trucha, así que mientras tratan de arreglarlo, habría que seguir usando el Twilight Hack a pelo (arrancar el Zelda, hablar con alguien, etc...)

DiSKuN

lo q me suponia =(

13 días después
dr_Rouman

Tenemos Freeloader sin Freeloader. Gecko region Free!

Gecko Region Free es una nueva aplicación casera para Wii que nos permite utilizar juegos de importación. A diferencia del FreeLoader de Datel es completamente gratuita y además nos ahorra la molestia de tener que estar cambiando el disco (si instalamos un canal homebrew).

Recordemos que los usuarios de consolas modificadas pueden cargar juegos de importación desde hace tiempo, pero ahora también podrán cargar sus juegos originales el resto de usuarios mediante el hack del Zelda. Tenéis más información y enlaces de descarga en este hilo. Gracias a zulykat por el aviso.

Copypaste de EOL

Fuente: Times new Roman

Awesome.

DiSKuN

pero para eso, necesitas el Gecko USB no?

dr_Rouman

TehSkeen would like to present to you an exclusive release from Nuke the creator of the USB Gecko. Gecko Region Free is a stand alone ELF file that allows you to boot import games on your Nintendo Wii. Don't let the name fool you. You do not need a USB Gecko to run this.Run it the normal ways and enjoy your import games without having to purchase Datel's Freeloader.

Awesome++

DiSKuN

#144 es decir, copias el fichero en l aSD, pero como lo cargas? usando en canal homebrew?

dr_Rouman

Puedes usar el canal homebrew, pero por lo que leo la compatibilidad es mucho menor, ya que todavía no ha salido una versión definitiva. Se puede hacer con el Zelda, aunque sea más coñazo.

DiSKuN

hum con zelda eh xD las opciones d comprar SSBB USA aumentan

dr_Rouman

No he visto a nadie que lo haya probado aun...

D4Rk0T1k0

En el elotrolado dicen que con el Zelda si funciona pero con el canal por ahora no. Es increible la rapidez de la scene de la wii en crear aplicaciones durante estas últimas semanas.

Usuarios habituales